Foro de Psiquiatría
Foro de Psiquiatría
2 Cursos online | 8953 Debates | 343 Documentos | 38 Vídeos | 1 Blog | 16 Imágenes | 24834 Miembros

Citalopram

María
Barcelona, España
Escrito por María Hada Azul el 15/02/2008
Alguien que haya tomado este medicamento durante años. Cuando lo dejó síntomas.. Durante cuanto tiempo?   gracias
compartir


Escrito por Monica el 16/02/2008
Creo que te acoradaras de mi , pues hemos hablado en otras ocasiones,ademas se que no es la primera vez que haces esa pregunta, yo tomo paroxetina y puedo decirte que ahora estoy con media, pero la verdad el tema de dejarlas no me lo planteo porque siempre que lo he intentado, por desgracia he fracasado,yo te hable hace un tiempo de intentar un nuevo embarazo, es por eso que me estoy quitando medicacion, ahora no creo que pueda quitarla toda, el psiquiatra me deja que tome media todo el embarazo si no me encuentro capaz de dejarla entera, asi que lo que te quiero decir con esto es que supongo que los sintomas seran los mismos ,o parecidos a los que te dan cuando dejas este tipo de medicacion,pero solo tu sabes cuando estas preparada para hacerlo eso si que te aconsejo que si las dejas sea porque te sientes bien , no por el tiempo que lleves, yo llevo 10 años y no me gustaria tener que tomarlas pero se que si las dejo vuelvo a lo mismo , asi que para que pasarlo mal para luego volver a pasarlo otra vez,es muy complicado pero no imposible , que yo no pueda no significa que tu lo dejes algun dia,la vida es una y si tenemos que depender de una pastilla para ser felices pues hay que aceptarlo, pero sin dejar de intentarlo,un saludo y suerte.

María Hada Azul
Barcelona, España
Escrito por María Hada Azul el 16/02/2008
Claro que me acuerdo de ti y además te he seguido en otros post y ya se que al fin estás preparada para conseguir tu sueño de tener otro hijo, de lo cual me alegro mucho. Estoy de acuerdo contigo es que si para estar bien, tal y como me siento en estos momentos, se necesita una pastillita (como si son tres) bendita sea la medicación y ya esta. Pero ya en su momento la doctora (que no es la misma que me trató en un principio) me dijo que no tenia que estar toda la vida asi y que ya era hora que las fuera dejando. Yo no sé si estoy bien por la medicación o porque ya estoy estabilizada y me siento incapaz de dar el paso de empezar a disminuirlas por temor a los efectos secundarios de los cuales tengo un temor tremendo (mareos, temblores, hormigueo... ), sobre todo porque estoy trabajando y no puedo permitirme el lujo de empezar a experimentar conmigo misma (haber si tengo efectos o no). En fin que por eso pregunto y repregunto una y otra vez de tanto en tanto, la experiencia de alguien que sí me pueda decir como realmente le fue y si no es tan tremendo como me lo imagino yo. Pero veo que no hay mucha gente con esta medicación en el foro o en cualquier caso no han pasado todavía por la experiencia de conseguir dejarlo. En fin no lo sé, la cuestión es que solo de nuevo me has contestado tu (de lo cual te agradezco enormemente) y nadie más. De modo que probablemente cada poco vuelva a la carga con mi preguntita y la suerte de que alguien me responda: "tranquila mujer, yo pasé por eso y nada de nada, se supera.... ", no sé o algo asi. Además tengo una intranquilidad de la que pronto espero salir de dudas pero como soy muy vaga para ir al médico, pues lo voy dejando y no lo tengo en cuenta. Un día de estos tengo que cambiar jej. Resulta que en los análisis que me hicieron en el trabajo (pruebas anuales obligatorias) me salió todo divinamente pero la "GPT" la tenia muy alta. , 65 (cuando lo normal es hasta 41), me consta que es por el consumo de los medicamentos pero me pregunto si me estaré lastimando el hígado por culpa de ellos. De nuevo gracias por contestarme y estar siempre ahi, me reconforta que haya alguien que me lea Y suerte con tu embarazo hasta siempre

Escrito por Monica el 17/02/2008
Veras hoy acabo de estar en casa de mi madre,ella hace un tiempo estuvo tomando prisdal, pero yo no sabia que era citalopran, yo pensaba que era paroxetina pero hoy las he visto  por que aun las tiene en un cajon, y ha sido cuando me he dado cuenta de que se trata de tu misma medicacion, mi madre dice que el medico se las retiro poco a poco, y no menciona ningun sintoma al dejarlas,y hasta hoy no ha vuelto a tomar nada, haber cada persona es un mundo pero te lo queria comentar para que vieras que poder si se puede , ahora que hay  personas que alomejor les cueste un poco mas en fin espero que todo te salga bien, y que me lo cuentes , pues me alegrare mucho,un beso.

