Home > Foro de Alcoholismo >

Debates de Alcoholismo

> Como manteneis la abstinencia sin el antabus?
Foro de Alcoholismo
Foro de Alcoholismo
1 Curso online | 1103 Debates | 87 Documentos | 43 Vídeos | 1 Test | 1 Blog | 35 Imágenes | 2618 Miembros

COMO MANTENEIS LA ABSTINENCIA SIN EL ANTABUS?

marisol
Soria, España
Escrito por Marisol Gracia el 26/06/2008

Hola a todos!

Si conoceis el Antabus, sabreis probablemente que es una medicación para el tratamiento de personas alcohólicas. Yo lo soy.

Tengo 42 años, soy mujer y estoy peleando con esta enfermedad desde "que me di cuenta... " hace ya 20 años. En estos años he estado más tiempo ebria que sobria. , deseperada que animada.  Pero siempre luchando.

Con el tratamiento sicológico, hospitales de días, siquiátrico, medicinas y yo por supuesto, he llegado hasta estar 15 meses sin recaer. Y las recaidas ahora son de 1 semana o 2 máximo. Pero el fantasma del alcohol esta presente.

Os cuento mi temor, yo tomaba antabus inyectable cada mes y eso me hacía estar tranquila y segura que no iba a probar gota de alcohol, porque por supuesto hacía tiempo ya había probado los efectos horribles que hace esta medicación con el alcohol.

En el mes de mayo fuí a mi Centro de Salud a pincharme y sin la enfermera sacar la aguja empecé a ahogarme, picor en la garganta, ojos, nariz, punta de los dedos. Pero sobre todo que no podía respirar.

Rapidamente la enfermera me pincho Urbason, y llamó a un médico de urgencia, a los 10 minutos como seguía ahogádome cada vez más, me volvió a pinchar Urbason y también adrenalina. Poco a poco se fué pasando... (ya tuve un episodio igual hacía un año pero mucho más leve).

Pero ahora, en mi centro de salud mental se niegan en redondo a volver a inyectarme el Antabús. Y yo claro, también me da miedo.

Mi sicóloga de Proyecto Hombre y yo, ante lo evidente, empezamos a preparar estrategias para que pudiera hacer una vida normal sin el "bastón" (confianza, tranquilidad) que me daba el antabus y sacarme de la cabeza de que yo no bebía por el antabus, sino por mi.

Pero yo  todavía no lo tengo nada claro.

Je,je! Creo que os he contado mi vida más que hacer la pregunta...

Conoceis a alguien que le haya hecho de la forma que os describo reacción alérgica el antabús inyectable?

( A los dos días de sucederme esto que os cuento me citó el siquiatra del Centro de salud mental para decirme que no iban a volver a ponerme la inyección, que había comentado el hecho con sus colegas y que en sus centros no habían tenido ninguna reacción tan fuerte como la mía, e incluso insinuó si yo había bebido alcohol.... No sabéis lo malo que sabe cuando te dicen que has bebido cuando no es así)

Hay pastillas diarias de Antabus, pero vivo sola.......

compartir


Escrito por María D el 27/06/2008

Hola, yo vivo en Argentina y por mas que estemos lejos de Europa el alcoholismo es igual en todas partes del mundo, acá según me parece los métodos para dejar de beber son mas limpios y tan efectivos como la medicación y tal vez más, ya que en tu país tambien existe Alcoholicos Anonimos, la medicación según tengo entendido es para pasar el período de abstinencia pero no cura la enfermedad, ya que el alcoholismo es incurable, pero si tenes apoyo adecuado no necesitás ningun tipo de medicación ni de psicólogos ni de médicos, mi esposo hace mas de 7 años que esta sobrio y solo concurre a alcoholicos anonimos, ahi encontro todo lo que necesita para seguir sobrio y sin medicacion. Y no solo él, durante estos 73 años que hace que existe AA, muchos encontraron la sobriedad y todos sin medicacion solo con asistir a los grupos y conocerse a sí mismos. Todo es cuestion de voluntad personal y encontrar el lugar adecuado para uno mismo. Te deseo suerte, quiero que sepas que creo que vale la pena que sepas que se puede lograr sin  medicación. Cuidate.


