Home > Foro de Escultura >

Debates de Escultura

> Como dar brillo a las tallas de madera
Foro de Escultura
Foro de Escultura
1 Curso online | 270 Debates | 19 Documentos | 25 Vídeos | 1 Blog | 108 Imágenes | 886 Miembros

como dar brillo a las tallas de madera

Escrito por Aemar el 20/12/2006
Hola en primer lugar soy nuevo en este foro y en el mundo de la imageneria y tengo muchas dudas y preguntas he pintado una talla de madera y queria saber cual es el producto que usan los grandes escultores para dar les ese brillo en la brillo y realismo en la talla. A ver si me echais una mano ya que yo solo soy un pequeño aficionado en este mundo. gracias y felices fiestas.
compartir


Escrito por Reedall9 el 28/12/2006

Pos yo he visto como pintan esas cosas

Y les dan una preparacion  primero ,es decir llenan el articulo con capas de sellador

Para tapar poros

Varias veces

Lijan claro

Luego dan el color, deseado, claro transparente, caoba , nogal en fin,.. Efectos varios, como marmol, el que llaman de capé,.. Que es hecho con brocha comun y corriente y con vinilo común, luego echan oro disuelto en thinner,... Full

Y luego lijan dando un efecto rayado

Estan los laqueados,.. Que son muchos ,... Variasa capas,.. De lacas mate y transparente para dar pulimento maximo y que se vea chevere


Y antes si no estoy mal utilizaban cera,.. De abejas con trapos hasta dar pulimento y otros materiales parecidos


Escrito por Juan Garcia Avila el 06/01/2007

 DEBES TENER CLARO COMO QUIERES LA TERMINACION EN LA TALLA:

       - Policromada: Base de estuco (blanco o amarillo)  y policromado. Normalmente en la imagenieria.

       -Cera o tinte: cera-frotado-cera-frotado. Se pueden mezclar distintos tipos de cera.

            TODO ESTO QUE TE INDICO ESTA SUPER-SUPER- RESUMIDO.... PERO PARA QUE MAS O MENOS TE HAGAS UNA IDEA................. ESPERO QUE TE SIRVA DE AYUDA.


Ma. Dolores Rodriguez
Escultura centro cultural "los arquitos"
Escrito por Ma. Dolores Rodriguez el 29/01/2007

............. Hola!   estoy incursionando en la talla de madera y en el taller al que asisto, el terminado de las esculturas es al natural y precioso,  se logra mediante el lijado con diferentes calibres de lija de cartón, el último es con una  muy  fina casi sin grano y al final luego de limpiar muy bién la pieza con un paño suave, se le aplica una capa de cera especial para maderas.

Ojalá te sirva mi opinión

Saludos desde México!

Ma. Dolores


Escrito por Manuel el 30/03/2007

En efecto, se lija con grano cada vez más fino, y luego sencillamente se le aplica, con brocha, una capa de cera diluida en disolvente (trementina), se frota con un paño y a continuación se aplica cera más densa directamente con el paño, y se frota, hasta lograr el lustre deseado.

El tipo de madera es esencial, el chopo no es nada agradecido, pero sí las maderas nobles: olivo, nogal...

Si quieres color, compras pigmentos super finos: anilinas color caoba, nogal... El color los puedes dar antes, diluido en agua, alcohol... , cuando seque bien le das la cera virgen, o la parafina, (en droguerías).

Puedes usar cualquier producto graso: resinas, aceites, ceras...

Manuel


Ma. Dolores Rodriguez
Escultura centro cultural "los arquitos"
Escrito por Ma. Dolores Rodriguez el 13/04/2007

Muchas gracias Manuel, tu receta es muy parecida (pero mejorada) a la que suelo hacer, sólo que cuando leí lo del aceite de oliva mezclado con vinagre....(? ) me extrañó y era por éso que estaba pidiendo a la persona que lo ecscribió, hija de un carpintero o ebanista, que si me podría dar las proporciones utilizadas así como el instructivo para aplicar en las piezas de madera.

Yo soy novata en ésto de la talla de madera, estoy con mi primera pieza pero deveras me ha gustado mucho, espero poder subirla a éste foro en cuanto la termine para que me la critiquen los que sí saben.