María Hada Azul
Barcelona, España
Escrito por María Hada Azul el 17/02/2008
Hola Mónica. Sí en efecto, el Citalopram es Prisdal Citox, Celexa y Seropram. Me sirve de mucho la experiencia de tu madre por supuesto. Yo llevo tomándolo durante muchos años hasta me cuesta recordar cuando empecé. Por otro lado también tomo Dorken-5. , también me tengo que preocupar en como dejar el ansiolítico. Me da la sensación de estar con esta medicación toda la vida, que curioso verdad. Por esta razón y porque ya me encuentro bien es por lo que quiero dejarlo, pero me da pavor solo el pensarlo. De modo que lo que me cuentas de tu madre me ayuda mucho, que maravilla no tener ningún efecto secundario; ni mareos, ni temblores... Eso es lo que mas me alarma, pues no podría trabajar en esas condiciones. Espero que alguien mas me cuente que tal le fue y asi me animaré mas. Me gustaría saber si tu madre también consumió el cita.. Durante años como yo o fué algo mas pasajero, creo que eso es también algo importante a la hora de dejarlo.   Muchas gracias de nuevo, muchas-muchas. Un beso

Escrito por Monica el 17/02/2008
Solo un año acompañado de un ansiolitico, pero vaya un año es  tiempo para si lo dejas tener efectos y ella  dice que no noto ningun sintoma, claro que no se si eso varia  con el tiempo que estes en tratamiento, pero yo misma te puedo decir que hace años,cuando llevaba unos 3 o 4 años yo estuve 5 meses sin tomar nada y sin ningun sintoma al dejarlas yo creo que es cuestion de como te pille el cuerpo en cada momento, sin embargo yo tomaba diazepan pero lo deje sin ningun problema y hace años que no las tomo,espero te sirva,y si por alguien mas me entero de que este tomando tu medicacion y me diga algo positivo te lo hare saber. Besos.

María Hada Azul
Barcelona, España
Escrito por María Hada Azul el 17/02/2008
Muchas gracias Mónica 

Estefania
Madrid, España
Escrito por Estefania el 18/02/2008
Hola, buscando opiniones por internet os he encontrado. Estoy pensando en tomar citalopram para solucionar mi problema de fobia, por que  sin medicación  veo que la cosa no se termina de solucionar , lo que pasa es que  he leido tantos afectos secundarios  y que crea dependencia que me da cosa empezar a tomarlo. De verdad os fue bien? Que es lo que realmente sientes cuando te hace efecto?

María Hada Azul
Barcelona, España
Escrito por María Hada Azul el 18/02/2008

Hola Estefania. Entiendo que crees por ti misma y por lo que has leido que para tu problema te puede ir bien este antidepresivo; pero no es asi como funciona la cosa. No vas al médico y le dices lo que quieres tomar xk a mucha gente parece que le funciona. Lo primero es intentar superarlo por ti misma, desde luego es lo mejor; como me supongo que ya lo habrás intentado y estarás sufriendo como todas las que lo hemos pasado (yo en concreto además se me juntaba depresión y ansiedad que siempre tienen que ir unidas las muy guarras) En fin te recomiendo que vayas a tu médico de cabecera y le cuentes tu problema, él sabrá recetarte lo que crea conveniente para ti.

