En este grupo En todos

Foro de Arrendamientos

España

Claúsulas del contrato de alquiler

Escrito por Pepe87
el 10/07/2009

Hola, mi consulta es sobre un par de claúsulas del contrato de alquiler que voy a firmar, es mi primer alquiler (soy estudiante) y tengo un par de dudas, a ver si me podéis ayudar.

La primera duda es que en el contrato pone lo siguiente:

Los Arrendatarios se obligan a permitir el acceso al piso, al propietario y a las personas y/o profesionales designados por el mismo para la inspección y comprobación del estado de la vivienda y sus elementos así como en su caso para la realización de cualquier tipo de obra o reparación que pudiera ser necesario llevar a cabo tanto en la vivienda arrendada como del edificio del que forma parte.

¿Eso significa que el casero puede venir a mi casa cuando le de la gana y yo tengo que dejarle pasar? ¿Debería añadir a ese párrafo algo del tipo "siempre que sean avisados con 24 horas de antelación"?

La otra duda es sobre este otro:

NOVENA. - Los Arrendatarios hacen expresa y formal renuncia a todos los beneficios y derechos especiales que le concede la Ley 29/1994 de Arrendamientos Urbanos, y que teniendo el carácter de renunciables, no se le reconozcan expresamente en el presente contrato.

¿Cuales son esos derechos renunciables?

Saludos

Amparo B B
Experto: normativa de la propiedad inm...
Escrito por Amparo B B
el 26/07/2009

No firmes ese contrato así.

La primera cláusula es un coladero para poder entrar en tu casa cuando quieran. La cláusula, tal y como la redacta la ley, dice así: (Artículo 21 Conservación de la Vivienda - punto 3)
3. El arrendatario deberá poner en conocimiento del arrendador, en el plazo más breve posible, la necesidad de las reparaciones que contempla el apartado 1 de este artículo, a cuyos solos efectos deberá facilitar al arrendador la verificación directa, por sí mismo o por los técnicos que designe, del estado de la vivienda. En todo momento, y previa comunicación al arrendador, podrá realizar las que sean urgentes para evitar un daño inminente o una incomodidad grave, y exigir de inmediato su importe al arrendador.
Así es la cláusula y no es necesario que la incluyan en el contrato para que sea de aplicación. Así que exige que eliminen ese ENGENDRO de CLÁUSULA que quieren colocarte.

Respecto a la cláusula de renuncia, he consultado en otro foro donde sé que contestan unos abogados expertos, (Juan es uno de ellos) y he visto una pregunta como la tuya, cuya respuesta no puedo transcribirte porque lo tienen prohibido, pero te pongo el enlace para que la veas en su página. Puedes verlo aquí: http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/legislacion-alquiler/duda-sobre-ley-de-arrendamientos-urbanos-1994_3314. Html

Responder

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta

Al escribir en el debate:

  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.