Home > Grupo de Dibujo >

Debates de Dibujo

> Como dibujar rostros de personas
Grupo de Dibujo
Grupo de Dibujo
9 Cursos online | 905 Documentos | 2058 Imágenes | 27328 Vídeos | 380 Debates | 9476 Miembros

como dibujar rostros de personas

jessica
Guanajuato, México
Escrito por Jessica el 22/09/2007
Quien me puede decir como le ago para dibujar un rostro de una persona
compartir


Carlos Cuervo
Antioquia, Colombia
Escrito por Carlos Cuervo el 20/11/2007

Mira, yo también estoy aprendiendo. Sin embargo, te digo como me ha resultado muy bueno: generalmente copio de una foto o un modelo que pose; miro detenidamente el rostro para familiarizarme con las formas. Luego, tomo un carboncillo, lápiz oscuro (preferiblemente punta gruesa), o un color negro de punta gruesa. A continuación, con un lápiz claro, empiezo por hacer levemente la figura de la cara (lo más claro que puedas ver, te recomiendo el lapiz 2h) a continuación, hago lineas guía para la naríz, ojos, y boca (para la hubicación, claro. Veo de nuevo el rostro, para mirar bien las posiciones de cada elemento. Luego, empiezo a pintar las sombras, poco a poco, desde las más oscuras hasta las más claras. Ellas mísmas te irán dando forma al rostro. Te recomiendo empezar por la naríz y ojos, luego labios y luego la forma. Recuerda ser muy delicado con el material que uses para las sombras más claras y poco a poco irá quedando el rostro. Para empezar recomiendo fotografías, no se te mueven ni un poco a diferencia de modelos poco profesionales o que tu propia mirada te engañe. Luego te irás familiarizando con el cuento. Otra recomendación es mirar dibujos de otros artistas. Te recomiendo la página: www.deviantart.com busca con el nombre de algún personaje famoso y seguro te aparecen buenos rostros a lapiz o carboncillo. 

Bien, no soy muy bueno, pero espero te sirva lo que he aprendido yo. Chao.


Sergio Cabanillas
Acceso mayores de 25 uned
Escrito por Sergio Cabanillas el 25/12/2007
Chachi elena, creo que ha quedado basante claro

Escrito por Daniel el 03/01/2008
Kiero aprender a dibujar todo loque exista o ocupe un lugar en esteplaneta o la galaxia

Laura Millán
Ingeniero informático universidad de b...
Escrito por Laura Millán el 07/01/2008
Jajaja si se puede todo es posible pero te recomiendo k antes de kerer ser el mejro artista empiezes dibujando pork escribiendo y alardeando k kieres dibujar todo lo k ocupe espacio y tiempo no conseguiras nada adios

Sergio Cabanillas
Acceso mayores de 25 uned
Escrito por Sergio Cabanillas el 08/01/2008

A ver,,, primeramente si nos llamas "tontos", tú mismo haces el tonto.

La lírica de "el artista nace" es una pavada clasista, amigo.

Una persona nace con una vocación, sea la de "artista" o la de escritor, pero sin formación no se llega a ninguna parte. No hay que olvidar que el "artista" también es "artesano" y para lo cuál debe partirse los cuernos trabajando cada día, porque nadie se pone delante del lienzo y pinta como Picasso por arte de magia. Por cierto que pintores como Picasso, aparte de su genio innato, curraban 12 horas cada día antes de llegar al cubismo. O sea que creo que esa especie de Olimpo super-guay del que se quieren rodear algunos "artistas" ególatras creo que sencillamente es una pavada.


Saludos.


