Home > Foro de Derecho penal >

Debates de Derecho penal

> Como defenderme ante falsas denuncias
Foro de Derecho penal
Foro de Derecho penal
1 Curso online | 1150 Debates | 50 Documentos | 7 Vídeos | 1 Blog | 5 Imágenes | 2642 Miembros

Como defenderme ante falsas denuncias

Escrito por Jose Maria el 06/12/2007

,

Hola muy buenas voy directo al grano. Una persona, en este caso un hombre que está en proceso de liquidación de la sociedad de gananciales por lo tanto por lo civil, está recibiendo denuncias falsas tanto de acoso como de malos tratos de su ex que intenta con estas denuncias falsas y a través de lo penal presionar a su ex marido y a todo su entorno familiar para forzarlo a llegar   a un acuerdo en el que él le dé a ella mucho más de lo que legalmente le corresponde. La situación concreta es la siguiente, hoy día los jueces con esto del maltrato de género no se quieren pillar los dedos y ante una denuncia de acoso o maltrato puesta por una mujer hacia por ejemplo su ex, el hombre tienes todas las de perder, el juez no mirará ni pruebas ni reclamaciones por parte del hombre sólo verá que existe una denuncia por acoso o maltrato hacia una mujer y con eso ya se puede presentar San Pedro que el juez dará la razón a la mujer, siendo el hombre completamente inocente. Y repito hablo de un caso en el que el hombre es eso, inocente. Si fuera culpable no estaría pidiendo la ayuda que pido. Y siendo inocente se ve completamente impedido para defenderse en lo penal ante la sarta de mentiras, montajes y demás juego sucio por parte de su ex. El juez ve eso, a una mujer que ha puesto una denuncia, la ve echar unas cuantas lagrimitas, cara compungida y ya se lo tiene ganado y ahí está el hombre que ante tamaño disparate y sinrazón es incapaz de poder defenderse ante tal absurdo no ve solución para parar a esta mujer que cada cierto tiempo pone una denuncia de acoso o malos tratos y precisamente la pone cuando en el terreno de lo civil el hombre este del que hablo va ganando los diversos juicios a los que son llamados. El procedimiento es el siguiente, juicio civil ganado por el hombre, denuncia por lo penal de ella uno o dos días después. Usa las denuncias como presión. ¿Y mi pregunta es la siguiente: de qué manera puede un hombre inocente defenderse ante estas falsas denuncias de maltrato y acoso, pues con estas denuncias falsas el acosado y el maltratado realmente es él (el hombre) y todo su entorno familiar?

compartir


Escrito por Juanfe el 15/01/2008

La verdsd es quse todovía no tengo ni idea, y digo todavía por que yo tambien me he cansado de una hermana que tengo con manía persecutoria hacia mí.

No tengo ni idea de lo que tengo que hacer, pero te doy ánimo para seguir luchando e investigando por que pienso que los jueces tampoco son tan capullos y que desde hace tiempo que estan viendo que esto de culpar " por norma" al hombre.... Es demasiado sencillo, y que de eso se han debido de aprovechar... Un monton de mujeres.

Creo que lo que hay que hacer es prepararse de un monton de armas legales para que el juez tenga herramientas para trabajar. INCLUIDO NO CALLARSE Y GRITAR COMO LOS MARIQUITAS.... COMO LO QUE HACEN ELLAS...

Lo siento por la que sea legal, pero es que YA ESTÁ BIEN


Escrito por Jenny el 21/04/2009

Pues en este caso soy una xika,y defiendo al hombre tmb.

Yo estoy en un a situacion similar a la de vosotros,resulta k la ex pareja de mi novio n para joderlo

Denunciandolo x maltrato siendo mentira y todo x el simple hexo de k esta conmigo y k se llevo el resto de mue

Bles k ella dejo en el piso(cama,mesa y 4sillas).

La verdad k lo estamos pasando todos realmente mal xk x lo k se ve,la tia esta tiene testigos de uno de

Los dias k fue maltratada,yo al iwal k los padres le emos preguntado si eso es verdad y el se mata desmintiendolo.

