En este grupo En todos

Foro de Maestro albañil

Como hacer un muro de contencion

Pedro
Bío Bío, Chile
Escrito por Pedro Herrera
el 24/11/2006
necesito hacer un muro de contencion con piedra (laja). como empiezo? Cual es la formula para hacer la mezcla? Para que quede muy firme. tiene que ser de 2 metros de altura aproximadamente. y resistir tierra compactada. gracias de antemano. bye.
Fernando
Sevilla, España
Escrito por Fernando
el 15/01/2007

Para 2 metros de altura te recomiendo que hagas unos cimientos de minimo 80 cm.

La liga de mezcla la puedes ligar a 5 de arena y una de cemento.

A lo largo del zuncho metele un buen erraje y rellenalo de hormigon.


Jesús
Toledo, España
Escrito por Jesús
el 15/03/2007

Para 2 metros de altura te recomiendo que hagas unos cimientos de minimo 80 cm.

La liga de mezcla la puedes ligar a 5 de arena y una de cemento.

A lo largo del zuncho metele un buen erraje y rellenalo de hormigon.

¿Conoceis alguan página donde puedo obtener más información?

Escrito por Joan Puig
el 20/04/2007

Quiero hacer un muro de  aprox. 3,5 metros de altura. Desearía información sobre: 1) ¿Que medida de cimientos me recoméndais?. 2) ¿Que material que sea económico debo emplear... Bloques,piedras.. Etc. Para que aguante un bancal de tierra compactada de aprox. 200 m2 de superficie? 3) ¿Que tipo de cemento debo emplear para dicho material?. Muchas gracias. JOAN


Escrito por Lucia Mendez De Rosales
el 17/09/2007
Necesito realizar un cálculo de muro de contención de 2. 50 m de altura para detener solo tierra que al llover se queda detenida y se transmina a un edificio el agua. El suelo es firme
Maria Martin
Baleares, España
Escrito por Maria Martin
el 07/11/2007
Me gustaria saber si un muro de contencion con bloque de H de 20 cm, de ancho esta permitido para una altura de dos pisos? Como de puede hacer el muro con bolque H)
Escrito por Raul+salas
el 09/09/2008

come cuita y #! @##@ empanizada


Escrito por Profe
el 05/01/2009
Bueno en primer lugar para hacer un muro primero hay que hacer una cimentacion de hormigon y armado con hierro, los pasos a seguir para un muro de 2m de altura aprox. : 1º. Excavar una zanja de 0. 50 x 0. 50 en el terreno y colocar el armado que sera una riostra de 6 redondos de 12mm y estribos de 8mm cada 100cm. 2º. Rellenar con hormigon la medida es 6 de grava y 1 de cemento y dejar el hormigon anivelado. 3º. Hacer la masa de arena y cemento en proporcion 5 de arena y 1 de cemento y colocar los bloque de hormigon de medidas 20x40 y si puede ser que sean resistentes ya que hay de varias resistencias dejar algun agujero para que salga el exceso de agua cuando llueva si es posible colocando un bloque de lado. 4º. Cuando la pared tenga 1m aprox. Colocaremos un bloque hueco los cuales se venden especialmente para la realizacion de zunchos, esto significa que al colocar ese zuncho le pondremos en el interior 2 redondos de 12mm y lo rellenaremos de hormigon a la medida ya dicha anteriormente en el paso2. 5º acabaremos el muro hasta la altura deseada y ya esta. ESPERO QUE OS SIRVA PARA VUESTRO MURO.
Escrito por Jeidica
el 21/03/2009

Soy estudiante de la Misión Sucre en La Fría, Estado Táchira donde se me exige la elaboración de un proyecto comunitario, para lo cual tomé la decisión de basarlo en la construcción de un muro de contención en una aldea a la cual le pasa cerca de sus casas un río. Este ha venido socabando el pie de montaña y como consecuencia esta se está deslizando poniendo el riesgo la vida de sus habitantes aproximadamente unas 200 familias. El espacio donde se va a realizar el muro tiene de largo uno 20 metros y su altura de cinco aproximadamente. Pero quisiera que ustedes me ayudaran en lo que respecta a los cálculos es decir, qué materiales, que cantidad, cuantos trabajadores se necesitan y en cuánto tiempo se hace. De antemano, muchas gracias.

Carola
Norte de Santander, ...
Escrito por Carola
el 13/05/2009

Hola...
yo necesito construir un muro de contencion para un alud q se desplomo y afecto una vivienda, este tiene de altura 5m, de ancho 5m, pero el problema que veo es q no tengo el espacio suficientepara hacer la base de este. Se habia pensado hacer en gaviones pero estos acuan mucho espacio, otra forma seria un muro de mamposteria confinada pero creo q por la altura no me garantizaria la estabilidad de este.
espero me ayuden a solucionar etse problema ya q la familia a la cual le voy a colaborar esta muy necesitada y en riesgo.
que muro puedo hacer y con que especificaciones, les agradsco.

Isidoro
Madrid, España
Escrito por Isidoro
el 02/06/2009
hola. Acepta un consejo, el hormigon armado es tu solucion mas fiable



Julio Rosales
San Salvador, El Sal...
Escrito por Julio Rosales
el 11/06/2010

Hola a todos.

Cual es la formula para relacionar la base de un muro de mamposteria de piedra, a partir de la altura que necesito. Debo diseñar un ,muro de 2 mts. De alto y 15 mts de largo.

Gracias

Liliana Berenice Cardenas Rivera
Estado de México, Mé...
Escrito por Liliana Berenice Cardenas Rivera
el 04/07/2010

Debes de dividir la altura del muro entre 3 y esa es la dimension de la base

Manuel Fes
Vargas, Venezuela
Escrito por Manuel Fes
el 24/10/2010

Buenas tardes me gustaría saber como o donde encuentro cuñas para un anclaje de un muro de contención y como es su nombre en ingles de antemano gracias

Ivan Reza
Estado de México, Mé...
Escrito por Ivan Reza
el 19/01/2011

Buenas tardes, me llamo ivan.

Tengo un proyecto comunitario en el cual se tiene uqe hacer un muero de contencion de 5 M de altura y 25 de largo, y se requiere de hacer ya sea de laja o de piedra.


Nose que cimentacion emplear, ancho de la base inferior del muro ni la coron! Nose como hacerla!

Claudio Fernandez
Mendoza, Argentina
Escrito por Claudio Fernandez
el 12/03/2011

Hola tengo una pared de 25o aproximado tiene viga el cada costado pero abajo no tiene ni arriba poidre hacer un primer piso sin que se caiga el techo resiste hacr una pieza mas arriba quiero saber que hacer

Responder

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta

Al escribir en el debate:

  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.