Home > Foro de Dietética >

Debates de Dietética

> Colicos tras la operación de colecistectomia
Foro de Dietética
Foro de Dietética
1 Curso online | 1654 Debates | 47 Documentos | 9 Vídeos | 1 Blog | 4 Imágenes | 9605 Miembros

colicos tras la operación de colecistectomia

Escrito por Rosa Mari el 30/11/2006
Hace 15 dias me operaron de colecistectomia por laparoscopia y todo fue muy bien ,pero he seguido teniendo  cólicos como antes de la operacion. (3 en concreto) A que se debe? Pues he hecho una dieta blanda y no me he pasado comiendo. Justo lo contrario,por miedo ,he seguido un régimen como el de la clínica. Estoy desmoralizada porque pensé que operandome estos dolores desaparecerian.       Contesteme por favor.
compartir


Moradina
La Araucanía, Chile
Escrito por Moradina el 09/12/2006

El regimen que debes de tener no es un regimen blando, ya que este solo esta modifcando la consistencia de los alimentos ( de solido a blando), el regimen especial para la colecistectomias son los regimenes livianos, es decir, la eliminacion de todos aquellos alimentos grasos o bien la seleccion de estos, y de alimentos meteorizantes e irritantes del tracto gastrointestinal, las grasas como te decia debes de seleccionarlas, eliminar las saturadas y preferir moni i polinsaturadas, para mantener en reposo y estimular lentamente el higado.... Entiendes?'

Q estes bien


Luis Aranda
Capital Federal, Arg...
Escrito por Luis Aranda el 30/12/2006

Me operé el 19/12 de colecistectomía abierta hoy 30/12 me encuentro con dolores fuertes en toda la parte derecha junto con la espalda... Creo que se debe a flatulencias pero no se como evitar el dolor. También me gustaría saber sobre la alimentación (ya que el cirujano no se encuentra más en el hospital), tambien un posible calmante. Y por último si debo usar en este post-operatorio algún tipo de "faja".

Desde ya muchas gracias. Y feliz año nuevo


Escrito por Mac el 24/01/2007
Yo estoy en tu misma situación. Me operé el día 21.12.06 y continuo teniendo dolores iguales a  los que describes en tu mensaje. Da igual lo que coma, el dolor continua. Estoy muy desilusionada porque a pesar de que la operación por laparoscopia fue muy bien, ahora siento los mismos dolores que antes, quizás más. El médico me mandó un tratamiento que no me ha hecho efecto.

M. Jesus
Toledo, España
Escrito por M. Jesus el 13/02/2007
Pues debe ser frecuente lo que contáis. Yo también estoy operada por laparoscopia hace 13 dias y ayer tuve un episodio de cólico fuerte como los que me daban antes de la operación. Estoy muy desanimada y me asusta probar la comida. ¿Alguien sabe si esto es una fase normal tras la operación y si es así cuanto dura?

Escrito por Guille M el 16/02/2007
Pues aqui otro, que parece que esta peor q antes...

Escrito por Jlm el 13/04/2007

A mí me han operado, por laparoscopia, hace 1 semana (aún tengo las grapas). A los 4 días sufrí un cólico igual de agudo que el qué originó mi ingreso y operación por urgencias (estuve 7 horas sufriendo sinq ue me hicieran efecto los calmantes). Tras un examen minucioso, de nuevo, no hallaron resto de cálculos en conductos. Me han dicho, y así lo creo, que la causa de este nuevo cólico fue un desayuno abusivo, y escasamente masticado, precipitado. De hecho, este último  cólico  fue tras tal ingesta.

Me imagino que la clave de todo estará en la dieta. Escasa en grasas de principio, de fácil digestión y progresivamente aumentando. Masticar bien y comer con mucha calma. Yo tb tengo mucho miedo después de la repetición del dolor tras la operación, pero creo (y espero) que esta sea la solución. Es más, ya ha hecho varias comidas, suvaes y largas, y no ha habido problema. Todo se reduce a una dieta de fácil digestión, sin grasas, y progresiva, muy lentamente, ir ampliando el espectro alimentario.


