Foro de Podología
Foro de Podología
1 Curso online | 1462 Debates | 30 Documentos | 3 Vídeos | 2 Blogs | 78 Imágenes | 4453 Miembros

Clavo plantar

Alol
Brandenburg, Alemania
Escrito por Alol el 13/02/2007

Hola a todos, necesito que me echeis una mano para tomar una decision para el tratamiento de un clavo (ojo de pollo) que me viene matando desde hace 4 meses. Tengo las siguientes opciones:

1. Visitar con regularidad al podologo que me hace ver las estrellas porque corta sin piedad (ademas de sin anestesia)

2.  Aplicar acido salicilico y confiar en que el clavito se ablande y pueda quitarlo (esta opcion a mi podologo no le gusta nada)

3. Dejar que un cirujano lo opere. Hoy consulte a uno y me dijo que no hay problema, a el le salen todos bien, blablabla, 2 semanas con puntos y luego los quitan y fantastico. Esta opcion tampoco le gusta al podologo...

Hay alguien que tuviese uno y se lo ha operado? Como salio todo? Y con el acido? Funciona de verdad?

Ya llevo plantillas ortopedicas y he cambiado el tipo de calzado, o sea que espero que no se me forme ninguno mas. El problema ahora es el que tengo -bueno, son dos, pero uno de ellos casi no molesta, pobrecito ;-).

Gracias a todos por vuestra respuesta


compartir


Escrito por Romà Subirà I Gomà el 14/02/2007

Siento que tengas un clavo (Heloma), y que tu podólogo te haga daño como tu dices, pero para quitar los clavos no es preciso anestesia, creeme duele mas el pinchazo y la anestesia que quitarlo con bisturi. En relacion a lo de operacion, si el callo esta en la planta del pie la cirugia, no es aconsejable ya que cualquier punto en la planta despues sera otro callo, ya que el tejido a diposo no se recoloca, y a la larga los huesos apoyan directamente en la piel sin protejer esta, eso luego sera otro callo.

Si no estas contento con tu Podologo mi consejo es que acudas a otro podologo para ver su opinion y como trabaja.



Alol
Brandenburg, Alemania
Escrito por Alol el 18/02/2007

Hola, muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que sigo sin saber que hacer. Probablemente lo mejor sera consultar otro podologo como me sugieres y entonces decidirme.

Saludos


Escrito por Johaninssen el 14/04/2007
Mira el unico y digo único tratamiento va a ser la confección a medida y con un buen diagnostico patomecanico de tus pies, en este caso supongo que iría bien una descarga selectiva de tus puntos de sobrecarga q te originan esos callos. Aun así sólo se va conseguir la mejoria porcentual del problema quizá hasta un 80% nunca el 100%. Tampoco es posible llevar las plantillas las 24h del dia i el pie apoya sobrecargando en los puntos incluso en la ducha... La operació es absurda, i el anestesiar cada vez para quitar el callo tampoco es recomendable, animo!

Vero
Sevilla, España
Escrito por Vero el 28/08/2007
Ola! Tengo un clavo plantar delantero centro segun el podologo.... Llevo mucho tiempo con ello he pasado por un dermatologo, cirujano, podologo y ahora en noviembre tengo cita con el traumatologo.... Esto ya es insoportable porque me duele mucho al caminar que me aconsejas

Escrito por Gema el 19/10/2007
"ola! Tengo un clavo plantar delantero centro segun el podologo.... Llevo mucho tiempo con ello he pasado por un dermatologo, cirujano, podologo y ahora en noviembre tengo cita con el traumatologo.... Esto ya es insoportable porque me duele mucho al caminar que me aconsejas"
por vero (Agosto 2007)


estoy en la misma situacion que tu y me dijo el traumatologo que ni se me ocurra operarme que despues los puntos duelen mas que el clavo y que no quita que me vuelva a salir. Un saludo

Escrito por Cyhesani el 26/04/2008

Ve a la drogueria y compras duoplant y  todas las noches metes los pies en agua tibia y despues de hechas vaselina por el redor de el clavo y te alpicas en el centro del clavo el duoplant  y te lo tapas con esparadrapo y despues cae como en 7 dias y te lo tapas con micropore


Eso me acabo de pasar a mi que te vaya bien

SUERTE


Escrito por Josito el 04/07/2008
Lo mejor que quitarlo tú mismo mantienes el pie en agua con sal sobre una hora, una vez que esté blando agarras con unas pinzas y lo sacas, cuanto mas blando esté el pie mejor sale.......

Escrito por Silvia el 26/02/2009
Pero no hablamos de un clavo, tal cual, es una malformación en la planta del pie, que se denomina clavo. Te refieres a esto? Si fueran tan fácilites de quitar no hiríamos a los podólogos ni dejaríamos tanto dinero en ellos.

