Home > Grupos sobre Ocio > Grupo de Labores y manualidades >

Debates de Labores y manualidades

> Como decorar locales de comercios pequeños?
Grupo de Labores y manualidades
Grupo de Labores y manualidades
14 Cursos online | 7386 Documentos | 14094 Imágenes | 1071 Vídeos | 1296 Debates | 166539 Miembros
Coats Fabra

Como decorar locales de comercios pequeños?

monica
Antioquia, Colombia
Escrito por Monica Chiquito Villa el 23/06/2008

Teniendo en cuenta las condiciones actuales de mercado y tendencias, no podemos olvidar que atender las necesidades de pequeños comerciantes, supone un reto que muy pocos estàn dispuestos a aceptar. Lograr algo bueno con bajo presupuesto, requiere un gran esfuerzo de talento y creatividad. Los invito a que en este debate planteemos opciones pràcticas. Me enfoco principalmente en el uso de materiales económicos que supongan una opción real para quienes contratan nuestros servicios.

Espero que todos participen, me interesa mucho conocer sus opiniones






compartir


Evelyn Rivera Llanos
Secretaria administrativa ramirez coll...
Escrito por Evelyn Rivera Llanos el 23/06/2008

Hola Mónica, en tu mensaje no dices de que es el negocio. Hay muchas formas para decorar un negocio, pero debes ser más explícita.

Hablamos
\
Evelyn


Estrella M,m
Dos semestres indearte
Escrito por Estrella M,m el 23/06/2008

Hola pienso que lo inicial seria que pintaras las paredes de colores muy claro depronto pasteles o blanco pues esto hara la sensacion de ser mas amplio, otro detalle seria que si te es posible pongas espejos en algunas pàredes,,, los muebles deberan ser muy sencillos y limpios una posiblilidad ante esto seria lo tubular pues se podran apreciar los pisos y dara una buena sensacion.


Martha Salazar Sanchez
Ingeniera comercial universidad técnic...
Escrito por Martha Salazar Sanchez el 23/06/2008

Lo esencial en negocios pequeños es la distribución, una buena exhibiciòn llama la atención, en cambio cuando amontonas un tras otra nada se aprecia, recomiendo usar exhibidores con colares de acuerdo al los productos, en las paredes colores claros y limpios.


Gigito Chalukian
Diseño de interiores universidad de pa...
Escrito por Gigito Chalukian el 23/06/2008

Hola Monica, coincido con Myriam en pintar las paredes de un color claro, ya que éste da sensación de amplitud, pero principalmente lo que a mi me llamaría la atención en un negocio pequeño, es el diseño; un negocio que se basa en un proyecto, que ha sido pensado, armado con ganas, con orden, con presencia de diseño, es el que resalta de los demás. Si tenés una idea de diseño, ya sea que te basas en un objeto, en un animal, o simplemente en una idea abstracta, lo más difícil es que el otro entienda lo que querés hacer; pero eso se puede resolver sólo con el buen criterio y la buena objetividad. Si lográs eso, el resto se facilita. Si querés, comentame cuál es tu idea de diseño, y yo con gusto te ayudo! =)

Que andes bien!
Giselle


Monica Chiquito Villa
Antioquia, Colombia
Escrito por Monica Chiquito Villa el 24/06/2008

Hola evelyn:


Gracias por participar. Realmenteno es un tipo de local especìfico, realmente la discusión se plantea en el tamaño del negocio y presupuesto del cliente. Pero para colocar un ejemplo podrìamos usar tiendas pequeñas de ropa, calzado, marroquineria o inclusive donde se venden todas.


Monica Chiquito Villa
Antioquia, Colombia
Escrito por Monica Chiquito Villa el 24/06/2008

MIlHola:

Les agradezco la participaciòn. Todas las sugerencias me han parecido muy pertinentes y fàciles de implementar. Personalmente, me inclino mucho por aprovechar los espacios àereos pero no se que tan pràctico y efectivo sea. De paso pregunto: Alguien tiene algùn documento donde se expliquen los pasos para presentar un proyecto de decoraciòn?

