Home > Foro de Camarero >

Debates de Camarero

> COmo controlar las botellas de un bar.
Foro de Camarero
Foro de Camarero
1 Curso online | 205 Debates | 5 Documentos | 1 Vídeo | 1 Blog | 19 Imágenes | 1450 Miembros

COmo controlar las botellas de un bar.

Andre
Washington, Estados ...
Escrito por Andre Borges el 29/07/2007

Hola Maitre.

Tengo una gran duda, como puedo controlar el consumo de bebidas en un bar.

Claro que desde que salgan de un almacen y lo cortejo con las ventas, pero tambien se que dependiendo de cada botella y de la capacidad que se sirve saco cuantas copas por botella, haroa como hago los inventarios diarios y saber cuantas se vendieron exactamente para poder luego solamente cortejarlas con las ventas.

Existen varias tecnicas? No? Uso una que es pesar las botellas vacias y luego con liquido pero me tarda mucho tiempo haciendo esto diario. Como lo podre hacer de otra forma?

Le pido de la manera mas atenta si me puede mandar unas opociones para ponerlas em parctica. A esta correo ba__andre@hotmail. Com

Gracias:

compartir


Miguel Calpe
Barcelona, España
Escrito por Miguel Calpe el 30/07/2007

Hola , campeon ,soy  m. Calpe , otra tecnica,entre muchas...,

Mide la capacidad de las botellas, llenalas de agua ,simula ,servir,

Las copas ,con la  medida que en cada combinado ,mezcla,aportacion..... ,cuenta las que salen ,no olvides de fijarte como queda la linea de llenado ,cada vez que la usas,en pocos dias ,sabras casi exactamentelo que vendes, no olvides, que en los negocios,una docena an de ser 13. Y ante la" publicidad " 11.

Un saludo. Miguel


Escrito por Javier el 31/07/2007

Estás buscando el sueño de todo empresario hostelero. Si lo que temes es que los camareros no cobren las copas o despisten ese dinero hay mil fórmulas. Si es cuestión exclusivo de balance es más complicado, bueno, laborioso e inexacto siempre.

A menos que uses los dosificadores o que los camareros estén muy bien combinados nunca vas a saber con exactitud el número de copas vendidas por botellas.

Puedes aproximar con los cascos de los refrescos, esto es, si vendes 100 otellas de re4frescos y solo hay ticados 10 como tal, quiere decir que 90 serían combinados. Pero, ¿De cuales?.

Tiene razón m. Calpe en la medición por agua, pero el problema radica en que no todos los camareros tienen el mismo pulso, ni todos los clientes beben la misma cantidad. Volvemos al dosificador, pero si estás en España y se te ocurre decirle a un cliente hasta aquí, ya le has visto.

En cualquier caso las registradoras tienen departamentos en los que puedes clasificar las ventas.

Depende también del tipo de negocio y de la capacidad de venta que tenga este intento podría ser el sueño de las franquicias que quieren ver la hostelería como una zapatería. No podemos calibrar el número exacto de copas por botella, sí aproximarlo, de la misma manera que no podemos calcular las raciones exactas de un jamón.

De todas formas, con la práctica te aseguro que tu simple vista aproxima mucho más las comprobaciones que el pesado de botellas o la marca en el cristal. Un gerente de local, barman o maitre profesional te puede decir con solo ver la botella y al dependiente las copas que se han servido con muy poco error.

Te recomiendo la contabilidad de botellas de refrescos para empezar. Siempre que los precios sean unitarios. Y si fueran licores eso sí lo podrías comprobar porque cada licor tiene su recipiente y vienen acotados para el servicio.

El cotejo diario de barra y almacén es laborioso( dependiendo del volumen del negocio claro) y normalmente se hace inventario mensual o a lo sumo quincenal.

Controlar una barra de entrada al servicio es sencillo y cotejarla al finalizar es igual de sencillo, pero ya te he dicho que la exactitud no la vas a lograr nunca.