Escrito por Heidi el 03/07/2008
EL ANTABUS no es para dejar de beber ni para pasar la abstinencia del  principio o de despues. Si se toma antabus y a la vez se bebe alcohol el alcohol no se metaboliza correctamente y se producen efectos  toxicos en el organismos que se manifiestan como un malestar importante, trastornos del ritmo cardiaco, enrojecimiento, vomitos....... Incluso puede ser muy grave. Se toma para que ante la tentacion de beber uno decida entre aguantar las ganas de beber o correr el riesgo de morir. El antabus solo lo tomara el alcoholico sabiendo bien cuales son sus efectos y aceptando el compromiso consigo mismo de no beber alcohol.      Pero no hace que se pierdan las ganas de beber ni suprime los sintomas del sindrome de abstinencia

Escrito por Mariano Carrizosa Nicasio el 16/07/2008
Cuando hablamos de los problemas del alcoholismo son tan complejos que en esta pelea no sirve de nada con tapar la botella solamente si no se cambian bastantes cosas no sirve hay que lograr sentirse feliz y satisfecho pero sin beber suena a utopia no pereo es cierto se consigue primero siendo honrado con uno mismo y empezando a aceptar  tu problema no os dais cuenta que la vida de un dependiente es mas aburrida que la de un vegetal y que nadie piense que no se puede no es cierto el que lo haga peleando y con firmeza le costara mas o menos trabajo pero saldra en cuanto al antabus es solo una herramienta mas de las muchas que hay pero tampoco es la solucion llevo 12 añps sin beber y no bebo porque no quiero no porque soy dependiente pelea y centrate suerte  un saludo

Susy Lde La Llave
Las Palmas, España
Escrito por Susy Lde La Llave el 30/10/2008

Hola Marisol,

Yo estoy buscando toda la informacion posible sobre el antabus, y en los foros he leido lo del inyectable, que me ha sorprendido, porque en el vademecum (informacion sobre medicamentos)dice que es de absorcion lenta, no se deben sobrepasar los 500 mg/dia y que su efecto depende de la cantidad de antabus y alcohol. Me da la impresion de que a ti lo que te paso fue una crisis de ansiedad, no un efecto al antabus si ni siquiera te lo habian puesto. Yo tuve un efecto similar una vez que quisieron hacerme un analisis y el enfermero no encontraba la vena, me estuvo hurgando hasta el aburrimiento y cuando yo empece a ahogarme me acuso de histerica (el resultado fue que la aguja no tenia hueco y asi no entraba la sangre... En fin) pero vamos, que la sensacion de ahogo y de no poder seguir era muy fuerte, se me paso con relax, evidentemente no era tan fuerte como para urbason. Pero vamos, yo que tu,si confias en el antabus y te mantiene alejada de veras del alcohol (te felicito por los 15 meses) seguiría con el. Prueba la pastilla, tomate solo media al día, de todas formas los efectos son duraderos y fuertes y si un dia no la tomas, tampoco te salva nadie, puede durar hasta 2 semanas el efecto, con lo cual te va a caer como una patada si tomas una copa. Ante todo procura ver los beneficios que obtienes o has obtenido cada dia qe estas sobria, anótalo en un diario p. Ej. Y el dia que recaigas haz lo contrario, seguro que algo te pierdes y si es tan fuerte que no te acuerdas, busca alguien que te lo cuente... Verás que mal lo pasas.

Mi experiencia es con mi chico, es una persona excepcional, con el fallo de que bebe y no puede controlarlo, para su desgracia piensa todavia que "lo controla" lo cual es una estupidez. Y si aguanta un dia en casa sin beber (en mi casa nunca hay alcohol) el siguiente sale desde temprano a trabajar y yo estoy convencida de que hace alguna parada para buscar un par de rones (el dice que no, pero se le acaba notando). Ahora estamos en la fase de "dejarlo" y paso 3 semanas estupendas (yo digo que solo se tomaba los de la mañana). Cogio confianza y empezó con la cervezita... Yo me enfadaba con el, tenia dias mejores y otros peores, pero ahora hace otras 2 semanas que no para, aunque no toma grandes cantidades. Ya no puede ni echar un polvo en condiciones porque se le "cae",el dice que es el estres y el trabajo que hace que no le gusta, yo no se si es qe se lo hace con otra o son las copas (en realidad no se le nota si no bebe en exceso)aunque pienso que es mas lo primero. Hemos vuelto a empezar a hablar del antabus, queremos ir al médico (es un colega suyo) para qe nos eche un cabo con esto, a ver si lo hace. Creo que el antabus no lo puedes comprar sin receta, verdad?

