Home > Foro de Homeopatía >

Debates de Homeopatía

> Como curar con medicina natural el vitiligo
Foro de Homeopatía
Foro de Homeopatía
1 Curso online | 1214 Debates | 211 Documentos | 12 Vídeos | 1 Blog | 23 Imágenes | 4722 Miembros

Como curar con medicina natural el vitiligo

ronal
Guatemala, Guatemala
Escrito por Ronal Aguilar el 11/01/2008

Como curar el vitiligo con madicina natural...


compartir


Rvperez
Entre Ríos, Argentina
Escrito por Rvperez el 11/01/2008

Ronal: 

 

Debo aclárate que este es un foro de HOMEOPATÍA MEDICA, por lo tanto no hacemos medicina natural, EJERCEMOS LA HOMEOPATÍA MEDICA, comocualquier otra especialidad MEDICA.

              

CONRESPECTO AL VITILIGO debo decirte:

 

 

El Vitiligo o Leucoderma   es una dolencia en la cual las células que fabrican el pigmento de la piel (melanina) se destruyen dando lugar a manchas blancas, lisas, que pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo.

 

La melanina es la sustancia que determina el color de la piel, cabello y ojos.

Se trata de un pigmento fabricado en la piel por los melanocitos. Si los melanocitos no fabrican melanina o su número disminuye, el color de la piel se vuelve blanco. Si bien no reviste de gravedad, se destaca por los frecuentes problemas psicológicos, y de conducta, que acarrea, fruto del carácter antiestético de sus lesiones, que dificulta las relaciones personales y sociales.

 

 

 

Sus causas, las principales son:

 

    * Causas genéticas: Se sabe que en los casos de vitiligo hay antecedentes familiares hasta en un 40%. Se habla de una predisposición transmitida.

 

    * La teoría neuroendocrina: Teniendo el mismo origen el melanocito y la célula nerviosa, con la existencia probada en animales de una hormona hipofisiaria estimulante del melanocito, podría existir un neutransmisor que estimulara o frenara a los melanocitos de determinada área.

 

    * La teoría psicosomática: Se piensa que el vitiligo puede ser un equivalente cutáneo de la angustia o sus consecuencias.

 

Riesgos:   el vitiligo es más un síndrome que una enfermedad, causado por muchos factores sobre un terreno predispuesto. Es por esto que la homeopatía tiene una gran accion sobre las personas que padecene esta enfermedad.

 

Sintomas

 

Las placas blancas del vitíligo son lisas, bien delimitadas, simétricas y que aumentan progresivamente su tamaño y pueden aparecer en un área delimitada o extenderse por todo el cuerpo. La cara, cuello, párpados, nariz, pezones, ombligo, genitales, pliegues del cuerpo como axilas e ingles, lugares que han sufrido traumatismos como cortes, rascaduras, quemaduras, alrededor de lunares pigmentados, en el cuero cabelludo, etc. Son sólo alguno de los lugares donde puede manifestarse. La piel afectada es hipersensible a la exposición solar, y suele producir una vellosidad también blanca, porque la ausencia de melanocitos también afecta a los folículos pilosos. Si bien el vitiligo es una enfermedad benigna y en la mayor parte de los casos constituye solo un problema estético, una minoría de pacientes tienen mayor riesgo de padecer las siguientes enfermedades: Enfermedades de la glándula tiroides Anemia perniciosa (causada por una carencia de vitamina B12). Enfermedad de Addison (funcionamiento insuficiente de la glándula suprarrenal) Alopecia areata (caída del cabello).

Diagnostico

 

Corresponde al Médico dematólogo   o al Médico Homeópata, hacer el diagnóstico.

 

1) Prueba de la Lámpara de Wood: Al pasar un halo de luz proveniente de la lámpara de Wood se acentúa las maculas leucodermicas.

 

2) Biopsia: Se hace una biopsia de la piel afectada, de la que el patólogo informará ausencia de los melanocitos.

 

Es Importante hacer un diagnostico adecuado ya que hay muchas otras a patologías que pueden destruir a los melanocitos y entonces provocar leucodermas. Por lo cual el diagnostico con vitiligo es imprescindible.

