En este grupo En todos

Foro de Dietética

Escrito por Toñines
el 02/04/2009
"Hola, soy nueva en el foro y quiero compartir mi experiencia. Llevo 2 cajas y los efectos han sido bastante rápidos. En unas 11 semanas, llevo 18 Kg. Perdidos y estoy super contenta pero el endocrino me las retiró de golpe y después de una semana sin ellas tengo muchas ganas de picar y de dulces. Ahora me las han vuelto a recetar y ya os diré que tal. Un saludo.
"

por Niki (Abril 2009)

Hola Niki, soy Toñines, me parece que te ha hecho efecto muy rápido, y demasiado en tan poco tiempo. Lo que no entiendo es porqué te quitó de repente las pastillas y luego te las ha vuelto a poner. Yo de momento llevo 8 dias y no veo que haya perdido mucho, tu lo notaste la 1 semana? Un saludo.

Niki
Barcelona, España
Escrito por Niki
el 02/04/2009

Hola Toñines, supongo que mi caso tiene una explicación lógica. Pesaba 94 Kg. Cuando me quedé embarazada de mi tercera hija y engordé unos 21, después del parto me quedé con 106 y ahora, estoy siguiendo la dieta de "dieta ideal" donde te motivan mucho, te dan consejos nutricionales y no te dan a tomar nada como en Naturhause. Supongo que de pasar de comer a todas horas y muchos dulces, a seguir la dieta estricta con la ayuda de reductil, claro, he adelgazado un montón. También pronto hará un año del parto y dicen que en ese tiempo, el cuerpo se va poniendo en su sitio. Ahora peso 88 Kg. Ytengo que llegar a unos 65/70, y me da mucho miedo poder volver a caer, pero a ver si alguien me da ánimos y algún consejo para poder passar las horas mientras vuelven los efectos de Reductil. Yo creo que los efectos, los notas a partir de la primera o segunda semana. Ten paciencia porque seguro que lo notarás y te parecerá increíble llegar a las horas de comer y hacerlo porque tienes que comer, no por ansiedad. Suerte.

Escrito por Ana
el 06/04/2009

Hola a todas
La verdad es que hace ya mas de un año me puse a dieta con mi endocrino, ya que pesaba 70kg, y mi estatura es de 1"58m. Después de mucho sacrificio, tomando reductil 10 durante 3 meses, en el 4º mes había conseguido rebajar 20kg!. Fue increíble, nunca antes me había sentido tan orgullosa de mi misma...
Ahora, un año después, he cogido 4 kilitos, que me gustaría perder porque me encuentro un poquito incómoda... Así que mi doctora de cabecera me hizo una receta de reductil 15, y he empezado a tomarlo hoy. He notado muchíiiisima sed, la verdad. No soy mucho de beber agua a todas horas, pero hoy era como si hubiera estado comiendo chucherías todo el tiempo...
Voy a probar reductil un mes, haciendo régimen de nuevo (no tan estricto como la vez anterior, sino más por mantenimiento), a ver qué tal...
Dadme muchos ánimos, chicas, que entre nosotras lo necesitamos para vernos bellísimas...
Besotes a todas.

>bego
Asturias, España
Escrito por >bego
el 07/04/2009

Hola yo voy a ir al medico para que me recete Reductil y comenzare el proximo martes, mi idea es perder entre 5 y 10 Kg puesto que mido 1. 76 y peso 78 Kg por lo cual tampoco quiero quedarme muy huesuda que dieta debo de hacer mientras tomo reductil?

Escrito por Anna35
el 07/04/2009
Hola chicas,

Hace tiempo que no entraba por el foro y ahora que tengo un ratito me he decidido a hacerlo y exponer mi experiencia despues de 2 cajas de reductil 10mg.

Yo empecé la dieta y reductil el día 12 de febrero de 2009, el domingo próximo hará 2 meses extactos.

Pues bien estaba en 74,5 kgs y ahora estoy en 65,5 kg. Total he perdido 9 quilos en 2 meses. Nunca antes en tan poco tiempo había perdido tanto peso y sin pasar el hambre que pasaba haciendo dieta y sin reductil.

Reductil efectivamente reduce mucho la ansiedad por comer y a mi, sobretodo, por comer dulces, hidratos, vamos lo "prohibido".

Puedo deciros incluso que en 2 o 3 ocasiones durante estos 2 meses he tenido alguna comida o cena con amigos y familia y no me he privado de comer platos no permitidos en la dieta, como pasta carbonara o un tiramisú y que por supuesto no me ha impedido bajar de peso.

Quiero deciros que no hace falta obesionarse, de hecho una comida "normal" a la semana, nos ayuda e incluso el cuerpo lo necesita.

