Home > Foro de Peritaje >

Debates de Peritaje

> Como hacer un informe pericial
Foro de Peritaje
Foro de Peritaje
1 Curso online | 104 Debates | 4 Documentos | 2 Vídeos | 1 Blog | 20 Imágenes | 654 Miembros

como hacer un informe pericial

Escrito por Ctct el 10/12/2005
Hola. Soy un estudiante de Ingeniería y no se cómo se hace un informe pericial. Qué partes tiene? Qué se tiene en cuenta? Me podeis mandar un informe ya hecho para tomarlo como modelo? Si puede ser de algún incendio mejor. Muchas gracias. Mi mail es davidcue83@hotmail. Com
compartir


Escrito por Juani el 14/12/2005

Yo también soy un Ingeniero Técnico Agrícola y no sé como se hace un informe pericial, de que partes consta, consideraciones a tener en cuenta y todo lo que conlleva a su redacción.

Rogaría que me enviaran un ejemplo a mi correo electrónico: jlgarre@hotmail. Com . Si el ejemplo pudiera ser de una rotura de tubería de riego mucho mejor.

Muchas gracias.



Eva
Lleida, España
Escrito por Eva el 31/01/2006

Hola a todos! Si alguien dispone de algún modelo de informe pericial le agradecería que se pusiera en contacto conmigo. Si nadie dispone de algun modelo, pero sabe de algún manual donde encontrarlo, le agradecería que me facilitara el nombre, edición, etc.

El peritaje que he de hacer es sobre los desperfectos, en una edificación nueva, del parquet, puertas,... Por mala colocación. Así que si el modelo puede tener algo q ver con eso ya sería la leche! Jajaja!

Muchas gracias!


Escrito por Ana Pulgar Espinoza el 27/06/2006
Hola yo estudio perito en criminalistica y necesito saber como se hace un informe pericial que contenga analisis de residuo de disparo, de explosivos y pintura. Les agradeceria si me pudieran responder a mi mail belen_85_82@hotmail. Com desde ya muchas gracias.

Juan Rojas
Santiago, Chile
Escrito por Juan Rojas el 10/09/2006

_Hola Soy estudiante de criminalista y necesito saber como se hace un informe pericial, que contenga información de un homicidio sin la victima presente en un sitio de suceso cerrado.

Gracias por ayudarme.

Saluda juan rojas


Juan Rojas
Santiago, Chile
Escrito por Juan Rojas el 10/09/2006
Enviar respuesta por favor,gracias juan rojas

Jefferson
Santiago, Chile
Escrito por Jefferson el 25/10/2006
Necesito que me informen paso a paso sobre la CONSTRUCCION DE UN INFORME PERICIAL ojala si me mandaran un ejemplo. Gracias..

Escrito por German el 07/11/2006

Hola! Soy estudiante de licenciatura en criminalistica,necesitaria con urgencia

Un modelo de un informe pericial de un homicidio mi mail es daianaq@hotmail. Com


Escrito por Nieves María el 09/11/2006

Hola:

Yo tampoco se como elaborar un informe pericial de una construcción, me pueden responder donde lo puedo consultar, gracias.

nmartin_467@hotmail. Com


Escrito por Estela el 12/11/2006

Hola! Soy una estudiante de quimicas. Tengo que hacer un informe pericial y no sé cómo hacerlo, Si alguien tuviera un ejemplo para guiarme como modelo...

Muchas gracias!


Escrito por Enrique el 29/11/2006

Hola eva soy aparejador y me he encontrado con un caso como el tuyo, tengo que hacer un informe de unos desperfectos en unos apartamentos nuevos.

Me gustaría me enviaras si tienes algun modelo de este tipo de informe.

Gracias y un saludo


Escrito por Isis el 02/12/2006

Hola , soy estudiante de criminalística y necesito saber como hacer un informe pericial.... Por fa    nesecito uno como guia para hacer yo uno... Por fa  aki esta mi mail   isis_pola@hotmail. Com    parta k me respondan... De ante mano,  gracias!


 Adios


Escrito por Periciales Asturias S.l el 08/12/2006

Supongo que os estais refiriendo a la elaboración de un dictamen en el ambito judicial, ya que de lo contrario deberemos referirnos simplemente a un informe técnico o a un dictamen técnico. Dicho esto, y ya dentro del ámbito judicial debemos diferenciar si nuestro dictamen será para presentar una demanda, para contestar a una demanda o si la actuación es como perito judicial.

Desde el punto de vista de la ética profesional no deben existir diferencias de criterio a la hora de evaluar los daños o los defectos existentes, aunque desde el punto de vista de la metodología si existen claras diferencias, toda vez que no es lo mismo elaborar argumentos que criticarlos o cuestionarlos. 

