Foro de Urbanismo
Foro de Urbanismo
1 Curso online | 279 Debates | 7 Documentos | 1 Vídeo | 1 Blog | 7 Imágenes | 670 Miembros
Escrito por Jaime Feiner Alonso Fernandez Jimenez el 12/12/2007
"Hola:
Estoy pensado en la posibilidad de construirme una casa, por suerte dispongo del terreno, pero por motivos profesionales tengo que construirne una casa grande ( 200 m aprox) para desarollar esa actividad ahi.
Me gustan mucho la casas de madera, pero tengo las siguiente dudas:
1º ¿Son relamente fiables las casas de maderas aunque sean de marca conocidas en finlandia como Honka o Finnlamelli?. ¿Conocen alguin bien estas marcas?
2º ¿Son fiables las empresas que se dedican al montaje de estas casas, aunque te den un seguro decenal y que te cubre este seguro?
3º ¿Es realmente una buena idea montar una casa de madera grande en canarias, concretamente en tenerife aunque este en una zona de montaña,pero claro el clima en canarias es calido hay meses de frio sobre todo en la zonas altas, pero hay muchos dias de calor?
4º Es muy costoso el mantenimiento de una casa de madera grande?

Gracias y perdonen por lo extenso del mensaje
"

por martin (Octubre 2007)



No todas las empresas tienen la misma fiabilidad. Hay muchas empresas finlandesas y diferentes niveles de calidad, asi mismo, es importante contar con los distribuidores de España y sus montadores. Yo estoy en contacto con varias empresas e importo algunas casas de madera desde hace ya tres años. Lo más importante para saber a quién escoger:

A) Que suministren madera maciza laminada a buen precio.

B) Que aseguren la procedencia de la madera (en estos momentos hay escasez de madera y se compra en paises del este de europa madera que se vende como de procedencia nórdica.

C) Que puedan disponer de equipos de montaje originarios de finlandia y que no dependan directamente del distribuidor español ya que en ocasiones desmerece el trabajo de la calidad del material-.

D) Estudiar los diferentes certificados que pueda tener la empresa y exigir en mayor medida el marcado de la comunidad económica europea (marcado CEE) y a ser posible el marcado de explotación sostenible (FSC u otros sellos similares).

Las casas de madera son originarias de los países en los que el material está al alcance. En Canarias, el clima es más apropiado para maderas de tipo tropical o subtropical, ello implica que la madera de conífera va a sufrir mucho más que en otras latitudes. Los movimientos estarán compensados en el caso de utilizar madera laminada pero aún asi el mantenimiento (rebarnizado) será más costoso que en lugares con un clima más adecuado.

EL frio es un buen elemento para las casas de madera cuyo principal enemigo es el sol. La casa de madera es un elemento vivo que se erosiona y sufre quemaduras solares como la piel de las personas por su naturaleza orgánica. Por tanto, en climas de intenso calor veraniego debemos de proteger la casa con lassures oscuros con triple protección para rayos UV.

Por lo demás, es una casa con unas prestaciones que no tiene una vivienda convencional cuando están bien construidas, se puede considerar un edificio encuadrado en los principios de la construcción saludable para el individuo por ser un medio que favorece los estados relajados, evita la existencia de polvo en dispersión, actua de filtro y al carecer en mayor medida de elementos metálicos podemos establecer un medio libre de interferencias electromagnéticas con una acústica formidable.


Escrito por Jaime Feiner Alonso Fernandez Jimenez el 12/12/2007


Por desgracia, nadie en su sano juicio puede reparar ese daño. Una casa tiene un proceso de asentamiento que hace que no deba ser sacada del emplazamiento original pués se producen deformaciones que impiden que la casa asiente bien en otro lugar una vez ésta ha entrado en carga, es decir, ha transmitido el peso de su estructura a la cimentación con la carga suplementaria de habitar la vivienda o símplemente por el abandono de la obra.

La única solución que puedo indicarte es la de encontrar a un buen carpintero (los que construyen cubiertas de madera tienen suficiente capacidad para ello) que realice las reparaciones y los apaños necesarios para vivir.

