Foro de Medicina alternativa
Foro de Medicina alternativa
2 Cursos online | 744 Debates | 228 Documentos | 38 Vídeos | 1 Blog | 31 Imágenes | 4074 Miembros

colitis ulcerosa y el embarazo?

sandra
Santa Fe, Argentina
Escrito por Sandra el 26/09/2008

hola... Se me declaro la colitis ulcerosa en el 2003... Tomaba azulfadine... ,hace dos años que deje los medicamentos y comence una vida diferente... Comence a viajar... Con mi mochila y artesanias... ,hace dos años y medio que no tengo un lugar fijo,el viaje me enseño mucho de las enfermedades.... Y de saver escuchar mi cuerpo.... Pero por otro lado es dificil seguir una dieta adecuada siempre. Hace unos meces decidi quedarme en un lugar fijo ,para hacer la dieta correcta y buscar medicos alternativos y facultativos... Para que me acompañen y me den la informacion necesaria de la medicacion... Y para saver el camino adecuado para ser mama.... El tema es que llego el momento de vivir esta dicha.. Estoy embarazada tal vez de un mes... Y aun no encuntro la persona que tenga una vicion mas amplia de las enfermedades.... ,el gastronterologo que me atendio en aquella oportunidad dice que devo tomar la medicacion... Si o si... Pero el no escucha ni pregunta como me fue sin ella.. Y tampoco me save decir si es malo para el bb.... ,si saven de casos de colitis ulcerosa y el embarazo"?   y de la medicacion azulfadina y el embarazo"? Ahora estoy en rosario argentina... Un gran abrazo... Ahimsa

compartir


Gavilán
España
Escrito por Gavilán el 10/10/2008

Hola Sandra, veo que estás sumida en un pequeño caos, o al menos eso parece, resulta muy complicado darte una simple receta para todo lo que explicas, yo te diría que intentarás encontrar un naturópata que tenga buenos conocimientos de diétetica, imagino que en Rosario lo podrás encontrar.

Dentro de la medicina alternativa, un naturópata sería lo equivalente a un médico general, incluso puedes encontrar quien se dedique a partos naturales, si fuera tu deseo hacerlo así.

Por otro lado dices que que no encuentras personas que tengan una visión más amplia de las enfermedades, esto es bastante normal, pues el tema no es fácil. Ya desde tiempos antiguos se decía que no existen enfermedades, sino personas enfermas, y esto es así de real y verdadero, por tanto el nombre que se le pueda dar a una patología, no es lo realmente importante, pues hay que tratar a la persona y no a la enfermedad.

Cada uno de nosotros se provoca a sí mismo sus achaques, hay una relación psico-emocional muy fuerte con el cuerpo físico, esto es clave para entender el proceso que estás viviendo y por tanto la clave para poder encontrar tu propia sanación a todos los niveles, a veces es sencillo, pero otras veces es mucho más complejo de lo que a simple vista parece.

Solo te puedo decir, ya que estamos muy lejos, que si no encuentras allá una respuesta a tus preguntas, puedes dejarme aquí tu correo electrónico e intentaré ponerme en contacto contigo. Tal vez te podré aclarar más cosas. Si tienes un msn o skype, mejor.

Te deseo lo mejor del mundo, para tí como para lo que viene, que también es parte de ti. Un saludo.


Escrito por Mabel Abraham el 12/11/2008

Laughing gracias!

Es cierto que cada uno se provoca sus propios achaques,soy conciente se eso... He buscados caminos diferentes para encontrar el equilibrio,y asi la sanacion,pero aun me falte para llegar...
tal vez poquito! ,hoy despues de leer tu mensaje es la primera vez que me siento comprendida o acompañada...
Ahora en las sierras de Capilla Del Monte,Cordoba,aqui se respira bien rico!
Hoy mas que nunca siento mucha responsavilidad de encontrar la paz,la sanacion...
Tengo un ser muy pequeño en mi vientre.... Un ser puro... ,y debo encontrar el camino correcto...

gracias!
les deseo paz a todos...
email...
sandrarosario@msn. Com


Gavilán
España
Escrito por Gavilán el 24/11/2008
Te he dejado hace varios días un mensaje en tu correo. Nos vemos. Un saludo.
.








