En este grupo En todos

Grupo de Neurología



CAVERNOMA CEREBRAL

Graciela
Almería, España
Escrito por Graciela
el 26/08/2008

Hola a todos!

En primer lugar, quería dar las gracias al que me conteste y me pueda ayudar en un problema que tengo. Mi hermano tiene 35 años y tiene un cavernoma cerebral, estuvo hospitalizado 20 días, y, es ahora, después de un mes cuando empiezan a aparecer síntomas que antes no tenía, no tiene estabilidad motora, las piernas no le responden, y desde hoy, está vomitando lo que come. Me gustaría saber si alguien me pudiese ayudar y decirme los síntomas que tiene este problema y si es normal lo que le está ocurriendo. Por último, está siguiendo un tratamiento, que hasta hace poco le iba muy bien. Gracias por todo.

Yessica De Romanelli
Licenciatura en administracion mencion...
Escrito por Yessica De Romanelli
el 06/10/2008

Hola, me llamo Yessica , tengo 25 años, y padezco de 2 cavernomas en el parietal izquierdo del cerebro, los cuales afectan uno mi parte motora derecha y el otro el procesamiento de la informacion de todo lo que veo, es decir la vista no de que no vea sino de que mi cerebro no procese o reconozca la informacion de lo que yo vea. Estas malformaciones son congenitas, presente sintomas a los 3 años de edad sin mis padres saber que era, luego de años y años me dijeron que era una malformacion arteriovenosa tipo aneurismas cerebrales, Imaginate! Hay que embolizar de emergencia! Dijeron los doctores y resulta que al realizar el procedimiento atraves de cateter resulta que no era lo que lo que durante algunos años se me habia diagnosticado y que habia empeorado. Luego de varios examenes dolorosos dieron con que era un cavernoma cerebral dada a su forma y contextura, por lo que me explicaron lo que ya describi antes y las razones de lo que podia padecer, segun la hubicacion del cavernoma, lo que si era normal en cualquier lesion en el cerebro eran las convulsiones, asi que en general deberias de saber en que sitio tiene tu hermano localizada la malformacion o cavernoma, ya que esa lesion va a seguir irritando los alrredores en donde este hubicado y los sintomas se podran agudizar segun el cerebro vaya respondiendo, lo que te recomiendo es que tu hermano este TRANQUILO, que no se ESTRESE en lo absoluto, NO BEBA, FUME,no tenga alterasiones de ningun tipo, porque los cavernomas son malformaciones muy hemorragicos y pueden llegar a ocasionar si colapsan un derrame cerebral, asi que llevalo a un Buen Neurocirujano que evalue su caso y que le realice los estudios pertinentes. En mi caso probablemente me operen en estos dias, le deseo a tu hermano todo lo mejor, se por lo que esta pasando, solo le puedo decir que sea fuerte y que tenga fe en dios.

Besos, 

 

Beatriz
Santiago, Chile
Escrito por Beatriz
el 13/11/2008

Hola!

Mi nombre es beatriz y tengon hermano con un cavernoma cerebral y quisiera saber el porque se producen? Si tiene podria tener algo que ver un golpe muy fuerte que recibio en la cabeza?!

Por favor si alguien sabe algo!

Yessica De Romanelli
Licenciatura en administracion mencion...
Escrito por Yessica De Romanelli
el 26/11/2008
"Hola!
Mi nombre es beatriz y tengon hermano con un cavernoma cerebral y quisiera saber el porque se producen? Si tiene podria tener algo que ver un golpe muy fuerte que recibio en la cabeza?!
Por favor si alguien sabe algo!
"

por Beatriz (Noviembre 2008)

Hola Beatriz, estos tumores (Cavernosas o Angiomas Carvernosos) por lo general son congenitos, es decir pueden ser de naciemiento o se producen a muy corta edad.