En el caso de que tengais filtraciones en el interior sugiero que la trasdoseis externa o internamente con una panel sandwich con aislamiento formando un segundo muro de aislamiento y evitar los problemas de asentamiento.

En cubierta debereis andar con cuidado no se abran espacios entre juntas por las que podais tener entradas de agua en el interior.


Escrito por Jaime Feiner Alonso Fernandez Jimenez el 12/12/2007
"BUENAS TARDES,ESTAMOS ASUSTADOS PUES HEMOS COMPRADO UNA CASA DE MADERA Q AUN NO NOS HAN COLOCADO Y NO SABEMOS SI HEMOS HECHO BIEN. LAS PAREDES TIENE 5 CM,DE MADERA MACIZA,NI CAMARAS NI NADA,PERO ES Q NOS PARECE MUY POCO. SERA INSTABLE? SI PUDIERA SER Q ALGUIEN ME DIJERA ALGO PRONTISIMO LO AGRADECERIA,POR SI ACASO SE PUEDE HACER ALGO. MIL GRACIAS!
"

por sisi (Enero 2007)

Creo que llego tarde. Efectivamente, es muy poco y vais a pasar frio o a gastar una burrada de calefacción, asi mismo, no es una casa con buen pronóstico a medio plazo. Una casa de 4 cms no va más allá de ser una caseta de jardín y no cumple con la normativa térmica ni de lejos.



Escrito por Jaime Feiner Alonso Fernandez Jimenez el 12/12/2007
"Tengo un terreno rústico de unas 2,5 Ha y quiero hacerme una cabaña de unos 30 metros cuadrados. Se trata de una cabaña de estructura metálica, exterior de madera e interior de pladur o similar. Pero creo que es importante que diga que por sus características, iría anclada directamente sobre el terreno, sin necesidad de ninguna base de hormigón. ¿Qué exigencias legales tendría?
Gracias a quien me pueda ayudar.
"

por antonio (Marzo 2007)

En principio, con 25. 000 m2 y con una casa de madera de 30 m que no va anclada al suelo, creo que debes indicar que vas a poner una caseta de aperos de labranza y dejarte de historias raras. En principio creo que no te pueden poner pegas por ello. Lo que con seguridad tendrás que construir de tapadillo es la fosa séptica de recogida de aguas negras.



Beatriz
Málaga, España
Escrito por Beatriz el 12/12/2007

Buenos días, nosotros llevamos con la empresa ya casi 10 años, nuestras casas por una serie de características las consideran móbiles. No van ancladas a la superficie y no llevan ninguna estructura de otro materias. La estructura principal son troncos cuadrados de diferentes grosores. Por lo cual indiqué en mi comentario que depende de cada empresa. Ya que no todas las empresas de casas de madera tienen las mismas caracteristicas. Si se a sentido aludido disculpe, solo intente aclarar algunas dudas ya que tengo bastante experiencia y con diferentes fabricantes.


Escrito por Jaime Feiner Alonso Fernandez Jimenez el 12/12/2007
"Buenos días, nosotros llevamos con la empresa ya casi 10 años, nuestras casas por una serie de características las consideran móbiles. No van ancladas a la superficie y no llevan ninguna estructura de otro materias. La estructura principal son troncos cuadrados de diferentes grosores. Por lo cual indiqué en mi comentario que depende de cada empresa. Ya que no todas las empresas de casas de madera tienen las mismas caracteristicas. Si se a sentido aludido disculpe, solo intente aclarar algunas dudas ya que tengo bastante experiencia y con diferentes fabricantes.
"

por beatriz (Diciembre 2007)



Estimada Beatriz.

No pretendía generar polémica de ningún tipo pero me extraña que no ancleis las casas a ningún elemento fijo (losa o forjado) ya que de otro modo garantizar la estabilidad del asentamiento de la casa es difícil, salvo que lo hagais con estructura metálica al modo de las motor homes o que utiliceis casas de estructura ligera.

Una vivienda de tronco macizo, al menos por definición, y cuando se tratan de viviendas de calidad residencial deben de estar unidas a un elemento sustentante que transmita las cargas al suelo para garantizar el óptimo asentamiento y funcionamiento térmico de la casa.