Escrito por Thalcave el 28/01/2009

Saludos. Dices "no encuentro la persona que tenga una visiónn mas amplia". Si con lo de visión más amplia pretendes que te enseñe tecnicas o procedimientos no comprovados cientificamente, lo tendrás dificil. Respecto a la medicación para el Crohn o la Colitis Ulcerosa, hay bastantes estudios sobre si afectan o no al feto y si se trasmiten o no a este. Es simplemente dar con un médico de digestivo que esté bien informado. En los casos de embarazo y Enfermedades Inflamatorias Intestinales, siempre suele ser mucho peor el riesgo de padecer un brote durante el embarazo, pues supone un algo riesgo de aborto o de nacimiento prematuro, que los efectos secundarios de la medicación. Los riesgos y los beneficios deben ser valorados por el médico y el paciente. Como en todo es encontrar un buen profesional. No estoy en contra de buscar metodos alternativos, pero en un caso como un embarazo, hay que andar con mucho cuidado y cualquier cosa consultarla con un profesional cualificado.
Definicion de Colitis Ulcerosa


Escrito por Saru el 27/04/2009

Queria contestarte respecto de la colitis ulcerosa y el embarazo, hace mas de 10 años que tengo colitis ulcerosa y mas de tres que estoy asintomatica, gracias a la atencion ESPECTACULAR del gastroenterologo Dr Boerr, atiende en el hospital alemán, el me medicó al principio con sulfazalasina, pero al saber que yo quería ser madre comenzó a prescribirme YOLECOL que seria mesazalasina que para el bebé sería inocuo, además no se transfiere por leche materna, espero te sirva de ayuda... Suerte! Saru


Sculptgirl
Guanajuato, México
Escrito por Sculptgirl el 29/04/2009

Hola que tal mira yo tmb tengo cucci y tmb me la detectaron en el 2003 me llenaron de medicina asacol(mezalasina)

Me sentia muy mal y en el 2007 decidi dejar de tomarla obvio cuide mi alimentaciona un 70% y empeze a hacer ejercicio y me empeze a entir bien y este 2009 lo empeze con una diarrea fuertisima que llego a la deshidratacion y el doctor me sugirio que me hiciera una prueba de embarazo x que con el la enfermedad resurge y dicho y hecho estoy embarazada me recetaron 12 pastillas al dia para parar la diarrea ya que era peligroso x el bebe pero mi ginecologa me dijo que la fuera bajando hasta no tomar nada y en 3 dias la quite x completo por que x si le hace daño al bebe mas en el 1er trimestre, me lo tome con calma y hasta ahora no me ha dado diarrea al grado de sentirme mal no te digo que si estoy inflamada de mi intestino y aveces tengo poca diarrea o super estriñida pero prefiero que hacerle daño a mi nena , ahora tengo 4 meses y todo va de maravilla asi que te recomiendo que si ya un tiempo dejaste de tomarla no lo hagas trata de comer bien tu ya sabes que te cae mal y trata de caminar de todos modos si de algo te sirve mi experiencia puedes mandarme un mail para estar en contacto bye y suerte....


Yuyu
Nicaragua, Nicaragua
Escrito por Yuyu el 16/05/2009

Hola tengo colitis y e estoy embarazada y me he sentido muy mal. No se que hacer por falta de dinero no me he alimentado bien. Y me pongo a pensar que mi bebe se esta formando mal, cree que eso es posible que mi bebe salga enfermo o mal formado?


Micajes
Capital Federal, Arg...
Escrito por Micajes el 19/05/2009
"Queria contestarte respecto de la colitis ulcerosa y el embarazo, hace mas de 10 años que tengo colitis ulcerosa y mas de tres que estoy asintomatica, gracias a la atencion ESPECTACULAR del gastroenterologo Dr Boerr, atiende en el hospital alemán, el me medicó al principio con sulfazalasina, pero al saber que yo quería ser madre comenzó a prescribirme YOLECOL que seria mesazalasina que para el bebé sería inocuo, además no se transfiere por leche materna, espero te sirva de ayuda... Suerte! Saru
"

por Saru (Abril 2009)

Hola la pentasa es como el yelecol? Porque yo estoy amamantando y tambien me recetaron pentasa, sufro de colitis ulcerosa y estoy en el hospital aleman tambien.




None
Girona, España
Escrito por None el 26/09/2009
Hola, yo estoy un poco preocupada pq hace dos o tres años que me detectaron colitis ulcerosa y lo había pasado bastante mal y tomaba un montón de pastillas y supositorios hasta que decidí dejarlos progresivamente. Hice una cura espiritual y he pasado más de un año creyendo que me había curado hasta que, hace 6 meses me quedé embarazada. El especialista, después de bronquearme por no tomar medicación me dijo que durante el embarazo no había problemas pq las hormonas me protegían pero resulta que cuando estaba de tres meses y medio empezaron los dolores fuertes y los sangrados. Lo intenté controlar con espiritualidad pero no dejo de sangrar y ya estoy de 6 meses y todo apreta y no sé si mi cuerpo será capaz de soportarlo. Lo que tengo clarísimo es que no quiero tomar medicamentos. A ti como te ha ido? Has tenido algún problema serio hasta el final? Como te encuentras ahora? Yo estoy tranquila por mi niño pq sé que él está bién pero y yo? Lo soportaré?