Saludos y que tengan un lindo fin de semana.


Escrito por Aris el 21/07/2007

Veo que sois aficionados a la talla en madera. Visitar la página  www.personal.us. Es/diazd     si os gusta el resultado de las piezas que vereis hos mandaré personalmente y por E-mail el proceso de como dar brillo m´s bien vida a las tallas en madera.

Un saludo


Escrito por Heraldicapaco Fernandez Fernandez el 23/11/2007

Yo, el acabado que hago es el siguiente: Despues de haberlo lijado perfectamente, le doy una mano de tapaporos, lo vuelvo a lijar con esparto metalico, y vuelvo a dar otra mano de tapaporos, y como remate final le doy cera incolora.

Y el resultado es el que muestra la foto.

Un saludo de Paco.



Ficheros adjuntos:
Galan Nieto
Casino Liceo

Ma. Dolores Rodriguez
Escultura centro cultural "los arquitos"
Escrito por Ma. Dolores Rodriguez el 01/12/2007
"Veo que sois aficionados a la talla en madera. Visitar la página  www.personal.us. Es/diazd     si os gusta el resultado de las piezas que vereis hos mandaré personalmente y por E-mail el proceso de como dar brillo m´s bien vida a las tallas en madera.
Un saludo
"

por Aris (Julio 2007)


Felicidades Rafael! Ya entré a tu página y ví tus hermosas piezas y sobretodo te felicito< por la generosidad con tus conocimientos, no cualquiera ofrece compartir la información de sus conocimientos, yo por lo pronto, que apenas he realizado mi primera talla en madera,  te agradezco anticipadamente si me platicas algo del proceso final de la talla, el que le dá es magnífico acabado sin que haya barniz de por medio.

Mi correo personal es lrodriguezm2005@hotmail. Com y te estoy escribiendo desde México, por supuesto que también estoy en éste magnífico Foro de Arte.

Saludos y mucha suerte





David
Bío Bío, Chile
Escrito por David el 19/12/2007

Hasta donde he podido averiguar, la técnica que pensaba utilizar era la de aplicare primero anilina, y luego cera virgen......

Mi confusión es que me han recomendado distintas formas de trabajar la cera virgen. Algunos dicen que lo mejor es diluirlo con Aguarras Vegetal o Trementina, otros dicen que con parafina.

Espero alguien pueda ayudarme en saber cual es la mejor opción.

Gracias!


Ma. Dolores Rodriguez
Escultura centro cultural "los arquitos"
Escrito por Ma. Dolores Rodriguez el 15/01/2008

Hola David!

Yo sólo te puedo decir lo que yo hago con mis esculturas de madera para obtener un lindo acabado y es lo siguiente: Una vez lijada y totalmente terminada, poner la pieza al sol y cuando está suficentemente caliente, con un trozo de tela suave, aplicar una capa de cera, volverla al sol y cuando penetre ésa cera, aplicar una segunda capa y luego una tercera, si al siguiente día, se absorvió toda y es necesario repetir la operación, hacerlo y cuando ya estén cubiertos los poros y ya no absorva más cera, con un paño limpio frotarla hasta sacar el brillo.

Espero te sirva éste procedimiento.

Saludos

Ma. Dolores

Lrodriguezm2005@hotmail. Com


Ni>co
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Ni>co el 22/04/2008

Hola al que me pueda responder: yo estoy empesansando con la talla y este es el punto que me falta pulir, el de darle brillo aca ya he visto muchas recomendaciones pero por ejemplo: para dare color, la anilina se disuelve en tiner, aguarras o en que? Y en el caso de que yo quiera darle color a una madera de un mueble a restaurar, son los mismos procedimientos? Desde ya muchas graacias a todos!


Antoni Ascencio
Mecanica de mantenimiento senati
Escrito por Antoni Ascencio el 31/10/2010

Antoni Ascencio
Mecanica de mantenimiento senati
Escrito por Antoni Ascencio el 31/10/2010

Antoni Ascencio
Mecanica de mantenimiento senati
Escrito por Antoni Ascencio el 01/11/2010



Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: azitromicina alcohol dialogos en ingles y español elementos de un guion dogmatil vigencia de la etica

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.