A mi me gustaria preguntarte como empezaste tu a dejarlo, que te hizo dejarlo, hasta donde llegaste para darte cuenta que era un problema, porque este hombre lo tiene todo tan facil que me parece imposible a veces. En todos los bares le fian y el luego siempre paga con lo que lo tiene muy facil, tiene "amigos"por todas partes que le dan copas y le llevan a beber y se lo toman a guasa cuando el dice que lo esta dejando y salen con eso de "bah, por una vez no pasa nada". Los odio sinceramente. De ahi que me gustaria que probara ese tratamiento, que un día se sienta tan mal que pueda ser consciente que el alcohol es una #! @##@ Mis hijos, que no son suyos, le quieren tanto que es asombroso, pero a la vez le miran con recelo para averiguar si esta bebido o no, si pueden ir con el o mejor se quedan en casa, el pequeño (5 años) ya le identifica con "papi esta en el bar" o "papi huele a ron" y eso me parece lo mas triste del mundo, por eso prefiero que no le vean, gracias a dios no estan conmigo viven por "exigencias del guion" con mi madre :)
Bueno, Marisol, te deseo fuerza para seguir adelante,si necesitas algo dilo, puedes escribirme que te contestaré... De donde eres? Yo te escribo desde Fuerteventura. Un abrazo y hasta otra, no dejes de seguir intentándolo


Marisol Gracia
Soria, España
Escrito por Marisol Gracia el 05/11/2008

El antabus lo recetan a la persona que está convencida y consciente que le es dañino el alcohol. Y tiene muchisimas contraindicaciones y si es inyectable (dura un mes) muchas más, que hasta te hacen firmar un papel a que te atienes a los efectos secundiarios (incluso la muerte).
Si por cualquier forma consigues antabus, NI SE TE OCURRA DARSELO SIN EL SABERLO, porque en el caso de que haya bebido lo puedes llevar a la tumba. HABLO EN SERIO, no jueges con eso, por favor.
Mientras tu chico crea "que lo controla" te va a resultar muy díficil hacer algo. Tiene que haber algo que le revuelva por dentro para que le cambie el "chip". Y muchas veces las personas que estan mas cerca no nos pueden ayudar o no nos ayudan (aun poniendo su buena voluntad).
Susy, tu lo ves que si un día no bebe al día siguiente está con el "mono", lo que le hace salir temprano de casa para beber y asi quitarse el malestar. ¿Sabes en que consiste ese malestar? Te lo cuento: Tener pesadillas, despertarse temprano y no poder reconciliar el sueño, ansiedad, angustias, temblor en todo tu cuerpo, ganas de vomitar... Y sabes? Sabemos que con una copa eso se pasa.
Los alcoholicos no bebemos por gusto, sino porque el cuerpo nos los pide para estar simplemente "normal".
A los alcoholicos no nos gusta estar borrachos, tenlo claro.
Tu chico, seguramente después de beberse su "dosis" estará de mejor humor, activo,creativo,trabajador, disponible, receptivo...
Ahora mismo me resulta dificil seguir escribiendot.
Pero me gustaría seguir en contacto.
Un abrazo


Serh Hellin
Valencia, España
Escrito por Serh Hellin el 05/01/2009

Marisol escribeme alguna vez si quieres a este correo joseoe2004@hotmail. Com me dara alegria poder escribirme con alguen con quien tengo cosas en comun. Gracias


Escrito por Bebida+o+vevida Bebida el 15/01/2009

El antabús, por sus efectos adversos si se combina con el alcohol es muy eficaz. Yo creo que casi todos hemos hecho la prueba de " aver que pasa" y lo que pasa con tan solo el primer o segundo trago de una bebida es horrible.
Como ante cualquier tratamiento lo primero es la firme decision del afectado, la información precisa del médico, y la ayuda a la vez del tratamiento, de las terapias de apoyo, asociaciones, psicólogos.
Lo hay en pastillas. Tomarlas es responsabilidad del enfermo, inyectable, como comentas y también implantes intramusculares.
Desde luego el médico ha de determinar a quien recetarlo.
En www.actiweb.es/bebidaovevida y www.bebidaovevida.blogspot. Es hay información y ayuda para este problema que espero os sea útil.