Yvette Castillo
Texas, Estados Unidos
Escrito por Yvette Castillo el 04/03/2010

Hola Tambien tengo Colitis Ulcerativa, diagnosticada en el 2006, estuve muy mal por casi dos anos, formaba parte del 10% de los pacientes que no toleran medicamentos y por el contrarios estos afectan mas el colon, tuve corticoides (Cortizona) , macaptopurina y hasta el Remicade que es una terapia similar a una radiacion y era un tratamiento para los que padecen leusemia. La realidad es que todo me ponia peor, es muchisimo lo que he estudiao acerca de mi cuerpo, mi caso y la enfermedad, tuve tratamientos onmiopaticos, alternativos, porque los quimicos efectivamente me hacian dano, tratamientos en Colombia, Argentina (en donde me hice un implamte de celulas Madres en el colon para ayudar a regeneral el tegido), finalmente con un poco de todo, pero principalmente con mucha fe sali de la crisis, despues de miles de complicaciones y una nina recien nacida (Porque fui diagnoesticada cuando mi hija tenia tres meses). Tengo una gran doctor especialista en la enfermedad en Venezuela y lo que si les puedo decir es que cada cuerpo es un mundo y es un caso, ninguno es igual a otro aunque tenga parecidos, las medicinas que casi me matan a mi han salvado a otros, otros que conozco y que se que ahora estan muy bien. La unica medicina que prosigo y nunca me ha hecho ningun dano es el Asacol, pero ademas tomo un multivitaminico natural y unas hierbas de la medicina Aryuvedica que repotencian el sistema Inmunologico (Que es el real origen del problema). Quien dijo anteriormente la importancia de conseguir un especialista en la enfermedad bien preparado tiene razon, pero principalmente con la claridad de saber que tu eres un paciente unico. Mi especialista es gastroenterologo, pero estuvo abierto al implante, a ir formando mi propia dieta con mis experiencias y a que tome cualquier hierba o monte que me haga bien. Actualemente estoy embarazada, tengo casi los tres meses y tomo acido folico desde que fui diagnosticada y esto me lo mando este doctor precisamente para preparar mi cuerpo a la mayor absorcion de hierro posible y a estar preparada por lo menos en este respecto si salia embarazada de nuevo, ademas tomo VEDAMUNE que contiene las hierbas que les comente. Pueden conseguirlo aca www.chopra.com ese me ayuda con el sistema inmunologico y el Asacol. Ahora vivo en Houston y mi doctor aca es colega del de Venezuela, me estan monitoreando de cerca el embarazo y estoy agradecida con Dios que haber ganado peso en los primeros tres meses y el creciemiento del bebe hasta ahora esta completamente normal, me cuido mucho en la alimentacion, pero hay dias que tengo calmabres severos y de vez en cuando algo de sangre. Se del riesgo de activarse de la enfermedad pero por lo menos me siento tranquila con el equipo que hemos hecho, los doctores, mi familia y yo. Lo mejor para cada uno de nosotras como paciente de UC es el conocimiento que tengamos de nosotras misma, fe y oracion ( NO importa de que religion seas). Este es mi correo por si alguien quiere mas informacion, como les dije no quiere decir que lo que me ha servido a mi les sriva a ustedes, pero mientras mas sepamos de los diferentes casos y de nosotros mismas mejor podremos aplicarlo. Que Dios las bendiga a todas y a los ninos que vienen en camino. castyvet@hotmail. Com


Monica Garcia
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Monica Garcia el 07/03/2010

