Claro oscuro

Nachitoo
Capital Federal, Arg...
Escrito por Nachitoo el 14 de Julio

Mira, yo tengo una tarea de arte que resolver y no en cuentro la definicion de ¿Que es el claro oscuro y en que etapa artistica se resolvio esta tecnica?


Citar  |  
Ver mensaje      

Fátima ^_^
Salamanca, España
Escrito por Fátima ^_^ el 22 de Julio

Bueno, espero poder resolver tu duda...

El claroscuro es el modo en que se utiliza la luz para que las obras de arte ganen intensidad y se logre un efecto tenebrista. Es decir, la luz incide sobre algunos elemento dejando en penumbra otros.
El clarooscuro nace en el periodo Barroco, donde prima la teatralidad, lo brusco y lo exagerado, intentando despertar sentimientos confusos en el observador de una determinada obra.

El precursor de esta tendencia clarooscurista es Caravaggio, se dice que Caravaggio "colocó la oscuridad en las sombras".

En esta página: Web Gallery of Art ( http://www.wga.hu/ ) puedes encontrar la obra completa de Caravaggio, por si necesitas poner fotografías a tu trabajo.

Un saludo



Ficheros adjuntos:
29211355flagel. Jpg

Citar  |  
Ver mensaje     


Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA

Búsquedas frecuentes: tutorial adobe encore como hacer aros de macrame no se ha iniciado el servicio servidor siluval 15 mg foro correos

Emagister cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos. Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos