En este grupo En todos

Foro de Seguridad Social



Cobrar paro en el extranjero.

Escrito por Ruben
el 03/02/2006

Hola,

Tengo intencion de irme al extranjero por motivos personales, he negociado el despido en mi empresa renunciando a la indemnizacion para poder cobrar paro.

En principio mi intencion es renunciar temporalmente al paro, para cuando vuelva a España tener unos meses de paro.

Queria preguntar si esto es posible y como se puede hacer. Despues queria preguntar durante cuanto tiempo podria cobrar paro estando fuera sin tener que sellar paro ni acudir a ninguna entrevista.

Si alguien puede contestarme o orientarme para poder responderlas, estaria muy agradecido.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Escrito por Migg
el 11/02/2006
Hola Ruben, pues es posible cobrar el paro en el extranjero con un maximo de 3 meses de prestación, excepeto italia y portugal, mira si este es tu caso. Has de ir a la ofician del spee (antiguo INEM) y ellos te daran un documento el E-300, bueno ya lo veras. El caso es que cuando vayas al otro pais tendras que inscribirte como demandante de empleo allí para poder cobrar la prestacion, sera el pais de destino el que pagarà la prestacion. Eso si , has de reunir los requisitos aqui para cobrar el paro. Espero haber sido de alguna ayuda
Escrito por Ruben
el 14/02/2006

Gracias por la contestacion. Por lo que dices supongo que esto solo es valido para la Union Europea. Es asi?

Mi intencion es irme a Argentina. Tambien aplica?

Muchas gracias de antemano.

Sara
Madrid, España
Escrito por Sara
el 14/03/2006

Hola Ruben,

Al igual que tu, voy a ir a vivir al extranjero y me gustaría saber cuales son las posibilidades de cobrar el paro español estando en el extranjero, y ver como se puede hacer con el tema de sellar, entrevistas, etc...

Se que algunas personas lo han hecho y les ha funcionado, pero desconozco los detalles.


Sabi
Navarra, España
Escrito por Sabi
el 28/03/2006

Hola Rubén!

Te envidio un montón por ese viaje  a Argentina, yo me muero por ir a la Patagonia! Jaja! Pero... Me temo que tengo malas noticias... El tema de cobrar el paro español en otro país... Sólo incluye  a los países de la unión europea, y aún así tienes que avisar en la oficina del INEM en España con 4 semanas de antelación, y cuando llegues al supuesto país "europeo" tienes que presentarte también allí. En fin, buena suerte!

Almudena
Italia
Escrito por Almudena
el 31/05/2006
Si soy una chica espanola q ahora estoy viviendo en italia, te comento : yo he trabajado en MAdrid he dejado el  trabajo, por lo tanto no tengo paro.. Ahora vivo en italia y mi pregunta es :  si yo trabajo en italia y mi contrato se termina, puedo cobrar todo el paro q he dejado en Espana? Gracias te antemano por tu respuesta. Un saludo
Escrito por Andres
el 12/07/2006

Hola : hace 3 años que estoy trabajando en la misma empresa y voy a negociar mi despido para poder cobrar el paro. Mi intencion es volver a argentina por unos meses. Mi pregunta : es posible cobrar el paro aunque este ausente del pais? O0 hay que ir cada cierto tiempo a firmar algo o sellar algo?

Desde ya muchas gracias. Un saludo

Nancy
Barcelona, España
Escrito por Nancy
el 18/07/2006

Hola! Soy una chica que se va a estudiar a inglaterra desde septiembre a diciembre y quisiera saber si es posible cobrar el paro estando allí. En el INEM me han dicho que lo más probable sea que NO, que me lo "guardarían" y me lo darían todo junto cuándo regresara, ¿Alguien sabe algo? Gracias

Nancy
Barcelona, España
Escrito por Nancy
el 18/07/2006
Hola! Soy una chica q voy a Inglaterra a estudiar desde el 1 de septiembre hasta diciembre y quisiera saber si es posible cobrar el paro estando allí. En el INEM, me han dicho q es probable que NO, q me guardarían el paro hasta cuándo volviera, pero tengo q esperarme hasta hacer los papeles a finales de agosto para q me lo confirmen y necesitaría sabel algo antes. Gracias.
Susana
Hamburg, Alemania
Escrito por Susana
el 22/08/2006

Hola,

He estado tres anos trabajando en Alemania y ahora quiero volver a Espana. Quiero saber lo que tengo que hacer si quiero cobrar el paro aleman en Espana porque segun los alemanes es muy dificil y solo lo puedo cobrar si vivo alli.