Jesus
Valencia, España
Escrito por Jesus
el 24/02/2009

Tengo varios cavernomas y el medico dice que no se pueden operar... Lo que necesito saber es si son mortales... Si tengo plazo de vida... O por lo contrario puedo vivir tranquilamente y morime de viejo... Gracias

Lolamjc Juan Cervera
Valencia, España
Escrito por Lolamjc Juan Cervera
el 24/04/2009
"tengo varios cavernomas y el medico dice que no se pueden operar... Lo que necesito saber es si son mortales... Si tengo plazo de vida... O por lo contrario puedo vivir tranquilamente y morime de viejo... Gracias
"

por Jesus (Febrero 2009)

Hola Jesús. Me llamo Lola y tengo una hija de 11 años que acaba de tener un derrame cerebral provocado por un cavernoma parietal. Me han dicho que dentro de dos meses, cuando ya esté todo el hematoma desaparecido la operaran. Me han dicho que es una operación muy sencilla y que luego podrá llevar una vida completamente normal. Infórmate bien, porque si no son de muy difícil acceso, tengo entendido que los quitan
un saludo. Lola

Jorge
Barcelona, España
Escrito por Jorge
el 25/07/2009

Hola,
mi padre padece una cavernoma cerbral. Se la diagnosticaron a base de de RNM y esta situada en el lado derecho de tamaño de una moneda de 50 centimos. Se le han dicho que se tiene que operar.
la pregunta es : que efectos secundarios puede tener?
que poibilidades de exitos tiene esta operacion?
si alguien conoce algun caso parecido,le agradeceria si me contestara.
jorge

Lolamjc Juan Cervera
Valencia, España
Escrito por Lolamjc Juan Cervera
el 02/08/2009

Hola Jorge. Tengo una niña de 11 años que lle operaron hace nada, para ser más exacta el 24 de junio y está de maravilla.
Ella tuvo un derrame cerebral y estuvo 18 días en la UCi. Cuando se le disolvió completamente el derrame la operaron. La recuperación fue estupenda y ya no ha vuelto a tener dolores de cabeza ni ningún problema.
si quieres más información mi mail es lolamjc@hotmail. Com.
Un saludo. Lola

Marilyn Torres
Entre Ríos, Argentina
Escrito por Marilyn Torres
el 20/11/2009

Hola, tengo mellizas de 3 años, el 31 de agosto una de ellas sufre una hemorragia cerebral... Luego de varios estudios de urgencia, con ella internada en terapia intensiva, temiendo q fuera un aneurisma le diagnosticaron cavernoma cerebeloso de diametro aprox de 1. 5 cm. Le programaron la cirujía para el 17 de septiembre. La hemorragia le provocó la inflamación de su sistema neurológico provocándole vómitos y estado soporoso, a medida q la medicación desinflamó todo fueron yendose estos síntomas retomando ella la vitalidad de una niña normal como lo había sido hasta este día, la medicaron con corticoides, anticonvulsivos y analgésicos muy fuertes para su dolor de cabecita, curiosamente a pesar de los analgésicos a ella la tranquilizaba mucho de sus dolores q yo le apoyara mis manos en su cabeza, donde levantaba un solo dedo abría sus ojitos reclamandome q no me despegara.... Llegó al día de su operación sin medicación alguna y corriendo por los pasillos del hospital donde estaba.... Era otra vez una niña normal y sana pero con el cavernoma en su cabecita todavía, mis miedos eran muchos, infinitos, nadie me aseguraba q saliera de esta operación como había entrado, había riesgos, muchos, pero la extracción quirúrgica era necesaria ya q podía volver a sangrar en cualquier momento... Afortunadamente, gracias a los médicos y a Dios la operación fue un éxito, la operaron el 17 y el 21 ya estábamos en sala común, le costó un poco poder asimilar nuevamente todo lo q ingería pero lo logró, fue muy dolorida tambien el post operatorio pero el día 25 nos dieron el alta y hoy es una niña tan normal y saludable como su hna melliza, quien afortunadamente no tuvo este problema congénito.... Les dejo mi correo por si quieren intercambiar opiniones o quieren consultarme algún detalle q haya omitido: marilynt09@hotmail. Com , tengo 27 años y soy de Entre Ríos, Argentina....