Escrito por Mama el 20/02/2009

No se si es el medio, pero si algun especialista lo sabe
por favor me indique:
¿Que tiempo se puede estar con antabus inyectable?
¿Puede seguirse con pastillas? ¿Cuantas? ¿Que tiempo?
¿Que analisis se deben realizar cuando se toma antabus?
¿Puede tomarse con algunos tranquilizantes topamax ejm.
gracias por la ayuda...........


Escrito por Mariano Carrizosa Nicasio el 23/02/2009
" no se si es el medio, pero si algun especialista lo sabe
por favor me indique:
¿Que tiempo se puede estar con antabus inyectable?
¿Puede seguirse con pastillas? ¿Cuantas? ¿Que tiempo?
¿Que analisis se deben realizar cuando se toma antabus?
¿Puede tomarse con algunos tranquilizantes topamax ejm.
gracias por la ayuda...........
"

por Mama (Febrero 2009)

El adversivo no tiene tiempo pero teneis que entender que no es la panacea eso tu medico o sicologo te daran las pautas y tiempo dependiendo de la persona


Jun
Bío Bío, Chile
Escrito por Jun el 14/03/2009

La gente que habla en este foro y dice, ponle fuerza de voluntad o se puede dejar el alcohol solo con reuniones de Alcoholicos Anonimos no saben lo que dicen o no han estado en los pantalones de un alcoholico, yo consumia alcohol de los 14 años y aunque mientras estudiaba lo veia como algo normal y divertido me fui haciendo adicto tome hasta los 30 años y era de todos los dias, probe de todo psiquiatras, reuniones, apoyo de mi familia y nunca pude dejar el trago hasta que empeze a tomar antabus y probe lo desagradable de las consecuencias. Lo tome por mas de un año hasta que cambie mis habitos y me acostumbre a una vida libre del alcohol y todo lo malo que trae consigo. Yo recomiendo a todos los alcoholicos que consuman antabus y se dejen de andar perdiendo el tiempo con psicologos y psiquiatras.


