En este grupo En todos

Foro de Urbanismo



CASAS DE MADERA

Escrito por Nacho
el 13/08/2006
Hola, me gustaría que alguien me dijese si podemos instalar una casa de madera en una zona calificada como "rústica" de nuestra propiedad. Sólo sabemos que este tipo de casas están consideradas como un bien móvil.   Muchas gracias.
Escrito por Silvia Raquel
el 18/08/2006

Hola, yo tambien estuve haciendo averiguaciones al respecto, y en principio, debes ver como esta calificado  tu terreno, rustico urbano o rustico protegido.   Si compras una casa, que te den algun certificado de que es movil. Tambien depende en zona la pongas, es decir dentro de que municipio, lo mejor que puedes hacer es conversar con algun vecino que ya la haya puesto, ir preguntando, si tiene multa.... Todo depende del ayuntamiento si es mas o menos permisivo, con eso.

El unico beneficio, con las casas de madera, es que no necesitas permiso de obras, la pones y punto. Pero las hay que tienes que tener una base de hormigon, y es donde te pueden poner pegas si te hacen una inspeccion de la oficina de urbanismo.

Un saludo--


Escrito por Oscar Vieitez
el 19/09/2006

Legalmente las casas prefabricadas se han pasado a considerar como viviendas normales lo cual hace necesario que el solar sobre el que tengas intención asentarla reúna las características urbanísticas necesarias para poder construir sobre él, lo cual deja fuera al terreno rústico aún siendo rústico común ya que en él sólo se pueden construir viviendas con finalidad agropecuaria y dudo que este sea el caso.

Todo depende de la permisividad del ayuntamiento como dice Silvia Raquel y de tener siempre presente la posibilidad de una orden de derribo.

Atentamente Oscar

Escrito por Willie
el 28/10/2006
Estoy interesado en que me construyan una casa de madera, pero tengo la duda si será mejor una de pino nórdico o optar por la madera noble tropical. Me han dicho que la segunda es de mejor calidad y más cara y que requiere menor mantenimiento. No sé si me están vendiendo la moto. Ayudarme.
Escrito por Juan Jose
el 03/11/2006
Mi chalet no dispone de trastero ni garaje, desde el muro de la parcela a la fachada principal hay 4 x 3 metros, que no puedo aprovechar para nada, he montado un tipo casa de madera para jardin de 3 x 3, no lleva cimientos ni nada de obra, para uso de herramientas y garaje de moto, me habian informado que para este tipo de casetas no hacìa falta permisos admistrativos, ahora me encuentro que el ayuntamiento concretamente en BATRES-MADRID, interpreta que es una construcciòn de obra mayor y para ello tengo que dejar un retranqueo de 4 metros, lo cual es imposible, o construir solo una pergola. Mi pregunta serìa " en realidad este tipo de casetas se consideran contrucciòn "  y hasta que punto debo acatar la orden de derribo verbal del ayuntamiento.
Clara
España
Escrito por Clara
el 09/11/2006

Me gustaría saber si puedo poner una casa prefabricada en terreno rústico, porque he mirado un poco por internet intentando informarme y no consigo aclararme, ahora tengo hasta mas dudas, unos dices que si otros que no, El ayuntamiento dice que no se puede, pero sin embargo si voy al gobierno de canarias me la pueden dejar poner si me dedico a la agricultura o ganadería, de todas formas he obrservado que mucha guente edifica en terrerno rústico en telde y el ayuntamiento no poner queja.

Mi terreno consta con 6000m2,agradecería mucho que alguien me aclare esta duda. Muchas gracias

Escrito por Chino Garsia
el 15/11/2006

Tipos de maderas para la contruccion de una casa


Escrito por Donna
el 09/12/2006

En la actualidad vivo en una casa prefabricada. ,mediante paneles de hormigon armado, quisiera saber si es rentable desmontarla , y si hubiera alguien calificado para instruirme como hacerlo en caso de ser conveniente. Gracias.

Escrito por Donna
el 09/12/2006

En la actualidad vivo en una casa prefabricada. ,mediante paneles de hormigon armado, quisiera saber si es rentable desmontarla , y si hubiera alguien calificado para instruirme como hacerlo en caso de ser conveniente. Gracias.

Escrito por Angel Maestro Bastida
el 17/01/2007

En un terreno urbano ¿Cual es el justiprecio en una expropiación forzosa?    ¿Cuantos metros  % se pueden edificar sobre un terreno urbano de 2000 m2?

Escrito por Sisi
el 18/01/2007

Buenas tardes,estamos asustados pues hemos comprado una casa de madera q aun no nos han colocado y no sabemos si hemos hecho bien. Las paredes tiene 5 cm,de madera maciza,ni camaras ni nada,pero es q nos parece muy poco. Sera instable? Si pudiera ser q alguien me dijera algo prontisimo lo agradeceria,por si acaso se puede hacer algo. Mil gracias!

Gilberto Torres
Las Palmas, España
Escrito por Gilberto Torres
el 25/01/2007

hola! Yo tb soy de telde,mi mujer y yo estamos tb muy interesados en poner una casa de madera, y nos hemos ido informando. Nos han dicho tb muchas cosas, sobre todo que en un terreno rustico no se puede hacer nada, solo cultivar y eso, y que a lo mejor a partir de ahi puedes poner la casa.

Me gustaria que pudiesemos estar en contacto para compartir informacion y demas, para que nos sea mas facil a ambos conseguir nuestro objetivo. Tener nuestra propia casa de madera.