Julian Z. C
Acceso universidad ies complutense
Escrito por Julian Z. C el 28/07/2007
A mi me han operado por  laparoscopia el 8 de Julio, ya me han quitado las grapas y de la cirujia fenomenal, pero desde que me dieron de comer el día 19 en el Hospital una dieta blanda, he sufriso una diarrea que no me la quito con nada, ya no se que comer, solamente como arroz, menbrillo pescadito cocido y no se me va con nada, no se si tendra que ver con la operación o es que he sufrido una gastroenteritis, no lo se, pero el medico de cabecera ampoco , así que con todo lo que estis diciendo por aquí, no se si será peor el remedio que la enfermedad, pero estoy asustado.

America
Chihuahua, México
Escrito por America el 20/09/2007
A mi me operaron hace 6 meses y gracias a dios me a ido bien pero dejenme les digo que desde entonces me ha crecido el vientre mucho pues dice el dr, que ya no voy a quemar la grasa por falta de la vesicula o sea al rato me voy a deformar imaginense a uds. Como les ha ido en ese aspecto

Escrito por Jlm el 23/09/2007

Cómo te va a crecer el vientre por eso! , entonces miles de operados estaríamos así,y de todos los que nos hemos sometido a esta operación no conozco a nadie que le haya psado. Sigues produciendo áccidos para digerir la grasa, pero ahoravan directamente al intestino, sin pasar por la vesícula.

Es alucinante este tipo de comentarios por un Dr. , no me lo puedo creer.



Gris Helguero
La Paz, Bolivia
Escrito por Gris Helguero el 24/10/2007
Amigos me han sacado hace una semana la vesicula y anoche tuve un dolor muy fuerte como del higado o muy parecido al colico que tuve para que me operaran, estoy asustada de que me hayan hecho mal mi operación, pero lo que hice fue exagerar a la hora de mi comida que fue a las 6 de la tarde, creo que no tuve tiempo para digerir, bueno espero que esto no sea una complicación y espero quedar bien luego! Animo Dios nos cuide a todos

Vicky
Valencia, España
Escrito por Vicky el 30/10/2007

Hola, me operaron de vesícula hace 15 días. Al principio todo fue bien. Hacía una dieta blanda de caldos y puré durante 2-3 dias y empecé a comer un arroz caldoso, una pechuga asada, pollo cocido, ensalada.. A los diez días me quitaron los puntos y me encontraba bien, notaba las digestiones más pesadas pero nada más. A los 13 días me dio un cólico como antes de operarme, vómitos, mareos, y volvieron unas décimas de fiebre que tube inicialmente y que ya habían desaparecido. Desde entónces no tolero nada. El médico dice que es normal por que todo está muy inflamado aún. Me ha recetado motilium para evitar los vómitos y omeoprazol cada 12 h. Llevo así 2 días y no noto mejoría, me alimento de caldo de verdura, puré de patata sin aceite, poleo, manzanilla y agua con azúcar. No sé si esto es normal, pero me temo que no. Temo que algo no vaya bien y no se hayan dado cuenta o no quieran darse cuenta.


Gris Helguero
La Paz, Bolivia
Escrito por Gris Helguero el 30/10/2007
Hola Vicky:
Te cuento que ya estoy como 15 días de mi operacion  y todavía estoy con precaución en todo, pero mucho mejor, creo que lo mejor es tener paciencia para que el sistema digestivo tome nuevamente el ritmo, de todas maneras se que Dios nos ayudará a estar mejor, orare por ti para que pase pronto tu malestar. 
Saludos.
Gris


Vicky
Valencia, España
Escrito por Vicky el 04/11/2007

Hola Gris, grcias por responder. El jueves fui al hospital y me dijeron que las pruebas daban todo ok, que quizás sea un virus intestinal el que no me deja comer. Parece que voy algo mejor pero muy lentamente... Es desesperante. En esta semana he perdido alrededor de 4-5 kilos, con que espero poder ir comiendo algo más.

Un saludo y espero que vayas bien. 


