Home > Grupo de Autoescuela >

Debates de Autoescuela

> Como alejar las malas compañias de mi hijo adolecente
Grupo de Autoescuela
Grupo de Autoescuela
1 Curso online | 53 Test | 15 Documentos | 6 Imágenes | 1 Vídeo | 16 Debates | 12357 Miembros

COMO ALEJAR LAS MALAS COMPAÑIAS DE MI HIJO ADOLECENTE

CLOY
Admon. de empresas turisticas cbtis 109
Escrito por Cloy Cloy el 04/05/2010

No lo deja en ningun momento alguien me podria orientar.

compartir


Escrito por Filiberta - Pilar Bekari Jandu el 30/06/2010

La aconsejaria que se haga muy amiga de su hijo, conocer sus prioridades y tratarlo con mas cariño.


Cloy Cloy
Admon. de empresas turisticas cbtis 109
Escrito por Cloy Cloy el 30/06/2010

Hola me parece muy acertado tu consejo,te agradezco el que te hayas tomado el tiempo de responderme te prometo que eso haré.
gracias.


Guadalupe Aguilera Acosta
Curso de derecho penal carrera comercial
Escrito por Guadalupe Aguilera Acosta el 01/07/2010

Hola, la experiencia que tuve con tres adolescentes es que cuando llegaron a la pubertad, me rechazaron rotundamente y si era muy amiga de los tres, amiguisima, pero los amigos empezaron a burlarse de ellos por tener como amiga a su mama y ya saben rechazo rotundo, pero les dire, que espues vuelven a uno, nada mas hay que estar siempre cuidandolos sin sofocarlos, ir donde estan dejando las huellas para evitar que tropiezen y cuando eso ocurre, levantarlos, asi sucesivamente salvarlos de situaciones que por ser ta inexpertos se meten, sobre todo la educacion los sava siempre, ahora mis hijos me dicen (estan ya mayores de edad), que cuando estaban a punto de portarse mal, mis palabras aparecian en sus cabezas, claro, ahora rien cuando nos reunimos y platicamo en familia, sobre todo el padre siento que tiene mucho valor para ellos, sin socabar a la madre, bueno esto fue mi propia experiencia, no soy experta ni nada, solamente lo vivi y deveras que intensamente, las saludo con cariño. Gracias.


Cloy Cloy
Admon. de empresas turisticas cbtis 109
Escrito por Cloy Cloy el 01/07/2010

Hola,creo que lo del rechazo que comentas es algo que me ha pasado y me he sentido muy mal al experimentarlo pero al compartirme tu experiencia me doy cuenta que es algo pasajero tratare de estar cerca sin sofocarlo dandole su espacio,gracias por compartir tu experencia es mi primer hijo mayor y hay veces que no sé como manejar las situaciones pero gracias a personas como ustedes y sus consejos me será mas fácil.

Te mando un fuerte abrazo y nuevamente gracias.


Patricia Botero E Terapéuta - Docente
Relaciones públicas: publicidad y peri...
Escrito por Patricia Botero E Terapéuta - Docente el 26/07/2010

Hola Cloy:
Es bien dificil ser mamá, pero la época mas dificil es la de la adolescencia, ya que durante este tiempo ellos ven a sus padres como anticuados, son los cuchos, los de la época vieja y ellos no entienden lo que uno quiere, son las palabras que he oído.
Tengo un método que se los recomiendo a los padres y jamás ha fallado, pero debo hacerte una preguntas personales sobre tu hijo, ya que esto es personalizado.
Saludos
Patricia Botero E


Luis Patiño
Antioquia, Colombia
Escrito por Luis Patiño el 02/08/2010

Quiero decirte que en la época de la adolescencia (adolecencia signifca que adolece, que le falta algo) lo que mas les falta a los hijos es la compañía. A pesar de que ellos manifiestan que quieren estar solos, realmente no lo quieren estar, lo que mas necesita es que se les escuche, no los critiquen tanto, enaltezca sus opiniones y resalte la inteligencia que ellos tienen para decidir sobre lo bueno y lo malo y cómo nosotros los padres nos sentimos orgullosos de ellos. Eso les ayuda mucho a ser muy independients, originales o auténticos y a no dejar que los demás (los amigos) decidan por ellos.