Mil gracias










Deybis Cordoba
Presupuestista insituto nacional de ap...
Escrito por Deybis Cordoba el 25/06/2008

Hola, lo mas importante en primer lugar es tener el presupuesto, luego pensar en la activida de dichonegosio para que todo lo que uno decore esta en armonia con dicha actividad


Jacqueline Acosta
Republica Dominicana...
Escrito por Jacqueline Acosta el 15/07/2008

Hola!
Yo nunca había escrito, aunque casi siempre leo los temas que me atraen. Yo en estos momentos estoy siendo contratada para diseñar y decorar un salón de belleza en un área muy reducida, de apenas 4. 00 metros de frente y 8. 00 metros de fondo. La dueña pretende sacarle el mayor provecho posible (entiendase: lavacabezas, secadoras, baño, cocinita, lavandería, sala de espera, entre otros) lo único que me ha dicho es que lo quiere todo en blanco y negro. Es fundamental saber, antes de comenzar a diseñar, aparte del gusto del cliente, es, como dijo Deybis, saber con cuento dinero se dispone para el trabajo y tratar de que el resultado sea un espacio que se vea lo más despejado y organizado posible y sobre todo ARMONICO, ESTETICO Y FUNCIONAL.


Monica Chiquito Villa
Antioquia, Colombia
Escrito por Monica Chiquito Villa el 17/07/2008

Gracias a todos por participar

En conclusión. Tomando en cuenta todo lo que ustedes han escrito, podemos decir que:

Aparte del presupuesto. Lo mas recomendable en negocios pequeños es basarse en un concepto, pintar de colores claros, mobiliario liviano y sencillo, espejos que dupliquen el espacio, evitar objetos innecesarios (todo muy funcional) y crear armonía. Solo me queda una pequeña duda en cuanto al tipo de iluminación mas recomendada en espacios pequeños. Me gustaria conocer sus opiniones








Génesis Fraiz
Panamá, Panamá
Escrito por Génesis Fraiz el 04/05/2009

He colocado a la entrada de mi negocio unas calcomanias gigantes donde aparece el nombre de mi local, pero al poco tiempo se deterioraron y de verdad que los quite rápidamente.
Ahora me gustaría reemplazarlo con algo que llame la atención al momento de ingresar a mi negocio.
Ya he revisado varias propuestas, como filtro de ventanas, expositores, pero ocupan mucho espacio.
Que me pueden sugerir


Alfredo Valdez Vaca
Tarija, Bolivia
Escrito por Alfredo Valdez Vaca el 10/05/2009

Queridos amigos, quiero pedirles consejos, estoy alquilando un local en un lugar muy comercial y popular, y mi idea es poner un local de comida rapida, hamburguezas, hot dog, etc, el local es pequeño, sus medidas son 2. 70 mt x 7. 50 mt, con un pequeño baño, quisiera tener alguna opinio sobre este tamaño de local que quiero emprender, por favor me gustaria tener muhca opiniones, saludos grandes y muchos abrazos.
atte. Alfredo (tarija-bolivia)


Lina Fernanda Cadavid Ordoñez
Licenciatura en artes visuales univers...
Escrito por Lina Fernanda Cadavid Ordoñez el 07/01/2010

Hola, tengo una inquietud respecto al espacio reducido, actualmente esstoy en el proceso de montar una bisuteria en un muy pequeno local de un centro comercial, queria algo que refleje lo artesanal de la mercancia fusionada con un estilo vanguardista.. Sin embargo me preocupa el poco espacio.. En cuanto a colores habia pensado en blanco para dar esa ilusion de amplitud y el negro.. Para q asi resalte el color de la mercancia.. Pero me gustaria agregarle algo de color como un rojo o algo asi... Tengo dudas de la iluminacion y mobiliario... Que me podrian sugerir... Muchas gracias