No es x ser negativa pero komo esta la ley con esto de las mujeres lo veo crudo,solo kiero k me akonsejeis

O k me digais como lo veis,xk yo la verdad..... Via akavar loka como siga pensando hasta el dia de juicio. Gracias.


Maria Saura
Barcelona, España
Escrito por Maria Saura el 03/06/2009

Estoy siendo sometido a denuncias falsas por amenazas, injurias, insultos, etc. Con el fin de amedrentarme y retirar la denuncia.

De un particular y una empresa que me estafaron.

Estos hace casi un año que fueron DENUNCIADOS por delito de estafa, que está aún en instrucción.

Sus denuncias falsas, cuatro desde entonces, tardan menos en el juicio.

En estos dicen barbaridades que no son ciertas.

Cómo puedo defenderme ante estas denuncias falsas, y sobre todo ante el ACOSO A TRAVÉS DE DENUNCIAS FALSAS?.

Nota: ya sé que los juicios son "solo" por faltas, pero me indigna tener que soportar ir a los juzgados aún siendo yo el perjudicado y acosado.

Gracias.


Escrito por Ee932 el 15/09/2009

Quiero contestaros, colegas; no creo en la justicia. Si la que te acusa es una mujer los amigos se convierten en tus enemigos por muy falsa que sea la acusación. En realidad la gente en general es una #! @##@ y mejor sería buscar la compañia de cualquier animal antes que la humana. Qué os den, colegas!


Marcelo Yánez Guaigua
Ecuador, Ecuador
Escrito por Marcelo Yánez Guaigua el 19/11/2009

Saludos bueno Soy Marcelo Yánez un educador, también me veo en una situación parecida, al ser educador, bueno uno se enfrenta a una cantidad de gente falsa y que arremete por cualquier circunstancia, la corrección y la disciplina es muy dificil de conseguir en instituciones particulares del Ecuador, los estudiantes hacen lo que les da la gana amparados por un Codigo de la Juventud y Adolescencia. Una estudiante de trece años proviniente de una familia desorganizada me ha acusado a las autoridades del colegio donde laboro que la acoso verbalmente, a mi modo de ver por solicitar de ella respeto y trabajo escolar. Es una chica deshinibida, usa minifaldas sumamente cortas en clase siempre llama la atención de sus compañeros, interrumpe mi clase con preguntas de sexualidad, siendo que imparto Literatura....... Bueno me siento ofendido. Y necesito acesoramiento.

Gracias Por todo


Escrito por María Isabel Gamez Gamez el 30/11/2009




Ahora, me arrepiento, cuando me fui a divorciar y contraté a una abogada, ésta me dijo que lo primero que debía hacer era denunciar a mi ex, por maltratos. Yo le dije que me negaba a eso, que él nunca me había maltratado, sino todo lo contrario. Me dijoeron, que de esa manera no recibiría ayudas, que me enumeró, y no me garantizaba nada. Entonces, me dio la dirección de un Centro de Acogida y Protección a la Mujer para que me informase, en este sitio me convencieron, y para ello me dijeron que ellos harían la denuncia. Cuando me enviaron la denuncia me di cuenta que se equivocaron en el segundo apellido de mi ex, y en la dirección del piso. Cuando llegó el día del juicio, fui como me dijeron con varios testigos, amigas y mi novio de entonces. Estos, se prestaron, no a decir que conocían a mi ex, porque nunca le habían visto, pero sí para decir que vieron como me llamó un día mi ex por tfn, aunque dijeron que nunca escucharon la voz de él. En el juicio no presenté prueba alguna, aparte de mi novio, y mis dos amigas. Mi ex, aportó un listado telefónico donde venía que sólo me hizo una llamada de 20 s. Al contestador, y que por cierto no tenía nada que ver con el día que nosotros habíamos dicho que me llamó. Pero yo anteriormente había dicho que él me había llamado como 14 veces, y la mayoría en oculto.


Y salió la sentencia, 11 meses de cárcel para él. Yo ahora, lo he dejado con este otro novio, y todo me va muy mal, creo que estoy pagando la falsedad de todo. Ahora veo, que en todo esto hay un negocio montado.