Ahora te cuento como me funcionó a mi el Citalopram. Era la primera vez que tomaba un antidepre, jamás pensé que necesitaría de ellos y a pesar de conocer unos y otros y también saber lo necesarios que son; a pesar también de encontrarme francamente mal me negaba a querer saber de ellos y hasta creía que no me ayudarían en mis problemas(los que te he comentado ya antes). Y también tenia miedo de no ser yo, de sentirme mas atorrijada, de dormirme en el coche, de no poder concentrarme en el trabajo..................... Imagínate. Miedo a todo y por todo. Al final decidí comenzar a tomarlos y me dije bueno si no funciona, lo dejo en menos de lo que canta un gallo y sigo yo solita con mi sufrimiento y mi pena. Cual fué mi sorpresa que en menos de dos semanas (lo lógico es a partir del mes o mas, que conste y, también que sepas que también tomo un ansiolítico) empecé a notar una tranquilidad interior, mis manos seguian temblando pero poco a poco eso fué desapareciendo, tenia mas seguridad en mi misma, no soy la mejor ni pretendo serlo, me acepto como soy y me valoro por lo que soy y lo que no intento superarme, mi fobia a la calle la superé en muy poco, me sentía libre por poder ir sola donde quisiera o necesitara, ir a trabajar feliz porque hago lo que me gusta y sin temores de entraré en bajón cuando esté haciendo tal cosa... En fin, no sé que mas contarte para describirte que a mi si me ayudó y mucho. Me desaparecieron los vértigos que también tenia a causa de mis problemas y mi apatía también por supuesto. Efectos secundarios, yo no he tenido ninguno; tal vez sequedad de boca en ocasiones y mas pachona en el tema sexual, de verdad que particularmente no te puedo decir ninguno. En cuanto a si crea dependencia, por experiencia propia no te lo puedo decir pues llevo mucho tiempo tomándolo y todavía no me he decidido a dejarlo... Por miedo; no quiero volver a como estaba antes y temo volver a padecer un solo síntoma x los que pasé. Lo que si te puedo decir es que empecé con dosis mas elevadas y con el tiempo las fuí rebajando, hasta quedarme solo con una pastilla de cada(del anti depre y del ansiolít) y en ese transcurso no noté ningún síntoma de abstinencia por variar la dosis, eso sí te lo puedo decir.

Bueno espero que te sirva mi experiencia y mucha suerte


Alexander Rodriguez
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Alexander Rodriguez el 13/03/2008

Bueno, ya veo que no soy el unico que ha tomado cosas como esta jeje, en si me han recetado fluoxetina, sertralina, escitalopram y bueno la constante ha sido el clonazepan como antiansiolitico, que les podria decir que no sepan, son drogas, eso lo sabemos y crean dependencias, eso lo vivimos, pero podria tomarse en cuenta que si he podido camb iar de una a otra, porque me lo han recetado, de seguro se pueden dejar, claro esta todos son inhibidores de la recaptacion de serotonina, dejarlas de seguro no es como dejar de comer caramelos de menta, pero y  con todo respeto, predispoerse a dejarla por temor a los efectos secundarios, forma la misma paradoja que no comenzar por temor a los efectos secundarios, digo todos la tomamos y estamos vivos, la chica no  la toma y esta viva, solo se debe ver a estos antidepresivos como una muleta, en la cual nos podemos apoyar pero dejarlas es eventualemente necesario.

Alexander


María Hada Azul
Barcelona, España
Escrito por María Hada Azul el 13/03/2008
Hola Alexander. Ya se que tienes razón en que se tienen que tener estos medicamentos como una muleta e intentar que no formen parte de ti siempre; pero cuesta tanto dar el paso cuando ves que las cosas parece que te empiezan a funcionar bien psicológicamente hablando. Entiendo x lo que dices que tu sí los dejaste y parece que no te fué muy bien por eso has tomado tantos distintos no? Tal vez lo mejor es dejarlos y pasarlo mal durante un tiempo para luego tal vez tener que volver a recurrir a ellos? No sé, no estoy muy segura de querer intentarlo por eso pregunto a alguien que concretamente haya tomado este medicamento, no todos los ISRS son iguales ni sientan igual ni se toleran igual.. Y me gustaría saber su experiencia. Un saludo

Alexander Rodriguez
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Alexander Rodriguez el 14/03/2008