Así que bien, visto lo visto, estoy muy contenta con los resultados obtenidos y con la facilidad en que puedo llevar una dieta sana y equilibrada.

Os animo a empezar o a continuar, como yo... Y conseguir nuestro objetivo (el mío llegar a los 58-60 kg, mido 1. 65) que no es otro que sentirnos bien con nuestro cuerpo y por consiguiente con nostras mismas.

Un fuerte abrazo a todas!
Mika Mika
Barcelona, España
Escrito por Mika Mika
el 07/04/2009
Pues yo llevo 3 días tomando reductil. No me lo ha recetado ningún médico, tampoco tengo ningún problema de salud con lo cual no creo que me venga mal.

El caso es que desde el primer día tengo dolor de cabeza, a veces es como si tuviera resaca y otras veces es como un amago de migraña.

Llevo a dieta un mes y he perdido unos 5 kilos, al principio siempre me es más facil perder pero a partir del 2º mes la cosa va más lenta además que quiero reducir la cantidad.

Por otra parte cuando llega la hora de la comida tengo hambre, pero en cuanto entra la comida, enseguida me siento llena.

Ya seguiré contando como voy.



Niki
Barcelona, España
Escrito por Niki
el 07/04/2009

Ayer fui al endocrino y le comenté que el médico de cabecera me havia vuelto a recetar Reductil a causa de mi gran bajón al dejarlo después de dos cajas y no me hizo muy buena cara porque me dijo que no quería que me creara adicción, yo le comenté que pasé de una euforia total a una bajada a todos los niveles y que creía que era demasiado pronto para dejarlo y demasiado radical, estubo de acuerdo y me he hecho otra analítica para comprovar que todo esté bien. Mientras no lo he tomado, la primera semana no perdí nada y la segunda semana incluso cogí 1"300 Kg. Y no quiero volver a entrar en un círculo vicioso y a una ingesta compulsiva con bómitos, que es lo que me ocurría cuando no podía mantener el control. Sólo espero llegar a mi meta y no tener que depender de medicamentos para ser feliz. Un beso a todos.

Escrito por Toñines
el 08/04/2009

Hola Niki, estoy muy contenta porque llevo 2700grs menos y me parece que para 14 dias está muy bien, creo que lo que mas efecto me ha hecho ha sido Reductil, porque no tengo ganas de picar nada entre horas y como casi sin hambre. Lo que si que me da un poco de cosa es que me pase como a ti cuando lo deje, porque yo por mi misma no tengo fuerza de voluntad, le he preguntado al endocrino y me ha dicho que eso es cuestion de cambiar el chip en cuanto a forma de vida, pero es muy facil decirlo, porque yo creo que sin las pastillas no lo hubiera conseguido. Bueno, gracias por contestarme y así nos ayudadamos mutuamente. Besos.

Escrito por Ana
el 08/04/2009

Hola de nuevo, chicas
Este es el tercer día que llevo tomando reductil, y la verdad es que no me puede ir mejor...
Anoche salí a cenar con mi madre y mi hermana para celebrar mi cumpleaños. Mientras ellas se pidieron unas hamburguesas que pintaban deliciosas... Yo decidí coger unos fingers de pollo. La ración tenía 5 piezas, y cuando iba por la tercera, ya no podía más...
Hoy he ido de compras, y he ido a comer a un restaurante italiano fabuloso... De entrante he pedido queso provolone (uno de mis favoritos), y he de deciros que ni siquiera me he comido la mitad de la pizza que había pedido de 2º plato!. De postre me he tomado un té negro de vainilla que estaba estupendo... Para el desayuno he tomado un té rojo de frambuesas, y ahora para la cena me he tomado uno de grosellas... Están increíbles!.
La verdad es que en estos 3 días he perdido 1"2kg. No sé si es mucho o es poco, pero me estoy restringendo de picar dulces (que es lo que más me gusta), y apenas noto hambre en las comidas... Como sin ganas apenas. Me he puesto a prueba hoy, y lo he conseguido...
Os animo a todas las que estáis siguiendo este medicamento junto con una dieta (ya sea más o menos estricta), y os aseguro que este verano luciremos unos cuerpos de impresión, con todo este esfuerzo que estamos haciendo.
ENHORABUENA A TODAS POR INTENTARLO.

Mika Mika
Barcelona, España
Escrito por Mika Mika
el 09/04/2009

Pues a mi por fin ha dejado de dolerme la cabeza. Bebo mucha agua ya que constantemente siento la boca seca. Supongo que ya mismo me compraré unas vitaminas ya que con la orina se van muchos minerales.

