En este grupo En todos

Foro de Derecho laboral



Como denunciar a una empresa por tener a sus trabajadores sin dar de alta

reyes
Sevilla, España
Escrito por Reyes
el 15/11/2007

Buenas Tardes,

Os cuento un poco el tema: Una persona muy allegada a mi, tras estar cerca de 2 años en una empresa un dia no le permitieron entrar a ella, esta persona curso denuncia por despido improcedente. Le explicadon que por estar en pleito con esta empresa no podia estar dado de alta en otra   durante  el tiempo que duraba el proceso. Durante  este proceso el a estado trabajando en otra empresa sin estar dado de alta. Asi lleva 2 años. Ya la abogada le dijo que le podian dar de alta sin problema que ya no le afectaba. Pues la empresa le esta dando largas y no le da de alta, ni esta cotizando, ni se puede comprar un vehiculo, ni se puede meter en una hipoteca, ni saca una misera tarjeta de credito.

Como puedo denunciar a esta empresa o hacer que  manden un inspector o algo?

Esto le afectaria a el en algo?

Gracias.

Victoria
Relaciones laborales complutense de ma...
Escrito por Victoria
el 16/11/2007
En el Ministerio de Trabajo lo puedes denunciar por lo menos en Madrid.
Fernando Recio Prats
Barcelona, España
Escrito por Fernando Recio Prats
el 16/11/2007
Hola Reyes,  no sé en que lugar resides, en qualquier provincia del Estado español hay una Delegación de Trabajo con un Organismo que es la Inspección de Trabajo. Tambien hay una sede de la Seguridad Social. El dar de alta y cotizar se denuncia en la Seguridad Social. Los otros temas relacionados o con faltra de contrato o con nóminas se denuncian en la Inspección de Trabajo. Salvo mejor opinión.
Escrito por Agustin
el 23/09/2009

Como puede telefonica y abentel tener empresa que contrata a trabajadores com 4 hora y hechan mas de 8 hora al dia de vierne a sabado

Harto
Madrid, España
Escrito por Harto
el 24/09/2009

LLevo 5 años trabajando con mi hermano, que figura como administrador en la Empresa. Durante ese tiempo no he estado cotizando porque me daba largas vendiéndome que si ibamos a ganar mucha pasta, que si tal y que si cual. Al final se ha echado una novia y la ha puesto a trabajar con nosotros dándola de alta en la Seguridad Social. Al ver esto mi cabreo ha sido mayúsculo y aún siendo mi hermano creo que le voy a denunciar.
El caso es que me pagaba por transferencia bancaria, luego tengo justificantes de haber recibido dichas transferencias desde la cuenta de la Emmpresa.

El problema es que me puso en las escrituras como socio con un 5% teniendo él el 95% restante. ¿Podría suponer esto un problema?
A mi realmente me interesa que tenga que pagar a la Seguridad Social las cuotas de todo el tiempo que he estado trabajando, para así tener algo cotizado en mi vida laboral. ¿Sería eso posible?

Gracias por vuestra atención

Sin Nombre Sin Nombre
Madrid, España
Escrito por Sin Nombre Sin Nombre
el 30/12/2009

Hola,lo mio es muy tragico. Lo primero pido perdon si tengo fallos ortograficos por ser extranjero. Os cuento. He trabajado durante un año en una empresa,sin que me de de alta. Me prometian que voy ganando dinero. Al principio ganaba un sueldo honrado pero poco a poco empezaba a cortar hasta que llegue a ganar 800e al mes trabajando desde las 9 de la mañana hasta las 22 horas incluidos 2 fines de semana sabado y domingo. Los prob. No terminan aqui. Aparte que no quieren dar de alta a nadie tiene unos 10 ilegales trabajando para el. Me vendio un coche por 10. 000e para pagarlo poco a poco que tambiem era un engaño pero la desesperacion te hunde hace unos dias lo deje solo por maltrato psicologico le he pagado 5000e entre un copañero y yo que esta en la misma situacion nos engañaron con la transferencia todo el tiempo. Por el coche no lo puedo denunciar por no firmar nada la unica documentacion que tengo es el seguro por estar en mi nombre. La unica ventaja que tengo es que sigue trabajando con ilegales que son 10 os pido ayuda para poder recuperar por lo menos el dinero que todavia me debe. Por un lado me duele el alma que hay 10 compañeros que no se que va a pasar con ellos ayudarme por fa hacer lo corecto. Gracias

Jose Manuel Leyva Segura
Alicante, España
Escrito por Jose Manuel Leyva Segura
el 22/01/2010

Mi caso es el novamas. Estoy trabajando desde diciembre en un centro comercial nuevo al que han dado mucha publicidad porque es el centro comercial para niños mas grande de Europa se llama NEW WORLD FOR CHILDREN esta en FINESTRAT ALICANTE.