Tatiana Castro
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Tatiana Castro
el 27/11/2009

Hola soy tatiana tengo 22 años. Y 4 cabernomas... Uno me sangro hace poco tiempo y estan viendo la opcion de la operacion.. Pero el problema es que los cabernomas estan todos separados... Por loq ue una operacion no podria eliminarmelos todos... Si saben alguna historia parecida y lo que paso con ella me gustaria que me la cuenten... Ya que todos los posteos que leo solo hablan de un cavernoma...

saludos

Carlos Sanchez Martinez
Barcelona, España
Escrito por Carlos Sanchez Martinez
el 12/02/2010

Hola,
Soy un afectado de un cavernoma, estamos en el 2010 aunque fui diagnosticado y operado en el 2009. Me gustaria saber exactamente cual es el diagnostico que le dieron a tu hermano, ya que mis sintomas no son los mismos que describes de él. A mi me diagnosticaron un angioma cavernoso protuberancial en el tronco cerebral (el punto donde se unen el cerebro y la médula espinal). Eso me provocaba mareos, vértigo, paralisis de la mitad derecha del cuerpo, ataxia (descoordinación de movimiento) y visión doble. El cavernoma me causó 2 derrames cerebrales de 3,2cm de diámetro. Por suerte para mi, no me ha afectado ningun área neurológica (pensamiento, memória, ubicación, etc. ) En estos momentos estoy en rehabilitación en el Instituto Guttmann en Badalona, que es uno de los más importantes de Europa en Neurorehabilitación, tanto física como mental. Mi cuerpo en principio va respondiendo, lo que es la parálisis, la ataxia... Y según los neurólogos, me quedará la parálisis facial y en estudio lo que es la vista (mi ojo izquierdo, que aun tiene visión doble). Un neurooftalmólogo mirará de operarme o solucionarlo con lentes. No me gustaria perder el contacto contigo, que me expliques más sobre tu hermano. Siento tener que preguntarlo, pero si ha salido todo bien, me gustaria saber como está física y mentalmente, como ha reaccionado la familia y su entorno, etc. Soy consciente de que esta enfermedad causa muchos daños neurológicos y físicos a la persona que lo padece y eso provoca una dependencia de todos los seres queridos, y no es justo.
Sin más, hasta tu respuesta. Un beso y un abrazo.
P. D: He leido tarde tu correo, pero espero tu colaboración y que no perdamos la comunicación.

Carlos Sanchez Martinez
Barcelona, España
Escrito por Carlos Sanchez Martinez
el 12/02/2010

Hola,
Soy un afectado de un cavernoma, estamos en el 2010 aunque fui diagnosticado y operado en el 2009. Me gustaria saber exactamente cual es el diagnostico que le dieron a tu hermano, ya que mis sintomas no son los mismos que describes de él. A mi me diagnosticaron un angioma cavernoso protuberancial en el tronco cerebral (el punto donde se unen el cerebro y la médula espinal). Eso me provocaba mareos, vértigo, paralisis de la mitad derecha del cuerpo, ataxia (descoordinación de movimiento) y visión doble. El cavernoma me causó 2 derrames cerebrales de 3,2cm de diámetro. Por suerte para mi, no me ha afectado ningun área neurológica (pensamiento, memória, ubicación, etc. ) En estos momentos estoy en rehabilitación en el Instituto Guttmann en Badalona, que es uno de los más importantes de Europa en Neurorehabilitación, tanto física como mental. Mi cuerpo en principio va respondiendo, lo que es la parálisis, la ataxia... Y según los neurólogos, me quedará la parálisis facial y en estudio lo que es la vista (mi ojo izquierdo, que aun tiene visión doble). Un neurooftalmólogo mirará de operarme o solucionarlo con lentes. No me gustaria perder el contacto contigo, que me expliques más sobre tu hermano. Siento tener que preguntarlo, pero si ha salido todo bien, me gustaria saber como está física y mentalmente, como ha reaccionado la familia y su entorno, etc. Soy consciente de que esta enfermedad causa muchos daños neurológicos y físicos a la persona que lo padece y eso provoca una dependencia de todos los seres queridos, y no es justo.
Sin más, hasta tu respuesta. Un beso y un abrazo.
P. D: He leido tarde tu correo, pero espero tu colaboración y que no perdamos la comunicación.