 

Dra. Rosalía Villoldo Pérez – consultas on line
Médica Máster en Homeopatía - Pediatría – Medicina Familiar
rvperez2000@yahoo.com.ar

info@camposdesalud.com.ar

Recuerde que para establecer un adecuado diagnóstico, y tratamiento homeopático es IMPRESCINDIBLE CONSULTAR CON UN MEDICO HOMEOPATA UNICISTA.
El objetivo deL   Médico Experto es informar y educar, por lo que las descripciones de las enfermedades aquí brindadas no sustituyen a una consulta profesional medico homeopática en su ciudad o en el Consultorio on line.



Ficheros adjuntos:
vitiligo01

Mariana Vera
Ecuador, Ecuador
Escrito por Mariana Vera el 08/08/2008

Hola soy mariana tengo 22 años y padesco de vitiligo me gustaria que me ayuden porfavor que me aconcejen para segir un tratamien to..... Se los agradesco

Saludos... Mari


Escrito por Walter Espejo Gaspar el 23/09/2008
Hola  yo  tambien  paresco  de  la  enfermedad    me   gustaria    que   me   ayudan    porfavor

Flor Suárez
Bolivia, Bolivia
Escrito por Flor Suárez el 16/11/2008

Hola,
Yo también estoy afectada por el vitiligo desde hace unos 5 años. Es algo que solo nosotros sabemos como se siente, pues a mí me empezó mas o menos a los 45 años.
Solo puedo decirles que he estado en tratamiento con medicinas no homeopáticas y varias de éstas que utilicé tenían efectos secundarios, tanto así que decidí descansar de medicamentos y buscar otros medios como medicina natural, pero no ví resultados. Ahora quiero investigar con la homeopatía y Dios quiera que yo todos los que estemos tratando de encontrar solución a este síndrome, mediante la homeopatía tengamos por fín la cura definitiva.

Mientras tanto es mejor abandonar los productos lácteos, no exponerse al sol, comer bastante frutas sobre todo piña, hacer ejercicios y tomar suficiente agua. Todo esto por si fuera debido al mal funcionamiento del hígado.
Si el vitiligo está talvez mas relacionado con el estres, es conveniente tomar tisanas relajantes y programar tareas en ambientes mas armoniosos, así también investigar sobre los alimentos más convenientes para desestresarnos.
Utilizar maquillaje adecuado; es decir un maquillaje recetado por dermatólogo. De esta forma nos ayudaremos a no ser el centro de atención por esta causa.
Sería muy bueno confiar en un buen psicólogo(a), pues nos ayudaría a sacar nuestros conflictos internos y quién sabe con todo esto estemos ayudándonos a sanar mientras continuamos en la búsqueda de forma más serena.
Yo creo que cuando tenemos la defensas bajas o muy bajas cualquier enfermedad nos ataca; por esto creo que la armonía del ser deberá mantenerse siempre,y si en algún momento de nuestra vida sentimos un deterioro a nivel psíquico (demasiada tristeza o melancolía, o no poder salir del pasado, o talvez alguna situación que nos depasa o es insoportable al extremo, etc. ) es necesario buscar ayuda psicológica, sin olvidar que nuestro mejor médico o psicólogo está en nuestro propio SER y DIOS, y que mediante oración nos estaremos ayudando y así con la ayuda de todas las partes conseguiremos la armonía requerida para funcionar como un toda completo. Parece fácil y la verdad no lo es pues estamos viviendo de tal forma que ya no hay ni tiempo, ni muchas otras cosas escenciales para vivir sanamente.

