Home > Foro de Servicios jurídicos >

Debates de Servicios jurídicos

> Como hago para llevar a mi hijo a vivir conmigo fuera del pais
Foro de Servicios jurídicos
Foro de Servicios jurídicos
1 Curso online | 1260 Debates | 20 Documentos | 1 Vídeo | 1 Blog | 4 Imágenes | 2765 Miembros

Como hago para llevar a mi hijo a vivir conmigo fuera del pais

Escrito por Sandra Gonzalez el 12/06/2008
¿Cómo puedo hacer para volver a vivir con mi hijo en mi pais si su padre no firma la autorizacion para ello? ¿Podria autorizarlo un juez? ¿Puede autorizar tambien el juez a hacerle a mi hijo la ciudadania de mi pais tambien sin la autorizacion de su padre?
compartir


Escrito por Manuel Martínez el 12/06/2008

Tendrá que ser un juez quien te autorize la salida del país definitiva con tu hijo siempre que no haya consentimiento paterno. Si el padre consiente entonces que te firme la autorización, no vaya a ser que después se arrepienta y te denuncie por secuestro. Si la salida es temporal dentro del tiempo en que tienes la custodia, no pasa nada, el problema se plantea cuando el padre no puede ejercer el derecho de visita que tiene con su hijo.

La ciudadanía del país depende de las autoridades del país donde vayas, no de aquí, es decir que ningún juez de aquí te puede conceder la ciudadanía de otro país donde no tiene autoridad para ello y eso tampoco tiene arte ni parte el padre, serán las autoridades del país las que decidan aceptar o no al nuevo ciudadano y concederle o quitarle la nacionalidad según proceda. Un hijo de padre español y madre cubana y nacido en alemania, puede tener tres nacionalidades legítimas, la del padre, la de la madre y la del lugar de nacimiento con el sólo hecho de solicitar la nacionalidad al país correspondiente independientemente de que tenga el consentimiento del padre o de la madre. Espero haberte servido de ayuda.

Suerte y saludos.


Escrito por Petalosdevida24 el 14/10/2008

Tengo una hija de 4 años de edad ella vive con su padre ya que el tiene la tenencia quisera saber si entre padres hay secuentro por que yo me la quiero llevar lejos deseo saber si el me hara alguna denuncia por llevarmela sin su consentimiento pero a, la ves yo veo a mi hija todos los fines de semana tambien doy la pension del kinder mando lo que nesecita espero me puedan ayudar porfavor estare muy agradecida.


Escrito por Manuel Martínez el 15/10/2008

Lo siento pero te tendrás que conformar con los fines de semana y los demás días que puedas tenerla. Si te la llevas, es un secuestro y el padre te podrá denunciar, te quitarán el régimen de visitas y entonces ya no podrás verla, pero, es que además es muy probable que también te metan en prisión una temporada. Y tu hija lo encajaría muy mal.  Por lo tanto no te aconsejo que hagas nada de eso, procura tener un régimen de visitas más amplio y pelear legalmente por la custodia de la niña aunque te lo veo muy dificil.  Tal y como tienes el panorama, procura que sigue así y se mejore algo, pero no cometas ninguna tontería de esas, que tu niña te va a querer igual sabiendeo que te preocupas de ella y que no la tienes abandonada, ojalá todas las hijas tuvieran esa suerte.

Un abrazo, relajate y tomalo con paciencia y tranquilidad. Mucha suerte. 


Mangu
Bremen, Alemania
Escrito por Mangu el 03/01/2009

Por fasvor quien me puede ayudar,quiero trer a mis hijos de 10 y 6 anos de edad,vivo en alemania y estoy casada con aleman y mis hijos estan con mi mama y necesito tenerlos conmigo,que documento tengo que tener en las manos..... Nunca an estado con su papa pero si estan declarados por el... Gracias


Escrito por Manuel Martínez el 03/01/2009

Sólo el libro de familia y el DNI lo puedes solicitar aunque sean menores por motivo de salir del país. Para paises de la unión europea como es el caso de alemania, no hace falta el pasaporte si quieres viajar con tus hijos a cualquier parte del mundo fuera de la UE, necesitarás los pasaportes lo mismo que para viajar tú.

Espero haberte aclarado el tema. Suerte y saludos.