Guadalupe Aguilera Acosta
Curso de derecho penal carrera comercial
Escrito por Guadalupe Aguilera Acosta el 09/08/2010

Estoy de acuerdo contigo Patiño, en lo doctrinal es bello , hermoso lo que puedas adornar la adolescencia, puede ser que los adolescentes y la relacion con el padre sea diferente, puede que ahi este la diferencia, porque uno como madre, si tiende a perderse en esta linea, es decir uno siempre los esta viendo como bebes, hasta que ellos mismos marcan muy energicamente esta relacion, diciendonos ¡Hey mami, ya creci, vete, dejame ser! Y conforme van conociendo de la vida, de la calle, de los amigos, mas nos van dejando de lado, y creeme, eso que terminan siendo autenticos, te aseguro que cuando estan entre sus amigos, con tal de ser aceptados en un grupo, eso de la independencia queda de lado) por otro lado y segun mi pobre experiencia los adolescentes acaban comprendiendo el poder que tienen sobre los padres, es decir son muy inteligentes y acaban diciendonos lo que queremos oir de ellos, y asi decir, que buena relacion tenemos con nuestros hijos, tenemos que hacer vista ciega, oidos sordos y darles el espacio que nos piden; vigilando sus pasos y sus amistades porque al final de cuentas uno como padre termina premiando o pagando el costo de sus conductas, pero aun asi, son nuestros niños , los adoramos y le damos gracias a dios por tenerlos!.


Elupina Alcantara Moncion
Licenciada psicologia clinica ute
Escrito por Elupina Alcantara Moncion el 12/08/2010

No puedes alejarlo de su entorno ,solo debes hablarle claro establecer limites y reglas y ganarte su confianza ,ademas a mayor comunicacion mejores beneficios ,ya que niños o adolescente te van a ver a ti como alguien que esta dificultandole las cosas ,la clave esta definitivamente en la comunicacion con tu hijo


David Barbaglia
Ingenieria en electronica universidad ...
Escrito por David Barbaglia el 16/08/2010

¿Por qué alejarlo de su entorno? ¿A caso tenemos dudas de la educación que le brindamos a nuestros hijos? Yo tambien soy padre de un adolescente y creo que él durante esa etapa también tiene muchas dudas (a pesar que se crea autosuficiente) y que mejor que ser uno el que le dé una mano (sin imposición) para orientarlo.
Hay muchas cosas raras dando vuelta, lo peor que podemos hacer es negarlas....


Cloy Cloy
Admon. de empresas turisticas cbtis 109
Escrito por Cloy Cloy el 26/08/2010

Hola david la verdad tienes razon, no es que lo que lo quiera alejar pero he hablado con el en muchas ocaciones y de diversas manera pero sinto que cada día se me escapa de las manos. En cuanto a su educacion creo que se le han inculcado buenos valores desde pequeño incluso se educo 6 años en un colegio religioso todo cambio en la adolecencia al conocer otros amigos no es como cuando era pequeño y la verdad no se como manejar esta situacion.

gracias te agradezco el que te hayas tomado unos minutos de tu tiempo para darme tu comentario. Saludos


Guadalupe Aguilera Acosta
Curso de derecho penal carrera comercial
Escrito por Guadalupe Aguilera Acosta el 30/08/2010