Además deberás contar con los derrames, las invitaciones o los chorros de cortesía............

Buen embolado has buscado. Paciencia y no te obsesiones con la contabilidad diaria de inventario. Te aseguro que te hartarás y abandonarás.


Andre Borges
Washington, Estados ...
Escrito por Andre Borges el 04/08/2007

Gracias Mike.

Pero mira, uno de los problemas es que si tengo a una persona en el bar, como lo controlo que no me engañe, una dos, eso de llenar con agua ests interesante, pero son un chorro de botellas, no habra una mas facilita, para todos,....

Saludosss gracias mil gracias.


Andre Borges
Washington, Estados ...
Escrito por Andre Borges el 04/08/2007

Muchas gracias.

No es facil comomlo dices. Lo hare de la manera mas facil de controlar y cortejar estas ventas con un inventario inicial y como dices si eres profesional te vas a dar cuenta de cuantas bebidas aun te quedan en la botella o las que vendiste.

Les agradezco bastante. Y viva la hoteleria. Que es un arte como pintar o como cantar. Si no tienes el don no sirves.

Salu2


Escrito por Javier el 04/08/2007

Una persona en el bar solamente? No necesitas ir a una academia de seguridad para su control. El mejor sistema es la confianza desde el principio enttre ambos. No contrates a boleo, hazlo con alguien conocido.

Cumple satisfactoriamente tus obligaciones de empresario para con él, esto es no regatees su sueldo ni sus libertades, él tienen más oportunidades de cobrárselas. Un dependiente bien pagado(lo suyo , nada de regalos) y que se encuentrte cómodo en su puesto no suele desfalcar.

Con una sola persona en el bar no te recomiendo que actúes de empresario o jefe, sino más bien necesitas ser compañero de la otra persona. Hazle comprender que el negocio también es suyo, si funciona bien recibirá a la larga su recompensa de alguna manera, si fracasa por negligencias el negocio, recibirá el despido y el cierre del local.

Pero si aún así desconfías de eesa persona, observando su ritmo de vida te das cuenta enseguida. Tú sabes su salario y por tanto las posibilidades de vida que tiene. Es decir, si le pagas 1500 y cada noche al cerrar se gasta 200 en copas en el bar de al lado o se compra un coche nuevo o de repente empieza a lucir joyas, pues algo falla. Suelen ser indicadores.

Pero vamos, con una persona lo principal es la confianza, incluso te puedes ahorrar el inventario y pasarlo a uno mensual. Aparte él deberá ayudarte en esas labores.

Haz equipo, no hagas jefe-empleado o te pasarás todo el periodo de tiempo que tengas el local cambiandoi de plantilla. El compañerismo tienen más recompensas que los galones. Aparte repercute un ambiente de camaradería en los clientes, que se suelen hallar más cómodos.

Suerte en tu proyecto.


Barshows
Puebla, México
Escrito por Barshows el 27/08/2007

Lo que necesitas es llevar un inventario diario del bar. Hay muchos formatos, pero el ke mas encuentro comodo es el ke manejamos en cadenas como hardrock, tgi fridays, etc. Consiste en puntear las botellas, es decir, dividirlas en 10 y de ahi determinar cuanto tienes de cada botella. El inventario se debe de hacer diario y por supuesto ke se puede controlar el alcohol y cuantos tragos se sacan de cada botella, el ke diga ke es imposible simplemente no sabe llevar un bar.

Al momento del servicio puedes ocupar la tecnica de "freepouring" para saber cuanto alcohol se sirve exactamente por receta, y debes tener recetas estandarizadas para ke cada vez que se prepare se prepare igual. La tecnica de freepouring requiere de un entrenamiento diario con un "pour check" y con dosificadores "spill stop 285-50" que son de salida libre.

Si no cuentas con eso, entonces usar un jigger obligatoriamente. Despues de hacer el inventario compara tu inventario con tus notas de venta.

Suerte!