Mangu
Bremen, Alemania
Escrito por Mangu el 06/01/2009

Que documetos necesito para tener a mis hijos (9-6 años de edad )conmigo ,ellos estan en la rep-dominica bajo el cuidado de mi madre y yo recido en alemania,casada con aleman


Escrito por Manuel Martínez el 07/01/2009

Sólo los documentos que acrediten que los hijos son tuyos, (Libro de familia) y los pasaportes de cada uno.

Suerte y saludos


Viviana
Atacama, Chile
Escrito por Viviana el 28/01/2009

El papa de mi hijo se pude llevar a mi hijo sin mi permiso fuera del pais o el le puede dar una autorisasion a un familiar para que lo aga


Viviana
Atacama, Chile
Escrito por Viviana el 28/01/2009

Como puedo obtener la tuicion de mi hijo ya que el padre solo asido biologico no tiene ningun contacto con el ya que el nunca se preocupo por el y el vivie fuera de chile se pude tener la tuicion solo para mi ya que tengo miedo que sus familiares me lo quiten o lo inciten a hacerlo o me lo roben y se lo lleven porfavor ayudenme que puedo hacer


Escrito por Manuel Martínez el 28/01/2009

Tiene que contar con tú autorización. Consulta con tú abogado.

Suerte y saludos


Escrito por Manuel Martínez el 28/01/2009

No deberías de tener problema para tener la tutela total del niño. Consulta con tu abogado.

Suerte y Saludos


Alejandro32
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Alejandro32 el 09/02/2009

Hola espero puedan ayudarme , mi hija vive con su madre, nosotros no estamos casados pero la nena tiene mi apellido y fue reconocida por mi. Ella quiere llevarsela a vivir a otra provincia , es eso posible, segun ella se puede pero tengo mis dudas y no quiero que eso suceda, que puedo hacer. Gracias


Escrito por Manuel Martínez el 09/02/2009

Si no llegais a un acuerdo, debereís de acudir a un juez para que determine el regimen de visitas adecuado. Debes de ir a un abogado de familia para que te aconseje sobre el caso en particular. Me imagino que ella podrá irse a vivir a otro sitio con su hija pero tendrá que cumplir un régimen de visitas distinto, por ejemplo las vacaciones enteras de Navidad y Verano y otras fechas posibles, porque de alguna manera se tendrá que compensar el hecho de no tenerla durante meses a tu lado.

Suerte y saludos


Alvaro Pinto
Tungurahua, Ecuador
Escrito por Alvaro Pinto el 16/02/2009

Saludos soy ecutoriano sere concreto, mi esposa me ha confesado que ha tenido una aventura en italia de la cual esta arrepentidisima, me echa la culpa a mi y la verdad no tiene porque decir esos ya que he sido un buen padre para mis hijos y le he dado 2 opciones o se regresa ya al ecuador y nos olvidamos de todo como un mal sueño o se quede alla y tenga sus propios hijos con quien no me interesa..... , si le he dado otra oportunidad y necesito saber si ella alla en su italia querida puede traer un documento que le autorize la inmediata salida del pais de los bebes porque si es asi por mi que se quede por simpre por alla ella viene en abril o mayo me ha dicho para lo cual yo estoy preparando un impedimento de salida del pais de los bebes ayudenme

At

Alvaro


Escrito por Manuel Martínez el 16/02/2009

El tema que me planteas es muy complicado porque entramos en Derecho Internacional Privado y en función de los convenios internacionales de los paises en lítigio de los particulares es aplicable unas normas determinadas. Creo que poco puedo ayudarte en este asunto pero lo intentaré lo mejor que pueda. Sobre el tema de que tu esposa te eche a tí la culpa, se trata de algo muy personal en el que ella probablemente se encuentre sola o algo parecido como desatendida por su marido lo suficiente como para no necesitar a nadie, quiero decir, que su forma de ver la pareja no es la misma que la tuya y no se siente lo sufientemente querida como para no estar con nadie que no sea tú, pero eso como son temas muy personales y muy subjetivos resulta dificil encontrarles una soluciòn que no sea el amor casi incondicional o algo parecido. Por tu parte ves la perspectiva de otra forma, trabajas y tratas de sacar a la familia adelante como mejor puedes y probablemente no tengas tiempo para preocuparte de otras cosas que ella sí le resulten importantes. Lo importante es poder superar esa infedilidad con amor y paciencia y volver a empezar de cero tratando de se felices por el bien de vosotros y de los hijos que es lo más importante.