-----------


sergiocabanillas.blogspot.com

sirelion80.deviantart.com

www.sirelion.com




Atoom
Sinaloa, México
Escrito por Atoom el 08/01/2008
"A ver,,, primeramente si nos llamas "tontos", tú mismo haces el tonto.
La lírica de "el artista nace" es una pavada clasista, amigo.
Una persona nace con una vocación, sea la de "artista" o la de escritor, pero sin formación no se llega a ninguna parte. No hay que olvidar que el "artista" también es "artesano" y para lo cuál debe partirse los cuernos trabajando cada día, porque nadie se pone delante del lienzo y pinta como Picasso por arte de magia. Por cierto que pintores como Picasso, aparte de su genio innato, curraban 12 horas cada día antes de llegar al cubismo. O sea que creo que esa especie de Olimpo super-guay del que se quieren rodear algunos "artistas" ególatras creo que sencillamente es una pavada.
 
Saludos.
 
-----------
 
sergiocabanillas.blogspot.com
sirelion80.deviantart.com
www.sirelion.com
 
 
"

por Sergio Cabanillas Sirelion (Enero 2008)



Ummm... Yo no  se si  lo de "Son tontos o se asen" se hacen los halla insultado pero debes de saber que no fue con esa intencion   es solo una exprecion....

Yo estoy diciendo que no nesesariamente se tien que recurrir  a las llamadas clases de pintura por que te quitan tu particularidad lo que eres como pintor... Yo lo digo por experiecia ,es mas imprecionante que el pintor descubra  por si solo que es lo que puede llegar hacer...

Si te das cuenta muchas personas en la historia han logrado esto sin llevar clases... Yo le digo que no le digo que no lo tome clases si no que antes trate de descubrir que puede hacer el...

Y espero que lo que le dije de las figuras geometricas le sirva por que ami me ha servido demaciado..

Bueno ,uchas gracias por responderme por que aunque no lo creas me hiciste darme cuenta lo que es un pintor en realidad... Pero ami no me gusta como pinto picasso y no puedo hacer nada para cambiarlo por que al fin de cuentas es arte..

Es una leccion muy grande la que me haz dado ya que apenas son un joven de 15 años y aunque desde muy chico estoy enrollado  en esto de la pintura (y me gusta mucho) todavia no lo se todo como para valerme como un pintror experto.

Muchas gracias , y suerte..


Escrito por Paolo el 17/01/2008
 weno  el  dibujo es una for me expresar sentimientos ps  cuando quieras dibujar algo solo se tu mismo e inspirate en lo q vasa hacer has q tu s dibujos   sean tu personalidad i tu estado de animo :D:D:D solo  si tienes una wena idea   representalo en una hoja i veras q el resultado es fabuloso no dibujes por  obligacion si no por q te gusta i par ti esu n placer

Escrito por Raul el 03/02/2008

Yo  no  sabia  y  eprendi  con  practica un  señor  me  dijo  que mi  mejor  maestro  es  la  practica  y  asi  lo  e  hecho  huey

 


Escrito por Eva Rodriguez el 11/02/2008

A mi me encanta  dibujar y pintar no he tomado ningun curso pero es algo que me nace solito.

Pero tengo el mismo problema no puedo pintar rostros con esa gracia con que se ven puedo el cuerpo y caricaturas, casi cualquier dibujo pero rostros?   uff! Se me hace dificil.

Pero me encantaria encontrar la forma de darle vida a ese rostro dibujar y pintarlos.

Te compremdo.


Consuelo
Sinaloa, México
Escrito por Consuelo el 16/02/2008

La verdad yo tambien, tengo problemas con el dibujo, no es que no pueda dibujar un rostro, si puedo, pero aveces se me dificultan las proporciones, se dibujar el cuerpo de una persona, pero me gustaria que me quedara mas proporcionado, asi perfeccionaria mi tecnica.

Acerca de eso tener talento, solo digo que se puede aprender a dibujar pero sin talento sera muy dificil, llegar muy lejos; por otra parte tener talento y no saber de tecnicas no te llevara mas lejos.

Yo en lo personal lo digo por experiencia, no soy un genio de la pintura, pero dibujo porque me encanta y poco a poco corrijo cosas fijandome en las proporciones de los que me rodean, es una tecnica bastante rustica, pero como yo nunca eh tenido oportunidad de aprender las reglas del dibujo, es lo unico que me a servido.