También quiero empezar a hacer un poco de ejercicio ya que voy notando las carnes flojitas y no es cuestión de perder peso y dejar todo colgando,jeje!

Niki
Barcelona, España
Escrito por Niki
el 12/04/2009

Hola, en cuanto a Ana, te ha hecho efecto muy rápido y espero que te vaya muy bien. Yo os escribo porque ya llevo una semana con Reductil después de estar un par de semanas sin ellas y estoy basante asustada porque no me hacen efecto y he perdido completamente el control en cuanto a la comida se refiere y me da miedo volver atrás. Estava muy bien y no parava de perder peso cada semana. Si alguien conoce sus efectos en estos casos, agradecería que me pudiera dar alguna explicación del porque no me están funcinando esta vez, cuando fué todo lo contrario la primera y si debo tener paciencia. Por favor, que alguien me explique algo porqué estoy empezando a estar emocionalmente desorientada. Muchas gracias.

Eugenia
Bío Bío, Chile
Escrito por Eugenia
el 14/04/2009

Hola, cómo están? Escribo desde el sur de Chile... Resulta que ayer fui al endocrino y me recetó REductil de 15 mg y Glafornil 750XR, ésto último es porque ade+ tengo insulino resistencia.... El diámetro de cintura supera con creces a mis caderas y aunque he llegado a pesar 103 kg(mido 1. 65 y antes pesaba 57 kg), el dr dice que sí funcionará.

Por mucho tiempo tomé anticonceptivos y antidepresivos varios, más un adenoma de hipófisisi que me llevó al punto en que ahora em encuentro.

Tengo colesterol y triglicéridos de maravillas! Y al leer lo que uds. Postean, me da mucho ánimo de iniciar mi tratamiento. Hace una hora tomé la primera pastilla y ya veremos como ando....

Por cualquier cosa, no hay problemas en que me contacten a email earroyoc2008@hotmail. Com, pues sería entretenido compartir experiencias con otras personas que siguen el mismo tratamiento.

Un cariñoso abrazo, mucho ánimo y espero contarles luego cómo me va. Besos

Escrito por Ana
el 14/04/2009

Hola a todas
Niki, la verdad es que yo también me he notado que llevo una semana un poco crispada de los nervios. Incluso mi novio me ha llegado a decir "vaya semanita estamos teniendo, eh?". Una semana de plantearme cosas absurdas, no sé si por "culpa" de las pastillas o no...
Me he pesado, y ya llevo perdidos 4kg. La verdad es que este fin de semana pasado me ha pasado un poco con las comidas, no excesivamente, pero con esto de que era Semana Santa... Sales al cine, te tomas tu refresco con palomitas, cenas... Luego las torrijas que hace mamá que son muy ricas... En fin, ahora que empiezo de nuevo la rutina, continuaré con el régimen como os dije.
Animo a todas, ya estamos más cerca del final del camino... Seamos positivas!.
Un abrazo muy fuerte a todas. Chicas... Estoy muy orgullosa de todas vosotras, simplemente por hacer el esfuerzo que estáis haciendo.

Escrito por Toñines
el 15/04/2009

Hola a todas, la verdad es que llevo ya tres semanas y no tengo ningún efecto secundario, de momento me va muy bien, me quita mucho el hambre. En cuanto a Niki, no entiendo porque no te está haciendo efecto, pero tranquila, igual es que antes tenias mas kilos que perder y ya sabes cuanto mas tienes mas facil es, los poquitos son los que cuestan, tu tranquila, que tambien es muy psicologico. A mi lo que me da miedo es cuando las deje, de momento no me voy a preocupar. Animo a todas.

Mika Mika
Barcelona, España
Escrito por Mika Mika
el 15/04/2009

Pues al igual que tú ANa yo también me encuentro con los animos alborotados. Cualquier cosa que me digan enseguida salto, pero no entiendo porque las pastillas hacen este efecto si se supone que son para la ansiedad.

Por otro lado los dolores de cabeza vienen y van, un poco raro pero bueno.

EL peso no ha cambiado mucho, pero de todas formas cuando termine la caja veré mejor la diferencia entre el mes que he hecho dieta sin Reductil y este mes que sí lo he tomado.

Por cierto Ana, muchas gracias por tus animos!

