Grupo de Cocina y gastronomía
Grupo de Cocina y gastronomía
1 Curso online | 1 Test | 2012 Documentos | 262 Imágenes | 73 Vídeos | 444 Debates | 15871 Miembros

Coca cola

gabriela
Tecnico -comerciante servico tecnico ...
Escrito por Gabriela Pastor el 29/10/2008 | Nivel Básico

No quiero hacer promocion, solo no lo se si sabeis con el dolor de estomago espeiclamente de los ninos se tiene que dar beber la coca-cola por las cucharas 5 maximo, y se quieta eldolor.
Tambien la suelo utilizar cuando se me acaba el te de manzanilla, ayuda poenr a trbajar estomago , porlo menos mio.
Si bebo la botella entera me incha.

¿Que experiencia tienes con los te y bebidas?

compartir


Hugo Albrach
Arquitectura buenos aires
Escrito por Hugo Albrach el 01/11/2008 | Nivel Básico

Hola Gabriela casualmente trabajo en empresa Coca cola, no sabia de esto si se que afloja tornillos viejos , que contradicion no? Te direque aqui hace mucho calos y te digo es rica aunque..... Chau Gabriela Hugo posadas Misioes Argentina


Marycris González
Oficial de cocina y chef internacional...
Escrito por Marycris González el 01/11/2008 | Nivel Básico

Estimada Gabriela, yo soy dietoterapeuta, por lo que te aconsejo, NO le des NUNCA coca cola a un niño ni refrescos de cola de ningún tipo, tengo un amigo que es gerente de Coca Cola y me dice que el antes tomaba pero que ahora ya no toma, le pregunté por que? Y me dijo que para hacer ese tipo de bebida se requiere de un químico muy potente que hasta hay que usar traje especial para porder maniobrarlo, IMAGÍNATE LO QUE DEBE HACER EN NUESTRO CUERPO. Para el dolor de estómago en general, incluso cuando se presenta colon irritable o colitis lo mejor es calentar un vaso con agua, a unos 50 ºC, es decir que est´ñe calien, no tibia. Tomarlo antes de que se enfríe y veras que el resultado es mágico, realmente fabuloso.

Hasta pronto. MARYCRIS


Gabriela Pastor
Tecnico -comerciante servico tecnico ...
Escrito por Gabriela Pastor el 03/11/2008 | Nivel Básico

Gracias tambien opinion, me recomedaron coca cola tambien para limpiar servicio.... Que quita bien las manchas....


Magdal Munguia Silvera Munguia Silvera
Licenciada en pedagogia y humanidades ...
Escrito por Magdal Munguia Silvera Munguia Silvera el 04/11/2008 | Nivel Básico

Es cierto que la coca cola quita el dolor de estomago sobre todo hervida pero si se que tiene esos quimicos que dañan mucho lo mejor para el dolor de estomago es una hierva llamada ajenjo o en todo caso el oregano tostado en infusion buenazo.


Maria Lopez
Educacion universidad pedagógica exper...
Escrito por Maria Lopez el 04/11/2008 | Nivel Básico

Gabriela, es muy cierto que quita el dolor de estomago, sobretodo si la ligas con limon, peroem miipinion personal, pienso que la coca cola es muy dañina, ademas voy a subir un fichero para que veas los que hace la coca cola.


Mabel Magaña
Honduras, Honduras
Escrito por Mabel Magaña el 04/11/2008 | Nivel Básico

Gabriela, mi opinion es que la coca cola es muy danina y para los ninos no la recomiendo jamas es mejor hacer refrecos naturales y medicamentos naturales


Leslee Ortega Farfàn
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Leslee Ortega Farfàn el 12/03/2009 | Nivel Básico

Leslee, no estoy deacuerdo de que la coca-cola se tome como un remedio ya que a la larga te afecta mas, es mejor primero acudir aun medico. Primero buscar o saber que quimicos contiene la coca-cola que es dañina.


