Foro de Otorrinolaringología
Foro de Otorrinolaringología
2 Cursos online | 2415 Debates | 122 Documentos | 2 Vídeos | 1 Blog | 37 Imágenes | 14481 Miembros

Caseum, operacion de amigdalas

belen
A Coruña, España
Escrito por Belen el 08/12/2006
Hola! Yo sufro el problema del casium y el otorrino me recomendó quitarme las amigdalas porque tengo muchas infeciones, molestias constantes y criptas muy grandes. Me voy a operar en el 2007 y queria saber si el postopertorio es muy doloroso, porque me han dicho un poco de todo. Quiero saber si va a ser peor el remedio y si al solucionar este molesto problema vendrán otros en consecuencia como leí de perdida de gusto o dolor constante en la boca. También me interesa cuantros dia suele tardar la recuperacion porque soy estudiante y lo haré en vacaciones. Gracias. Espero su respuesta pues estoy asustada.
compartir


Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia el 09/12/2006

Cuándo Ud consultan con el especialista y les aconseja operarse.... ¿Porqué se marchan de su consulta sin hacer las preguntas básicas que después efectúan en los foros? Es algo que no entiendo.

El postoperatorio es doloroso porque hay que tener presente que el lecho resultante tras la amigdalectomía quedará al descubierto y mientras va cicatrizándose, lo que tardará --más o menos-- quince días, el paso de saliva , líquidos o alimentos por esa zona obligada del organismo, para acceder al tubo digestivo, será molesto según cada caso y persona.   Se le prescribirán analgésicos (que le mitigarán sustancialmente ese dolor al tragar)  y deberá hacer una alimentación líquida fría los dos primeros días, pasando a dieta muy blandita (purés) y tibia los siguientes siete días para después hacer dieta normal.

Lo de la pérdida del sentido del gusto es algo descabellado que Ud habrá leído pero no tiene fundamento por cuanto las papilas gustativas se encuentra en la lengua y ésta no se toca en la cirugía amigdalar.

La recuperación de esta cirugía se encuentra entre 10 y 15 días pues El sitio de donde las amígdalas han sido extraídas cicatriza por si mismo en ese tiempo.

Tras la operación de amígdalas, aparecen en la zona de la intervención unas costras blanquecinas. Estas costras no son signo de infección, sino la evolución normal de la cicatrización de la mucosa faríngea. Se debe tener mucho cuidado en que estas costras no se desprendan bruscamente para evitar el sangrado. Por ello, es conveniente que durante ese tiempo (10-15 días) tendrá que evitar las maniobras en la boca que puedan llevar al desprendimiento de las costras (higiene dental posterior, colutorios enérgicos, etc.).

Se puede producir inmediatamente tras la intervención o alrededor del séptimo día de la operación, cuando la escara que cubre la zona operada se cae. Está complicación puede minimizarse siguiendo las recomendaciones de su otorrinolaringólogo para el postoperatorio. Cuando la hemorragia ocurre la mayoría de las veces es escasa y cesa espontáneamente.

La amigdalectomía no parece influír de forma negativa en la respuesta inmune (defensas) del organismo. La función de las amígdalas es suplida íntegramente por el resto de los tejidos linfáticos del organismo


Escrito por Mari el 09/12/2006
Hola belen, yo también voy a operarme. También he leido por ahí que hay gente que si pierde el gusto  y todo eso.   no creo que tenga nada que ver. Y que también que hay gente que le quedan molestias. ¿Puede esto ocurrir? Que después de la operación, tras ya recuperarse se sigan teniendo molestias?

Escrito por Noelia el 10/12/2006

Hola. A mí me han operado de anginas hace un mes exacto, y aún sigo con molestias, ahora ya muy leves, pero las comidas ya no me saben igual. Mi marido dice que puede ser porque la herida aún no está curada del todo, pero a mí me parece muy extraño, así que escribí aquí hace unos días para ver si me ayudaba Juan Carlos, pero ni si quiera me ha contestado.

Lo único deciros a las dos que es una operación muy pesada en adultos, y la recuperación es lo peor, se pasa fatal, pero merece la pena, o por lo menos debería merecerla.

Un saludo


Escrito por Carlos el 16/12/2006

Hola yo te puedo hablar de mi experiencia me opere el martes dia doce de Diciembre de dos mil seis y te puedo decir que estos dias que llevo operado estoy con bastantes molestias solo puedo comer cosas frias y liquidos no puedo tomar zumos ni cocacola cosas que me gustan pero espero que en unos dias est as molestias me desaparezcan a mi me han dicho que son ocho dias con molestias continuas y ya las otras son mas llevaderas contando dias me queda mas o menos la mitad aun con todo me volveria a operar porque no podia estar continuamente con infecciones que no me llevaban a ningun sitio, yo te animo a que te operes y lo hagas en invierno para evitar el calor un abrazo y que te sea leve si lo haces 


Escrito por Mari el 18/12/2006

Hola carlos. Yo me operare el año que viene, porque estoy siempre con molestias, y pues ya no aguanto mas.

