Home > Foro de Masaje >

Debates de Masaje

> Como evitar la artrosis.
Foro de Masaje
Foro de Masaje
1 Curso online | 804 Debates | 33 Documentos | 26 Vídeos | 1 Blog | 26 Imágenes | 3256 Miembros

como evitar la artrosis.

Escrito por Alba Zuleima Hernandez Montilla el 31/03/2007
Necesito saber mas informacion acerca de como prevenir la artrosis, si hay algun medicamnto que garantice , en caso de no existir, que recomendaciones me garantiza, soy persona de 50 años y he sido operada por ligamentos  y al parecer segun concepto medico tengo desgaste de rotula por el dolor e inflamacion que me da, pero a ciencia cierta no se si sera verdad o nó.. Por eso deseo consultar con usted para obtener mejor y mayor informacion acerca de eso, no sufro de mas nada, mis manos y coyonturas son normales, lo unico que se me inflama es la parte de la rotula derecha nada mas. Le agradezco me ayude por favor  gracias
compartir


Escrito por Alba Zuleima Hernandez Montilla el 31/03/2007
Deseo saber mas informacion si existe algunmedicamento para evitar la artrosis

Antonio Santos
Junin, Perú
Escrito por Antonio Santos el 07/04/2007

Existen varios medicamentos entre ellos el Sulfato de Glucosamina mas Condrointina,(DINAFLEX DUO) POR 6 MESES.

Además Fisioterapia local, Kinesiologia y minerales y proteinas-Calcio. Y otras Medicinas Alternativas.

Además necesita supervision medica.



Antonio Santos
Junin, Perú
Escrito por Antonio Santos el 07/04/2007

Me puedes comunicar segun el avance de tu tratamiento.

Tonisagavi_terapias@hotmail. Com


Escrito por Alba Zuleima Hernandez Montilla el 26/07/2007

Les agradezco su información y actualizaciones que puedan hacerme llegar


Escrito por Johnny Antonio el 21/11/2007
Por favor quisiera saber que otro medicamento puede ayudar ala artrosis a la columna y que alimentos son los recomendados

Escrito por Gloria Acero el 09/01/2008

Tengo artrosis en las manos, he tomado Dinaflex Duo desde octubre del 2003 por prescripción médica.   Dos meses de toma y dos meses de descanso. Suspendí totalmente desde fines del 2006. Me recomienda que debo iniciar la toma de Dinaflex Duo Forte?   Por cuánto tiempo debo tomarlo? 

Mucho agradeceré tengan a bien atender mi consulta.

Atentamente.

Gloria Acero





Maria Isabel Ahumada
Valparaiso, Chile
Escrito por Maria Isabel Ahumada el 03/03/2008

Soy operada de las caderas (epifisiolisis) y hace unas semanas mi doctor me receto Dinaflex duo forte, me dice que en dos años la artrosis disminuye en un 30%, por lo cual me la receto de por vida... Pero cuales pueden ser las contraindicaciones?


Jesus Hever Montero Peralta
Ingeniería de minas san cristóbal dehu...
Escrito por Jesus Hever Montero Peralta el 09/08/2008
"deseo saber mas informacion si existe algunmedicamento para evitar la artrosis "
por alba zuleima hernandez montilla (Marzo 2007)





Escrito por Elizabeth123 el 04/11/2008

"deseo saber mas informacion si existe algunmedicamento para evitar la artrosis "
por Alba zuleima hernandez montilla (Marzo 2007)



Escrito por Alheli el 11/12/2008

Buen dia me gustaria recibir mas informacion acerca del medicamento DINAFLEX DUO, es que le han recetado a mi Papá.
Gracias.


Kuka
Valparaiso, Chile
Escrito por Kuka el 03/01/2009

Cloruro de magnesio dos veces al día, cartilago de tiburondos veces al día, artridol duo forte, ejercicio y dieta, comer verduras


Sharon
Escrito por Sharon el 18/01/2009

No se sabe aún con certeza cuál es el origen de este padecimiento. En la artrosis, la superficie del cartílago se rompe y se desgasta, causando que los huesos se muevan el uno contra el otro, causando fricción, dolor, hinchazón y pérdida de movimiento en la articulación. Con el tiempo, la articulación llega a perder su forma normal, y pueden crecer espolones en la articulación. Además, trozos de hueso y cartílago pueden romperse y flotar dentro del espacio de la articulación, causando más dolor y daño.

