Home > Foro de Servicios jurídicos >

Debates de Servicios jurídicos

> Como hago para llevar a mi hijo a vivir conmigo fuera del pais
Foro de Servicios jurídicos
Foro de Servicios jurídicos
1 Curso online | 1260 Debates | 20 Documentos | 1 Vídeo | 1 Blog | 4 Imágenes | 2765 Miembros
Escrito por Manuel Menendez el 20/10/2009

Te cuento mi caso!
Estoy casado a 9 años tengo un hijo de 6 años y hace 7 meses mi ex se vue de casa ( tiene un novio), entonces empezamos com el papeleo del divorcio, yo ya le pago una pension todos los meses desde que ella se fue, y la custodia de mi hijo esta entre los dos, as vezes se queda comigo as vezes con ella, pero ahora ella quiere volver a argentina ( yo y mi hijo tenemos cidadania española tambien ). Hasta que punto ella podria hacerlo?


Daniela Elisabeth Maldonado
Córdoba, Argentina
Escrito por Daniela Elisabeth Maldonado el 23/10/2009

Hola quiero saber si mi padre puede hacerme el la autorizacion para irme a vivir a bs as a casa de mis suegros ya que yo tengo 19 años , quisiera saber si la autorizacion la puede hacer el y si me pueden dar un modelo


Griselda
Escrito por Griselda el 27/10/2009

HOLA:
QUISIERA SABER COMO PUEDO HACER PARA LLEVARME A MIS 4 HIJAS A FRANCIA YO ME CASE CON UN CIUDADANO FRANCES Y QUIERO IRME A RADICAR ALLA PERO EL PADRE DE ELLAS NO QUIERE FIRMAR EL PERMISO DE RESIDENCIA DE LAS NIÑAS. , LA EMBAJADA FRANCESA ME ACEPTARA QUE EL PERMISO LO CONSIGA POR LA VIA JUDICIAL? YA Q EL PADRE DE ELLAS NI SE PREOCUPA DE CUMPLIR CON EL MANTENIMIENTO Y SALUD DE LAS NIÑAS.

GINA DE PERU.


Elena Garcia Garcia
Madrid, España
Escrito por Elena Garcia Garcia el 27/10/2009

Hola, soy española tengo una hija de 10 años de mi primer matrimonio ahora tengo un bebe de 8 meses y mi marido es cubano,la relación entre el padre de mi hija y yo es nula, mi marido no tiene trabajo en españa y nos gustaria irnos a holanda alli tengo familia pero el padre de mi hija no me autoriza que salga con la niña y menos para vivir alli, que puedo hacer? Dice un abogado que sin una oferta de trabajo en holanda es muy dificil que un juez me de permiso, es cierto? , por favor orienteme, muchas gracias


Elena Garcia Garcia
Madrid, España
Escrito por Elena Garcia Garcia el 29/10/2009

Porqué nadie responde? Es normal? Gracias


Escrito por Manuel Martínez el 29/10/2009

Es cierto lo que te dice tu abogado, lo tienes muy dificil que un juez te autorice la marcha con tu hija, privando al padre del derecho de visita y sin un motivo imporrtante como el trabajo motivo de traslado.

Suerte y saludos.


Escrito por Manuel Martínez el 29/10/2009

No entiendo bien la pregunta pero me imagino que no tendrás problema para ir con tu marido francés. Me imagino que el padre es otro y no quiere entender nada de las niñas, entonces lo tendrá mas facil. Acude a la embajada o al consulado francés.

Suerte y saludos.


Luz Meri Casares
Tolima, Colombia
Escrito por Luz Meri Casares el 30/10/2009

Hola soi ciudadana colombiana como hago para poder tener ami lao amis hijo ya que reciduo en españa y el padre viologico no me da el permis de la salida de ellos en micaso ni responed por ellos ni nada ademas la gustodia probicional se laadado el jues ami madre ya que yo no estaba aya presente solo yo respondop or ellos y mi espos que tengo aca e pasado dos beses los documentos i me los archiban por falta de la firma del padre o del a gustodia asoluta delos menores para mi eso no lo twngoque podria aser para con sengirla ademas el padre de los menores no responde por nada aya tiene demnadas pero la lei no ase nada ase 3 años que estoi pidiendo la salida para que vivan aca con migo en españa pero nadieme da el permiso mande una carta al juesjunto con las de la reagrupasion de los niños pero el diola gustodia ami madre y no ami que puedo aser


Escrito por Manuel Martínez el 30/10/2009

El caso es bastante complicado, pero te aconsejo que acudas a un centro de ayuda a la mujer y que te ayuden al respecto. Podrás solicitar la custodia ante el juez contando con la colaboración de tu madre y no creo que tengas problemas. También tu madre te podrá realizar un permiso para el viaje y después arreglas el resto de papeles de residencia.

Suerte y saludos.


Betty Loosaw
Chocó, Colombia
Escrito por Betty Loosaw el 03/11/2009

Hola, yo soy española , residente en Mexico, mi ex es Mexicano y mis hijos de 4 y 7 años son nacidos en Mexico, pero yo me quiero ir a España a vivir con mis hijos el no quiere, que puedo hacer? Hay alguna manera de que yo se los traiga a Mexico solo en vacaciones y esten conmigo el resto del año?


Escrito por Manuel Martínez el 03/11/2009

Necesitarás un permiso de reconciliación familiar y después solicitar en españa la tuttela y el permiso jucicial para volver con tus hijos. Acude a la embajada española o bien tambien puedes solicitar el derecho de visita de tus hijos y que el padre los retorne. Mejor es que vayas a un abogado de familia y te asesore con detalle. No necesitas viajar a España para que tus hijos vuelvan contigo, simplemente él te los tiene que enviar a tú país.