Um... Mi experiencia... Bueno es cierto, no todos sientan igual, y debo decirte que de hecho no he dejado de tomarlos, el ultimo que tomo es el citalopram que segun se como escitalopram tiene un efecto mas efectivo aun siendo parte de la misma molecula solo que el escitalopram estudios señalan las razones de ello, en cuanto a mi experiencia, puedo decirte que los efectos secundarios al comienzo se presentan y pues si soy sincero mas senti los efectos del clonazepan que de los antidepresivos, enclaustrarnos en un cajon en que sentimos que solo con las pastillas podemos sentirnos mejor esalgo que siento a veces, no estoy excento de eso, sin embargo ello es, en mi caso, no por medio a los sintomas de la supresion de la droga, sino por el habito a ello, soy mas bien un adicto, pero debemos tener en cuenta algo, si he cambiado tanto de antidepresivo es porque, enprimer caso mi depresion, a medida que avanzaba en la psicoterapia paso de leve a severa, porque pues a medida que avanzas vas descubriendo conflictos que te afectaban desde mucho antes aun siin saberlo,  en sintesis, hablarte de miexperiecia, seria decirte que los medicamentos de este tipo dejan de ser tan efectivos a medida que el cuerpo sehabitua a ellos, y al mantener una dosis fija terminan por no hacernos nada, asi que el suprimirlos, solo requiere,tomarlos interdiarios o simplemente lamitad si son tabletas, esto dicho por mi  psiquiatra, asi que sise trata de darte un consejo o algo por el estilo, pues te diria que es mejor suprimirlo, pues a estas alturas, y sobre todo si tienes mucho tiempo usandolo, es probable que ya no dependas de el para que psicologicamente teencuentres bien, claro tu terapeuta mejor que nadie para decirte si es o no el momento, pero de verdad,yo Alexander Rodriguez, que hace casi un año tomo estas cosas, te digo que se puede estar sin ellos, pero pues cada experiencia es distinta y cada problema es diferente igualmente, esto no es un doble discurso, quiero decir, yo siento que los necesito aun, mas me parece que tu ya sientes que no los necesitas, y si tesoy sincero en cuanto yo me siento listo para dejarlo, pues lo  hare sin pensarlo.

Mis saludos, espero que de algo sirva mi opiniony fuerza amiga mia, pues todo esta en nosotros mas que en un molecula  quimica


María Hada Azul
Barcelona, España
Escrito por María Hada Azul el 14/03/2008

Hola Alexander. Sí tienes razón sobre que pienso que ya estoy preparada para dejarlo pero solo lo pienso porque me siento bien y no se si solo me encuentro en este estado gracias a la medicación que me aumenta los niveles de serotonina, tal vez mi cuerpo no sea capaz de mantenerlos por si solo.

La depresión es una epidemia silenciosa, que en la mayoría de las personas no se ve como enfermedad, sino como una debilidad de carácter. La expresión échale ganas, refleja una percepción errónea de la ideología dominante respecto a este problema, pues es difícil que un defecto bioquímico cerebral sea compensado sólo con la voluntad. Si le pidiéramos a un diabético, que le eche ganas, ¿Este mero acto sería capaz de iniciar la producción de insulina por los islotes pancreáticos? Entonces, ¿Por qué pedimos algo equivalente a un depresivo?.

Lo cierto es que llevo con la misma medicación como 6 ó 7 años (perdí la cuenta y hasta la noción del tiempo), empecé con dosis mas elevadas y con el tiempo las fuí reduciendo (eso no me produjo ningún efecto secundario, al menos tan perceptible como para que yo me diera cuenta). En estos momentos estoy con una pastilla de Citalopram y otra de un ansiolítico (Dorken-5mg) x las mañanas y me siento bien; de veras crees que concretamente con estos medicamentos el cuerpo se acostumbra y no hacen el efecto del principio(después de tantos años)? Yo no lo creo asi sinceramente o ya los hubiera dejado pero de golpe.

De todos modos te agradezco mucho tu respuesta y estoy totalmente de acuerdo contigo en que todo está en nosotros pero también en esa pequeña y molesta molécula.