Askiu
Norte de Santander, ...
Escrito por Askiu el 16/10/2007
Esta es la pagina q te va ayudar co tu tareita jaja se le kiere att. Askiu besos cuidese chau..

Lorenzo
Valencia, España
Escrito por Lorenzo el 22/10/2007
"hola ,puedes explicarme un poco más como funciona el sistema de dividir las botellas en grupos de 10.
"sería de gran ayuda
un saludo
por BarShows (Agosto 2007)





Francisco Galvez
Chihuahua, México
Escrito por Francisco Galvez el 29/11/2007
tu sabes en donde puedo conseguir el dosificador que dices, ademas de cual es el funcionamiento de el jigger
"lo que necesitas es llevar un inventario diario del bar. Hay muchos formatos, pero el ke mas encuentro comodo es el ke manejamos en cadenas como hardrock, tgi fridays, etc. Consiste en puntear las botellas, es decir, dividirlas en 10 y de ahi determinar cuanto tienes de cada botella. El inventario se debe de hacer diario y por supuesto ke se puede controlar el alcohol y cuantos tragos se sacan de cada botella, el ke diga ke es imposible simplemente no sabe llevar un bar.
al momento del servicio puedes ocupar la tecnica de "freepouring" para saber cuanto alcohol se sirve exactamente por receta, y debes tener recetas estandarizadas para ke cada vez que se prepare se prepare igual. La tecnica de freepouring requiere de un entrenamiento diario con un "pour check" y con dosificadores "spill stop 285-50" que son de salida libre.
si no cuentas con eso, entonces usar un jigger obligatoriamente. Despues de hacer el inventario compara tu inventario con tus notas de venta.
suerte!
"

por barshows (agosto 2007)





Barshows
Puebla, México
Escrito por Barshows el 29/11/2007

Los dosificadores los puedes pedir por internet en mi pagina si estas en mexico

www.barshows.com. Mx

O directamente a estados unidos a

 www.barproducts.com

Si estas en otra parte del mundo. Un jigger es la pieza metalica ke se usa en el bar para medir las cantidades de alcohol, generalmente tienen de un lado la medida de 1 oz. O 30 ml y del otro 1 1/2 oz o 45 ml. Saludos


Manfred Helmut
Cochabamba, Bolivia
Escrito por Manfred Helmut el 05/01/2008

yo tengo una tecnica, divido todas las botellas en porcentajes , osea cada botella vale un 100% y al final de la noche verifico q cantidad se a utilizado, saco el equivalente en porcentaje de la botella q me ocupa cada dosis..   aunque  qusiera saber si alguin tiene una mejor forma o como hacer el uso correcta de una planilla de control
salu2



Mariano Sobrino
Madrid, España
Escrito por Mariano Sobrino el 04/02/2008

Buenos dias,

Tenemos un software que hace exactamente lo que estáis comentando.

Somos DATO S.L.

Llamenos al 91.299.45. 81


Llamadnos a


Raúl
Baja California, Méx...
Escrito por Raúl el 10/06/2008

No es nada dificil la tecnica que nosotros utilizamos es con un paquete de reglas. Una regla por botella.

Como ya te lo han dicho es necesario llevar un control de inventario diario. Lo que hacemos es contar las botellas cerradas, despues medir con la regla correspondiente X botella y al final sacar la diferencia todo esto por shots(1 onza y media)

Por ejemplo: Si tenemos de inventario inicial 5 botellas completas de Vodka Absolut 750mL(17 Shots * Botella) y al final de la noche nos quedan 3 botellas cerradas y aparte una que a simple vista se ve a la mitad. Tomamos la regla correspondiente a esa botella la medimos y nos arroja un 9.

Entonces tenemos un inventario final de 3 botellas con 9 shots al momento sacamos la venta calculada que seria:  inventario inicial menos inventario final y como resultado tendriamos una venta de 25 shots de Vodka Absolut y asi hacemos los mismo con cada una de las botellas.