Jorge Melo
Talleres de reposteria,pasteleria y al...
Escrito por Jorge Melo el 12/03/2009 | Nivel Básico

Hola a todos : Desconosco los ingredientes quimicos de la COCA COLA ,y a mi juicio es rica y la tomo muy de vez en cuando. Pero lo que si puedo decirles ,es que tengo un familiar adicto a la COCA COLA ,que durante toda su vida tomo minimo dos botellas de un litro por dia ( LO JURO) ,que hoy dia la sigue tomando,un poco menos ,pero un litro seguro por dia y ya esta cerca de los 80 años y jamas tuvo algun problema de enfermedad relacionado con esa bebida. Quiza sea un caso especial ( no lo se ),pero mi primera impresion es que si realmente fuera tan dañina ,y por la cantidad que ha tomado a lo largo de su vida ,ya hace rato que no estaria entre nosotros. Es un caso que ocurre en mi familia y queria conterselos. Un saludo a todos.


Marcela Julio
Enfermera universidad de antofagasta
Escrito por Marcela Julio el 16/03/2009 | Nivel Básico

Bueno, mi opnión es uqe cada organismo es diferente, lo que a mi me hace bien o nada a otra persona talvez no le sienta bien, por eso los medicamentos no se recomiendan... Son indicados por médicos.
En cuanto a los secretitos hay que usar sentido común... La cocacola es alta en cafeían por lo tanto no se le puede dar a los niños pequeños, porque les puede provocar desde taquicardia hasta arritmia... Y eso me ha pasado a mi y eso que ya no soy una niña :P.
Lo mejor es cambiar la dieta y dar a beber liquidos cocidos en abundacia...
Saludos,
Marce


Maggie (margarita) Gelós Gelos
Master en ensenanza ingles como lengua...
Escrito por Maggie (margarita) Gelós Gelos el 17/03/2009 | Nivel Básico

Hola: Me reconozco como coca adicta. No sé muy bien que tiene pero me da energía. Prefiero que mis hijos tomen otras bebidas, pero a mí me encanta. Veo que Marcela comenta que tiene cafeína. Por eso me energiza. Sé que recomiendan no beber mucha.


Antonio Ramirez Martinez
Bachiller colegio salesianos
Escrito por Antonio Ramirez Martinez el 22/03/2009 | Nivel Básico

Hola: creo que esta bebida refrescante sera como casi todo con moderacion no la creo perjudicial por cierto no la suelo consumir , solo la utilizo en una receta de cocina y da un toque especial


Luis Alberto Palópoli
Licenciatura en seguridad e higiene en...
Escrito por Luis Alberto Palópoli el 15/04/2009 | Nivel Básico

Hola a todos

Tecnicamente la unica bebida gaseosa que hace bien en caso de enfermedad es la 7up. Sus componentes hacen de esta bebida un perfecto rehidratante del organismo muy bueno, Les abro las inquietudes que tengan para que se las tranfieran a sus medicos especialmente Pediatras.

Saludos Alberto


Jinna Arlette Ruiz Zaragoza
Agrario y alimentario
Escrito por Jinna Arlette Ruiz Zaragoza el 16/04/2009 | Nivel Básico

Hola buenos dias la verdad de las cosas es que yo tomo la coca sin medida y los beneficios que le he encopntrado es que me mantiene despierta y de repente cuando estoy mas neuras no puedo dejar de tomarla, y ademas me limpia la estufa como no se imaginan intentelo y no requieren sosa para acerlo.

Perdon creo que me estoy escuchando muy sarcastica pero lo que si es cierto es que no se la den a los niño solo al menos que sea indispensable pero muy indispensable y ustedes no arriesguen su vida con ello por que si logra limpiar la estufa y desaser muelas y si no me creen leans esto.

La gente sabe lo mal que hace el cigarrillo, y aún así siguen fumando. A las mujeres embarazadas les recomiendan que no tomen gaseosas por algo. Este post no va a hacer la diferencia con respecto a si toman gaseosas de cola, pero bueno… sépanlo la próxima vez que tomen CocaCola. Bueno, sin más vueltas, veamos lo que pasa en nuestro organismo en el momento en que tomamos Coca-Cola:

En los primeros 10 minutos:
10 cucharaditas de azúcar entran en tu sistema digestivo (esto es todo el azúcar recomendado para un día entero) lo único que impide que vomites debido a tanto edulcorante es el uso del ácido fosfórico, que disimula el sabor permitiéndote digerirlo.