Uno de estos días que estuve en el centro, escuchaba como le repetían lo mismo a las que llagaban por primera vez. Algunas, de guasa decía, yo digo y hago lo que haga falta.

Según creo, estas asociaciones reciben más ayudas cuanto más amenazas hayan de mujeres maltratadas o de amenazas, o algo así. A mi incluso me convencieron para que por lo menos dijera que mi ex me zarandeó alguna vez. Como digo, no solo estas asociaciones se benefician de las amenazas, sino que las fiscales y juezas están metido en el ajo. Hay muchos millones de €, que todas chupan, y hemos chupado, y la Ministra junto con este Gobierno, hace el favor de colocar anuncios para incentivar todo ello.

Me dijeron que no iría a la cárcel mi ex, porque nunca tuvo problema con la justicia. Pero como digo ahora me arrepiento, aunque creo que ellas son las verdaderas culpable de todo esto que está ocurriendo, fueron quienes no solo me dijeron lo que debía de hacer, sino que me acosaron para que lo hiciera. Hace años crearon este Juzgado de Familia, y ahora otro de Violencia sobre la mujer, que según me dijeron es único en el mundo, y que más del 95% de quienes trabajan ahí son mujeres. Yo lo único que ahora puedo aportar es decir, que si te vas a divorciar o te estás divorciando no caigas en la misma trampa que yo, porque más tempreno que tarde lo pagarás caro a tu conciencia. Chiao.


Nasimaru Pérez
Cuenca, España
Escrito por Nasimaru Pérez el 07/12/2009

A María Isabel Gamez Gamez pues si tuvieras un mínimo de decencia deberías primero, declarar ante el juez lo que aquí has escrito para que tu exmarido fuera declarando inocente pues aunque no haya ido a lacárcel ha sido declarado culpable. Segundo, deberías denunciar a esa abogada que te aconsejó aportar un falso testimonio. Mientras no lo hagas el mal que has hecho seguirá ahí y tu arrepentimiento son sólo palabras.


Federico Gutierrez Arciniegas
Maestría en criminología universidad n...
Escrito por Federico Gutierrez Arciniegas el 09/12/2009

Es importante la aplicacion para la realizacion de la defensa tecnica en el caso del principio de "indubio pro reo" , y la accion penal por medio de denuncia del delito de costreñimiento, para que la ex esposa responda penalmente por el delito, y se pueda configurar de forma paralela al penal. , la acion civil para la indemnizacion de perjuicios que se causen en el derecho al buen nombre.


espero que le pueda servir dicha interpretacion.


Gumersindo Lobeto Garcia
Cantabria, España
Escrito por Gumersindo Lobeto Garcia el 10/12/2009

Nada la mujer aun siendo culpable ante los jueces es inocente no existe justicia para el hombre ya se encarga la prensa y la television de condenar a los hombres lo unico que te queda es pedir perdon por haber nacido hombre solo eso


Teresa Cubas
Las Palmas, España
Escrito por Teresa Cubas el 27/01/2010

Pero los hombre siendo inocentes, con pruebas,no muchas, son condenados ¿ ? Contestarme porfavor.. Que les pasa a las mujeres cuando ve la justicia que a mentido ¿ ?


Escrito por Ildefonso Cerrate el 21/04/2010

Toda imputacion debe ser objetivas es decir contener los elementos de un juicio que son:
1. Persona.
2. Tiempo.
3. Lugar.
4. Acciòn.
No valen referencias vagas, "me acosaba", esta debe señalar en que día y hora, lugar, persona que lo hacía y que hacía.
Aún cuando realmente haya ocurrido, es dificil probar porque ocurre muchas veces en lugares privados o reservados, Y, sí la víctima dice que ocurrió y niega el acusado, debe haber otras pruebas que corroboren este hecho.
Ocurre, en los delitos, que mientras el hombre por su fuerza física hace uso de la violencia para cometerlo, las mujeres tienen facilidad para mentir en la Biblia la esposa de Putifar quería seducir a José y como no lo consiguió lo acuso de haberla querido violar, Dalila engaño a Sanson, Rebeca engaña a Isaac para que bendiga a Jacob y no a Esau.
Muchas veces, obtiene otros testimonios falsos para corroborar la primera mentira, para descubrir ello, hay que preguntar detalles, hora, color de vestidos, descripciòn de casa etc.
Lo mejor es dejar a la mujer, y vivir en paz.