La estructura básica de cualquier informe atendería al siguiente esquema:

Antecedentes (Solicitante. Encargo profesional o tipo de trabajo.Situación.Redactor)

Documentos facilitados, recopilados y examinados (Proyectos, expedientes administrativos, contratos, cartas de reclamaciones, burofax, escrituras, datos registrales, etc.)

Inspecciones realizadas (Visuales, calicatas, mediciones, pruebas del tipo requerido en función del material a analizar y del tipo de daño a valorar)

Metodología del informe (Se expondrán los ciiterios que se han seguido para su elaboración)

Relación de lesiones (Se expondrá un relación detallada de todos los defectos existentes y motivo del informe  y que serán posteriormente analizados. Deberá ser ordenada y clara, diferenciando las lesiones en base a su situación y al elemento afectado)

Analisis de las lesiones (Se iniciará indicando la localización, su aspecto visual  y su caracteristicas fisicas y las posibles afecciones sobre otros elementos próximos. Posteriormente y en base a las pruebas realizadas se concretará su denominación, es decir,  se definirá o diagnosticará. Posteriormente se debera determinar  su origen o la causa que la ha generado. Este aspecto es determinante ya que si no se llega a conocer la causa, dificilmente podremos aplicar el siguiente paso:el tratamiento.   A continuación deberá exponerse el tipo de reparación o tratamiento, acompañándolode un presupuesto desglosado. Por último y en base a todas las consideraciones señaladas se podrá determinar -caso de la construcción- si el defecto se debe a fallos relacionados con el proyecto y del diseño del edificio, con el control de ejecución o simplemente con defectos puntuales de ejecución. Aunque pueden darse situaciones, donde por una razón u otra el defecto pueden estar vínculado a más de un origen.)

Por ultimo, deberá completarse el dcitamen con el apartado de conclusiones, que recogerá de modo resumido los aspectos más determinantes del trabajo.

Anexos. Compondrá este apartado los diferentes documentos obtenidos de nuetras investigaciones: fotografías, resultados de los análisis, documentación obtenida y relevante como prueba, catálogos de productos aplicados en la reparación propuesta, normativa infringida, etc)

En eso, más o menos, debe consistir un dictamen pericial.  Por último debeis tener muy presente lo importante que resulta ser meticuloso y ordenado tanto en la fase de elaboración del análisis, como en la elaboración del documento y sobre todo pensad que irá dirigido a jueces y abogados, por lo que vuestro lenguaje debe ser comprensible y muy didáctico.

Espero que os haya servido. Un saludo 

 


Escrito por Carlos C. el 19/12/2006

Hola soyestudiante de tecnico perito forence y necesito toda clase de informacion sobre los informes periciales.

-como se hacen,las partes que debe llevar,etc. Si me pueden mandar un informe hecho seria de gran ayuda, desde ya estare muy agradecido.


Jose Manuel
Madrid, España
Escrito por Jose Manuel el 29/01/2007

Esrtimado Juan.

Soy un compañero tuyo de criminalistica, y estoy como tu necesito hacer un informe percial sobre un homicidio y no tengo ni idea,si puedes o lo tienes me lo envias a la dirección de correos, no obstante si lo consigo yo te lo mando igual

Gracias


Jose Coll
Puerto Rico
Escrito por Jose Coll el 06/02/2007

Necesito saber como redactar un informe pericial de ingenieria.

Deseo saber si hace falta una forma o formato especial.

Favor enviar informacion lo antes posible

Gracias


Escrito por Alexander el 27/02/2007
Mi nombre es alexander estudio criminalistica , tengo un trabajo de informe y necesito un ejemplo de este por favor si alguien tiene un formato, le agradeceria me lo hiciera llegar. Mi correo es jhonadj777@hotmail. Com

Escrito por Jimena Duque el 28/02/2007
En general me  gustaria saber como se hace un informe tengo una clase  de español y me encantaria  que me colaboren

Escrito por Vanessa Uribe el 03/04/2007
Hola soy estudiante de la carrera perito forense 5 semestre y nececito saber como se raeliza un informe pericial cuales son los pasos a seguir,para poder guiarme y asi realizar el mio les agradeceria si el informe fuese de balistica en lo posible que contenga fotos, desde ya le agradesco su tiempo gracias.

Alfredo Hernandez Paz
Barcelona, España
Escrito por Alfredo Hernandez Paz el 09/04/2007

Hola soy un estudiante de arquitectura y me gustaria saber como se estructura un informe pericial.


Gracias




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: problemas regla pildora yasmin fimosis operacion dolor en el ojo caracteristicas de la literatura prehispanica coroidosis miopica

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.