A los 20 minutos:
Tus niveles de azúcar se disparan, causando que aumente la insulina. Tu hígado responde transformando todo el azúcar que encuentra en grasa (y hay mucho azúcar en tu organismo en este preciso instante).

A los 40 minutos:
Se completa la absorción de cafeína. Tus pupilas se dilatan, tu presión sanguínea se eleva, y como respuesta tu higado introduce más azúcar en tu torrente sanguíneo. Los receptores de adenosina de tu cerebro se bloquean para evitar el adormecimiento.

A los 45 minutos:
Tu cuerpo aumenta la producción de dopamina, estimulando los centros de placer de tu cerebro. Básicamente, así es como actúa la Heroína.

A los 60 minutos:
• El ácido fosfórico bloquea el calcio, zinc y magnesio en tu intestino grueso, acelerando tu metabolismo. Además, las altas dosis de azúcar y edulcorantes artificiales aumentan la eliminación de calcio mediante el pis.

• Las propiedades diuréticas de la cafeína hacen efecto (tenés que ir al baño, biorsi, tualet, toilette). Éste es el momento en que expulsas el calcio, magnesio y zinc que debería ir dirigido a tus huesos, así como también sodio, electrolitos y agua.

• Mientras termina la fiesta dentro de tu organismo, y termina el revoleo de edulcorantes, empezás a notar la falta de azúcar, motivo por el cual te pones irritable o depresivo. Ahora eliminaste toda el agua de la bebida junto con los valiosos nutrientes que tu cuerpo podría haber empleado para cosas como hidratarte o construir huesos y dientes más fuertes.


Jinna Arlette Ruiz Zaragoza
Agrario y alimentario
Escrito por Jinna Arlette Ruiz Zaragoza el 16/04/2009 | Nivel Básico

Hola, por otra parte si tengo experiencias saludables con las uvas, la levadura de cerveza y las cerezas chequen el dato:

Por sus propiedades curativas previene Ulceras, Gastritis, Colitis y Estreñimiento, las cuales son causadas por desórdenes en el estómago al provocar excesos de secreción gástrica. Estudios médicos han demostrado que el Aloe Vera con sus ingredientes como la aloenina y aloeulcina ayudan a reducir los excesos en la producción del ácido gástrico en el estómago, así como los efectos inflamatorios en el intestino delgado provocados por la colitis ulcerativa, convirtiéndolo en uno de los remedios naturales por excelencia Las uvas y sus virtudes medicinales

El jugo de uva es de fácil y rápida digestión; es diurética por el azúcar y sales potásicas que estimulan la secreción de la orina. Debido a su abundancia en celulosa es laxante, figura como producto dinamógeno proporcionando energías al músculo y facilitando su trabajo, también es un buen reconstituyente por su riqueza en azúcar y alta tasa de vitaminas.
Es muy calórica. Un kilo de uva proporciona más de 800 calorías. Sin embargo, incluso comiendo uva en gran cantidad no engorda. Este fruto drena las vías biliares, permite un verdadero lavado o purificación de las sustancias tóxicas al exterior, mediante la bilis.
Las uvas
Levadura de Cerveza


Levadura de Cerveza
Es un gran depurador de la piel. Ayuda a regular los niveles de azúcar (glucosa en sangre). Fortalece el sistema nervioso. Mejora los estados anémicos. Ayuda en el control del peso (obesidad). Las cerezas
Todas las variedades de cerezas que existen en el mercado tienen propiedades curativas. Entre sus componentes destacan las vitaminas A, B y C. Además, contiene altas dosis de potasio, sodio, calcio, fósforo, magnesio, azufre y silicio.
Por su composición, la cereza constituye un buen remedio para aquellas personas que padecen enfermedades coronarias. Por otro lado, su gran concentración en hierro es recomendable para tratar anemias. Además, al igual que cualquier otra fruta, la cereza ayuda al crecimiento y al funcionamiento normal del sistema inmunológico, por lo que se recomienda en procesos catarrales, tos, bronquitis o enfermedades de la garganta.