Escrito por Ildefonso Cerrate el 21/04/2010

Los narcotraficantes realizan ajustes de cuentas, cuando se sienten burlados por sus complices, los matan, pues no pueden concurrir ante un juez a pedir el cumplimiento de un contrato sobre drogas.
Tambièn, las personas que son denunciados falsamente ante la justicia, muchas veces hacen uso de la venganza, causando daño.
Por ello, quienes hacen denuncias falsas, deben tener cuidado, porque se exponen a que puedan recibir también otros agravios, la Biblia advierte: con la misma vara que mides seras medido, no hagas lo que no quieres que te hagan, lo más conveniente es buscar soluciones y no problemas.
Además, hay un dicho que dice "perdiendo estoy ganando", que guarda correspondencia cuando se dice que las personas que hacen juicio para recuperar un conejo y para ello gastan una vaca.
La vida se vive una sola vez, y que esta discurra en paz, alejemonos de las personas que nos perturban, aunque tengamos que perder patrimonio y muchas cosas, rehagamos una nueva vida aparte, más aún cuando no hay comprensión con la pareja.


Hector Casenave
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Hector Casenave el 25/04/2010

Mi experiencia:

Hace 6 años comenzaron una serie de incidentes con un vecino. Un domingo mientras estaba trabajando en el Taller que alquilaba en ese entonces comenzó a tirar piedras al techo de este. Ese día se genero una discusión en la que participo prácticamente toda la cuadra. Por espacio de dos años, el matrimonio en cuestión ha procedido a agresiones físicas y falsas denuncias que me llevaron a juicio. No acepte la propuesta de la fiscalia de un juicio abreviado y fui a debate oral. La primera de las causas fue una donde esta persona era el imputado y yo el testigo/victima, el resultado fue de una candena en suspenso de 6 meses de prisión por el delito de amenazas. El segundo proceso concluyo el dia Viernes ultimo donde yo era el imputado, en dicho proceso se comprobó la mendacidad de estas personas la cual tiene una pena en el caso de los procesos testimoniales.

El resultado de dicho proceso fue la absolución de las causas y la posibilidad de iniciar yo un proceso por falso testimonio ademas de la acusación a la que fui sometido en pleno proceso donde me acusaron de haber amenazado con "secuestrar a su hijo y la exigencia de $10. 000 a cambio de no hacerlo"


En resumen, todo lo que se dice se debe probar, solo hay que ir con la verdad y no temer, si esta esta de nuestro lado, en ir a un debate oral y tal vez y careo. Hay que anotar todo, dias, horario, quedarse con Tikets que comprueban donde estamos y por sobre todo no olvidar que estamos en manos de inescrupulosos que no dudan en meternos la mano en el bolsillo asi fuera por dos pesos.




Escrito por Miguel Angel Fernández Lage el 09/07/2010

Tienes razón en el caso de que la justicia no es justa; pero debemos tener en cuenta que no es lo mismo la ley que la justicia. Lo que mejor debemos hacer en estos casos es asesorarnos lo mejor posible y ganar la ley, con ella, ganaremos el orden justo que merecemos. Yo tengo un caso de denuncia por "AMENAZAS", el *@|uY@ es mí vecino, tendré que defenderme ateniendome al código penal, es la única manera de demostrar que el que miente es él. La justicia está hecha para los poderosos o los que poseen el Don de la palabra (Pnrónesis) -Prudencia Aristotélica-, el mirar a los ojos con la tranquilidad de saber que se es inocente puede hacer que el Sistema judicial se de cuenta de quien miente y quien dice la verdad. Estoy de acuerdo en las enormes injusticias que se cometen; pero nunca debe decaerse, debemos tener la seguridad de que somos inocentes. Un saludo.


