Home > Grupo de Second Life >

Debates de Second Life

> Cómo aprovechar el ambiente virtual SECOND LIFE?
Grupo de Second Life
Grupo de Second Life

Cómo aprovechar el ambiente virtual SECOND LIFE?

Angelica
Administración de empresas militar nue...
Escrito por Angelica Camelo el 11/11/2009

Second life es un ambiente virtual creado en el año 2003. Cada día toma más fuerza y sin duda alguna se esta convirtiendo en una gran herramienta de marketing. Recordemos que las nuevas generaciones estan siendo formadas dentro de ambientes tecnológicos y virtuales que resultan obvios para ellos, de tal manera que los que hemos pasado ya un par de generaciones, no queda la responsabilidad de incursionar y adaptarnos a estas nuevas tecnologías para orientarlas al mejor provecho para las generaciones que vienen.

Todo puede ser bueno o malo... Muchos utilizan el ambiente virtual para realizar actos vergonzosos o ilicitos... Igual que el internet.. Quien podría decir que es malo o bueno.. Dependerá de nosotros como queremos usarlo... De esta manera estoy segura que utilizado de manera honesta, limpia, transparente, creativa, este ambiente se pontencia como un gran escenario para llegar a millones y millones de personas para impactarlas de manera positiva.


Me permito copiar la definición que nos transmite wikipedia, la cual considero interesante para que nos ubiquemos en que es Second Life
http://es.wikipedia.org/wiki/Second_Life

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Second Life ( abreviado como SL) es un metaverso lanzado en el año 2003, desarrollado por Linden Research Inc. , el cual ha tenido una atención internacional de manera creciente desde el año 2006 .

Las personas para hacer uso de éste programa, deben crear una cuenta en www.secondlife.com y bajar el programa llamado Second Life Viewer . Al registrarse y acceder pasarán a ser llamados “residentes" o de manera abreviada AV que significa avatars . La manera en que los residentes interactúan a través de SL, la cual a su vez es uno de los principales atractivos de este mundo virtual, es a través de los avatars o AV, que son personajes en 3D completamente configurables, lo que le da a los usuarios la capacidad de convertirse en otra persona y gozar (como el mismo nombre del programa indica) de una segunda vida. Esto promueve en el mismo mundo una avanzada interacción virtual que los residentes de SL podrán explorar el mundo, conocer a otras personas, socializarse, participar en actividades grupales de acuerdo a sus gustos, tener sexo virtual, entre otras cosas.

Su segundo atractivo más importante es la posibilidad de crear objetos e intercambiar diversidad de productos virtuales a través de un mercado abierto que tiene como moneda local el Linden Dólar ($L).

SL es uno de los varios mundos virtuales inspirados en la novela de ciencia ficción Snow Crash ”, de Neal Stephenson y el movimiento literario “ cyberpunk ”. Es un mundo creado por sus usuarios en el que la gente puede interactuar, ju

compartir


Elias Molina
Ingenieria electronica tecnólogica nac...
Escrito por Elias Molina el 28/03/2010

Angelica creo que Sl tiene las mismas posibilidades para que los participantes puedan ejercer los actos igual que la Rl pero potenciada por la falta casi de limites para hacer cosas y por lo tanto permite sacar a la luz nuestras motivaciones facilmente.

Veo como altamente positivo la posibilidad de relacionarse con otras culturas otros idiomas otras formas de pensar y ver las cosas , esto nos abre posibilidades de aprender facilmente.

Se que hay quienes hacen de Sl tambien un negocio ya que trabajando creando y vendiendo cosas se puede progresar económicamente y esto también lo veo como muy bueno.

Solo creo que Sl tiene un problema , al igual que una propaganda que hace por la Televisión el Gobierno de Colombia el peligro es quedarse.

Quedarse pegado a la PC reemplazando la vida real por una virtual

Quedarse horas porque aqui se cumplen deseos que no se materializan en la vida real

Quedarse enamorado de un espiritu que esta por detras del Avatar

Quedarse soñando que lindo será el futuro si se parece a SL

Gracias Cordiales saludos






Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: gar kardex almacen como tabular encuestas como hacer ropa de bebe como instalar un relay

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.