Hoy a dia 22 de enero aun estoy sin cobrar el mes de diciembre y lo unico que consigo son largas y malas caras muchos compañeros no tienen ni contrato laboral ademas de que si se les ocurre dejar de trabajar y reclamar el salario que se le debe lo unico que consigue es que aparezca la guardia civil y le inviten a salir del centro

Ahora os pregunto. QUE PUEDO HACER

Porque si me voy seguro que no cobro nada

Numedides De Aquilonia
Licenciado en derecho público
Escrito por Numedides De Aquilonia
el 23/01/2010

Hola Jose Manuel

En el apartado de documentos de este foro tienes un formulario para poner una denuncia a la itss (son anóminas) y el listado de las direcciones de la itss de España. Descárgalos rellénalos preséntalos.

Dos posibilidades:

1. Irte voluntario y reclamar por la vía judicial. No te lo aconsejo, pierdes el trabajo, no tienes paro y reclamar poca cantidad.

2. Esperar a cobrar este mes(cuando firmes la nómina pon la fecha siempre que te paguen tarde) y seguir trabajando. En caso de no cobrar tres meses vuelve a escribir en este foro

PD: Sobre el nuevo centro. ¿Merece la pena visitarlo con la familia?

.


Re


Jose Manuel Leyva Segura
Alicante, España
Escrito por Jose Manuel Leyva Segura
el 24/01/2010

No esta mal pero es muy caro

Isabel Romero
Pontevedra, España
Escrito por Isabel Romero
el 25/01/2010

Hola, yo estoy en una empresa donde nadie tiene contrato, un compañero denunció y supuestamente va a venir un inspector de trabajo. Yo quiero irme ya pero voy a esperar a cobrar este mes no valla a ser que no me pague. Si me quedo y viene un inspector me van a indemnizar o solo multan al empresario? Llevo 5meses. Gracias

Yazmin Estrada
Estado de México, Mé...
Escrito por Yazmin Estrada
el 26/03/2010

Hola buenas tardes yo , estuve trajando para cortiz campillo en la cual pues yo tenias trabajando 2 anos y me sali por que no ahy seguro ,ni prestaciones y tambien por que si faltavas te descontaban pero al otro dia tenias que cubrir el dia que no fuiste y es trajar todo el dia y te castigan con tres dias que estes y ambien te hace que trabajes de lunes a domingo sin ningun dia de descanso y si no sotros como trabajadors no llegamos a nuestras metas te paga solo tu sueldo de mil y aparte ahy muchos problemas con la person que esta de encargada se puede decir que es el que dirige a los cordinadores de cada aria y pues el despacho de cortizo campillo ya tiene muchas de mandas por explotacion a los trabajadores y por acoso a la persona que se llama bruno fonseca y o hacen absolutament nada quisiera saber si se puede hacer algo co todo esto. Bueno gracias espero que me que me puedan ayudar

Stela Fonseca
California, Estados ...
Escrito por Stela Fonseca
el 03/04/2010

Hola quiero hacer publica una denuncia la empresa J. L FONSECA E HIJOS es una empresa que explota a sus trabajadores. Tiene trabajando a las personas mas de 13 horas diarias en situaciones infraumanas. En la seguridad social solo tiene a las personas dadas
de alta solo 2 horas o 4 horas.
he solicitado se haga una inspeccion de trabajo.

Diego Rodríguez
Licenciatura de derecho universitat de...
Escrito por Diego Rodríguez
el 03/04/2010

Pues muy bien, pero las denuncias públicas no tienen ningún valor, además tal empresa (sus representantes) se encuentra protegida por la presunción de inocencia. Ante una afirmación tan categórica por tu parte, has violado dicha presunción.

Hoy día, los jueces o tribunales están dando más validez a lo que uno postea en foros, redes sociales, etc... , así que, cuidado con lo que escribes.

Si vives en España, deberás realizar una denuncia ante la Inspección de Trabajo o acudir a la vía judicial (no son válidas las denuncias anónimas).

B...... Garcia
Alicante, España
Escrito por B...... Garcia
el 04/04/2010

Hola, yo he trabajado en ese centro de niños desde diciembre de 2009 hasta febrero de 2010 que me marche junto a otra compañera a otro trabajo. Lo que te puedo decir es que a este miserable señor que tiene esta empresa porque miserable es decirle poco,le quedan los dias mas que contados,porque gente tan mala persona como llos no se merecen nada,DENUCIALES en trabajo,yo y 3 compañeras mas ya lo hicimos y es lo que hay que hacer. Para cobrar mi sueldo tuve que hacerlo. Son gente miserable que no pagan al trabajador pero ellos viven la gran vida y este señor encima es mas que conocido en los clubs de alterne de la comarca y luego va de angelical con niños. Poca verguenza es lo que tienen tanto el como su mujer. DENUCIALO.