Pero jurídicamente hablando en conceptos generales, si ella va a tú país con los hijos, lo tendrá más dificil salir con ellos sin tú consentimiento, pero eso es cosa de la legislación de tú país y de la de ella. Creo que mejor te podrá asesorar un abogado experto en Derecho Internacional Privado, explicándole con todos los detalles el caso.

Ella puede salir de Italia con sus bebés sin problema alguno, todo es que quiera irse y rehacer su vida contigo de nuevo, para ello la tendrás que convencer con cariño y amor y no con amenazas y una vez que estéis todos juntos la cosa ya cambiará del todo. Tú en tú país dominarás más la situación juridíca pero no la emocional, por eso te aconsejo que lleves compagindas las dos cosas.

No sé si te he ayudado en algo, pero espero que sí. Te deso lo mejor como padre y como marido, que seaís felices y no volvaís a tener más problemas matrimoniales. Suerte y saludos.


Laura
Córdoba, Argentina
Escrito por Laura el 26/02/2009

Hola necesito que si pueden asesorarme en el siguiente problema.... Yo tengo mis dos hijas una de 10 y otra de ocho, y estoy separada hace 6 años de su papa (que no estamos casados solo convivimos un tiempo. ) pero si llevan su apellido. Bueno el tema es que yo esty por irme a vivir a Brasil,ya que mi pareja vive alla y estamos por tener un bb Puntualmente quisiera saber que debo hacer.. Ya que el no me autoriza llevarmelas,el casi no las visitas su contacto es mas telefonico,nunca se las llevas los finces y solo este año por primera vez se las llevo a su casa en tiempo de sus vacaciones. Que deberia hacer?... El juez puede darme el permiso? Desde ya muy agradecida por su respuesta.
At. Laura.


Escrito por Manuel Martínez el 26/02/2009

Por supuesto que te podrás ir a Brasil con tus hijas, pero antes deberás solicitar autorización judicial no vaya a ser que el padre quiere hacer ahora, lo que no hizo durante tantos años, a ver si ahora va a querer ser padre de repente y se le dá por fastidiar. No creo que tengas problema alguno. Consulta a un abogado de familia y soluciona el tema cuanto antes. Ánimo y adelante, lucha por la felicidad tuya y de tus hijas.

Suerte y saludos


Viviana
Atacama, Chile
Escrito por Viviana el 04/03/2009

Bueno por lo ke yo tengo entendido , tu quieres irte a vivir a brasil. Para poder tener el permiso tienes que hablar con un abogado y exponer el caso a una jueza y explicarle como son las viitas que el tiene con tus hijas y del modo que el se entiende con ellas que no son apegadas a el y que tu cambio de pais no va a influir mucho en la vida de las nipas y de el. Lo de el parece ser una postura egoista ya que por lo que tu dices no las ve todos los fin de semana mas por telefono entonces yo creo que puedes tener el permiso sin el suerte y que te vaya bien en todo


Tru
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Tru el 05/03/2009

Hola, espero que puedan ayudar con mi pregunta, tengo una prima que tiene un hijo, reconocido por su padre con apellido, esta persona despues de reconocerlo no cumplio como padre del niño con sus derechos y ella tampoco reclamo nada ni hizo denuncia alguna. No se muy bien lo que paso lo que si se segun lo que me conto es que practicamente no sabe nada de el porque despues de reconocerlo se separaron y desaparecio sin tener contacto con el niño ni pasarle ningun alimento. Ahora despues de muchos años, ella quiere llevar y traer a su hijo de viaje a un pais limitrofe de argentina, el niño nacio en argentina especificamente en capital federal registrado alli. Ahora ella tiene una nueva pareja, y este quiere reconocer a su hijo como suyo,pero ellos como no tienen conocimiento de lo juridico no saben por donde comenzar, ella esta decidida a que el niño tenga el apellido de su nueva pareja,y quiere entrar y salir sin problema de argentina en la frontera. Por ello consulto con ustedes si me pueden ayudar a orientarla,hay personas desconocidas que hablando le dijeron que lo registre al pais que va como si recien le darian identidad en el registro de que nacio, con la pareja nueva para que lleve el apellido de actual pareja. Pero creo que se va a enredar en un lio. Por eso quisiera que me orienten para orientarla mejor que debe de hacer y a donde ir desde ya le agradesco su respuesta! Gracias!




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: sorpresas para bodas mensajes de quinceañeras como se hace un brief baja it metaplasia escamosa endocervical

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.