Hablé con el otorrino, y la verdad es que me metio mucho miedo, acerca del dolor y eso. Te quería preguntar si duele mucho el postoperatorio, y como es después de despertarte de la anestesia.

Se que se pasa mal, pues no puedes comer, te cuesta dormir y todo eso, te desespera, pero quisiera saber si el dolor es demasiado intenso, si se puede soportar bien o no


Escrito por Cesar el 23/12/2006

Buenas, me opere el 5/12 y actualmente no percibo bien los gustos.

Es normal? Cuando se regulariza?

Gracias



Escrito por Santiago el 02/01/2007

Holas a todos, estoy entrando en mi 7mo dia de post operatorio y estoy de muuy mal humor. Pase las fiestas a helado y bueno todos comiendo y yo nada. Ultimamente me duele mas q antes y no puedo dormir porque salivo mucho. Cada 2 semanas me agarraba anginas asi que me las tube que operar, mi pregunta es: Me invitaron a vacacionar a la costa masomenos en 4 o 5 dias, es posible que valla? 

Cuando voy a poder comer carne asada sin problemas?

Me puedo hacer buches con hernex?

Para los que se van a operar, aganlo cuanto antes porque cuando uno es mas grande cuesta mas y duele mas. Un saludo a todos



Silvia
Madrid, España
Escrito por Silvia el 12/01/2007
Hola! Soy una chica de Madrid y he tenido siempre una angina hipertrófica, más grande de lo normal, y cada vez que tengo anginas se duplica de tamaño, inmensa!.. Pero desde hace unos meses se ha agrandado aun más,  me dificulta respirar y tengo voz gangosa.. Me han recomendado operarme pero temo abstante la operacion por ser adulta (23 años), soy bastante hipocondriaca!.. Despues de leer todo lo dicho en este foro me he tranquilizado bastante y he visto que tambien hay adultos que se operan ( hasta ahora todo lo leido en internet era sobre niños, y el riesgo elevado en adultos).. Podría decirme alguien que se haya operado en Madrid, la clinica u hospital?.. Muchas gracias

Escrito por Lina el 17/01/2007

Hola llevo 7 dias de operada y la estoy pasando fatal si pudiera retroceder el tiempo  no me operaria  es demasiado doloroso o sera porque ya tengo 30 años y dicen que entre mas mayor peoor es a todos aquellos que se va llan hacer operar aganlo ya no esperen hacerse mas adultos seguro les ira mejor que ami mi pregunta es:al cuanto tiempo estare recuperada totalmente sin ningun tipo de molestias. Gracias



Paqui
Cádiz, España
Escrito por Paqui el 31/01/2007
Hola tengo 39 años, me operé hace 12 dias no fué mal pero a los 5 dias cogí una infección dijo el medico que era solo una pequeña complicación, aunque a esto hay que sumarle que tambien tenia la lengua completamente blanca ,ahora me encuentro fatal, y esto se alarga, ¿Sabeis cuando se empieza a mejorar? O parece que soy la unica que tiene complicaciones. Cuando pase el tiempo entonces  diré si me alegro de haberlo echo.

Escrito por Ramon el 02/02/2007
El dolor cm es de agudo , me voy a operar en breves y kerria sabes asta q punto se diferencia de un proceso fuerte de anginas el dolor , son tan frecuentes las hemorragias tras la operacion?

Escrito por Andrea el 06/02/2007

Yo me operé l dia 31. 01. 2007 y ahora m duele un montón la garganta, no puedo beber pq m duele una barbaridad.... Y m duele hasta al hablar... Pq l dolor m llega a lo oidos, y aun x ncima, hay gnte q m dice q despues puedo tener faringitis! Osea, q va a ser peor el remedio q la nfermedad.... No sé si será normal... Pro sq m duele y m escuece incluso cuando tomo l calmante...


Espero q esto m sirva para algo.... Pq m soty perdiendo todos los exámenes...