Hola soy Mónica de Tandil, Argentina, tengo 23 años y padezco colitis ulcerosa desde hace 7 años, desde ese entonces hasta ahora fueron muy pocas las veces que estuve sin crisis, tengo una nena de 5 años y durante el embarazo estuve bastante bien, pero de todos modos hasta que no nacio nadie tenia seguridad si iba a ser sana o no, pero por suerte nacio super bien. Ahora estoy embarazada de 13 semanas, antes de quedar embarazada estaba en tratamiento con un medico homeopatico y la verdad que habia mejorado bastante, pero al quedar embarazada tanto el medico homeópata como el obstetra prefieren que no tome ninguna clase de medicacion ya que no hay estudios que indiquen que le puede suceder al bebe, pero hace unas semanas que me estoy sintiendo muy mal, con muchos dolores y hasta sangrado continuo, la verdad no se que hacer ya que en la ciudad que vivo ya he "probado" a todos los medicos y ninguno coincide con otro en los tratamientos ademas de no saber mucho acerca de la enfermedad, he tomado todo tipo de remedios, hasta 12 pastillas por dia (sulfazalazina 500 mg, betametasona 40mg, entre otras) y estoy muy cansada ya que no logro conseguir por lo menos un tiempo de descanso, ademas en este momento mi situacion economica no es muy buena, ya que al estar embarazada y enferma no puedo trabajar y solo trabaja mi marido. Alguien sabe que puedo hacer? , ademas me gustaria ponerme en contacto con alguien que padezca la misma enfermedad para intercambiar experiencias. Mi mail es monilg_1986@hotmail. Com. Desde ya muchas Gracias!


David Zenteno
Lic. en adiministración umed (universi...
Escrito por David Zenteno el 26/03/2010

Hola mi nombre es David
quisiera comentarte que si hay varias opciones para que tu puedas sentirte muy, muy bien, haz oido hablar de las SANTONAS? Te puedo dar mallor informacion mi correo es dzenteno@hotmail. Com


Cristhian Sanchez
Perú, Perú
Escrito por Cristhian Sanchez el 25/05/2011

Hola chicos mi nombre es Janet , yo sufro de colitis ulcerativa desde el 2004 desde octubre del año pasado que mi enfermedad esta en remision y tomaba un prmedio de 2. 5 gr de sulfasalazina hasta que me entere que estaba embarazada hace 2 meses y cambie la sulfasalazina por la mesalazina. Ahora tengo 11 semanas y estoy tomando 2gr mesalazina a veces menos depende de la sintomatologia , aveces tomo asacol y otras veces pentasa pero mas frecuentemente la pentasa. La verdad yo me encuentro preocupa porque aun no se los efectos de la mesalazina sobre el feto y como nacera mi bebe,hay dias que me encuentro muy angustiada pero por otro lado tengo miedo de agudizar y a mis crisis me dan muy fuertes.

Si alguien podria ayudarme informandome como fue el desenlace final con el nacimiento de sus bebes y si estos tuvieron problemas o no con la medicacion,les agraceria mucho me ayuden porque la verdad me encuentro muy angustiada.



Monica Garcia
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Monica Garcia el 25/05/2011

hola Janet . Te cuento. Mi bebe nacio super bien, peso 3. 850kg y ahora esta por cumplir los 9 meses. Durante todo el embarazo estuve en crisis de la colitis, cosa que a los medicos desconcertaba porque el embarazo deberia "dormirla", pero no sucedio. Desde el momento que quede embarazada decidi por mi propia cuenta no tomar ningun tipo de medicacion porque nadie sabe que efectos puede tener sobre el bebe, hoy en dia estoy en tratamiento con un nuevo gastroenterologo y decidio darme mezavant (mesalazina 1200 mg) pero primero debo dejar de amamantar a mi bebe porque menciono que pasa a la sangre y por lo tanto a la leche y como dije anteriormente no saben los efectos. Lamentablemente padecemos un enfermedad poco conocida y estudiada, lo unico que se sabe es que es muy complicada para quienes la padecemos. Personalmente tuve suerte que mis hijos nacieran bien, pero sufri mucho durante los embarazos poruqe nadie te da ningun tipo de seguridad de nada, no todos los organismos son iguales, en mi caso yo corri el riesgo de dejar la medicacion para tratar de no afectar a mi bebe, pero realmente era la unica solucion que tenia a mi alcanze, a pesar de que estaba muy dolorida y con sangrado... Ojala puedas darle solucion a tu problema de la mejor forma y que todo te salga bien, mis mejores deseos. Y cuentanos como va todo. Saludos.


Priscilla Guajardo
Odontologia universidad autónoma de nu...
Escrito por Priscilla Guajardo el 02/06/2011

Hola los invito a unirse en Facebook al grupo "Comunidad de CUCI & Crohn" para compartir experiencias, leer recientes articulos y exponer dudas


Priscilla Guajardo
Odontologia universidad autónoma de nu...
Escrito por Priscilla Guajardo el 02/10/2011



Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: invitacion graduacion tarjeta kardex vitiligo cura principales categorias de la pedagogia patrimonio neto

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.