En este grupo En todos

Grupo de Fotografía

Como defino el primer plano de una foto ?

Yesidt
Administracion de proyectos universid...
Escrito por Yesidt Alvarado
el 19/07/2008

Dentro de una fotografìa en el que se hallen diferentes objetos se puede determinar tènicamente, con la càmara, cual es el primer plano, el segundo plano ,el tercer plano.. Etc. O definitivamente la situacion de la imagen me los define.

Jorge Enrique Moreira Macias
Tecnico superior en electromecanica in...
Escrito por Jorge Enrique Moreira Macias
el 19/07/2008

Yo defino el primer plano de una foto como el motivo que deceo resaltar en la fotografia, existen varias clases de temas fotograficos los cuales asi mismo se subdividen en otros: fotografia artistica,comercial y cientifica dependiendo lo que quieras se podrian definir tu pregunta por que hay fotografias que inclusibe es preferible desenfocar cualquier tipo de objetos o paisajes que puedan distraer la atencion del objetivo. Asi mismo creo que la persona o profecional debe expresar en la fotografia lo que quiere. Suerte hasta siempre.

Poeta1547 Troncone Morales
Periodismo, fotografía, otras artes vi...
Escrito por Poeta1547 Troncone Morales
el 29/06/2011

El tema es ancho y vasto. Más allá de los distintos géneros lo importante siempre será el sujeto, y hay que destacarlo sin objetos que distraigan la atención del observador, con la ayuda de la cámara y las técnicas que tenemos a disposición. Claro, así podemos expresar los sentimientos que deseamos trasmitir. He visto miles de imágenes donde no he encontrado al "sujeto" pues el autor tal vez haya estado confundido respecto a lo que deseaba. Creo que el objetivo es emocionar al espectador y ser muy autocrítico sobre los resultados de las "capturas". Y también buscar una imagen que salga fuera de lo común. Saludos.

Responder

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta

Al escribir en el debate:

  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.