Escrito por Lorena el 07/11/2007

Hace unos dias me empezo un dolorcito en el costado derecho, hace 3 meses me hicieron colicestomia abierta, no tenia dolor ni nada, pero hace poco comence a subirme en la moto, tambien comi mas de lo normal en 2 dias y abrace a una bb de 3 meses, sera que por eso me dio eso, tambien cuando una jala aire se siente un vacio y duele o cuando bostezo, pero no tengo fiebre, ni diarrea ni vomito, ni dolor abdominal lo que si mi gastritis, ni color amarillento en mi ojos y piel.

Que sera?


Gris Helguero
La Paz, Bolivia
Escrito por Gris Helguero el 07/11/2007
Hola Lorena:
Te cuento que a mi me operaron el 14 de Octubre, ahora son como 25 días y también me dolio pero fue cuando comi un poco demás y senti que no hice digestión, creo que fundamentalmente mi dolor se relaciona al exceso de comidita, ahora me mido en la cantidad y no como por la noche, muero de hambre pero prefiero no comer a que me duela, de todas maneras es bueno cuidarse por un buen tiempo de las grasas, esito es grave, yo sigo con una dieta blanca, me dijeron que me cuide unos tres meses, como lo has hecho tu? Que comes ahora? Sigues con dieta blanca?
Gris

Escrito por Lorena el 07/11/2007
Pues a mi me dieron una dieta sin grasa durante 2 meses, la lleve, ahora como pero poco aceite en mis comidas, no como carne de cerdo, como poco, pero hace 2 dias comi mas de lo debido, aunque no tengo mucho dolor es un malestar, pero sigo con dieta no tan blanda. Ahora como huevitos pero es 1 nada mas, un dia si y al otro dia cereal. Pero ese malestar me comenzo un dia despues ke comi de mas.

Gris Helguero
La Paz, Bolivia
Escrito por Gris Helguero el 07/11/2007

Ya veras que mejoraras, como te darás cuenta hay una relación con la cantidad, da a pensar esto no? Espero que te mejores, y nos sigas contando sobre tus progresos. Yo me cuidare hasta donde pueda, porque no te miento, me recontra antojo todooooo  . Ahora llevo una dieta extra blanca, nada con aceite, queso, lacteos, inclusive el yogurt, estoy a plan de gelatina, sopas de pollo, pollo a la plancha, con arroz blanco, recien comence a comer algo de pan, no gaseosas (agua) mucha agua y me he sentido bien! Pero quiero mayor variación. También fruta, especialmente la manzana. Yo amo al HUEVO jajaja peor hay que ir de  a poco no ve?

Gris



Escrito por Lorena el 07/11/2007

Yo al mes empece a tomar leche descremada o light, hago mi arroz en leche; el huevo lo comi a los 2 meses, beber mucha agua pura unos 2 lts.   yo no puedo levantar cosas pesadas todavia, como fue abierta mi operacion y no es grande. Pero otros sintomas si no tengo, yo tenia llena mi vesicula de calculos pero son de color blanco y pequeños como muelas de  animal pequeño.

Hace 3 años me hice un ultrasoniso y solo era arenilla y lo deje pasar. Ya no me habia dado dolor desde ese entonces y cuando me hice otro ultrasonido sali con que mi vesicula ya esta llenita de calculos.

Para los que no saben que es bueno para cuando les de dolor si no los han operado es el Sertal compuesto se toma cada 8 hrs o intravenosa por si no les pasa el dolor o la buscapina. Pero si no se han operado sigan tomandolo hasta que los operen. A mi eso me recetaron en el Hospital de aqui de Guatemala vivo aqui, pero soy mexicana.


Escrito por Lorena el 07/11/2007
Para los que les hicieron la operacion abierta, de casualidad no tiene una parte asi como dormida donde esta su operacion, porque yo si, todavia pero dice mi suegra que con el tiempo se quita. A ella la operaron de urgencia dejo pasar 15 años esos dolores horrendos, ya estaba toda amarilla por que los calculos se le regaron y tuvieron que hacerle una operacion muy grande para extraerle los calculos y lavarle por dentro, estuvo con drenaje mas de un mes. Se puso bien delgada



Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: aprendizaje valorativo como hacer una solicitud dolor costilla derecha carta de agradecimiento laboral derrame en los ojos

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.