Escrito por Pepe el 30/03/2009

He leido con atención las lamentaciones del paciente y las recomendaciones de podólogos y pedicuros. No me explico cómo puede sufrir tanto tiempo el paciente, sólo con dos helomas con ojo de pollo al que me parece le llaman "clavo".
Por mi parte, nunca he tenido problemas con un caso de estos porque sólo es cuestión de extraer el núcleo que está al fondo del "cráter". No obstante, he observado que los casos que he podido percibir han sido tratados en tiempo sumamente récod; no se puede hacer un buen trabajo de podología como si fuera cortar pelo: en las Residencias de ancianos, se hacen diez o 15 pacientes en menos de una hora, y yo me pregunto: una uña abarquillada e incrustada en los dos laterales, considerando que está sumamente engrosada, ¿Cómo se puede tratar en 10 minutos. Indudablemente que no llegan al fondo y sólo logran un alivio fugaz.
Todo heloma tiene una causa que hay que detectar y eliminar; después de eliminado el heloma se debe aplicar una descargo o ortésico. Si no hay infección no será doloroso la cura.


Lorena García Matías
Cou ies bernaldo de quirós
Escrito por Lorena García Matías el 08/04/2009

Yell Mira, yo tengo un problema parecido al tuyo o a lo mejor el mismo.
Llevo yendo al dermatólogo un mes y medio, y me recetó Verrupach y vaselina salicílica al 30%. Yo me pongo los parches para ir para la cama y lo raspo por la mañana lo que se ha quemado y luego me pongo la vaselina. Y una vez a la semana voy a él me lo raspa sin piedad y otra semana. Arta ya también fui a un podólogo, y me dijo todo lo contrario. El dermatólogo me dijo que era un papiloma y el podólogo un clavo. Al final me hicieron una ecografía del pie, y todo parecía estar bien. Me hicieron comprarme unas plantillas de descarga que me costaron 100€ y sigo con muchísimos dolores. Y yo me pregunto a quien hago caso?. Venga espero que te recuperes, chao!


Escrito por Kiki el 01/05/2009

Hoy fui a la peluqueria a hacerme la pedicure y le comente a la chica que tenia un callo en la planta del pie, me dijo que era un ojo de pescado y ella misma trato de sacarlo, de hecho dijo que habia logrado sacar una parte pero que no podia seguir porque tenia la piel irritada y que la idea no era que sufriera, la verdad no me dolio cuando lo sacó aunque aun siento como si tuviera una aguja dentro pero la sensacion es mucho menor que antes. Me sugirio colocar el pie en agua con sal para que se fuera ablandando en en unos 15 dias segun como esté, volvere para que trate de sacar lo que queda.

Yo sugiero que no vayan a esos medicos que los hacen sufrir sin piedad, hay otros metodos mens traumaticos. Suerte!


Pepe
Panamá, Panamá
Escrito por Pepe el 05/05/2009
Fulana: Luego de la cauterización te mandó a colocarte algo o solamente lavarte y agua oxigenada? A mi me cauterizó hace 3 semans, y ayer tuvo que volver a hacerlo porque se había formado una callosidad alrededor de la herida. Qúe cuidados te mandó durante las 2 semanas?


" Hace algunos años me tenia, creo el mismo problema, un punto negro en la mitad del pie y al rededor como callo (al final estaba como de 2 cms) y me dolia muchisimo. Fuí al Podólogo y lo que hizo fué con anestesia local, retirar el clavo y luego cauterizar, no hubo puntos y la verdad la cicatriz que me quedo es muy pequeña. Durante la peuqeña intervención el medico retiro otros pequeños ppuntos negros uqe habian salido en otras partes del pie, y en algunas partes ya la anerstesi no hacia efecto, pero la verdad no fué tan doloroso, solo se sentia un poco el visturi y luego unos pequeños corrientazos por la cauterización.
Despues de la intervención, la recuperación total fue de 2 semanas en las que tenia que tener los primeros dias la herida (era como una costra negra, como de una raspadura) protegida y el pie descubierto para evitar la humedad, despues de dos semanas solo me quedo la cicatriz, y hasta ahora despues de muchos años no he vuelto a tener ningún problema.
Espero les sea de ayuda esta información, aunque un poco tarde!
"

por Fulana (Abril 2009)




Babs
Venezuela
Escrito por Babs el 08/05/2009

Ay yo también tengo uno, es chikitito y está enrojecido... Me está matando... No sé que hacer... Ya fuí a un quiropedista, pero no aguanto
El dolor, ya ni puedo caminar bien... Parece mentira que siendo tan pekeño cause tanto dolor, debo ir pronto de nuevo al quiropedista a ver si se me quita... Es cierto, duele mucho cuando intentan quitarlo... Supongo que es una solución lenta, pero segura... =(


Escrito por Wlady el 08/09/2009

Hace meses que poseo algo calloso en la planta de ambos pies no se si ir al Dermatólogo o al Podólogo me han comentado que puede ser un clavo plantar me arde y duele cuando camino mucho y con cierto tipo de calzado tambien duele. Les muestro una foto para que me puedan ayudar o guiar y que tratamiento se puede seguir.