Escrito por Miguel Angel Fernández Lage el 28/08/2010

Bajo mi humilde punto de vista, lo mejor que se puede hacer es asesorarse lo mejor posible ante la situación, intentar desacreditar las denuncias, que cursó la denunciante. Si no hay pruebas, no hay delito. Hoy en día, con la problemática de abusos a la mujer, siempre, o casi siempre tienen ellas las de ganar. Como bien dices, los jueces no quieren cogerse los dedos; pero tampoco pueden, o deben culpar al inocente. Lo mejor ante una situación de denuncias de semajante índole, es hacer una denuncia por tu parte. Por calumnia a la persona que ha denunciado. A poder ser, tener un buen abogado, el cual, siempre dispone de un código penal que posee puertas y ventanas para hacer salir o entrar, todas las artimañas que intentan incriminar al inocente. El tema es complicado. Los jueces tienen poco sentido de la equidad. En el caso de que la denunciante mienta y tenga la mente calculadora para hacer daño. En el caso del denunciado, también debe tener la perspicacia de ser frío y calculador. No dejarse llevar por los sentimientos y, desde luego, hablar en el juicio con la seguridad del que es inocente.


Chus
Escrito por Chus el 27/03/2011

Hola, te cuento el caso de mi hermano, y si alguien puede ayudarme, lo agradeceria mucho.
Hace tres dias fue detenido por una prsunta violencia de genero, hace tres años que está separado y debido a la crisis haceunos meses que no hace los pagos reglamentarios de la pension de manutencion de su hijo. Ella lo amenazó hace tiempo de que iba a "acabar con el". El caso es que lo ha denunciado y la violencia de genero es TOTALMENTE FALSA, eso no ha impedido que haya estado detenido, que el juez de haya impuesto una orden de alejamiento y todos los problemas ello conlleva.
Que podemos hacer frente a esta injusticia?
Podemos denunciar a su ex mujer por falsa denuncia? Como demostrarlo?

Gracias


Lluis Risco
Baleares, España
Escrito por Lluis Risco el 30/05/2011

Hola, hace mas de un año lo deje con mi novia despues de vivir juntos, el caso es que yo trabajaba con su padre y segui despues de la ruptura, ella se fue con otro a lo pocos dias de dejarlo y su padre(mi jefe) lo sabia. A los 4 meses yo conoci una chica, fue un flechazo, nos fuimos a vivir juntos etc. Mi jefe se entero x mis compañeros de trabajo, a los 6 meses de estar con la chica esta, con la que sigo i nos llevamos muy bien, no habia trabajo y estubimos unos dias parados y a mi me pusieron en el paro para cobrar algo mientras que los demas sin decirme nada seguian trabajando. Yo tenia contrato fijo y me tocaba cobrar finiquito, me lo hizo firmar pero no me lo quiso pagar, y lo denuncie, salio bien, llegamos a un acuerdo aunque no me lo pago todo. Y ahora, 2 meses despues me llaman por telefono del juzgado que la hija de mi exjefe me interpone una denuncia por acoso, que la llamo y que voy a su trabajo, de llamarla no tiene pruebas, es imposible, borre su numero para no equivocarme o llamar por error, y su trabajo, pues es una zona es la que he acompañado a mi pareja actual hasta las casas donde vendia seguros. En su trabajo hay camaras y no he vuelto a entrar desde que lo dejamos. Que debo hacer? No es delito acercarse al trabajo de tu ex si no le dices nada no? Os agradeceria muchisimo la ayuda. Un saludo


Raul Rodriguez Muñoz
Toledo, España
Escrito por Raul Rodriguez Muñoz el 22/08/2011

El dia que veamos personas,y no hombres o mujeres,ese dia tendremos una vida mas justa. Que yo sepa,ser mujer no es una minusvalia,y la violencia no tiene genero... La violencia es violencia... Tambien hay mujeres que maltratan a los hombres tanto fisica como psicologicamente...


Angel Jimenez
Granada, España
Escrito por Angel Jimenez el 16/09/2011

Tengo ese mismo problema desde ace tres años haora tengo que pagar una multa ipareceser que como notengo para pagar 2000heuros mevan ameter de dos años pavajo en la carcel sin comermelo ni veverlo. Diosmio que clase de justicia es esta esto es subreal abria que acer algo con este racismo contra el hombre




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: partitura de this is me adimod abecedario griego hematomacrosis numeros en ingles

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.