Un saludo


Paeshispania
Madrid, España
Escrito por Paeshispania el 16/02/2008

Hola;

Somos fabricantes españoles de casas de madera americanas y complementos de exterior.

Http://www.paeshispania.com


Jose Manuel Román Garcia
Diplomado en nutrición, licenciado en ...
Escrito por Jose Manuel Román Garcia el 26/02/2008

Hola Gilberto,

Yo también estoy interesado en conocer mucho más sobre las casas de madera ya que estoy buscando opciones.

He encontrado un proveedor en Tenerife (Casas Ricci) con unas casas estupendas.

Hay una casa en Playa del Hombre de esta firma, instalada en un terreno y la gente vive allí.

No he podido hablar con ellos pues no les he visto fuera de la casa y me daba un poco de apuro llamar a su puerta para preguntarles, pero acabaré haciéndolo, para saber que trámites hicieron.

También hay una casa pasado Sta Brígida antes de llegar a El Madroñal.

Supongo que habrá más y lo mejor es tener también su experiencia para saber que hicieron.

Un saludo,

JOSE  MANUEL


Escrito por Antonio el 28/02/2008
"Hola, yo tambien estuve haciendo averiguaciones al respecto, y en principio, debes ver como esta calificado  tu terreno, rustico urbano o rustico protegido.   Si compras una casa, que te den algun certificado de que es movil. Tambien depende en zona la pongas, es decir dentro de que municipio, lo mejor que puedes hacer es conversar con algun vecino que ya la haya puesto, ir preguntando, si tiene multa.... Todo depende del ayuntamiento si es mas o menos permisivo, con eso.
el unico beneficio, con las casas de madera, es que no necesitas permiso de obras, la pones y punto. Pero las hay que tienes que tener una base de hormigon, y es donde te pueden poner pegas si te hacen una inspeccion de la oficina de urbanismo.
un saludo--
 
"

por silvia raquel (Agosto 2006)


CASAS DE MADERA GALICIA

Entra en  http://demaderagalicia.es.tl



Paeshispania
Madrid, España
Escrito por Paeshispania el 29/02/2008

Una casa es una casa y siempre es necesario seguir los tramites y requisitos legales , sea de madera o de lo que sea.

De no ser asi , uno se puede encontrar todo tipo de impedimentos por saltarse a la torera lo que los demas hacen ( proyecto , licencias , permisos , etc.. ) , ademas de tener problemas con la contratación de agua , luz , cedula , etc..

Mi consejo , paga que luego te desgraba y ademas puedes hipotecar tu casa ( siempre podras vender y rehipotecar sin problemas ).

PAES HISPANIA S.L.

Http://www.paeshispania.com




Escrito por Casas Americanas De Madera Sl el 06/03/2008
Estimados,

Comentarte que es illegal construir en terreno rústico aun que sea una casa de madera; aunque se haga mucho es un riesgo porque podrian llegar a tirar la casa y a demandar la constructora como ya ha pasado en algunos casos.

Para ampliar informacion y confirmar lo que aqui escribo puedes dirigirte a la AFCCM (asociacion de fabricantes y constructores de madera) o directamente a nuestra empresa www.hardwoodquality.com

Un saludo,


Escrito por Casas Americanas De Madera Sl el 06/03/2008
"Estoy interesado en que me construyan una casa de madera, pero tengo la duda si será mejor una de pino nórdico o optar por la madera noble tropical. Me han dicho que la segunda es de mejor calidad y más cara y que requiere menor mantenimiento. No sé si me están vendiendo la moto. Ayudarme. "
por Willie (Octubre 2006)


Hola,

Comentarte que la mejor madera a usar depende del tipo de construccion en la que estes interesado. Personalmente, y como empresa, nosotros no construimos casas con terminaciones de madera en el exterior justamente por el mantenimiento. Nuestro sistema constructivo, el del entramado ligero, donde la estructura de la casa es de madera pero el acabado interior y exterior es a eleccion del cliente (como las tipicas casas americanas que se ven en la tele).

Espero haberte aclarado un poco las ideas, no dudes en contactarme caso tengas alguna duda adicional.