Carlos Sanchez Martinez
Barcelona, España
Escrito por Carlos Sanchez Martinez
el 12/02/2010

Hola,
Me acabo de añadir a la comunidad.
Fui diagnosticado y operado de un angioma carvenoso en 2009.
Me gusta el foro que habeis creado para compartir consultas y vivencias, aunque me gustaria que todos aquellos que lo querais, me mandarais un correo privado a mi mail explicandome vuestras vivencias y experiencias.
A todos aquellos que me mandeis un mail, sepais que os contestaré uno por uno contando mi experiencia y contestando a aquellas dudas que nos podamos realizar mutuamente.
Para mi, seria muy especial la colaboración en todo el mundo que esté en la red. Creo que es una enfermedad que padecemos una cantidad minima de personas de perdonas en el mundo (5% de la polblación aproximadamente) y soy partidario de que deberiamos estar asociados, no se muy bien como, pero de algun modo, para que todas aquellas personas que en el presente o en el futuro puedan padecer esta gravisima enfermedad, pudieran ponerse en contacto con nosotros, y, a parte de los neurólogos, fuéramos un puente de información, apoyo, cariño... Tanto para la persona afectada, como para sus familiares.
Dependiendo de la cantidad que seamos, será más fácil legalmente poder hacer una asociación.
No sé si alguno de vosotros tiene información que yo no tenga y en algun país existe algo que ya esté registrado como asociación de afectados de cavernomas.
Los que ya hemos pasado por esta enfermedad, ya lo hemos padecido, pero que en un futuro podamos ser una fuente de ayuda y apoyo a todas aquellas personas que puedan padecer esta enfermedad.
Dejo mi correo para todos aquellos que querais poneros en contacto conmigo : carlos-1957@live. Com .
Os agradezco de antemano a todos vuestra atención y en especial, vuestra colaboración.
Un saludo.

Carlos Sanchez Martinez
Barcelona, España
Escrito por Carlos Sanchez Martinez
el 12/02/2010

Hola,
Me acabo de añadir a la comunidad.
Fui diagnosticado y operado de un angioma carvenoso en 2009.
Me gusta el foro que habeis creado para compartir consultas y vivencias, aunque me gustaria que todos aquellos que lo querais, me mandarais un correo privado a mi mail explicandome vuestras vivencias y experiencias.
A todos aquellos que me mandeis un mail, sepais que os contestaré uno por uno contando mi experiencia y contestando a aquellas dudas que nos podamos realizar mutuamente.
Para mi, seria muy especial la colaboración en todo el mundo que esté en la red. Creo que es una enfermedad que padecemos una cantidad minima de personas de perdonas en el mundo (5% de la polblación aproximadamente) y soy partidario de que deberiamos estar asociados, no se muy bien como, pero de algun modo, para que todas aquellas personas que en el presente o en el futuro puedan padecer esta gravisima enfermedad, pudieran ponerse en contacto con nosotros, y, a parte de los neurólogos, fuéramos un puente de información, apoyo, cariño... Tanto para la persona afectada, como para sus familiares.
Dependiendo de la cantidad que seamos, será más fácil legalmente poder hacer una asociación.
No sé si alguno de vosotros tiene información que yo no tenga y en algun país existe algo que ya esté registrado como asociación de afectados de cavernomas.
Los que ya hemos pasado por esta enfermedad, ya lo hemos padecido, pero que en un futuro podamos ser una fuente de ayuda y apoyo a todas aquellas personas que puedan padecer esta enfermedad.
Dejo mi correo para todos aquellos que querais poneros en contacto conmigo : carlos-1957@live. Com .
Os agradezco de antemano a todos vuestra atención y en especial, vuestra colaboración.
Un saludo.

Felipe Sepúlveda
Bío Bío, Chile
Escrito por Felipe Sepúlveda
el 25/02/2010

"Tatiana Castro escribió:

Hola soy tatiana tengo 22 años. Y 4 cabernomas... Uno me sangro hace poco tiempo y estan viendo la opcion de la operacion.. Pero el problema es que los cabernomas estan todos separados... Por loq ue una operacion no podria eliminarmelos todos... Si saben alguna historia parecida y lo que paso con ella me gustaria que me la cuenten... Ya que todos los posteos que leo solo hablan de un cavernoma...

saludos

"Hola, mi nombre es Felipe, soy Chileno, tengo 20 años, bueno tmbién fui operado de un cavernoma en el tronco encefálico, pero aún me quedan 2 mas, cualquier cosa para que charlemos y comentemos lo que ha sucedido mi correo es felipe. Sin@hotmail. Com

saludos.