En total manejamos 17 barras entre 3 o 4 personas dependiendo del dia... Un promedio de 50 botellas por barra. Claro que se cuenta con un sistema de computo el cual lleva un control. Al final de la noche se coteja el inventario Fisico que es el que te acabo de mencionar con los resultados que arroja el software en caso de que existan faltantes se le cobra al bartender en turno.

Cualquier ahi tienen mi correo electronico estoy pensando en subir un video a youtube para que vean mas claro de lo que estoy hablando


Escrito por Buribu el 17/06/2008
"No es nada dificil la tecnica que nosotros utilizamos es con un paquete de reglas. Una regla por botella.
Como ya te lo han dicho es necesario llevar un control de inventario diario. Lo que hacemos es contar las botellas cerradas, despues medir con la regla correspondiente X botella y al final sacar la diferencia todo esto por shots(1 onza y media)
Por ejemplo: Si tenemos de inventario inicial 5 botellas completas de Vodka Absolut 750mL(17 Shots * Botella) y al final de la noche nos quedan 3 botellas cerradas y aparte una que a simple vista se ve a la mitad. Tomamos la regla correspondiente a esa botella la medimos y nos arroja un 9.
Entonces tenemos un inventario final de 3 botellas con 9 shots al momento sacamos la venta calculada que seria:  inventario inicial menos inventario final y como resultado tendriamos una venta de 25 shots de Vodka Absolut y asi hacemos los mismo con cada una de las botellas.
En total manejamos 17 barras entre 3 o 4 personas dependiendo del dia... Un promedio de 50 botellas por barra. Claro que se cuenta con un sistema de computo el cual lleva un control. Al final de la noche se coteja el inventario Fisico que es el que te acabo de mencionar con los resultados que arroja el software en caso de que existan faltantes se le cobra al bartender en turno.
Cualquier ahi tienen mi correo electronico estoy pensando en subir un video a youtube para que vean mas claro de lo que estoy hablando
"

por Raúl (Junio 2008)


Raul,

Me parece interesante tu respuesta. Yo tengo un restauran, y aun tengo dolores de cabeza en el tema de controlar la salida del licor, aun estoy buscando un sistema de control que evite que los bartenders me hagan trampa -y lamento decirlo de esta forma, pero en la practica esa ha sido una situacion recurrente en mi negocio. Me interesaria saber donde puedo conseguir las reglas de medicion que mencionaste. Y por otro lado, si tienes algun otro consejo en como evitar que los bartenders hagan trampa, te lo agradeceria. Aun estoy buscando un bartender honesto que sepa controlar mi licor y que pudiera crecer conmigo y mi negocio sin hacerme trampas.

Muchas gracias de antemano.

Mi correo electronico es buribu@live. Com



Raúl
Baja California, Méx...
Escrito por Raúl el 18/06/2008

Las reglas las he visto a la venta solo que no se exactactamente que botellas vengan incluidas. Entonces no hay como hacer las propias. Es decir, hacer las reglas de acuerdo al stock de botellas que manejes. Asi que puedes empezar a coleccionar botellas vacias.

Todo depende del lugar como para poder darte algunos tips en mi caso trabajamos en un grupo que se conforma de restaurants, bares y discoteques. El restaurant es el que menos complejidad tiene. No es el caso de la discoteuqe o el bar donde en ocaciones tenemos que sentarnos justo frente a los bartenders y apuntar cada uno de los tragos que preparan.

Tal vez tengas un problema en especifico y pueda ayudarte yo no soy bartender mi unica funcion dentro de la empresa es ser inventarista de barra


Escrito por Retaz_19 el 09/08/2008

No es facil llevarlo acabo pero todo cantinero sabe que una onza corresponde a un trago por tanto si en tu bascula la botella (liquido y envase) pesan 44 onzas como la de buchanans entonces son son 33. 81 onzas de liquido y 10. 19 del envase  por tanto son de venta  33 das un rango aproximado de 5 onzas por  las cortesias y son en total  27 tragos.