Pepe460
Valencia, España
Escrito por Pepe460 el 21/03/2009
"Hola Marisol,
yo estoy buscando toda la informacion posible sobre el antabus, y en los foros he leido lo del inyectable, que me ha sorprendido, porque en el vademecum (informacion sobre medicamentos)dice que es de absorcion lenta, no se deben sobrepasar los 500 mg/dia y que su efecto depende de la cantidad de antabus y alcohol. Me da la impresion de que a ti lo que te paso fue una crisis de ansiedad, no un efecto al antabus si ni siquiera te lo habian puesto. Yo tuve un efecto similar una vez que quisieron hacerme un analisis y el enfermero no encontraba la vena, me estuvo hurgando hasta el aburrimiento y cuando yo empece a ahogarme me acuso de histerica (el resultado fue que la aguja no tenia hueco y asi no entraba la sangre... En fin) pero vamos, que la sensacion de ahogo y de no poder seguir era muy fuerte, se me paso con relax, evidentemente no era tan fuerte como para urbason. Pero vamos, yo que tu,si confias en el antabus y te mantiene alejada de veras del alcohol (te felicito por los 15 meses) seguiría con el. Prueba la pastilla, tomate solo media al día, de todas formas los efectos son duraderos y fuertes y si un dia no la tomas, tampoco te salva nadie, puede durar hasta 2 semanas el efecto, con lo cual te va a caer como una patada si tomas una copa. Ante todo procura ver los beneficios que obtienes o has obtenido cada dia qe estas sobria, anótalo en un diario p. Ej. Y el dia que recaigas haz lo contrario, seguro que algo te pierdes y si es tan fuerte que no te acuerdas, busca alguien que te lo cuente... Verás que mal lo pasas.
Mi experiencia es con mi chico, es una persona excepcional, con el fallo de que bebe y no puede controlarlo, para su desgracia piensa todavia que "lo controla" lo cual es una estupidez. Y si aguanta un dia en casa sin beber (en mi casa nunca hay alcohol) el siguiente sale desde temprano a trabajar y yo estoy convencida de que hace alguna parada para buscar un par de rones (el dice que no, pero se le acaba notando). Ahora estamos en la fase de "dejarlo" y paso 3 semanas estupendas (yo digo que solo se tomaba los de la mañana). Cogio confianza y empezó con la cervezita... Yo me enfadaba con el, tenia dias mejores y otros peores, pero ahora hace otras 2 semanas que no para, aunque no toma grandes cantidades. Ya no puede ni echar un polvo en condiciones porque se le "cae",el dice que es el estres y el trabajo que hace que no le gusta, yo no se si es qe se lo hace con otra o son las copas (en realidad no se le nota si no bebe en exceso)aunque pienso que es mas lo primero. Hemos vuelto a empezar a hablar del antabus, queremos ir al médico (es un colega suyo) para qe nos eche un cabo con esto, a ver si lo hace. Creo que el antabus no lo puedes comprar sin receta, verdad?
A mi me gustaria preguntarte como empezaste tu a dejarlo, que te hizo dejarlo, hasta donde llegaste para darte cuenta que era un problema, porque este hombre lo tiene todo tan facil que me parece imposible a veces. En todos los bares le fian y el luego siempre paga con lo que lo tiene muy facil, tiene "amigos"por todas partes que le dan copas y le llevan a beber y se lo toman a guasa cuando el dice que lo esta dejando y salen con eso de "bah, por una vez no pasa nada". Los odio sinceramente. De ahi que me gustaria que probara ese tratamiento, que un día se sienta tan mal que pueda ser consciente que el alcohol es una #! @##@ Mis hijos, que no son suyos, le quieren tanto que es asombroso, pero a la vez le miran con recelo para averiguar si esta bebido o no, si pueden ir con el o mejor se quedan en casa, el pequeño (5 años) ya le identifica con "papi esta en el bar" o "papi huele a ron" y eso me parece lo mas triste del mundo, por eso prefiero que no le vean, gracias a dios no estan conmigo viven por "exigencias del guion" con mi madre :)
Bueno, Marisol, te deseo fuerza para seguir adelante,si necesitas algo dilo, puedes escribirme que te contestaré... De donde eres? Yo te escribo desde Fuerteventura. Un abrazo y hasta otra, no dejes de seguir intentándolo
"

por Susy (Octubre 2008)




Escrito por Layla el 30/03/2009

No temas a que estes sola. Yo he emepzado con el antabus en pastilla me presento tengo 51 años y una vida bastante desecha , con hijos mariodos. Y la verdad que ido sola a ver si podian ayudarme , me decian que deberia de contar con ayuda externa y si se lo comente amis amigas , pero luego me di cuenta que vivo lejos. O cojen coche ella o cojo yo ,, me DIJE SOY MAYOR LO VOY HACER ME VOY A TOMAR LAS PASTILLAS Y NO TE PASA NADA SI NO TOMAS ALCOHOOL


Albertillo
Barcelona, España
Escrito por Albertillo el 14/04/2009

Levo 6 días tomado las pastillas famosas para no beber. Tomé la decisión cuando no logré integrarme en la dinámica de los grupos de AA a los cuales saludo agradecido desde este foro, pero no iba conmigo. Tengo puestas mis esperanzas en que al menos esto me ayude a mantenerme sobrio y no acabar de destruir todavía más mi vida, si no fuera por el angel de la guarda...