De todas maneras confío que vamos a intentar todo para mejorar la calidad de vida y así estar en forma.
flor


Mary Sanchez
New York, Estados Un...
Escrito por Mary Sanchez el 02/01/2009

hola me llamo mary y me gustarian que me alluden me digan como curar esta enfermedad porque cuando voy a conseguir trabajo me descriminan mucho y eso me duele ya no quiero esta enfermedad si alguien me puede alludar escribame ami correo sweetpoblana@hotmail. Com la verdad que si nesesito esa alluda por el amor de Dios porque tengo una hija y nesesito salir adelante


Fernanda
Uruguay, Uruguay
Escrito por Fernanda el 16/01/2009
"HOLA SOY MARIANA TENGO 22 AÑOS Y PADESCO DE VITILIGO ME GUSTARIA QUE ME AYUDEN PORFAVOR QUE ME ACONCEJEN PARA SEGIR UN TRATAMIEN TO..... SE LOS AGRADESCO
SALUDOS... MARI
JUY. Jpg
Tamaño: 44047
Tipo: image/pjpeg
hola mariana soy fernanda y tambien padesco de vitiligo quiero saber si ya alguien te dio alguna ayuda o informacion gracias
"

por MARIANA (Agosto 2008)




Mariana Vera
Ecuador, Ecuador
Escrito por Mariana Vera el 16/01/2009

Perdon se llama elidel... Es muy buena,,,pero un poco cara pero vale la pena.. Si la pides por el seguro te la mandaran en generico pero no es igual... Mientas yo la use me curo algunas manchas ahora no la uso por que esty embarazada.... Pero a una chica que conoci por aqui tambien se la recomende y dice que le va muy bien a mi me la recomendo un amigo familiar que tambien lo tenia.. Y gracias a dios se curo... Espero tengas la misma suerte... Saludos mari


Ronal Aguilar
Guatemala, Guatemala
Escrito por Ronal Aguilar el 23/01/2009

Necesito mas información de esa medicina, el nombre correcto para buscarla, donde la venden, cuanto cuesta.. Y todo lo de mas de sus benefcicios y si tiene efectos secundarios. Gracias.


Ronal Aguilar
Guatemala, Guatemala
Escrito por Ronal Aguilar el 23/01/2009

Quiero mas informacion, por favor sobre el nombre, costo, efectos del producto que mencionas Mariana. Por favor. Gracias.

Nancy Stone Garcia
Valparaiso, Chile
Escrito por Nancy Stone Garcia el 31/01/2009
"perdon se llama elidel... Es muy buena,,,pero un poco cara pero vale la pena.. Si la pides por el seguro te la mandaran en generico pero no es igual... Mientas yo la use me curo algunas manchas ahora no la uso por que esty embarazada.... Pero a una chica que conoci por aqui tambien se la recomende y dice que le va muy bien a mi me la recomendo un amigo familiar que tambien lo tenia.. Y gracias a dios se curo... Espero tengas la misma suerte... Saludos mari
"

por MARIANA (Enero 2009)

Hola mi nombre es Nancy Stone soy de chile ojala tu tambien, tengo el problema de vitiligo, tu me puedes decir donde comprar ese medicamento para poder solucionar un poco mi problema.




Escrito por Karikatika :d el 28/03/2009

Hi, pues como todos ustedes tambien tengo vitiligo xD! Pero no es por nada , pero ya hasta me acostumbre Dx! Ni sikiera me hago caso, , pero bueeh, ese no es el motivo de por que escribo, whatever.. Les contare algo... Hace un tiempo, una "prima" tambien le salieron lasa famosas manchitas, y un diaa, la vi, y que creen? Ya no tenia manchaaaaaaaaaaas XDD! Total, que mi mama, le pregunto, y mi primaa, le dio un nombre de una mm no se si decirle pomada o algo asi, pero el chiste de todo, ske yo cuando me puse la pomadaa, estaa, realmente se me iban desapareciendo las manchas, ya que yo tengo manchitas en las manos, y en los parpados, y obvio esas son las que me importan XD! Pero total, que se me iban kitando, pero despueess, se me acabo la pomada, y ps yo de tonto, pensando que ya no me saldrian, otra vezzz, haha, pero y que me saleen XD! Y pss desde esa vez ya no me la pongo, y pss a mi me vale, lo ke diga la gente de mi XD! Total! Hay gente que me kieree, y con eso basta :D! Si alguien quiere el nombre de esa pomada, que lo unico que hace es esconderte las manchas! Y que te la tienes que poner siempree, una vez en la noche diario XD!