Ahora procura tener numeradas tus botellas o con alguna clave esto para que no esten metiendo licor por su lado y solo esten vendiendo el que que tu les proporcionan ojo eso es muy importante


Escrito por Javier el 11/09/2008

Vean  la pagina www.barman.com. Mx


Angeles
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Angeles el 22/10/2008
No se donde comprar las reglas  de las botellas

Rodrigo Zamora Salgado
Administracion de empresas universidad...
Escrito por Rodrigo Zamora Salgado el 29/01/2009
"
"No es nada dificil la tecnica que nosotros utilizamos es con un paquete de reglas. Una regla por botella.
Como ya te lo han dicho es necesario llevar un control de inventario diario. Lo que hacemos es contar las botellas cerradas, despues medir con la regla correspondiente X botella y al final sacar la diferencia todo esto por shots(1 onza y media)
Por ejemplo: Si tenemos de inventario inicial 5 botellas completas de Vodka Absolut 750mL(17 Shots * Botella) y al final de la noche nos quedan 3 botellas cerradas y aparte una que a simple vista se ve a la mitad. Tomamos la regla correspondiente a esa botella la medimos y nos arroja un 9.
Entonces tenemos un inventario final de 3 botellas con 9 shots al momento sacamos la venta calculada que seria: inventario inicial menos inventario final y como resultado tendriamos una venta de 25 shots de Vodka Absolut y asi hacemos los mismo con cada una de las botellas.
En total manejamos 17 barras entre 3 o 4 personas dependiendo del dia... Un promedio de 50 botellas por barra. Claro que se cuenta con un sistema de computo el cual lleva un control. Al final de la noche se coteja el inventario Fisico que es el que te acabo de mencionar con los resultados que arroja el software en caso de que existan faltantes se le cobra al bartender en turno.
Cualquier ahi tienen mi correo electronico estoy pensando en subir un video a youtube para que vean mas claro de lo que estoy hablando
"

por Raúl (Junio 2008)



Raul,
Me parece interesante tu respuesta. Yo tengo un restauran, y aun tengo dolores de cabeza en el tema de controlar la salida del licor, aun estoy buscando un sistema de control que evite que los bartenders me hagan trampa -y lamento decirlo de esta forma, pero en la practica esa ha sido una situacion recurrente en mi negocio. Me interesaria saber donde puedo conseguir las reglas de medicion que mencionaste. Y por otro lado, si tienes algun otro consejo en como evitar que los bartenders hagan trampa, te lo agradeceria. Aun estoy buscando un bartender honesto que sepa controlar mi licor y que pudiera crecer conmigo y mi negocio sin hacerme trampas.
Muchas gracias de antemano.
mi correo electronico es buribu@live. Com



"

por Buribu (Junio 2008)

Hola mi nombre es rodrigo zamora salgado de costa rica , te comento que yo tengo desarrollado en costa rica este sistema de paletas , pero te corrijo en una cosa , es mejor tener la paleta marcada por onzas que por tragos , recorda que hay clientes que piden ciertos tragos o cocteles con ciertos licores, el asunto es que teniendo la paleta marcada por onzas es mas exacto el contro que podes llevar , tomando en cuenta que tenes bien receteado todo el sistema de computo , si la persona no cuenta con sistema de computo , lo puede montar en exel. Otra tip que te puedo marcar es que cada vez que compres licores , por favor marca las botellas antes de que entren a las barras , recorda que no siempre el berternder roba el producto , sino que lo que hace es utilizar tu local para vender el licor que trae de afuera. Tambien no permitas que tengan maletines , bolsos o algun articulo donde puedan traer licor , en botelas grandes o en botellas desechables peque;as, me puedes agregar a tu messenger zamorex72@hotmail. Com , SI ALGUNA PERSONA QUIERE UN JUEGO DE PALETAS DE CONTROL DE LICORES , FAVOR DE CONTACTARME




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: foro fontaneria cual es el mejor formato de video contaplus 2009 embarazo durante menstruacion monocitos altos

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.