Francisco
Cádiz, España
Escrito por Francisco
el 27/01/2007

Ccc

Escrito por Juanma De La Rosa Moreno
el 01/02/2007

El grueso de 45 mm en tronco macizo es más o menos estándar, pero suele utilizarse para construcciones auxiliares como garajes, trasteros, estudios, etc. Su uso para vivienda es bastante cutre porque no ofrece características técnicas suficientes para cumplir los mínimos de aislamiento térmico-acústico, ni de resistencia al fuego, ni de durabilidad. No obstante, eso no quiere decir que la casa se os vaya a caer encima. Si está bien hecha (y es de una sola planta), puede haceros el apaño durante algunos años. Por cierto, ¿Os dan la garantía de 10 años que es obligatoria? En cualquier caso, es casi seguro que no cumple los requisitos establecidos por el Código Técnico de la Edificación, por lo que si os la han vendido como vivienda y podéis acreditarlo documentalmente, tenéis base para reclamar al constructor.

Salu2

Juanma

Escrito por Sisi
el 01/02/2007

 hola juanma, mil gracias por tus consejos. Hubo un pequeño error de transcripcion,ya q los cm no son 4,si no 5,5. Q opinas de esto? Hombre yo lo q quiero es q me dure toda la vida. Hemos pensado en coger el modelo de 7,5 cm. Me gustaria q me dieras tu opinion. La de los 7,5 cm vale 8100 euros mas. Como podria enterarme si cumple los requisitos del codigo de edificacion?. Joder q lio. Aver si me puedes contestar rapido pues estamos a punto de firmar contrato. Si no hacemos proyecto el cual ordena el ayuntamiento de la zona donde lo vamos a poner,nos tendrian pillados por algun sitio? Gracias de nuevo

Escrito por Juanma De La Rosa Moreno
el 02/02/2007

Hola Sisi:

Si quieres hacerte una casa de forma legal (para poder escriturarla e hipotecarla y no tener problemas administrativos ni legales), los requisitos son los siguientes:

1) El suelo tiene que ser urbano o urbanizable, es decir, apto para la edificación (si no lo es, todo lo demás sobra).

2) Tienes que encargar un proyecto a un arquitecto.

3) Tienes que tramitar una Licencia de Obra en el Ayuntamiento.

4) Por fin encargar la construcción a un constructor que te ofrezca confianza y garantías.

Creo que tú has empezado por el paso nº 4 saltándote los anteriores. Si lo has hecho por desconocimiento, empieza desde el principio y ólvidate de las prisas. Si quieres que tu casa te dure toda la vida, no te importe emplear ahora unas semanas en hacer la mejor elección.

Si lo has hecho porque te resulta imposible hacerlo de otra manera, tómate tiempo, por lo menos. Por lo que veo no sabes muy bien lo que estás comprando. ¿Has visto alguna casa construida por el mismo proveedor? ¿Has hablado con sus propietarios?

Las casas de madera no son todas iguales. En España utilizamos tres sistemas constructivos distintos que, a su vez, admiten combinaciones y varios niveles de calidad.

La que tú has elegido es de tronco macizo (supongo que no es de madera laminada). En este sistema una diferencia de precio de 8. 100 € para pasar de un grueso de 5,5 cm a 7,5 cm se corresponde con una casa bastante grande (de unos 150 m2 por lo menos). Si efectivamente tu casa es de este tamaño, va a ser tu vivienda permanente y quieres poder legalizarla algún día, creo que tienes que estudiar otras opciones.

Si quieres escríbeme a coordinador@maderamaciza. Com  o llámame al 600 054 124 y te explico lo que puedes hacer.

Un saludo

Juanma

Escrito por Sisi
el 06/02/2007
Hola buenas tardes ya que todo lo que se refiere a la construccion de una casa de madera y los gastos que conlleva mi pregunta es si hubiera algun arquitecto que me hiciera el proyecto de obra por menos de 6000 euros es una casa de 120 metros cuadrados si algun arquitecto esta interesado aqui dejo mi email kekasaval@hotmail. Com
Escrito por Sergi
el 25/02/2007

Hola estoy pensando en comprarme un loft, con 80 mtrs y 6 de altura.

He pensado que quizas en el futuro pueda hacerle otra planta aprovechando la altura y ganar metros quizas duplicaria y he pensado en hacerla en madera.

¿Se puede?

Hablo de lofts en piso quizas un 2 o un 3.

Alguien tiene experiencia.

La extructura aguntaria.

¿Seria caro?

¿Quien puede hacer este tipo de proyecto?

Se que es un poco raro pero ya de por si en este pais tener una casa de madera no es muy comun.

Gracias.

Fernando Rodriguez
Tarragona, España
Escrito por Fernando Rodriguez
el 25/02/2007
Necesito ayuda. Tengo una casa en suelo rustico hace 25 años y pago contribucion urbana y basuras. La hice con permiso de obras. Quiero ampliarla y me dicen en el ayuntamiento que no me dan permiso porque no tienen plan urbanistico ¿Es legal si la hice con permiso? Gracias
Reperez
Badajoz, España
Escrito por Reperez
el 01/03/2007

Mi correo es reperez@reperez. Net , por favor contactamen y dime si lo has solucionado o no, y si puedes quien te la ha vendido yo estoy en trato para una casa de madera nobkle tropical de una sola planta y me pasa lo mismo que a ti.

Saludos