Desde ya gracias



Ficheros adjuntos:
Imagen006

Luz Garcia
Caldas, Colombia
Escrito por Luz Garcia el 18/12/2009

Hola! A todos
he estado leyendo sus mensajes los cuales pueden ser de gran ayuda. Yo tambien tengo un clavo o un ojo de pescado en la planta del pie derecho, ya me ha dado varios, elprimero fue en el dedo gordo y me canse de echarme cuanta cosa me decian, entonces me opere y eso fue tenaz porque casi no sana la herida, me quedo una pequeña cicatriz. Pasado un tiempo me salieron 3 mas, ya no quise volver a cirugias porque estos clavos son esporas que se reporducen entonces me estuve echando infinidad de cosas, una crema de urea, nitrato de plata con alcohol teniendo cuidado de no quemar los dedos y pasado un tiempo desaparecieron. Pero he sufrido cantidad con esto porque ahora me salio otro que he estado tratando con acido salicilico y no he tenido exito. Ya no se que hacer. Agradeceria si alguien me ayuda dandome una receta porque no quiero que me vuelvan a operar ya que esto repercute de nuevo. Muchas gracias.
luz de colombia


Lourdes Mendoza
Yaracuy, Venezuela
Escrito por Lourdes Mendoza el 05/01/2010

Hola he leidos sus mensajes y me pasa algo similar a ver si pueden darme alguna ayuda, tengo en mi dedo gordo del pie con unos puntos de agua se siente como clavitos de tanto caminar se fueron poniendo duros y un doctor me dijo que me aplicara callomac pero yo insisto q no son callos, entonces se puso duro y esa pies se quito pero sigue ahi esas cositas ahora me salieron dos en la planta del pie. La gente dice q salen por estres pero igual debe existir alguna cura porque son muy molestosos...! Agradezco cualquier ayuda.. Lg.


Serenella Perez Navarro
Las Palmas, España
Escrito por Serenella Perez Navarro el 19/01/2010

Hola a todos,hablo desde canarias,hace unos 20 dias me salio un bulto muy doloroso en la planta del pie,despues de consultar tanto en la seguridad social y la respuesta era que no lo cubren porque es una cosa de estetica. ¿Una cosa de estetica un papiloma? Por favor nadie decide esto. Es un virus...... Bueno fui a barios podologos y al final me decante por un practicante y ojala lo hubiese hecho mucho antes,anestecia bisturi y fue quemando y cortado y tardo 6 minutos y cuando me di cuenta me estaba disiendo lla te puedes marchar,fue genial no me entere de nada. Eso si pagando ,pero mas barato de lo q me imaginaba. Sere.


Daniela Varas Pezoa
Santiago, Chile
Escrito por Daniela Varas Pezoa el 21/01/2010

Hola, bueno yo soy militar y la mayoria de las personas saben que nostros marchamos mucho ya sea por colinas,arenas, piedras etc. Todo ese tipo de trabajo produce heridas en los pies.
Mi caso en particular me salieron 2 clavos plantarios, fuí al médico(traumatológo) y tengo que hacerme plantillas especiales. Si tienes clavos plantarios te recomiendo que no te lo trates con ácido para sacar callos,a mi me atendío una podóloga y me quito los clavos pero solamente por un tiempo y no me los quito de raíz.
Te recomiendo que cada vez que te duches comienses a rasparte el clavo con tu misma uña de la mano(es un poco doloroso) o con una pinza pequeña te agarras el "ojo" del clavo y tiras hacia arriba ,lo más probable es que te salga piel dura en forma de espinilla(barro) y quizás sangre un poco. Me quedo un agujero pero al pasar los días comenzó a cerrarse y ya no me molesta nada.


Maria Gonzalez Ogalde
Antofagasta, Chile
Escrito por Maria Gonzalez Ogalde el 26/01/2010

Daniela yo soy Marcela de Antofagasta dentro de mi trabajo cosmetologico tambien soy pedicurista siempre busco informacion nueva o analizo comentarios ,los cayos y clavos se forman por el roce es una manera que tiene tu cuerpo de defenderse de la agresion recibida por eso se queratinisa , en el caso de los clavos es complicado de eliminar hay que tratar de resolver el problema que lo causa cambiar el calzado que en tu caso es dificil ,hay almohadillas que dan buen resultado por que alivian el roce , lo que tu recomiendas es muy peligroso tu podologo puede quitarlo pero como tu no puedes evitar usar bototo vuelven a salir no eliminas el agente externo causante JAMAS se debe retirar sin los metodos de acepcia adecuados los pies es donde hay que tener mas cuidado por el riesgo de infeción mas aun si tus pies estan encerrados en ese tipo de calzado,,lo que tu haces te alivia el momento pero corres una gran riesgo, humecta tus pies en la noche jamas entre los dedos cuando tengas tiempo remoja tus pies en agua tibia aprovecha de exfoliarlos y masajearlos con la duresa reblandecida lima o bien pasa piedra pome siempre con movimeintos circulares ,es dificil dar mas apoyo en pocas lineas tengo un grupo abierto en facebook MARYMAR SPA EN TU CASA cualquier duda me encuentras ahi ,,recuerda los pies sostienen el peso de todo tu cuerpo no corras riesgos.




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: que es aspel llave de audaces 6.0 bulto de grasa codo despedida trabajo depilacion laser y embarazo

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.