Puede haber un experto hablando de adolescentes? , no lo creo, lo que si creo es la linea que nos marca la sociedad para ir formando a nuestros hijos, las regas sociales, familiares, doctrinales, etcetera; es el tiempo de ellos, como fue el de nosotros y sera el de nuestros nietos, asi, los adolescentes van viviendo en entornos sociales diferentes al de nosotros, nuevas exigencias tanto de los maestros, como familiares, amen a lo que estan expuestos al ser borbandeados por la publicidad inutil en donde sea que va uno, (claro, para eso estan los padres para ir moderando en su mente lo real y relevante de lo inservible), e internet, que tal? , cuando se encierran en sus cuartos y nace una lucha por que nosotros no queremos poner seguro en sus puertas y ellos porque quieren manter esta privacidad, nosotros angustiados porque ya desde aqui sentimos la perdida, que perdida, pues el control que desde bebes tenemos sobre nuestros hijos, (me van a decir que no se vuelve control despues de un tiempo de cuidar, alimentar, vestir a nuestros retoños? ), claro que si, lo que pasa que nunca nos damos cuenta de ello; el caso es que es una locura para ellos que son chicos aun, pero sienten ya el deseo de liberarse y aqui en la adolescencia, (etapa de acomodamientos de hormonas), es cuando ellos se van sintiendo con el valor de ya ser independientes de sus padres, creo que es hasta normal este crecimiento. El detalle va a hacer precisamente los valores, educacion, apegos que se le fueron formando a nuestros hijos, lo cual todo rebota dentro de ellos y se acomoda segun sus prioridades, cuales son, otra vez, ser independientes; es una forma de que la vida los va preparando para que partan en un futuro no muy lejano, ya saben, la universidad, cuando se casan etcetera, todo dentro de un patron parecidisimo y conocido no creen?...


Edgar Vargas
La Paz, Bolivia
Escrito por Edgar Vargas el 31/08/2010

Cloy, hiciste una bue máxima. La situación de nuestros jóvenes es alarmante. No conoczco en la práctica que algún gobierno haya realizado políticas para el desarrollo integral de nuestros niños y adolescentes. Sus políticas, por lo general, pasan de ser simples enunciados y de represión al mal trato de los padres y del mayor. Pero qué del sistema televisivo, de internet y de los móviles que hacen víctimas del niño y adolescente sin que el gobierno vele por la integridad de los menores?. Realmente deja mucho que desear.


Jesús Ramiréz
Lic.filosofia y teologia colegio de la...
Escrito por Jesús Ramiréz el 18/09/2010

Cloy hasta haora pude estar un momento en la computadora y me llamo la atencion tu pregunta yo diria que es importante lograr que te vean como una amiga si logras esto sera muy bueno para la relacion de los dos, tambien considero muy importante la comunicacion ya que esto crea un ambiente de confianza como dicen los demas dandole su espacio y dejarlo que camine, los valores son importantes la confianza, la justicia el amor la autoestima. Etc. Y por que digo que son importantes por que con ellos son como caminamos en la vida por eso es bueno platicar con ellos, de la escuela de los amigos, de sus deseos, etc. Todo lo que sea importante para el, que el note que tambien es importante para ti, cuando corrigas ten cuidado de lo que dices o como lo dices, el hecho de que seas su amiga no quiere decir que dejas de ser la madre eso no hay que olvidarlo para que no se pierda el respeto, explica los problemas que existen el mundo y las malas compañanias que hay y no por que sean malas simplemente tienen un concepto de las cosas diferente al tuyo, si logras comunicarte con el y en señarle valores y educarlo con tu ejemplo lograras que el sepa decir no a las cosas y el mismo se alejara de las malas compañias.


Fco
Escrito por Fco el 20/09/2010

No soy nadie especial, pero te puedo decir por experiencia propia y contraviniendo lo que muchos piensen por teorias de hombre, que la solución a tu problema está en el conocimiento de la voluntad de Dios para tu vida y la de cada miembro de tu casa,... No como católico, bautista, etc. Sino como Dios lo dice en su palabra contenida en la Biblia, (ten cuidado con la versión que uses para estudiar)... Claro que primero debe existir el antecedente de que si en verdad crees en Dios, que existe, que está vivo, que es verdadero y que su palabra no cambia a conveniencia de nadie (aunque hay quienes forzan su enseñanza con orientaciones manipuladas).. Al respecto dice Dios en 2Timoteo 3:16..