Un saludo y gracias por tu experiencia


Alexander Rodriguez
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Alexander Rodriguez el 14/03/2008

Bien, creo que con tu ultima respuesta has expresado en esencia el fin de la conversacion, comprendo lo que dices en cuanto a que no se perciben e incluso me parece que tienes cierta razon con lo del ejemplo del diabetico, aun asi difiero de tu opinion, por algo fundamental, la depresion es un estado emocional no una carencia hormonal, al menos eso percibo de mi situación, no se trata de un problema de caracter concretamente es cierto, mas si un problema de autodefinicion, o de la manera en que nos vemos a nosotros mismos, la psicoterpia es la que resuelve los problemas encontrados en la depresion y los antidepresivos solo nos ayudan a tener mas serotonina en el cerebro, si estoy plenamente seguro, al menos por mi experiencia propia, con la cual no pretendo imponerme ni mucho menos, pues se que hay depresiones endogenas, exogenas, y quien sabe cual otra, que los medicamentos tienden a ser asimilados por el cuerpo, bastan experimentos sencillos como el que se hace en biologia de noveno grado aca en mi pais, donde criamos moscas de fruta les echamos un insecticida y mueren a la primera, a la segunda vuelven a nacer y solo la mitad muere y llega un momento en el que practicamente son inmunes al efecto del veneno, este ejemplo es algo safado de los tormillos pero es el unico que se me viene a  la mente, el cerebro es un mecanismo muy complicado, la depresion no es un problema de falta de serotonina, es un problema de estado de animo, de autoestima, secuela de algun duelo no superado, un problema emocional en esencia, por eso y con todo respeto me permito diferir de tu opinion, aunque en todo caso si tienes siete años bajo medicación seguramente has de conocer del tema mucho mas que yo, mi experiencia, dudo que sirva para hacer realmente una diferencia en tu opinion y mucho menos que te permita tomar una decision definitiva en cuanto a dejarlo o no, pero lo que si te puedo decir con toda sinceridad es que no eres una enferma comparable a un diabetico o alguien con deficiencia en alguna glandula puntual, puedes preguntarle a tu psiquiatra si eso deseas, quiza estoy errado, pero el simple hecho de tomar leche, comer chocolate y cosas por el estilo nos permiten crear serotonina, lamento llover quiza sobre mojado, pero yo mas que depresivo soy maniaco, quiza en ello radica la diferencia de nuestros criterios, no debes en lo absoluto darte  por aludida de este comentario, la verdad solo lo hago porque no estoy de acuerdo con que no  puedas dejar la medicina porque caeras en un estado depresivo nuevamente, porque la verdad, si estas bien es mas por ti, que por una pastilla que inhibe la recaptación de la tan preciada serotonina, quiza simplemente ya has pasado el duelo que te acometia, has superado la perdida, el malestar el dolor, la frustracion, la pena que se yo y por eso estas bien, buscar decir que la pastilla te curo repito me parece erroneo, creo que si te sientes bien es por ti misma.

Con todo respeto Alexander Rodriguez


Escrito por Monica el 15/03/2008

Hola quiero dar mi opinion,yo llevo desde los 11 años luchando contra la ansiedad,2 meses antes de mi desarrollo empece a notar cosas extrañas,mareos,taquicardias,no podia estar en lugares donde hubiese mucha gente y un sin fin de malestares ,en mi familia hay antecedentes por parte de mi padre, cuando el medico escucho mis sintomas dijo que era depresion,cosa que ahora a mis 28 años se que lo que tengo es mas ansidad que depresion aunque van cogidos de la mano. Yo pienso que hay algo mas que la psicologia para poder salir de esto,yo he dejado las pastillas en varias ocasiones porque creia que podia estar sin ellas,pero me equivocaba una y otra vez,pero a los pocos meses hay estaba otra vez la dichosa ansiedad,asi que alomejor soy una cobarde pero he decidido , que si para estar bien necesito estar toda la vida atadad a unas pastillas lo estare ,pero respeto tu opinion pero es dificil arriesgarse a dejar las pastillas,cuando tienes que trabajar,cuidar hijos,salir ,entrar,ect y el miedo a estar mal otra vez nos detiene,asi que yo por lo menos seguire tomandolas y me alegro por quien pueda dejarlas ,un saludo.