La artrosis puede afectar a cualquier articulación del cuerpo. No obstante, las más frecuentes son la artrosis de espalda, que suele afectar al cuello y la zona baja de la espalda (artrosis lumbar); la artrosis de la cadera y la rodilla, y la artrosis de manos y pies, que suele iniciarse a partir de los 50 años.

Una vez que aparecen los sintomas de artrosis ya no se puede regenerar al 100%

Tratamiento:

El tratamiento de la artrosis incluye medidas farmacológicas y no farmacológicas dirigidas a aliviar el dolor y a mejorar la función articular.
El tratamiento farmarcológico debe de comenzar por el uso de analgésicos simples ( por ejemplo, Paracetamol ), pudiéndose añadir después antiinflamatorios no esteroideos ( por ejemplo Ibuprofeno y Naproxeno sódico ) o plantearse la administración intraarticular ( infiltración ) intermitente, de córticoesteroides.
El tratamiento no farmacológico incluye la educación del paciente, ejercicios para recuperar el movimiento articular e incrementar la fuerza muscular y la capacidad aeróbica, reducción del peso sobre las articulaciones dolorosas y aplicación de calor y frío para mejorar el dolor.
En articulaciones gravemente dañadas, puede ser necesaria la cirugía reparadora o reemplazadora (prótesis articulares), para suprimir el dolor y restaurar la función.

Lo que se puede hacer es mitigar y mantener los cartilagos realizando una buena alimentacion, ejercicios moderados y tomar medicamentos.

Para todo antes de nada, es aconsejable ir a medicos que evaluen el avance de la artrosis mediante radiografia, escaner o resonancia, asi indicaran el nivel de desgaste que uno tiene.

Si es leve a moderada, no es aconsejable la operacion, se puede mejorar los sintomas de desgaste y dolores con medicamentos recetados por el medico:

Son los Antiartrosicos, coadyudantes en el tratamiento de artrosis leve o moderada, que ayudan a regenerar parte del cartilago. Son todos los medicamentos en base a Glucosamina y Condroitina.

Estos remedios pueden ser en tabletas o en polvos granulados para disolver.

No deben tomar este remedio sin receta medica las personas diabeticas o personas que esten tomando otro tipo de medicamento.

El tratamiento dura 4 meses aproximadamente. Pero como indiqué hay que ver medico para ir contolandose.

Bueno esa es la parte en base a medicamentos, ahora una dieta balanceada ayuda a que nuestro cuerpo no se resienta con el sobrepeso. Debemos mantener el peso adecuado para que nuestras articulaciones no sigan con el desgaste a las que estan sometidas.

Hay que tomar conciencia y tener voluntad para lograr el objetivo.

Productos naturales que ayudan a regenerar:

En la lucha contra la hiperproducción de radicales libres que se producen como consecuencia de la destrucción del cartílago, se utiliza el ginkgo biloba por su potente acción antioxidante -actúa como secuestrador de los radicales libres- y su acción beneficiosa en la vascularización. También son recomendables los suplementos ricos en vitaminas A, C y E, y en cinc y selenio, los antioxidantes por excelencia.

En otro aspecto, es fundamental el empleo de plantas remineralizantes especialmente ricas en silicio (cola de caballo, fenogreco, ortiga y bambú) o suplementos ricos en este mineral, ya que este elemento se encuentra en altas concentraciones en el tejido conjuntivo y tiene un efecto estimulante en su desarrollo.

Equisetum arvense L . La Cola de caballo, conocida también como limpiaplata, es una planta rica en ácido silícico, que estimula la reconstrucción ósea e incrementa la elasticidad de los tejidos. También tiene aplicación como refuerzo de tratamientos farmacológicos y para acelerar la curación de las fracturas.

Regeneracion en el caso de los cartílagos, también son necesarios magnesio, silicio, zinc, cobre, manganeso, fluor, boro, vitaminas C y D. Pero para que los minerales puedan asimilarse no sólo es necesario que los alimentos los contengan. También es necesario que el conjunto de la dieta sea equilibrado.