2Ti 3:16 Toda Escritura está inspirada por Dios y es útil para enseñar y reprender, para corregir y educar en una vida de rectitud,

2Ti 3:17 para que el hombre de Dios esté capacitado y completamente preparado para hacer toda clase de bien..

Dios te bendiga, te dé discernimiento en su Espíritu y llene de sabiduría desde lo alto.

Abrazo.




Cloy Cloy
Admon. de empresas turisticas cbtis 109
Escrito por Cloy Cloy el 20/09/2010

Hola fco alcalde

estuve pensando lo que me escribiste ya soy catolica y si tienes mucha de razón he puesto en manos de dios a mi familia porque creo en el y en su palabra he encontrado mucha paz en mi alma de hecho estuve muchos meses muy angustiada pero debo confiar en el y poco a poco la situacion se ha ido acomodando.
gracias de todo corazón y dios te bendiga.


Guadalupe Aguilera Acosta
Curso de derecho penal carrera comercial
Escrito por Guadalupe Aguilera Acosta el 21/09/2010

Cloy dinos cuan cerca estan las malas compañias de tu hijo?... O lo mejor es cuestion de otro debate, quienes se consideran en verdad malas compañias, porque en verdad te digo, difiere mucho, ser hijo de una madre nerviosa, a una madre autoritaria, a otra madre controladora, a otra madre agresiva y asi sucesivamente, ves como es importantisimo la relacion que uno tenga con sus hijos? , pero una cosa es cierta estamos contigo siempre y seguiremos acudiendo a tu debate esperando ver los distintos criterios, experiencias y consejos de las personas involucradas, te quiero, C0nstanza.


Adan Gabriel
San Luís Potosí, Méx...
Escrito por Adan Gabriel el 21/09/2010

El cambio generacional es algo complicado de compaginar entre como conciben la vida los padres y como los hijos la quieren vivir, es necesario conocer quienes son los amigos de los hijos y sus respectivas familias y no dejar que la educacion la reciban en la calle, aun que hay que soltarlos un poco; pero es importante saber llegar a los hijos con un lenguaje que ellos usen para lograr confianza y poder conversar, la comunicacion es una sencilla palabra que tiene muchas barreras y si no es adecuada o no se da tiempo para ejercerla, estamos fritos.


Cloy Cloy
Admon. de empresas turisticas cbtis 109
Escrito por Cloy Cloy el 22/09/2010

Mira en especial es solo un compañero,de echo conocí a sus familia y me parecieron lo mas normales de echo son maestros los dos pero su hijo es el mas chico de 3 que tienen y lo tienen consentido he notado en el un comportamiento demasiado ostigador y algo anormal hacia mi hijo, estuvieron 3 años juntos en la secundaria y aparentemente todo normal pero ya en el ultimo año empezo el amigo a ser muy ostigador yo trate en muchas ocaciones de alejarlo hablando con mi hijo pero fue inutil, lo cambie de escuela y ya te imaginaras si en comunicacion con mi hijo porque le empezo a meter cosas en la cabeza a mi hijo pero sigo luchando
gracias por tu apoyo


Guadalupe Aguilera Acosta
Curso de derecho penal carrera comercial
Escrito por Guadalupe Aguilera Acosta el 25/09/2010

Querida Cloy, hostigamiento es una palabra de gran cobertura, pero te pego este dialogo para que vayas ubicando la actitud de los niños, perdon adolescentes es que nunca dejan de ser niños para mi: no es para que te alarmes es para aprender juntas sobre estas actitudes si?