Elena Alexandru
Madrid, España
Escrito por Elena Alexandru
el 18/04/2010

Hola, me gustaria que alguien me indique de que manera puedo denunciar de forma anonima al jefe de mi novio ya que esta de baja ,debido a un accidente laboral que acabo con una operacion y con un informe medico indicando que ha sido un accidente de mucha gravedad. Bueno, pues aun el jefe pasa olimpicamente de la baja (tres semana) y le llama todos los dias para que valla a trabajr , poniendo excusas de que es su manao derecha y le hace falta. Mi novio ha intentado esquivarle en varias ocasiones hasta que en un momento determinado sintio presion y dandole de entender que estamos en crizis y que no es un momento muy bueno para quedarse sin trbaja , lo cual esta acudiendo todos los dias a su trabajo y intenta no fallar a las citas medicas. Somos extranjeros y aguantamos muchas cosas pero que nos pisen de esta manera me parece inumano. Gracias

Miliuta Balan
Madrid, España
Escrito por Miliuta Balan
el 25/05/2010

Hola soy Mili y por favor si alguin me puede aconsejar que debe hacer :mi hijo esta trabajando desde un año en una empresa sin contrato. Como y donde hay que denunciar :Al sefe no le van ha pasar nada si reclamas '? Ademas la empresa va muy bien ,pero no quiere hacerle contrato para no pagar la seguridad Es posible que no hay ningun remedio y sefe como este siguie enrequesindose por el trabaja de los demas? Gracias y un saludo

Miliuta Balan
Madrid, España
Escrito por Miliuta Balan
el 26/05/2010

"Miliuta Balan escribió:

Hola soy Mili y por favor si alguin me puede aconsejar que debe hacer :mi hijo esta trabajando desde un año en una empresa sin contrato. Como y donde hay que denunciar :Al sefe no le van ha pasar nada si reclamas '? Ademas la empresa va muy bien ,pero no quiere hacerle contrato para no pagar la seguridad Es posible que no hay ningun remedio y sefe como este siguie enrequesindose por el trabaja de los demas? Gracias y un saludo

"



Silvia Arce Perez
Murcia, España
Escrito por Silvia Arce Perez
el 27/05/2010

Como puedo denunciar a la empresa para la que trabajo y llevo dos meses sin cobrar, se niegan a darme el contrato y siempre nos dan largas para cobrar que puedo hacer?

Chica Guay Guay
Alicante, España
Escrito por Chica Guay Guay
el 08/06/2010

No estoy en absoluto de acuerdo contigo, te dire porque, como puedes tener tanta cara, tu que te has tenido que ir de otras empresas por liarte con el Jefe, como puedes insultar a una persona que con la crisis que hay, esta dando trabajo a más de 100 personas, puede ser que se retrase unos días en el pago, pero siempre paga, Tu lo que tienes es mcuha envidia y mucha cara. Cuando te vea te lo voy a decir personalmente.

Chica Guay Guay
Alicante, España
Escrito por Chica Guay Guay
el 08/06/2010

"B...... Garcia escribió:

Hola, yo he trabajado en ese centro de niños desde diciembre de 2009 hasta febrero de 2010 que me marche junto a otra compañera a otro trabajo. Lo que te puedo decir es que a este miserable señor que tiene esta empresa porque miserable es decirle poco,le quedan los dias mas que contados,porque gente tan mala persona como llos no se merecen nada,DENUCIALES en trabajo,yo y 3 compañeras mas ya lo hicimos y es lo que hay que hacer. Para cobrar mi sueldo tuve que hacerlo. Son gente miserable que no pagan al trabajador pero ellos viven la gran vida y este señor encima es mas que conocido en los clubs de alterne de la comarca y luego va de angelical con niños. Poca verguenza es lo que tienen tanto el como su mujer. DENUCIALO.

"

No estoy en absoluto de acuerdo contigo, te dire porque, como puedes tener tanta cara, tu que te has tenido que ir de otras empresas por liarte con el Jefe, como puedes insultar a una persona que con la crisis que hay, esta dando trabajo a más de 100 personas, puede ser que se retrase unos días en el pago, pero siempre paga, Tu lo que tienes es mcuha envidia y mucha cara. Cuando te vea te lo voy a decir personalmente.