Casas Americanas de Madera SL
Hardwood Quality


Escrito por Casas Americanas De Madera Sl el 06/03/2008
Hola,

Nosotros hacemos este tipo de reformas y rehabilitaciones de madera en viviendas  y tenemos experiencia en ellas. Realizamos el proyecto con uno de nuestros arquitectos. Siempre hay que tener bien claro antes de comprar el loft que si esta reforma esta permitida por la normativa o no.

No dudes en contactarnos caso quieras ampliar informacion.

Atentamente,

Casas Americanas de madera SL
www.hardwoodquality.com

"Hola estoy pensando en comprarme un loft, con 80 mtrs y 6 de altura.
He pensado que quizas en el futuro pueda hacerle otra planta aprovechando la altura y ganar metros quizas duplicaria y he pensado en hacerla en madera.
¿Se puede?
Hablo de lofts en piso quizas un 2 o un 3.
Alguien tiene experiencia.
La extructura aguntaria.
¿Seria caro?
¿Quien puede hacer este tipo de proyecto?
Se que es un poco raro pero ya de por si en este pais tener una casa de madera no es muy comun.
Gracias.
"

por Sergi (Febrero 2007)





Escrito por Casas Americanas De Madera Sl el 06/03/2008

Estimados,

Si, muy inestable, como técnico de una constructora de casas de entramado ligero de madera, lo unico que espero es que la casa no tenga dos plantas.

Honestamente, no se puede vivir en una casa con paredes de 4cm, como mucho se podria usar como casita de verano , aunque la verdad es que os asaréis en verano por no tener aislamiento.

Os aconsejo a cambiar de espesor de pared, caso no os sea posible cambiar de constructora o reforzar la estructura de alguna forma. Nosotros estamos habituados a realizar reformas de este tipo para clientes a los que les ha pasado cosas similares.

No dudeis en contactarme caso requerrais alguna información adicional.

Casas Americanas de Madera, S.L.
www.hardwoodquality.com



"BUENAS TARDES,ESTAMOS ASUSTADOS PUES HEMOS COMPRADO UNA CASA DE MADERA Q AUN NO NOS HAN COLOCADO Y NO SABEMOS SI HEMOS HECHO BIEN. LAS PAREDES TIENE 5 CM,DE MADERA MACIZA,NI CAMARAS NI NADA,PERO ES Q NOS PARECE MUY POCO. SERA INSTABLE? SI PUDIERA SER Q ALGUIEN ME DIJERA ALGO PRONTISIMO LO AGRADECERIA,POR SI ACASO SE PUEDE HACER ALGO. MIL GRACIAS!
"

por sisi (Enero 2007)





Fernando
León, España
Escrito por Fernando el 07/03/2008

Yo encontre una empresa en Galicia estupenda se llama DE MADERAS GALICIA estan en Vigo el telefono

Es 666314968 un saludo

Pablo

LEON



Eggone
Barcelona, España
Escrito por Eggone el 10/03/2008
Hola, el principal problema que tendras es con la normativa de aislamiento acústico y térmico ya que ninguna madera de ese grosor cumplira normativa por si sola. Si estamos hamblando de pino rojo de laponia (uno de los mejores) cumples normativa a partir de 113mm. Si solo tienes 45mm sea cual sea el material... Te recoimiendo pienses en panelarla. Estructuralmente dependera de las diensiones de la casa uy el estudio de cargas correspondiente. Si tiene 2 pisos, si la madera esta tratada... Bien tratada... El tipo de madera etc. Si es rumana o de una empresa de no te menees pues... Seguramente la casa si lo haga... Menearse. Si la estructura es propiamente los tablones de 45mm andate con ojo, y si es maciza, las posibilidades de gritas interior exterior sera una realidad en un par de invierenos. Lo mejor es la madera laminada de pino rojo, pero si ya la tienes yo optaria por panelar y ver el estudio de cargas
"

por sisi (Enero 2007)