Comportamiento
La violencia no es broma
Todos los días, niños y adolescentes practican, sufren o presencian actos de violencia que, en una sociedad cada vez más violenta, ven camuflados como “bromas”
por Klésio Hamada y Mario M. Caballero

Nada más común que las bromas, casi inofensivas, entre niños o adolescentes en familia, en la escuela, en el club o en la calle... Casi inofensivo si, de repente, no comienzan a aparecer empujones, risitas maliciosas, nombres degradantes, calumnias, o actos prejuiciosos, discriminatorios y humillantes. Todos hemos sido víctimas, presenciamos o hasta hemos participado en ciertas bromas que, en verdad, no eran exactamente bromas. Muchos estudiosos del comportamiento infantil y adolescente indican que, hasta hace muy poco tiempo, estas bromas eran aún ingenuas pero, actualmente, ya no lo son. Hasta tienen un nuevo nombre: bullying1 —en castellano, hostigamiento escolar. No es un fenómeno nuevo, pero sólo ahora es reconocido como causante de daños y comienza a ser objeto de medidas preventivas y acciones concretas. Bullying es un término inglés que incluye en su significado el maltrato psicológico, físico y social que toma las formas de sobrenombres humillantes, ofensas verbales o físicas, acoso, intimidación, persecución, imposición de una posición dominante de parte de un grupo o pandilla. Según la psicóloga Julia Arrillaga, entrevistada por Radio El Espectador, se trata de «un fenómeno que existió siempre, pero teníamos el concepto errado de que era parte de la educación escolar, del crecer, y de que los niños tenían que acostumbrarse y hacerse fuertes». La profesional explica que el bullying «adquiere diferentes formas. La más abierta, clásica y fácil de ver es el ataque directo, explícito, ya sea en forma de agresión física o verbal, cuando los niños se ponen apodos ofensivos, se burlan unos de otros o se amenazan, o también cuando llegan a la intimidación y la extorsión. En otros casos encontramos agresiones más sutiles, o más disimuladas, como el rechazo sistemático, el aislamiento social de un compañero». El fenómeno es mundial y en los entornos donde niños y adolescentes comparten más tiempo, como la escuela, este comportamiento es más practicado. Internet, cada vez más invadido por las jóvenes generaciones, es también un ámbito donde el bullying es muy practicado. Niños y adolescentes humillan virtualmente a comunidades y a sitios personales, crean perfiles falsos con el objetivo de dañar la imagen de una persona, “cuelgan” en la red fotomontajes de situaciones embarazosas, intimidan o amenazan a través del correo electrónico, del chat o de otras herramientas de comunicación virtual. Todas estas formas de agresión toman el nombre del cyberbullying, o acoso virtual. Son comportamientos que incrementan aún más el sufrimiento de las víctimas, ya que la persona que realiza hostigamiento virtual puede mantener su identidad en el anonimato. Incluso los sobrenombres utilizados normalmente entre los adolescentes pueden tener consecuencias muy negativas sobre las personas a las que van dirigidos. No se puede imaginar cuánto pueden comprometer la autoestima, el rendimiento escolar, las relaciones con compañeros y con adultos. La víctima del hostigamiento puede desarrollar sentimientos negativos que pueden llevarlo incluso a asumir comportamientos agresivos, o provocarle miedo de relacionarse con los demás y llevarlo al aislamiento. El menor objeto de bullying puede mostrar falta de voluntad para ir a la escuela o pedir que lo cambien de centro educativo, variar a menudo el trayecto entre el hogar y la escuela o regresar de la escuela, en repetidas ocasiones, con la ropa sucia y desgarrada o con sus útiles dañados. Puede, a su vez, desarrollar angustia, ansiedad y depresión. Algunos episodios acaban hasta en el asesinato o en el suicidio. Evidentemente, se trata de extremos no comunes, pero marcan hasta qué punto puede llegar alguien que ya no soporta más la humillación, la vergüenza y un sufrimiento cargado en silencio. Los adultos deben estar atentos a los mencionados signos para ayudar al niño, niña o adolescente víctima de estas “bromas” a abrirse, a contar a alguien de su confianza lo que le está sucediendo. Si el hostigamiento fuera virtual, es necesario preservar el mayor número posible de pruebas, conservarlas y denunciar los hechos presentando las pruebas a la policía. En Brasil, sin ir muy lejos, este tipo de violencia ya ha traído graves consecuencias. En