Las cerezas
Todas las variedades de cerezas que existen en el mercado tienen propiedades curativas. Entre sus componentes destacan las vitaminas A, B y C. Además, contiene altas dosis de potasio, sodio, calcio, fósforo, magnesio, azufre y silicio.
Por su composición, la cereza constituye un buen remedio para aquellas personas que padecen enfermedades coronarias. Por otro lado, su gran concentración en hierro es recomendable para tratar anemias. Además, al igual que cualquier otra fruta, la cereza ayuda al crecimiento y al funcionamiento normal del sistema inmunológico, por lo que se recomienda en procesos catarrales, tos, bronquitis o enfermedades de la garganta.


Sonia Zavala
Licenciatura en educacion preescolar e...
Escrito por Sonia Zavala el 01/05/2009 | Nivel Básico

En lo personal creo que ningún refresco es bueno, y mucho menos que cure o aminore algunos síntomas pienso que es sujestion de cada persona la mente es muy poderosa y hay que saber utilizarla. Desgraciadamente cambiar los hábitos alimenticios es difícil más no imposible, tomalo en cuenta para las futuras generaciones, tal vez por comodidad es más facíl comprar refrescos en la tienda pero te tardas lo mismo en ir por ellos que en lo que harias una agua fresca.


Juny Arroba
Profesorado universidadnacional de pan...
Escrito por Juny Arroba el 09/05/2009 | Nivel Básico

Interesante todo lo que se ha escrito sobre esta bebida, que, en lo personal, no me gusta....... Tengo entendido que es danina, imaginense, sirve para limpiar el servicio y la estufa, o sea que tiene algun ingrediente algo fuerte.......

Pero, me he acordado de una exquisita receta, muy sencilla, hecha con Coca Cola.... :) Se las paso para que la hagan, me imagino que, como es cocida, mata cualquier ingrediente danino.....

POLLO A LA COCA COLA

1 pollo en presas

4 dientes de ajo

Harina

Pimenton

2 cebollas cortadas en julianas

500cc de Coca Cola

Manteca o aceite

Pimienta y sal

Pase las presas por harina y freirlas con el ajo. Retirar y dorar la cebolla, se agrega de nuevo el pollo y se le echa la Coca Cola, pimenton, sal y pimienta.

Se cocina lentamente hasta que la salsa espese.

PD: Si desea, puede sazonar el pollo previamente a su gusto.

Muy sabrosa y sencilla de hacer

Saludos

Juny


Mercedes Alicia Zanazzi
Dibujo y pintura conservatorio fracassi
Escrito por Mercedes Alicia Zanazzi el 19/08/2010 | Nivel Básico

Hace um mes he colocado un hueso de polo limpio y seco sumergido en un frasco con coca cola y lo único que ocurrió es que tomo el color de la gaseosa, mi intención era ver si el hueso se podía doblar. No ocurrió eso,


Lujan Lluy
Bordado a mano, bordado a máquina , co...
Escrito por Lujan Lluy el 22/08/2010 | Nivel Básico

Cuando una persona enferma de diabetes entra en estado de coma diabético por bajarsele el azúcar , hay que hacerle tomar coca cola y enseguida le sube el azúcar y se repone. Y te cuento que lo hice varias veces con mi papá y resultó, además me lo dijo el medico que le diera. Lujan lluy


Lujan Lluy
Bordado a mano, bordado a máquina , co...
Escrito por Lujan Lluy el 22/08/2010 | Nivel Básico

Hola mercedes... Quien te dijo que haciendo esa receta podias doblar el hueso. Yo en realidad nunca lo escuché, además es medio inposible.. ¿No? Saludos... Lujan lluy




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: cuestionarios de clima laboral colicestomia historia de los procesadores etapas de la literatura peruana abecedario de frances

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.