En el caso del calcio, por ejemplo, tan importante como saber qué es lo que favorece la asimilación de calcio es tener en cuenta qué es lo que aumenta su pérdida: una dieta muy acidificante por el exceso de proteínas o de azúcar y refinados, el tabaco, la cafeína, el cacao, la sal, el azúcar, el alcohol... Por otra parte, tomar un solo mineral en grandes cantidades puede interferir la absorción de los demás.

A nivel práctico y llevándolo al terreno de la prevención, si la regeneración de los cartílagos articulares es posible en alguna medida, también debe ser posible prevenir su desgaste, asegurando que la dieta contenga aquellos elementos necesarios para su formación: magnesio, silicio, manganeso, azufre... Vit C. Para el colágeno.

Donde encontramos el magnesio
En los frutos secos: girasol, sésamo, almendras, pistacho, avellanas y nueces.
Entre los cereales: germen de trigo, levadura, mijo, arroz y trigo.
En las legumbres: soja, alubias, garbanzos y lentejas.
Y en los germinados: ya que la clorofila contiene magnesio.

De lo que comemos, solo del 30 - 40 % es absorbido por nuestro cuerpo y depositado en el intestino delgado.

Alimentacion recomendada:

Por sus propiedades antioxidantes y riqueza en fibra que desintoxica: verduras y frutas frescas, cereales integrales y legumbres
Por sus propiedades analgésicas, antiinflamatorias o desintoxicantes: jengibre, nueces, pescado azul, linaza, piña, apio, cerezas, perejil, fresas, manzanas, agua.

Alimentacion a evitar:

Por sus efectos tóxicos: té, café, alcohol, refrescos de cola, alimentos ricos en purinas (carne en general), azúcar refinado, chocolate, solanáceas (tomates, pimientos, patatas blancas, berenjenas), productos lácteos (a no ser que sean desnatados, ya que si no son ricos en ácido araquinódico de efecto inflamatorio), grasas hidrogenadas (margarina), cítricos.

Espero que todo lo que escribi, mediante informacion obtenida de diferentes fuentes de internet, sea de su ayuda.

En mi caso, indicare que sufro de artrosis en mis rodillas, ya haran sus 8 años, pero nunca me preocupe de realizar las indicaciones medicas, hasta que el año pasado sufri una caida desde un escalera y me lesione la rodilla izquierda. Esto fue en Septiembre del 2008.

Fui a un traumatologo y me dijo que debia hacerme un escaner para ver el grado de la artrosis, menos mal que sigo en leve a moderada. No debo someterme a operacion y me indico bajar de peso (mido 1,70 y pesaba 98kilos) Tambien me receto Dinaflex Duo Forte y hacer unos ejercicios moderados para la rodilla.

Hoy 18 de Enero del 2009, mi peso es de 85 kilos, ya mis rodillas no estan hinchadas, no me duelen y me siento mucho mejor.

Sigo una dieta sana, no tomo te,cafe, alcohol, no ingiero dulces ni masas.

Por eso les digo que uno debe tener la voluntad de cuidarse, es para nuestro bien.


Seba
Bío Bío, Chile
Escrito por Seba el 27/01/2009

Ojala esto sirva, toda esta infortmacion es para mi mama que creo tiene algo parecido


Escrito por Frank Feranadez Mendoza el 11/02/2009

Me gustaria saber mas de las bondades de su producto dinaflex duo se lo voy a agradecer mi correo es luislozano@hotmail. Es espero su respuesta gracias.


Felix
Perú, Perú
Escrito por Felix el 17/02/2009

Hola buen dia si me pueden ayudar, Hace poco me detectaron Artroxis leve en la cadera y estoy con dinaflex duo en algo me esta ayudando tengo 01 y medio con el medicamento, que tipo de ejercicios fisicos debo de realizar.


Escrito por Mavi el 05/05/2009
" No se sabe aún con certeza cuál es el origen de este padecimiento. En la artrosis, la superficie del cartílago se rompe y se desgasta, causando que los huesos se muevan el uno contra el otro, causando fricción, dolor, hinchazón y pérdida de movimiento en la articulación. Con el tiempo, la articulación llega a perder su forma normal, y pueden crecer espolones en la articulación. Además, trozos de hueso y cartílago pueden romperse y flotar dentro del espacio de la articulación, causando más dolor y daño.