Escrito por Ana
el 15/04/2009

Hola a todas
La verdad es que recuerdo haber leído que otro de los efectos secundarios podría ser el insomnio.. Y yo (que me considero una marmota), os digo que anoche apenas dormí 3h.
Estas pastillas tienen muchos efectos secundarios... Pero lo cierto es que todas las que estamos en este foro las hemos tomado alguna vez en nuestra vida, y debido a lo bien que nos ha ido repetimos...
Sí es cierto que me noto más "alterada", y que yo misma me sorprendo discutiendo justo con la persona con la que menos discuto en este mundo... Respecto a dolor de cabeza, si os soy sincera, no he tenido hasta el momento.
Mikita, no me des las gracias por los mensajes de ánimo. La verdad es que palabras de aliento y de ánimo son lo que más necesitamos en estos momentos. Está muy bien que la gente de nuestro alrededor nos alabe lo bien que llevamos el régimen, etc... Pero escuchar algo de alguien que está pasando/sufriendo lo mismo que tú, siempre te hace llevarlo con un poco más de alegría. No quiero resultar pedante, simplemente es para darme ánimos a mí misma tambien, que muchas veces se necesitan en el día a día.
No os olvidéis que el fin de todo esto es vernos mejor y así mejorar nuestra vida...
Muchos abrazos a todas

Niki
Barcelona, España
Escrito por Niki
el 15/04/2009

15/04/09

Bienvenida Eugenia, te deseo mucha suerte, a mi me han ido realmente bien. Hoy he hablado con una amiga mia enfermera y me ha dicho que seguramente que volverán a hacerme efecto pero que al igual me tarda un poquito más pero que tenga paciencia y la verdad es que llevo 13 dias y hoy parecía que no tenía tanta hambre, sólo he provado un poquito de tarta que le he hecho a mi niña que hoy ha cumplido un añito y es que estoy muy feliz de que esté con nosotros, ya que hace 3 años y medio, perdí a un niño en el momento del parto por negligencia y ella nos ha traído de nuevo la ilusión. Perdonar por soltar esto, pero es que a veces necesito expresar mi emociones y no se con quien hacerlo, si saveis de algún foro para este tipo de cosas, me lo enviais. Muchas gracias, me está ayudando mucho poder compartir el problema tan pesado de la comida y que la mayoría de la gente que te rodea, no entiende. Un beso.

Escrito por Ana
el 15/04/2009
Hola a todas
Niki, no he podido evitar contestarte a tu última entrada en el foro. De verdad que a mí me parece bien que te desahogues contando la raíz de tus problemas. Lo que nos ha llevado a este punto en el que nos encontramos no es más que un cúmulo de situaciones que se han hecho demasiado cuesta arriba para poder superarlas. En mi caso, por ejemplo, fue el divorcio de mis padres hace un par de años. Ya sé que me pilló mayorcita, con 24 años, pero supongo que el hecho de ver cómo el ejemplo de familia se te rompe delante de la cara... Para mí fue muy difícil de superar, y no conseguía hacer otra cosa que no fuera llorar y comer.
A menos que estemos aquí por problemas de salud (tiroides, etc), las que estamos porque no sabemos controlar el ansia de comer, sabemos que comemos por un motivo que nos hace sufrir.
Así que, desde aquí, te doy mis ánimos, y te felicito por la hermosa niña que tienes. Ah! , y el año que viene ya verás como en vez de comerte un poquito de tarta, vas a poder disfrutar de un buen pedazo a nuestra salud.
Toñines Diaz Sotes
Graduado escolar nuestra senora de la ...
Escrito por Toñines Diaz Sotes
el 16/04/2009

Hola Niki, como me alegro que tu niña te haya hecho recuperar la felicidad, yo tengo dos niños y me imagino como lo tuviste que pasar, yo creo que aquí puedes hablar de lo que quieras, porque todas tenemos algo que contar y muchas veces no sabemos a quien, por lo que a mi respecta me tienes para hablar de lo que quieras. En cuanto a lo que ha comentado Ana de que siempre se come por algún problema me ha hecho reflexionar de por que como yo, y no consigo ver un foco localizado, no tengo aparentemente un motivo, tendré que autoinvestigarme, de momento estoy contenta con lo que llevo aunque solo hayan sido 3, porque hacía tiempo que no bajaba nada. Un beso.

>bego
Asturias, España
Escrito por >bego
el 16/04/2009

Hola. Mañlana empiezo mi tratamiento con reductil espero no tener ningun efecto secundario pero bueno estoy animada. Ultimamente me engorde por motivos muy raros pero estoy dispuesta a perder los 10 kilos para cuando termine este verano a ver si asi tengo un poco mas de suerte en todos los campos.
Como tomais el reductil por la mañana o por la noche y uqe tipo de alimentacion seguis, para mi mi problema son los dulces me encantan y paso mucha ansiedad por cualpa de ellos.
Gracias y ya os contare como me va

Responder

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta

Al escribir en el debate:

  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.