María Hada Azul
Barcelona, España
Escrito por María Hada Azul el 15/03/2008

Asi es. La verdad es que las palabras de Alexander me animaron mucho cuando las leí y pensé que tiene mucha razón cuando mencionó que el principal mal que me había producido este estado ya pasó y hace mucho además. Pero también pienso que eso solo fué un desencadenante, de algo que estaba acumulado y latente tal vez x experiencias negativas que todos tenemos en esta vida y a que a mi en particular hicieron de mi persona alguien bastante insegura, tímida e incapaz de protestar x las injusticias... Además de otras cosas. Con la desgracia de topar con algo que me hundió bastante y me sacó las pocas fuerzas que tenia x disimular todo eso que yo hasta el momento pensé que eran "defectos". Gracias a querer y necesitar con todas mis fuerzas el cambiar y desde luego quitarme de en medio esos malditos síntomas de ansiedad y ya fobia a la que llegué, por supuesto con ayuda de esa determinada medicación. Ahora sus palabras me hacen dudar si tal vez dejándola seria la misma, o sea yo, con mi mismo caracter, mi sensibilidad, mis ganas por trabajar, mis ganas x ayudar.... Y no volvería a pasar x esos temblores en las manos que desde luego me producia una verguenza tremenda; los vértigos constantes que parece que siempre tengs la tensión por los suelos y de esta manera no puedes estar asi en ningún sitio y esa apatia de no apetecerte hacer nada o al menos no disfrutar con ello. , solo lo principalmente necesario xk trabajar hay que trabajar o no comes , el plato en el que comes lo has de lavar o no viene la asistenta para hacerlo y la ropa te la tienes que cambiar. , en fin seguro que se me entiende. 

Tal vez parezca tonto que no sea capaz de dar el paso y comprobar si verdaderamente puedo llegar a estar normal por mi misma, pero simplemente tengo miedo, miedo a no poder; miedo a necesitar de nuevo la medicación y que por lo que sea no me receten la misma y por consiguiente empezar con una vorágine de medicamentos nuevos para mi que tal vez no me ayuden igual o simplemente tenga que volver a acostumbrarme a ellos o mas bien mi organismo, miedo a volver con la misma medicación y que ya no me produzca el mismo bien. En fin miedo a no poder dar marcha atrás y arrepentirme de dar este paso que horror! Ya se que son demasiados miedos. Soy una persona que suele conseguir lo que se propone, muy trabajadora en todo, incansable cuando hay que serlo y se que tengo un buen caracter; pero hay cosas que no se pueden evitar. , los miedos.

Por otro lado al leer a Mónica me doy cuenta que aunque tenga muchas ganas de dejar mi medicación, no estoy yo sola, no soy solo yo y mis consecuencias. No puedo dejar de tomar algo que gracias a ello puedo hacer una vida normal y hacer experimentos de cuales serán los efectos secundarios. Podré continuar trabajando? O me dará un bajón del copón. Que bien xk si es asi jorobaré mi trabajo. Imaginadme a mi con mis mareos, mis temblores y los ánimos por el suelo. Si jorobo mi trabajo me quedaré sin casa.............. Supongo que lo ideal en estos casos es dejar la medicación cuando no tienes nada a tu cargo, cuando sabes que no pasa nada si no vas a trabajar, cuando sabes que igualmente vas a tener un techo al que ir, vas a tener tu plato en la mesa y si te da la gana de meterte en la cama durante una semana lo puedes hacer y tu única preocupación (que no es poca) es si conseguirás levantarte al día siguiente.

En fin, no se si me he explicado bien o tal vez me he explicado demasiado. Supongo que hoy tenia ganas de hablar, mejor dicho de escribir.

Un saludo a los dos y gracias por vuestras opiniones


Escrito por Monica el 15/03/2008
Es normal todos tus miedos,pues son los mismos que los mios,yo llevo muchos años intentandolo y te digo que no lo consigo pero eso no significa que tu no lo puedas lograr,pero nuestro principal miedo es la recaida el no poder seguir con nuestra vida ,en fin decirte que aunque no lo logremos lo mas importante es ser feliz,como sea aun atada a una medicacion ,porque yo si estoy contigo cuando dices que un diabetico necesita de esa pastilla para que sus niveles de azucar esten bien,yo si pienso que hay algo mas que no funciona bien y que no basta con nuestra voluntad para salir adelante,aunque claro que la voluntad ayuda pero creeme no es suficiente,que problemas tenia yo con solo 11 años y sin ninguna experiencia traumatica? Eso me preguntaban los medicos una y otra vez ,el motivo  no se pienso que tiene que ver con un cambio hormonal pero tampoco me lo han asegurado de que sea el motivo,en definitiva la vida es una sola y si nos  a tocado tenemos que intentar ser feliz sea como sea,yo pensaba que nunca podria trabajar,que nunca me casaria,que no tendria hijos y yaves tengo todo eso y si para seguir feliz tengo que estar atada toda la vida ,lo estare pero es solo mi opinion apoyo a todos los que quieran luchar y admiro  a quienes lo logran pero de todas maneras me gustaria hablar contigo mas tranquilamente , si quieres solo si tu quieres aqui te dejo mi correo por si quieres agregarme ,nada mejor que hablar con alguien que aunque no tomo tu misma medicacion,siento tus mismos miedos te dejo mi correo. Marta10906@hotmail. Com sin compromiso ,aqui tienes a una amiga.