Saludos

Myr
Madrid, España
Escrito por Myr
el 23/08/2006

Hola a todos,

 En Octubre quiero irme a Inglaterra a aprender inglés y tambien trabajar. Yo llevo trabajando en España 3 años y voy a negociar el despido con mi empresa, mi pregunta es: ¿Puedo cobrar el paro español estando allí? Mi intención es irme durante 1 año.

  Muchísimas gracias a todos

Michael
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Michael
el 23/08/2006
Hola soy n venezolano que tiene la nacionalidad española por sus padres e estado trabajando por 2 años en una empresa y en pocos dias me voy para españa a vivir y nada mas llegar me gustaria inscribirme en el paro español... La pregunta es ¿Cuales son los requisitos que debo de llevar para españa para inscribirme?
Escrito por Oswaldo
el 22/09/2006
Hola, que tal? Me gustaria saber si como residente en españa con nacionalidad venezolana, puedo pedir o cobrar prestaciones sociales, ( ¿O que puedo cobrar? )despues de haber tenido cuatro años de trabajo casi sin interrupcion"cotizados" sin haber ni disfrutado ni cobrado el paro nunca y encontrandome ahora trabajando el preaviso tras mi renuncia voluntaria para irme definitivamente a venezuela.
Escrito por Jacobo Brito Hernandez
el 25/09/2006
Hola! Yo tb estoy con la misma historia. Me voy a berlin a estudiar alemán 4 meses y no sé como cobrar el paro allí. Me da que sise puede pero si voy 4 meses y son sólo 3 meses que cobro tengo que volver para firmar? Buf! si alguien puede ayudarme anaga
Escrito por Angel Alvarez
el 24/10/2006
No tengo un año de aportacion , tengo un contrato de 6 meses pero no lo termine si no 4 meses y dias y otro de 7 meses que termina este fin de mes, tengo derecho a cobrar paro o otra ayuda, por que va estar dificil encontar otro trabajo. Orienteme se lo agradesco a quien me responda gracias de antemano.
Escrito por Ibán
el 27/10/2006
Soy un chico español que lleva trabajando más de 9 años en España, ahora tengo pensado negociar con mi empresa mi despido para marchar a Grecia, para reunirme con mi novia griega, es posible cobrar el paro español en Grecia? Y cuanto tiempo de paro suelen pagar residiendo en el extranjero?
Pablo
Alicante, España
Escrito por Pablo
el 09/11/2006

Hola, he empezado a cobrar el paro este mes, pero me ha surgido la oportunidad de irme a inglaterra, es posible pedir, seguir cobrando el paro unos meses hasta que comience a trabajar alli? O es mejor guardar este paro y solicitar alli el subsidio por desempleo y la ayuda para la vivienda y comida? ¿?

Gracias a todos





Ale
Tenerife, España
Escrito por Ale
el 28/11/2006
Hola, dentro de unos meses me iré a vivir a Suecia pero todavía no domino bien el idioma y tampoco tengo demasiado dinero así que quisiera cobrar el  paro alli. Me gustaría saber si alguien ha tenido un caso parecido al mio y que solución me puede aportar. Gracias.
Escrito por Sandra
el 01/12/2006
Hola chicos alguien que me diga que hago trabajo para el bbva pero tengo un pequeño de 4 meces y me necesita mucho y he querido neggociar mi paro con la empresa me han dicho que no pero no se que hacer no me puedo quedar sin cobrar nada el peque necesita medicina y no se que hacer si alguien me da un consejo  agradeceria
Escrito por Carlos
el 13/01/2007
Hola Ruben, yo estoy en la misma situación que tú, y me gustaría saber qué has decidido hacer definitivamente. Yo adonde quiero ir es a Canadá, 6 meses, y no sé cómo me lo puedo montar, aunque lo ideal sería cobrarlo todo de golpe antes o después, porque durante lo veo bastante difícil. Gracias y hasta luego!