Escrito por Gatita el 22/04/2009

Hola marisol yo tambien estoy tomando el antabus y me va bien pero lo que mejor me va diga lo que diga alguno es asistir a las reuniones de alcoholicos anonimos. Nadie puede ayudar a un alcoholico sino otro alcoholico no se de donde ers pero seguro que cerca de tu liocalidad hay un grupo y sino yo te ofrezco mi telefono para hablar que es la mejor terapia cuando tengas ganas de chupar llama a otro alcoholico y poospon esa copa durante 3 horas y despues durante otras 3 respecto a lo de vivir sola si alguien conoce tu problema te puede dar el antabus a diario a mi me lo da todos los dias mi marido insisto si quieres hablar conmigo me ofrezco para lo que sea 24horas al dia tu me ayudas a m i y yo a ti


Escrito por Gatita el 22/04/2009

Si vivieras por la zona de levante yo te garantizo que en 3 o 4 meses yo te ayudaria a dejar de beber seria tu madrina y juntas lo conseguiriamos contestame ok


Escrito por Marisol el 01/05/2009

Hola Jun

Me alegro enormemente que hayas conseguido mantener el alcohol a "raya". El saber que otras personas consiguen mantenerse abstemias me da fuerzas para seguir adelante.

Solo quiere matizar a tu escrito que lo que te sirvió a tí a otra persona pueda que no. Con tal que la persona alcoholica consiga mantenerse abstemia, me da los mismo lo que utilice, si es Antabus, sicologos, siquiatras, alcoholicos anónimos, antidepresivos, tranquilizantes... Bienvenido sea. Cada persona es un mundo y el respeto lo principal.

Gracias

Marisol


Montecristo Montenegro Carvajal
Niedersachsen, Alema...
Escrito por Montecristo Montenegro Carvajal el 04/05/2009

Hola

Me llamo Mauro y por mucho tiempo he tenido problemas para controlar el consumo de alcohol y mi mujer ya no quiere mas la he llevado al limite de su paciencia.

No bebo siempre puedo estar sin beber meses,tambien puedo beber tranquilamente con amigos pero no se por que hay ocaciones donde no se como parar y bebo hasta perder el control y la cabeza,tambien me pongo agresivo y no me acuerdo despues de lo que hago y digo, estoy realmente aburrido de esto y necesito que alguien me ayude. He comprado las tabletas de antabus pero no me atrevo a tomarlas por los efectos secundarios desde hace mucho tiempo que tengo estados depresivos que van y vienen no se por que no entiendo que me pasa tengo una familia maravillosa pero cuando me pasa esto mi mujer opta por irse de la casa y vuelve cuando se siente segura de que estoy sobrio muy pocas veces bebo dos dias me trastorna pensar y no acordarme de nada solo registro imagenes y despues estoy en blanco no quiero perder a mi mujer he tratado de dejarlo pero solo lo consigo por algunos meses estoy desesperado con este problema lo tengo hace mas de 20 anos y siempre lo mismo vuelvo a recaer y beber excesivamente hasta el punto de no saber que es lo que hago y digo por favor pueden enviarme consejos he informacion a mi correo jedyxa@hotmail. De de antemano gracias

Mauro


Mareny Blau
Valencia, España
Escrito por Mareny Blau el 14/05/2009

Quisiera ponerme en contato con personas que cada vez que sew dejan el antabus recaen en la vevida. Tengo ganas de poder dejar el antabus y no volver a vever. O soy un esclavo del alcohol o bien del antabus. Quiero no depender de ninguna de las dos cosas. Por favor ayudarme.


Escrito por Marisol el 14/05/2009
" quisiera ponerme en contato con personas que cada vez que sew dejan el antabus recaen en la vevida. Tengo ganas de poder dejar el antabus y no volver a vever. O soy un esclavo del alcohol o bien del antabus. Quiero no depender de ninguna de las dos cosas. Por favor ayudarme.
"

por Mareny Blau (Mayo 2009)

Ya me gustaría darte la "receta mágica" pero no la tengo. Yo pensaba igual que tu: esclavos del antabus o del alcohol... Es una actitud muy crítica que no lleva a ninguna parte. Si tengo que elegir te diré que prefiero la esclavitud del antabus, pues mientras lo tomo mi cuerpo sana y mi mente comienza a ser mía, mis razonamientos ya no son producto de la droga (tanto me equivoque o no) y un día sin beber me abre las puertas a la esperanza.

Pregunto: el diabético, se "machaca" tanto cuando se inyecta insulina?



 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: dieta vesicula ectasia renal como evitar el efecto invernadero gpt (alt) mibor actual

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.