Domizlxcvjxcv Klzjvczx
Luxembourg, Bélgica
Escrito por Domizlxcvjxcv Klzjvczx
el 04/03/2010

. ñ. ñ

Escrito por Carolina Herrera Galiana
el 14/03/2010

Hola me llamo Carolina tengo 17 años tengo a mi novio que le han detectado un cavernoma celebral tiene 21 años y quisiera saber que sintomas tiene, los medicos le han dicho que siga su vida normal pero que no beba alcohol el lo pasa mal porque ve a sus amigos que beben y el no puede y yo no se que hacer ni que decirle. La ultima vez que fue al medico le dijeron que le iban a ahacer otra prueba para ver si habia crecido o no si a crecido se tiene que operar. Quisiera saber que riesgos tiene la operacion y que sintomas tiene el cavernoma celebral. Agradeceria que me contestara alguien un beso a todos.

Margredel Guerrero
Letras hispanicas universidad del zulia
Escrito por Margredel Guerrero
el 16/03/2010

Amigo Carlos: No te desesperes que vas a ir recuperándote de tu enfermedad. Mi hija Mónica, preciosa, sufrió una hemorragia cerebral por un cavernoma cerebral hace 8 meses. Al principio fue duro porque no veía bien, no caminaba, hablaba con dificultad y poco a poco con ayuda de los fisioterapeutas, ha ido saliendo y ya camina sola, ve perfectamente y habla con fluidez. Así que ten paciencia y no creas que vas a ser una carga para tu familia. Yo a mi hija la llevo con gusto todos los días a su terapia, sus hermanos la aman mucho y están pendientes de ella y así todos alrededor de ella ayudándola para que no se sienta mal y ella ha comprendido que lo hacemos con amor. A veces se deprime pero le pasa y creo que pronto la veremos haciendo lo que antes hacía, dar clases de turismo, hacer los electroencefalogramas en la clínica de su papá porque ella estudió eso , en fin quiero que te animes y nunca pienses que tu familia se cansa contigo. Saludos. Margredel Guerrero, desde Venezuela.

Paki Irles Barbera
Alicante, España
Escrito por Paki Irles Barbera
el 17/03/2010

La verdad que al final lo mio no fue un cavernoma, pero tenia pinta de serlo. A mi me operaron el 11 de noviembre y los sintomas que tenia era una perdida de esfinter a la vez que no sabia donde me encontraba, todo ello a la vez. Me mandaron un tratamiento pero el neurocirujano me aconsejo operar. Muchos de ellos no estaban de acuerdo, pero estoy super contenta de haber hecho caso y operarme porque ahora me encuentro estupendamente. Posiblemente en junio me vayan disminuyendo la medicacion. La verdad que agradezco continuamente al neurocirujano en ponerme las cosas asi y convencerme para operar. No resulto ser un cavernoma pero ellos estaban casi seguros que lo era, por esta razon escribo esto, porque estos sintomas eran los de un cavernoma, y casi todos me dijeron lo mismo. Casualidad que una conocida la encontre en la consulta despues de operarme y me dijo que tenia un cavernoma y los sintomas por los que ella se entero fueron por dolores fuertes de cabeza y tambien estaba dispuesta a operar, porque tenia miedo a que esa vena se rompiera.

Diego Barragan
Bogotá, Colombia
Escrito por Diego Barragan
el 26/03/2010

Hola.. Me operaron de un angioma cavernoso en la parte izquierda del cerebro, hace 20 días, y estoy en el proceso de recuperación, pero necesito información sobre el proceso de recuperación, en lenguaje que se puede entender, pero algunos paper pareces escritos en chino.. Si alguien me puede ayudar mi email es dimaba976@yahoo. Es. Hasta pronto

Diego