En este grupo En todos

Foro de Fontanería

Como Graduar un presostato de hidrineumaticos y si estos ya vienen graduados ?

Carlos
Nueva Esparta, Venez...
Escrito por Carlos Rengel
el 03/01/2010

Feliz Día. Y feliz año nuevo.

Requiero saber como graduar un presostato y si estos ya vienen graduados para el momento de su compra.

Gracias.

Enrique Grima Sanchez
Cou escuelas pias
Escrito por Enrique Grima Sanchez
el 04/01/2010



Hay diversas marcas de presostato. En la tienda de fontanería o almacén de fontanería que tengas cerca de casa te dirán sobre el modelo y cómo graduarlo.

Es sencillo, cuando lo hayas colocado te fijas en el manómetro del depósito de presión, los dejas con un par de kilos de diferencia o 1,6 kilos de diferencia y te quedarán perfectos.

Para graduar el que tienes, te tienes que fijar en el manómetro, ya que son dos los tornillos que has de graduar; normalmente cuando toques uno de ellos te darás cuenta si es el de máxima presión o el de mínima presión. Para ello el manómetro del depósito te indicará si vas bien o mal,

Creo que los más modernos ya vienen reglados, es decir, con una regleta. Como la del termómetro, que te indica la presión que llevará el presostato..

No se te ocurra desmontar el presostato antiguo sin cortarle el agua o vaciar el depósito, ya que te saldrá agua por todas partes.

Para graduarlos más rapidamente tienes que maniobrar la llave de salida del depósito de presión o en su defecto la llave del contador y la llave de desagüe de la tubería; como mejor te vaya interesando.

La primera hace subir la presión de la bomba y el presostato la para y la del vaciado baja el nivel del agua y pone en marcha el presostato. En fin ya lo verás cuando estés en ello.

Responder

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta

Al escribir en el debate:

  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.