Escrito por Jaime Feiner Alonso Fernandez Jimenez el 11/03/2008
Estimado amigo.
Tus datos no son correctos. Si hacemos caso a las modificaciones introducidas por el nuevo código técnico de la edificación con respecto a las condiciones de aislamiento térmico:
a) No podemos establecer unos niveles standar puesto que se ajustan por zonas según la climatología regional.
b) En zonas como Madrid, consideradas frias (pero no las más frias) las medidas de pino rojo de laponia en tronco mazico laminado (con los márgenes que establece la normativa) es de aproximadamente un tronco cercano a los 240 mm.
Por tanto, normativamente, TODAS las casas de madera maciza que se realizan con madera de conífera deberían de montar (si quieren estar legalizadas) el trasdosado con el aislamiento térmico bien sea por el interior o por el exterior ya que de otro modo no se cumple con las exigencias del CTE.
Un saludo
Jaime.
Hola, el principal problema que tendras es con la normativa de aislamiento acústico y térmico ya que ninguna madera de ese grosor cumplira normativa por si sola. Si estamos hamblando de pino rojo de laponia (uno de los mejores) cumples normativa a partir de 113mm. Si solo tienes 45mm sea cual sea el material... Te recoimiendo pienses en panelarla. Estructuralmente dependera de las diensiones de la casa uy el estudio de cargas correspondiente. Si tiene 2 pisos, si la madera esta tratada... Bien tratada... El tipo de madera etc. Si es rumana o de una empresa de no te menees pues... Seguramente la casa si lo haga... Menearse. Si la estructura es propiamente los tablones de 45mm andate con ojo, y si es maciza, las posibilidades de gritas interior exterior sera una realidad en un par de invierenos. Lo mejor es la madera laminada de pino rojo, pero si ya la tienes yo optaria por panelar y ver el estudio de cargas
"

por sisi (Enero 2007)




"
por eggone (Marzo 2008)





Escrito por Begoña el 12/03/2008
Hola,me gustaria saber cuantos metros rusticos necesito para montar una casa de madera,gracias

Escrito por Jaime Feiner Alonso Fernandez Jimenez el 12/03/2008
Estimada Begoña - En tu comentario habría que analizar cada concepto por separado porque parte de un error de base.
Inicialmente debemos de distinguir entre PARCELA RÚSTICA y URBANIZABLE o URBANA a ese respecto podemos hablar de la legalidad de construir en unas u otras; asi para construir legalmente en parcela rústica NO existe un criterio único, cada comunidad, dependiendo del nivel de protección medioambiental que pueda tener establecen unos criterios u otros. Normalmente asociado a la explotación de una finca agropecuaria.
Por tu pregunta intuyo que te interesa conseguir la calificación de Casa Móvil para no tener que andar con licencias ni complicaciones. Para ello debes disponer de una vivienda que no esté permanentemente anclada al suelo, un mobil home, roulote o cualquier estructura que se apoye sobre una estructura no fijada al suelo (sin cimentación). La casa de madera no entra dentro de esta consideración por cuanto necesita descansar sobre una losa de hormigón o sobre zapatas corridas.
Hay mucha gente que lo construye de forma ILEGAL pero se está expuesto a que la comunidad en cuestión nos lleve a juicio y que de éste se desprenda una sentencia de demolición.
En el caso de una casa móvil (que las hay y de buena calidad) el único problema es obtener los enganches de luz y agua (hay que tramitarlos como luz y suministro de jardín) y para las aguas negras no queda más remedio que construir una fosa séptica.
Espero que te ayude a tomar decisiones.
Un saludo
Jaime Feiner
"HOLA,ME GUSTARIA SABER CUANTOS METROS RUSTICOS NECESITO PARA MONTAR UNA CASA DE MADERA,GRACIAS "
por BEGOÑA (Marzo 2008)





Paeshispania
Madrid, España
Escrito por Paeshispania el 13/03/2008

Hola ;

Somos una empresa española dedicada a la construcción de casas de madera americanas.

Podemos realizar cualquier tipo de proyecto.

Sepa que ya hemos relizado proyectos similares , tanto ampliaciones, como cerramientos, sunrooms , etc..

Si desea mas información al respecto , asi como presupuesto orientativo , pongase en contacto con nosotros , estaremos encantados de informar.

Http://www.paeshispania.com


 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: partes de la obra de teatro como montar una fruteria labor docente mantenimiento preventivo y correctivo broncoestasia

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.