enero de 2003, en Taiúva, una ciudad del Estado de San Pablo, un adolescente de 18 años, pistola en mano, irrumpió en el liceo donde había estudiado, hirió a cinco estudiantes y, a continuación, se suicidó. La investigación policial determinó que el joven era motivo de bromas entre sus compañeros por ser obeso en la infancia y en la adolescencia. Otro caso brasileño ocurrió en 2004 en el Estado de Bahia. Un adolescente de 17 años, también armado, mató a una compañera y a la secretaria de la escuela de informática donde había estudiado. El adolescente fue detenido y el juez que investigó el caso dijo que el muchacho fue víctima de bromas que lo habían «ofendido profundamente», y que lo habían hecho sentir rebajado delante de los demás. Quién practica estas bromas y actitudes también necesita ayuda, precisa a alguien que le muestre desaprobación hacia tales conductas, pero que también le demuestre comprensión, una cálida acogida y afecto, para que, en otras etapas de la vida, estos comportamientos antisociales no se trasladen a un futuro ámbito familiar o profesional. Para la psicóloga Arrillaga, «El límite entre broma y bullying es muy sutil, por eso los adultos tenemos que estar muy atentos. En general el bullying se da prevalentemente entre los 6, 7 y los 14 años, que es un momento de mucha búsqueda de identidad. Los niños intentan reasegurarse, a veces quieren tener la supremacía en el grupo, sentirse fuertes, y lo hacen con poca conciencia». La solución, según la especialista, no es tan sencilla como sacar al niño agresor del centro educativo, sino que es más compleja. «En general es una ecuación de tres: el hostigador, el hostigado y el testigo». «En la situación de hostigamiento siempre existe una disparidad de poder entre hostigador y hostigado, aunque muchas veces la desproporción de fuerzas no es real sino imaginada. El hostigado se siente muy débil e indefenso y el hostigante se siente intimidante y poderoso». Hablando de las características del hostigador, Arrillaga dijo a El Espectador: «Nunca son niños felices. Muchos de ellos están deprimidos, son niños agresivos, con mucha rabia contenida y sin que ellos lo tengan claro, se sienten muy en desventaja desde el punto de vista académico, social o estético. En general son niños que manejan muy mal sus emociones, que tienen escaso autocontrol y que a veces no saben bien cómo resolver conflictos». En cambio, los hostigados «suelen ser niños tímidos, a veces sobreprotegidos, que carecen de habilidades sociales —que tienen que ver con saber resolver conflictos— y muchas veces carecen también de sentido del humor». Con respecto a los niños que presencian pasivamente este tipo de situaciones, Arrillaga advierte que «es muy importante para que los padres tomen conciencia, porque muchos padres dicen ‘mi hijo no está en nada de eso, está ajeno, a mí no me preocupa’. Pero son el público, son los observadores de una situación que también a ellos los hace sufrir y que no saben cómo manejar». El médico Aramis Lopes Neto, coordinador del primer estudio realizado en Brasil sobre este tema, opina que la única manera de combatir este tipo de práctica es la cooperación de todos los involucrados: niños y adolescentes, familia, escuela y sociedad: «Todos deben estar de acuerdo con el compromiso de que el bullying no sea más tolerado» —dijo el experto a Cidade Nova. Arrillaga destaca la importancia del trabajo en conjunto entre padres y docentes, teniendo en cuenta que «las semillas de violencia que explotan en las aulas se han sembrado previamente en otro lugar». «Es importante dar pasos concretos para contribuir a la reparación del daño y a la restauración de las relaciones y del ambiente, sobre todo para asegurar un clima de mejora permanente» —concluye. Lopes Neto también resalta la importancia de promover un entorno familiar y escolar seguro y sano, donde haya amistad, solidaridad y respeto de las características individuales de cada niño y adolescente. En relación a las instituciones educativas, Lopes Neto concluye que «es esencial construir una escuela que no se limite a enseñar sólo lo curricular, sino donde sean vivenciados valores como el respeto de la diversidad, de la individualidad y de una justa ciudadanía». Todo un desafío


 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: logo siemens programacion logo aprender a cantar como saber si estoy asegurado en essalud auxiliar de clinica

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.