Suerte y saludos.


Jimena Jimena
Pontevedra, España
Escrito por Jimena Jimena el 12/11/2009

Hola, que tal? Mi pregunta es la siguiente, tengo tres niños, uno de 5 años y mellizos de 4. Su padre no convive con nosotros desde hace ya tres años, pero solo hace uno que interpuse una demanda contra el por la manutención y regimen de visitas, de la cual no hay noticias, lo último que supe fue que hace 9 meses se pidio que lo buscase la policia porque no lo encontraban en los domicilios conocidos. El problema es que el ya no está nisiquiera en el pais, hara por lo menos tres meses que se fue. Yo estoy planteandome volver a mi pais, pero claro los niños son de aqui y si su padre no da el consentimiento no los puedo sacar, o si? Hay alguna manera de que yo pueda llevarme a mis hijos, ya que el no tiene ninguna relacion con ellos ni aporta nada para su manutención?


Escrito por Manuel Martínez el 12/11/2009

Debes de solicitar una autorización judicial y no creo que tengas problemas dado que el padre está desaparecido. No obstante acude a un abogado de familia se oficio si no puedes pagar otro. Solicítalo en Colegio de Abogados.

Suerte y saludos.


Ivan Rodriguez Santana
Las Palmas, España
Escrito por Ivan Rodriguez Santana el 20/11/2009

Hola,me llamo Ivan,me he separadode mi mujer y tengo un hijo de casi dos años,yo soy de canarias y en el momento de la separacion viviamos en la peninsula,he vuelto a mi tierra,pero siempre luchando por mi hijo,tuve que volver para ir al juicio alla donde viviamos,volvi y aqui he esperado la sentencia con mucha angustia. La respuesta ha sido que puedo tenerlo el sabado desde las 12 del dia hasta las 18 del domingo,mitad de Navidad y mitad de vacaciones de verano,y el resto del año lo tiene su madre. Esto lo veo injusto ¿Es que un padre no puede tener a su hijo lo mismo que la madre? Aparte,no hay bolsillo que aguante tanto viaje seguido,pero tampoco quiero dejar de verlo y tenerlo. ¿Que puedo hacer? Contesteme lo mas pronto posible,pues estoy desesperado... ¿Debo recurrir o,por el conrario,debo conformarme? Aqui tiene toda su familia,tios,primos,abuelos y su hogar,alla solo tiene a mi ex,es decir,su madre. Muchas gracias


Ivan Rodriguez Santana
Las Palmas, España
Escrito por Ivan Rodriguez Santana el 20/11/2009

Hola,soy Ivan de nuevo,necesito con urgencia que me contesteis,porque ya no se que hacer,se acercan las Navidades y se que voy a tener a mi hijo,pero solo unos cuantos dias ya que me pusieron en la sentencia la mitad de las vacaciones,tanto de Navidad como de verano,ya me direis,como me sento,tendre a mi hijo unos cuantos dias al año,mientras su madre lo tiene y disfruta de el,el resto de este. Es un niño aun pequeño,que extrañara si no ve a las personas con frecuencia, ¿Que pasara,si esto sucede cuando mi hijo me vea al cabo de unos cuantos meses? Lo veo injusto y es doloroso que la justicia,no vea el dolor que se le causa a muchos padres que no lo merecen,solo por el hecho de que sus progenitores decidan no seguir juntos,Quisiera ver a un juez en esta misma situacion,a ver si soportaba el estar sin sus hijos tanto tiempo,segurisimo que no,Por favor contestadme pronto,para saber que debo hacer. Muchisimas gracias


Escrito por Manuel Martínez el 20/11/2009

Sólo se me ocurre que pidas una revisión del régimen de visitas. Habla con tu abogado y que te diga las posibilidades que tienes para ello. Ya sé que hay circunstancias injustas pero en estos momentos las madres tienen todo lo de ganar.

Suerte y saludos.


Ivan Rodriguez Santana
Las Palmas, España
Escrito por Ivan Rodriguez Santana el 20/11/2009

Muchas gracias,asi lo hare,ten por cuenta que no descansare y seguire luchando,Gracias de verdad. Saludos


Escrito por Laura Melissa Aranzazu Agudelo el 22/11/2009

Hola me llamo laura tengo 13 años mi mama y mi papa se separaron cuando yo tenia 2 años y desde entonses vivo con mi mama mi papa se jue del pais y responde por nosotros yo me quiero ir a vivir con el pero no se como puedo hacer estoy en colombia y el en ee. Uu como hago



Escrito por Manuel Martínez el 22/11/2009

Tendrás que hablar con tú padre y sacar el pasaporte y que tu madre te dé autorización para marcharte, en caso contrario, tendrás que solicitar una autorización judicial y no creo que tengas problemas. Deberás acudir a algún sitio de ayuda al menor y que te digan los pasos que tienes que seguir. Si tu madre estubiera de acuerdo eso facilitaría mucho todo y sólo con el pasaporte te podrías marchar, siempre y cuando tu padre estuviera también de acuerdo.

Suerte y saludos.


Emilse Duarte Chavarro
Santander, Colombia
Escrito por Emilse Duarte Chavarro el 23/11/2009

Hola soy colombiana. Tengo oferta de trabajo en Mexico ,pero el padre de mi hijo no me da el permiso para sacarlo del pais , yo tengo la patria potestal de mi hijo que tiene 15 años que devo hacer, gracias por su pronta respuesta




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: vecindad administrativa muchas gracias en chino encoder dolor de pies prednisona 5mg

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.