Ps mande un mail

a

Namii. Star@gmail. Com y ahi les dire como se llama :D! Y aclaro no es mentira eh, solo que pss ahorita no recuerdo como se llama, y no me pondre a buscarlaa, si nadie la quiere n_n

Chaouuu

Muy largo mi post XD!


Escrito por Emy el 30/03/2009

Hola soy emilia de argentina como se llama la crema es para mi suegra que ya no sabe que hacer un besito y gracias


Nancy
Illinois, Estados Un...
Escrito por Nancy el 01/04/2009

M ariana megustaria saber y sifues amable de desirme en qepais el seguro tedio la crema eideli


Vero
Chihuahua, México
Escrito por Vero el 10/04/2009

Hola. Tengo 34 años y desde los 8 años tengo vitiligo y la verdad siempre he querido sanar mi piel porque la gente me ha hecho sentir mal cuando se da cuenta de mi problema. Quisiera que me informaran sobre algun tratamiento y me daria mucho gusto saber de alguien que se curo o se esta curamdo


Escrito por Isabel el 23/04/2009

Yo sufria de vitiligo y me cure con el venadillo una hierba natural, (Genipa Americana) (neurolobaena lobata)

sacar el jugo o zumo del venadillo y aplicarlo en la parte afectada y esponer la parte afectada al sol por un minuto. Hacerlo una vez al dia


Escrito por Dylaneto el 30/04/2009

Yo me llamo dylan y tengo vitiligo desde los 4 años, actualmente tengo 16, tengo manchas por todo el cuerpo de color blanco como lo indica el texto pero el los vellos que tengo en la zona afectada son normales de color oscuro, ¿Cuantas y cuales clases de vitiligo hay?

Y como me curo?

Thanks


Yesenia Hernandez
Miranda, Venezuela
Escrito por Yesenia Hernandez el 03/05/2009

Hola, soy yese de venezuela y sufro de la enfermedad desde hace 4 años, realmente comenzo con pequeñas manchas blancas en algunas partes de cuerpo, pero ya las tengo en todas partes,,,, me gustaria que me dijeran donde se consigue la crema o pomada (elidel) en que pais la puedo conseguir.... Ayuda por favor estoy desesperada


La Serena
Coquimbo, Chile
Escrito por La Serena el 14/05/2009

Tengo 22 años gracias adios nunca e sufrido ninguna enfermedad hasta que kumpli 20 años un dia me estaba labando la cara y me mire a al espejo y me vi una mancha blanca en la frente empeze a preguntar lo ke tenia y mi familia me dijo ke era un empeine pero no se me pasaba y hai ca en depresion me llevaro al dermatologo y me dio un a pomada ke no me hizo nada solo si me dijo ke estas manchas salian por pena asi ke trate de alegrarme y no pensar tanto y no me saliron mas hasta unos dias atras me salio una al lado de la nariz y esta se nota ,de verdad no se ke hacer estoi mui triste tengo una hija que la amo tengo a mi pareja ke lo amo a mi familia y siento ke los voi a perder por ke voi hacer fea y se avergonzaran de mi de verdad pido por favor si hay alguna cura alguien que porfavor me kiera ayudar por ke yo sin mi familia prefiero morir.....


Gary Cuellar Telleria
Barcelona, España
Escrito por Gary Cuellar Telleria el 15/05/2009
"yo sufria de vitiligo y me cure con el venadillo una hierba natural, (Genipa Americana) (neurolobaena lobata)

sacar el jugo o zumo del venadillo y aplicarlo en la parte afectada y esponer la parte afectada al sol por un minuto. Hacerlo una vez al dia
"

por Isabel (Abril 2009)

HOLA ISBEL ,TENGO 30 AÑOS Y ESTOY LLENANDOME DE MANCHAS BLANCAS POR LAS MNOS Y CARA,DIME POR FAVOR DND ENCONTRAR ESTA PLANTA..... GRACIAS






Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: uncoartrosis papilomas dolor de riñon bordes para tarjetas codificacion de productos

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.