Escrito por Daniela el 13/02/2007
Hola,dime como te sientes ahora despues de un mes porfavor porque yo tambien tengo que operarme y tengo miedo

Ana
Estado de México, Mé...
Escrito por Ana el 23/02/2007
Hola, tengo una hija de 8 años que se enferma frecuentemente de las anginas y la tos, ronca mucho y le detectaron el estreptococo, siempre ha tenido las anginas muy grandes, no se si operarla,quisiera la respuesta de un especialista gracias

Yoel
Cuba, Cuba
Escrito por Yoel el 25/02/2007
  

Hola soy cubano y tengo 32 años, les diré que hoy 25 de febrero cumplo 10 días de operado de las amígdalas, aquí en cuba a los adultos los operan con anestesia local, sentado, y tu mismo debes abrir la boca, el medico se sienta al frente tuyo, todo esto es en un salón de operaciones vestido de verde, ahí te anestesian tres veces alrededor de cada amígdalas, claro primero te echan éter anestésico, después empiezan por una cojiendola con una pinza y halándola, después un piquetazo y te cauterizan la zona con u aparato parecido a una pistola de soldar con un lazo en la punta ese lazo es un alambrito no se de que material, en el caso mió la amígdala izquierda se puso pesadita en la operación, solo el medico se demoro en ella casi 10 minutos, pues la derecha en 3 o 4 minutos se fue, quiero decirles que la operación dura 15 minutos, lo malo es después que estas co0mo 2 días salivando constantemente, alguien se ha puesto a pensar cuantas veces uno traga en el día, pues hágalo y verán, aquí en cuba después de operado el primer día te dicen que comas helado y jugos naturales, por cierto que no tengan tanta azúcar ni mucho menos gas, al segundo día debes comer de todo, saben desde el segundo día debes comer carne, frijoles, arroz, de todo  ahí que aguantarse a la mesa para tragar, dicen los médicos que eso ayuda arraspar la garganta , claro no comer pan duro, ni nada que te arañe la garganta sino comida normal, pues le diré que aquí todos lo tuvimos que hacer, conocí que gente hasta se orinaba comiendo del dolor, yo gracias a dios me dolía muchísimo, pero lo soportaba bastante bien, claro es muy doloroso, pero que operación no es dolorosa en la recuperación, hoy todavía en mi décimo día sigo con dolores y mucha molestia sobre todo el lado izquierdo, pues al parecer me trastearon mucho, debo ir el lunes al medico para ver que dio la biopsia de las amígdalas pues también lo hacen a todos lo que se operan, les diré que dicen que la recuperación total es al menos un mes según mis amigos otorrinos, pero claro hay que ver que hacemos los pacientes en ese tiempo, porque yo mismo no aguante mas y me acosté con mi esposa en el día 8 a parecer eso me retarda un poco la recuperación, no he tenido fiebre, aunque el primer día te da 37 de fiebre, mi email es doyharzabal@infomed.sld.cu por si quieren compartir fotos ante de la operación y después claro de la garganta , bueno gracias por este forum, por cierto hay algún medico profesional otorrino entre ustedes o un neurológico, pues antes de la operación yo tenia dolores e la parte izquierda del cuello y la cabeza, todos coincidían en la infección en la garganta, pero sigo con esos dolores,