María Hada Azul
Barcelona, España
Escrito por María Hada Azul el 16/03/2008
Gracias Mónica. Anoto tu correo y sí me gustará estar en contacto

Escrito por Fátima Glez el 18/03/2008

Hola Maria y Mónica
Yo soy Fátima,y les puedo contar mi experiencia que fue bastante grave; yo empeze hace dos años tomando como 5 pastillas; al inicio del tratamiento me dieron citalopram y empeore, pero despues me trataron con amitriptilina, leptosique, remeron y no me acuerdo que otro.

Aclarar que los antidepresivos no son lo mismo que los tranquilizantes; los primeros no causan adicción, el cuerpo los rechaza cuando ya uno esta sano; los segundos si la causan, por eso debe ser bajo estricta vigilancia médica.

Decirles que tras más de dos años, fuimos desplazando los otros medicamentos e introduciendo el citalopram, con el que llevo más de un año.   Bendito es Dios, que se ha podido bajar las dosis; claro que como a ustedes, me daba terror al principio de imaginar que podria volver a los sintomas horribles, pero no fue así; si uno ya se siente bien, es cuestión de ir agarrando valor; no pasa nada, lo peor que puede pasar es que si uno ve que no es momento, mejor regresar a la dosis, hasta volver a tomar valor.   Hay que ser  muy pacientes, y nada de forzarse; se requiere de voluntad, pero siempre hay que tomar en cuenta que "no hay prisas para experimentar con uno mismo".   A mi el doctor me permitio bajarle a media pastilla de citalopram, me quede con 3/4, pues aun no tomo valor, pero ya con la autorización voy programandome mentalmente a que la siguiente meta es 1/2, y así!   Mucho ANIMO!... Ponerse en manos de Dios, y aceptar lo que se nos presente; finalmente como dicen por ahi: benditos medicamentos que nos hacen sentir mejor!






María Hada Azul
Barcelona, España
Escrito por María Hada Azul el 18/03/2008

Hola Fatima. Para empezar me alegro mucho que tu ya hayas empezado a rebajar la medicacion y me gustaria que nos fueras contando que tal te va y sobre todo los sintomas que te van afectando. 

Por otro lado no me queda muy claro lo que dices de los antidepresivos, comentas que el cuerpo los rechaza cuando ya no los necesita. De que modo lo hace? Tal vez con sintomas parecidos a los que tendrias si los dejaras de tomar; tal vez puedas contestarme. Sobre los tranquilizantes que dices que si causan adiccion, entonces lo suyo es primero comenzar a rebajar el antidepresivo (que en mi caso es tambien Citalopram-20mg) y seguir igual con el ansiolitico que estoy tomando (Dorken-5mg). Y despues que ya has dejado uno comenzar a rebajar el otro? Que probablemente sera el que nos dara mas efectos indeseados y costara mas abandonar por ser una benzodiazepina. ?

En cuanto a ti, estas tomando solo el antidepresivo sin ansiolitico alguno?.   Bueno si has leido bien mis anteriores mensajes veras que llevo muchos años con la misma medicacion, me gustaria mucho el dejarla pero quiero saber bien a que atenerme; no pasar mas miedo y al menos saber que lo que me pase es algo normal al comienzo. Por eso me gustaria que me dijeras si has notado sintomas al reducir tus tomas, lo que te han durado y en fin ya sabes, todo lo que te gustaria que te hubieran dicho a ti antes de comenzar.

Un saludo y gracias x contestar, tu experiencia me sirve de mucho. Suerte




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: nuvaring es bueno correr todos los dias dislep moldes de peluches como se hace el gel

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.