Diana Mayor
Valle del Cauca, Col...
Escrito por Diana Mayor el 20/01/2010

Hola me encanta tu forma de ver las cosas, me llamo mucho la atencion. Monte un negocio con mi esposo, un restaurante de comidas rapidas el escogio el nombre y yo me hice cargo de la decoracion,pero ahora no se que hacer,pues con un corto presupuesto y muchas ideas, he pensado pues como la sazon es costeña y el le puso nombre costeño,porsupuesto que la decoracion tiene que ser costeña,sinembargo queria algo muy original. Gracias si me puedes ayudar


Marina Hernandez
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Marina Hernandez el 22/01/2010

Hola primero que nada he estado muy al pendiente de sus comentarios y recomendaciones pa ra los demas es por elo que me trevo a pedirles una opinion y consejo.

Estoy poniendo un negocio de fotografia pero el local es muy pequeño, asi que de acuerdo a sus consejos ira pinatado de blanco pero tambien he leido que en la recepcion devo de tener algun contraste yo habia pensado en un color verde pero la verdad no se que me recomiendan ustedes y si hago ese contraste que tipo de muebles para recepcion me quedan? Gracias


Aura Arias
Bogotá, Colombia
Escrito por Aura Arias el 27/04/2010

bueno para todos lo importante de un negocio es la iluminación, y obvio los colores de las paredes se puede utilizar una pared blanca y otra de un color llamativo, o simplemente una pared clara con franjas o diseños de colores o formas que le den vida ( eso siempre resulta muy útil para un presupuesto corto) además de utilizar como decoración los mismos productos a vender, ejemplo si es un restauran de comida costeña se pueden utilizar elementos autóctonos de la costa, decorar con cuadros de corteza de coco, colores caribeños, la iluminación resulta muy interesante cuando se realiza con lámparas colgantes pero no la típica sino fon formas y diseño, algo muy creativo es diseñar tus propias lámparas con papel, o si no las puedes conseguir en sitios artesanales a muy buen precio, los espejos son algo muy útil ya que le dan amplitud al negocio, y si se puede utilizar algunas plantas le dan sensación de fresco y limpieza al sitio ( palmas en las esquinas una o dos)... Bueno espero les sea útil.... Un abrazo


Thania Castillo
Nuevo León, México
Escrito por Thania Castillo el 29/04/2010

Hola soy de mty, me podrian dar algunas ideas pienso poner un negocio de hamburguesas en una terraza esto seri al aire libre ahy un espacio aproximado de 2m de ancho por unos 6 de largo, que me sugieren poner o hacer para decorar mi negocio?
gracias de antemano


Lili Ara
Puebla, México
Escrito por Lili Ara el 23/05/2010

Quiero abrir una sal<a de uñas acriicas me podrian ayudar con algunas ideas para decorar mi local?


Claudia Carbajales
Psicología universidad j. f. kennedy
Escrito por Claudia Carbajales el 09/07/2010

Esta bien que quieras abrir un sexshop, pero me parece que no está reñido con el buen gusto. Me parece DE MUY MAL GUSTO LA FOTO QUE PUBLICASTE! Hace riempo que estoy interesada en los contenidos de emagister, y la verdad no me gusta que aparezcan este tipo de fotos. Soy madre de 3 adolescentes y a veces compartimos con ellos algunos contenidos de las paginas de emagister, NO ME GUSTA ENCONTRARME CON ESTE TIPO DE SORPRESAS SOBRETODO SI CONFIO QUE NO VAN A APARECER EN UNA PÁGINA QUE RESPETO MUCHO.


Daniela Juarez
Córdoba, Argentina
Escrito por Daniela Juarez el 12/07/2010

Para decorar un pequeño comercio lo principal son los colores, siempre se vera tu gusto compartir colores vivos o pasteles en paredes contrarias da mucha vida e iluminacion ej. Una ocre contra otra blanca, naranja contra blanca siempre el techo blanco para la buena iluminacion. Daniela




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: rioby calculo potencia trifasica celopatia esertia contabilizar modelo 202

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.