Carlos Villalobos
Bogotá, Colombia
Escrito por Carlos Villalobos el 28/02/2007
Hola a todos. Tengo 27 años y me hicieron una amigdalectomía hace 8 días, y puedo decir que es uno de los post-operatorios más dolorosos que hay.
Tenía episodios de amigdalitis varias veces al año, razón por la cual visité más de 10 especialistas y todos me recomendaron la Amigdalectomía.
Creo que es un post-operatorio de mucho cuidado, pues por lo que he averiaguado muchas de las personas que vuelven al Hospital o a las Clínicas lo hacen por deshidratación y sangrado; provocado por una mala dieta.
Ya estoy cansado de tomar solo líquido y comer dieta blanda, pero hay que entender que la zona donde estaban las amigdalas es nueva y por lo tanto no tiene la misma contextura que el resto de la boca; pero espero que pronto lo esté.
No creo que la Amigdalectomía afecte directamente el gusto, lo que sucede es que si las Amigdalas eran muy grandes, interferían con el sistema respiratorio, por tanto después de la operación, se puede sentir una mejoría en la respiración (como es mi caso) afectando el sabor de las cosas. Esto debido a que a pesar de que las glándulas gustativas están en la lengua, la combinación con el olfato hace que se desarrollen las combinaciones de olores. Es por eso que cuando tenemos gripa o gripe, las cosas no saben a nada; o cuando algo no nos gusta, nos tapamos la nariz mientras lo comemos.
Como consejo a los adultos (+23) que se quieran operar, deben saber que el dolor es insoportable, que la mayoría de analgésicos que se pueden tomar no ayudan mucho; que no deben tomar aspirinas o cosas que la contengan; que hay dias buenos, malos y muy malos; que deben informar al cirugano cualquier anomalía INMEDIATAMENTE, y que todo el calvario termina más o menos en 15 días. NO CARRASPEE LA GARGANTA.
DURANTE LOS SIGUIENTES VEINTE (20) DÍAS A LA OPERACIÓN, REVISEN PERMANENTEMENTE LA SALIVA, SI VEN MANCHAS DE SANGRE LLAMEN INMEDIATAMENTE A SU MÉDICO.
Los jugos en lo posible que no sean ácidos, en mi caso el jugo de fresa fue una excelente opción. No tome bebidas muy calientes, preferiblemente tibias, ya que las calientes ayudan a levantar las costras blancas y podría haber un sangrado.
Es normal la pérdida de peso, en mi caso he perdido 3 kilos en estos 8 días.
El dolor más intenso se presenta después del sexto (6) día de la operación, momento en el cual se desprenden las placas blancas que equivalen a las costras de la piel, sino que por estar ubicadas en un lugar húmedo su apariencia es blanca. Puede sentir que la cabeza se le va a caer. Tenga listas una películas o televisión por cable, o un juego de video, o un computador para tener algo que hacer en las noches de dolor.
En cuanto a los niños, por lo que he leído es menos doloroso y las complicaciones pueden ser menores.
Si usted es Padre o Madre de familia y está investigando acerca de la Amigdalectomía, y los expertos le han recomendado a su hijo(a) esta operación, hágala lo antes posible a mayor edad tiene mayores riesgos.
Espero que esta información sea de su utilidad y cualquier comentario que quieran hacer será bienvenido.

Escrito por Jacky el 10/03/2007

Hola, tengo 26 años, les cuento que estoy en mi dia 8 de que me quitaron las amigdalas y si me duele hasta para abrir mi boquita, si quisiera sentirme mucho mejor, pero bueno espero que todo esto termine pronto, sinceramente los primeros 5 dias no senti ninguna clase de molestias quizas era por que me estaban inyectando el antibiotico y algo para el dolor y desinflamar, pero ahora que ya terminaron los dias recomendados por el medico del antibiotico y demas, me duele hasta siento que el frio que ha habido me ha afectado.... Dicen que todo vale la pena y estoy segura que esto que estoy pasando es para sentirme mucho mejor en cuanto a ésto. Anteriormente tenia dolores de gargantas muy  constantes lo cambios de clima me afectaban en mi garganta y tono de voz, la infecciones que me daban llegaron a tocar mis oidos al parecer van conectados con eso de las amigdalas, el doctor me dijo que me tenia que operar si no deseaba perder la audición, y pues aca estoy padeciendo un poco por evitar cosas peores.   

Algunos amigos que les quitaron las amigdalas de niños me cuentan que no les dolio tanto, coincido entonces que se sufre menos de niños que ahora de grandes.


Beatriz
Guipúzcoa, España
Escrito por Beatriz el 12/03/2007

Hola, yo tengo 27 años y pienso q cuanto antes mejor,hace 19 dias q me operaron de las anginas y sigo con muchas molestias sobre todo cuando bostezo,tb me duelen los oidos estoy cansada ya de sufrir tanto y tengo muchas ganas de poder comer en condiciones y recuperar el gusto porque la comida no me sabe a nada lo unico bueno es q he podido comer cosas q jamas habia podido comer,como los pures de verdura. Espero que este sufrimiento merezca la pena y q despues no vengan cosas peores como faringitis u otras cosas.

Lo bueno es que al despertar de la opercion parece que no te han echo nada no te duele nada al menos a mi.

ANIMO A TODOS LOS QUE LO TENGAIS QUE HACER PENSAR  Q SON LAS ULTIMAS ANGINAS AUNQUE UN POCO LARGAS


Jiana
Las Palmas, España
Escrito por Jiana el 12/03/2007
Hola a todos, soy una chica de 18 años que hoy justamente me han diicho que me van a operar de las amigdalas, pq estoy siempre mala y demas, despues de todo lo que he leido tengo miedo pq me han dicho que no puedes hablar ni nada y que duele muchisimo, quisiera saber como te sientes despues de despertar de la anestecia y si es muy dolorosa la cosa jeje, y tb si se pierde muchos kilos en la semana que no puedes comer, pq a mi no me conviene mucho perder kilos, porfavor contestarme a inma_prz@hotmail. Com contarme su historia a ver que tal jeje muchas gracias a todos. Besos



Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: prueba de sangre de embarazo melaza negra origen de los minerales regresion polinomial politicas de cartera

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.