La artrosis puede afectar a cualquier articulación del cuerpo. No obstante, las más frecuentes son la artrosis de espalda, que suele afectar al cuello y la zona baja de la espalda (artrosis lumbar); la artrosis de la cadera y la rodilla, y la artrosis de manos y pies, que suele iniciarse a partir de los 50 años.
Una vez que aparecen los sintomas de artrosis ya no se puede regenerar al 100%
Tratamiento:
El tratamiento de la artrosis incluye medidas farmacológicas y no farmacológicas dirigidas a aliviar el dolor y a mejorar la función articular.
El tratamiento farmarcológico debe de comenzar por el uso de analgésicos simples ( por ejemplo, Paracetamol ), pudiéndose añadir después antiinflamatorios no esteroideos ( por ejemplo Ibuprofeno y Naproxeno sódico ) o plantearse la administración intraarticular ( infiltración ) intermitente, de córticoesteroides.
El tratamiento no farmacológico incluye la educación del paciente, ejercicios para recuperar el movimiento articular e incrementar la fuerza muscular y la capacidad aeróbica, reducción del peso sobre las articulaciones dolorosas y aplicación de calor y frío para mejorar el dolor.
En articulaciones gravemente dañadas, puede ser necesaria la cirugía reparadora o reemplazadora (prótesis articulares), para suprimir el dolor y restaurar la función.
Lo que se puede hacer es mitigar y mantener los cartilagos realizando una buena alimentacion, ejercicios moderados y tomar medicamentos.
Para todo antes de nada, es aconsejable ir a medicos que evaluen el avance de la artrosis mediante radiografia, escaner o resonancia, asi indicaran el nivel de desgaste que uno tiene.
Si es leve a moderada, no es aconsejable la operacion, se puede mejorar los sintomas de desgaste y dolores con medicamentos recetados por el medico:
Son los Antiartrosicos, coadyudantes en el tratamiento de artrosis leve o moderada, que ayudan a regenerar parte del cartilago. Son todos los medicamentos en base a Glucosamina y Condroitina.
Estos remedios pueden ser en tabletas o en polvos granulados para disolver.
No deben tomar este remedio sin receta medica las personas diabeticas o personas que esten tomando otro tipo de medicamento.
El tratamiento dura 4 meses aproximadamente. Pero como indiqué hay que ver medico para ir contolandose.
Bueno esa es la parte en base a medicamentos, ahora una dieta balanceada ayuda a que nuestro cuerpo no se resienta con el sobrepeso. Debemos mantener el peso adecuado para que nuestras articulaciones no sigan con el desgaste a las que estan sometidas.
Hay que tomar conciencia y tener voluntad para lograr el objetivo.
Productos naturales que ayudan a regenerar:
En la lucha contra la hiperproducción de radicales libres que se producen como consecuencia de la destrucción del cartílago, se utiliza el ginkgo biloba por su potente acción antioxidante -actúa como secuestrador de los radicales libres- y su acción beneficiosa en la vascularización. También son recomendables los suplementos ricos en vitaminas A, C y E, y en cinc y selenio, los antioxidantes por excelencia.
En otro aspecto, es fundamental el empleo de plantas remineralizantes especialmente ricas en silicio (cola de caballo, fenogreco, ortiga y bambú) o suplementos ricos en este mineral, ya que este elemento se encuentra en altas concentraciones en el tejido conjuntivo y tiene un efecto estimulante en su desarrollo.
Equisetum arvense L . La Cola de caballo, conocida también como limpiaplata, es una planta rica en ácido silícico, que estimula la reconstrucción ósea e incrementa la elasticidad de los tejidos. También tiene aplicación como refuerzo de tratamientos farmacológicos y para acelerar la curación de las fracturas.
Regeneracion en el caso de los cartílagos, también son necesarios magnesio, silicio, zinc, cobre, manganeso, fluor, boro, vitaminas C y D. Pero para que los minerales puedan asimilarse no sólo es necesario que los alimentos los contengan. También es necesario que el conjunto de la dieta sea equilibrado.

En el caso del calcio, por ejemplo, tan importante como saber qué es lo que favorece la asimilación de calcio es tener en cuenta qué es lo que aumenta su pérdida: una dieta muy acidificante por el exceso de proteínas o de azúcar y refinados, el tabaco, la cafeína, el cacao, la sal, el azúcar, el alcohol... Por otra parte, tomar un solo mineral en grandes cantidades puede interferir la absorción de los demás.