Creo que eh de tener talento porque aunque no dibujo perfecto dibujo bastante acepatable, o almenos se ve aceptable, y eso que nadie me enseño nunca.

Tambien ayuda tener parientes con talento por que se hereda en muchas de la veces, sin embargo heredado o no siempre se debe educar el talento.

Gracias por escuchar mis comentarios, en realidad espero que ayuden.


Jherson
Perú, Perú
Escrito por Jherson el 26/02/2008

Mira la verdad es que me gusta el arte, intento y bueno tengo buenos resultados al respecto. Ahora bien el ser o no ser artista no depende de como lo hagas sino como lo vean.



Sergio Cabanillas
Acceso mayores de 25 uned
Escrito por Sergio Cabanillas el 26/02/2008

"(... )ser o no ser artista no depende de como lo hagas sino como lo vean. ",,,


Amigo, has dicho la frase del año, me quedo con ella.

En efecto, creo que al "artista" lo viste más el contexto que su propio talento.


Escrito por Ruby C?rdenas Loaiza Cardenas Loaiza el 09/03/2008

Creo q el talento se lleva en la sangre, si lo tienes eres capaz de dibujar lo q te propongas, en mi caso saque el talento de mis familiares, con dedicación y práctica se puede lograr un buen dibujo, yo he logrado muy buenos dibujos, rostros y solo con la práctica una vez mi profe de arte me dijo no necesitas tomar clases si no te sale la nariz o las orejas, dedicales mas tiempo has narices por montones la práctica hace al maestro.... El tenia toda la razón y lo logre ahora no me cuesta nada hacer rostros o cualquier cosa q no me resulte.....

Espero esto le sirva a quien crea q no puede, si se puede solo ten fe.....



Ficheros adjuntos:
199809sexy4. Jpg

Escrito por Catalina el 12/03/2008

Hola yo soy catalina

Y quero que cada bes que me ayuden a dibujar personas me mande por correo

Todo lo que ten go que aser ya

Tengo 8años y dibujo pesimo ayuden me porfabor si

No se an malos y medan su correo  porfa adios besitos


Escrito por Ruby C?rdenas Loaiza Cardenas Loaiza el 12/03/2008
hola catalina que linda al escribirme, mira me gustaria conversar contigo y todo lo que yo se te lo puedo decir por msn este es mi correo rubytop_83@hotmail. Com me agregas y me envias un correo diciendome a la hora q te conectas y conversamos... Oye amiguita dibujar bien se consigue con la práctica y gustandote...... Te hay te enseño.... Besitos para mi es un gusto conocerte...
Ruby....
hola yo soy catalina
y quero que cada bes que me ayuden a dibujar personas me mande por correo
todo lo que ten go que aser ya
tengo 8años y dibujo pesimo ayuden me porfabor si
no se an malos y medan su correo  porfa adios besitos
"

por catalina (Marzo 2008)





Monce
Baja California, Méx...
Escrito por Monce el 27/03/2008
La verdad yo tambien quiero aprender a dibujar rostros por que yo dibujo caricaturas , paisajes y les doy color pero siento que al pintarlos con colores no se miran igual de bonitos que como esatban con lapiz.

Oscar Ramirez
Jalisco, México
Escrito por Oscar Ramirez el 27/03/2008
Eso de que no es de tu agrado  cuando metes colores es solo una parte de tu estilo al parecer te gusta lo monocromatico y eso es porque de seguro empezaste con el puro lapiz.     yo tengo el problema con la pintura porque nunca la he practicado pero ya me sale maso menos, y la neta si da cierta inseguridad porque te acostumbras a verlos siempre con otras tecnicas pero yodo es parate de la formaciond el artista.

Oscar Ramirez
Jalisco, México
Escrito por Oscar Ramirez el 27/03/2008
Quisiera formar un tipo club por medio del messenger. Asi podremos compartir ideas y mejorar juntos y ayudarnos mutuamente al fin cada quien tiene su estilo pero tam es bueno platicar con otros artistas

 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: aderezo cesar euribor a fecha de hoy foro de la guardia civil trietanolamina patron vestido

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.