A nivel práctico y llevándolo al terreno de la prevención, si la regeneración de los cartílagos articulares es posible en alguna medida, también debe ser posible prevenir su desgaste, asegurando que la dieta contenga aquellos elementos necesarios para su formación: magnesio, silicio, manganeso, azufre... Vit C. Para el colágeno.

Donde encontramos el magnesio
En los frutos secos: girasol, sésamo, almendras, pistacho, avellanas y nueces.
Entre los cereales: germen de trigo, levadura, mijo, arroz y trigo.
En las legumbres: soja, alubias, garbanzos y lentejas.
Y en los germinados: ya que la clorofila contiene magnesio.

De lo que comemos, solo del 30 - 40 % es absorbido por nuestro cuerpo y depositado en el intestino delgado.
Alimentacion recomendada:
Por sus propiedades antioxidantes y riqueza en fibra que desintoxica: verduras y frutas frescas, cereales integrales y legumbres
Por sus propiedades analgésicas, antiinflamatorias o desintoxicantes: jengibre, nueces, pescado azul, linaza, piña, apio, cerezas, perejil, fresas, manzanas, agua.

Alimentacion a evitar:
Por sus efectos tóxicos: té, café, alcohol, refrescos de cola, alimentos ricos en purinas (carne en general), azúcar refinado, chocolate, solanáceas (tomates, pimientos, patatas blancas, berenjenas), productos lácteos (a no ser que sean desnatados, ya que si no son ricos en ácido araquinódico de efecto inflamatorio), grasas hidrogenadas (margarina), cítricos.
Espero que todo lo que escribi, mediante informacion obtenida de diferentes fuentes de internet, sea de su ayuda.
En mi caso, indicare que sufro de artrosis en mis rodillas, ya haran sus 8 años, pero nunca me preocupe de realizar las indicaciones medicas, hasta que el año pasado sufri una caida desde un escalera y me lesione la rodilla izquierda. Esto fue en Septiembre del 2008.
Fui a un traumatologo y me dijo que debia hacerme un escaner para ver el grado de la artrosis, menos mal que sigo en leve a moderada. No debo someterme a operacion y me indico bajar de peso (mido 1,70 y pesaba 98kilos) Tambien me receto Dinaflex Duo Forte y hacer unos ejercicios moderados para la rodilla.
Hoy 18 de Enero del 2009, mi peso es de 85 kilos, ya mis rodillas no estan hinchadas, no me duelen y me siento mucho mejor.
Sigo una dieta sana, no tomo te,cafe, alcohol, no ingiero dulces ni masas.
Por eso les digo que uno debe tener la voluntad de cuidarse, es para nuestro bien.



"

por Sharon (Enero 2009)


Exelente tu articulo, yo sufro de artrosis en mi mano derecha, me dió por una predisposición genética, no tengo la edad para que me dé y tampoco sufro de sobrepeso, pero la tengo, recién empezé a tomar dinaflex duo, con tus consejos empezaré a consumir los alimentos indicados

Muchas gracias

Maria Victoria


Raquel
Bío Bío, Chile
Escrito por Raquel el 05/06/2009
Te doy las graciasporel articulo , hece 8 meses me diagnosticaron artritis, pero hace un mes el medico me diagnostico artrosis en la rodillas, y voy a tomar encuenta tus consejos, gracias.






Sharon
Escrito por Sharon el 07/06/2009

Solo quiero agradecer a todas las personas que han leido el articulo, el cual lo hice tanto para disipar mis dudas y aprovechar en ayudar a otras personas.

Ahora en cuanto a mi tratamiento, sigo bajando de peso, pase de usar una talla 52 a 48, fui a un gimnasio, pero realice ejercicios de pesas y bicicleta estatica. Ya que no puedo correr, hacer sentadillas ni aerobicos.

Mis rodillas ya no me han dolido, me siento muy bien! Smile


Escrito por Nika el 12/06/2009

Me detectaron artrosis de cadera y me mandaron a tomar curaflex duo glucosamina 1500 mas condroitin 1200 quiero saber por cuanto tiempo debo tomar y si esto regenera el cartílago y algun rato voy a dejar de tomar llevo tomando este medicamnto por 4 meses hasta cundo debo tomar gracias




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: operacion cornetes corte degrafilado itravil microcalcificaciones examen vhs

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.