Foro de Arquitectura
Foro de Arquitectura
1 Curso online | 474 Debates | 22 Documentos | 10 Vídeos | 1 Blog | 28 Imágenes | 953 Miembros
Jose Miguel
Alicante, España
Escrito por Jose Miguel el 12/06/2007
En parque natural, no le permiten construir nada.

Escrito por Jose Manuel el 13/06/2007
No es un parque natural, es terreno rustico. Por cierto el vallado del terreno si me dejan hacerlo.

Escrito por Claudio Calderón Álvarez el 13/06/2007

Hola buenas,

La construccion de una casa de apero necesita de proyecto, y la superficie a construir depende de las normas urbanisticas de cada ayuntamiento. Por ejemplo en Velez Málaga (pueblo de málaga) para menos de 20. 000 m2 podemos construir un almacen de aperos de labranza de 25m2 con altura maxima de 4 metros.

Mi consejo es que un Ingeniero Tecnico, ya sea industrial o agricola, ya que el industrial podra enfocarlo como nave de almacen sea cual sea la diemensión y que os lleve el tema.

Como conclusion dependerá de las normas del ayuntamiento para suelo no urbanizable las que nos dictaran las medidas y se realizra un proyecto basico para que puedan darnos la licencia de obras.

Chao



Escrito por Villegas el 13/06/2007
Desde luego que depende de los Ayuntamientos el  tamaño de la casa de aperos en terreno no urbanizable y agrícola; por ejemplo en un ayuntamiento cercano a Oviedo permiten 9 metros cuadrados y sin ventana, con tejado a dos aguas etc, etc. Lo que hace la gente, mal hecho desde luego, es hacer lo que quieren y esperar acontecimientos.   Saludos

Afrikia
Murcia, España
Escrito por Afrikia el 24/12/2007

Hola, alguien sabria decirme si en una finca enlavada con derecho de paso ( camino de servidumbre), dan permiso para caseta de aperos? Un saludo.


Escrito por Elena el 29/12/2007
Si creo q no hay ningún problema encontruir casa de aperos, porque el paso de servidumbre no impide la construccio, depende de los metros que tenga la finca.

Afrikia
Murcia, España
Escrito por Afrikia el 31/12/2007
GRACIAS,  son 3600m y está en Murcia, imagino que en el ayuntamiento me informarán de los metros permitidos y la altura, pues no encuentro ninguna normativa en internet. Un saludo  feliz año.

Felix Rubio
Madrid, España
Escrito por Felix Rubio el 17/01/2008

Os ruego que si alguien conoce la normativa que regula la contruccion en suelo rustico a nivel nacional, de la comunidad de madrid y de los ayuntamiento que incluye madrid y las provincias que le rodean. Me la remita a mi email: repara24@hotmial. Com o me haga una llamada perdida al 675615261.

Gracias


Javier
Valencia, España
Escrito por Javier el 24/01/2008

Quisiera que me ayudaran.

Despues de presentar la solicitud para la construccion de una casa de aperos en un pueblo de Valencia me contestan: Que tengo que aportar una memoria que incluya los datos agronomicos necesarios para poder evaluar la actuacion.

¿A que se refieren con los datos agronomicos?

¿Quienes los  realizan?

Gracias por anticipado


Segio
Málaga, España
Escrito por Segio el 04/02/2008

desearia conocer si se puede construir en el campo con un terreno de 5000 metro una casa de apero en lun pueblo de la zona de malaga. Teniendo dicho campo una casa vieja de piedra que se esta caiendo y me gustaria tirarla y hacer una nueva. Es posible?     gracias un saludo


Escrito por Villegas el 06/02/2008
Creo que de eso le tienen que informar en el Ayuntamiento correspondiente; pero si el terreno ya tiene una casa, aunque esté en estado de ruina, o si el terreno es agrícola una casita de aperos de pequeño tamaño, sin ventana etc puede estar permitido. Insisto eso le informa en el ayuntamientos.

Mar Anar Sol
Murcia, España
Escrito por Mar Anar Sol el 08/02/2008
Quien mejor puede dar la información es un ingeniero agronomo de la zona que es quien está capacitado para hacer estos proyectos y presentarlos al ayuntamiento. No obstante también en el departamento de urbanismo del ayuntamiento al que corresponde la zona os deben dar la información adecuada. Yo me informé pero no se si el porcentaje de construcción depende de cada Comunidad o es de ámbito nacional, pero bueno en el ayuntamiento  y el ingeniero me informaron de todo. Un saludo

Alicia
Argentina
Escrito por Alicia el 17/02/2008
Quiero construir una casa de aperos en Sagunto  Y quisiera saber cuáles son los pasos a seguir y si alguien sabe las medidas que se permiten en esa zona para un terreno de menos de 3000 m2. Muchas gracias.

Escrito por Jesus el 18/02/2008

Yo tengo un terreno que es término de Torres Torres, allí estoy haciendo un paellero de 12 m2, cubierto con water incluído, hasta la fecha no me han dicho nada, yo he pedido licencia para hacer una valla, y la he hecho, pero he construído este paellero cerrado, tipo caseta, y si no pasa nada, construiré una caseta de unos 50 m2, cuando acabe con esto. Los vecinos de la zona dicen que lo único que hacen es hacer que saques la licencia de obras para que pagues lo que has hecho.

En Sagunto no sé como funcionará.   A mi hasta la fecha no me han dicho nada y te aseguro que se ve en medio del campo de naranjos.

Suerte


Alicia
Argentina
Escrito por Alicia el 18/02/2008
Hola Jesús..... Muchas gracias por contestarme. Creo que voy a hacer lo mismo que tú , porque por más que dicen que las viviendas están bajando , creo que nunca estarán a mi alcance. Voy a abusar de tu amabilidad preguntándote cuánto dinero aproximadamente me puede salir la mano de obra y los materiales para hacerla , ya que creo que a mi me autorizan la misma medida. Nuevamente te agradezco porque me sirve mucho tu respuesta.

Escrito por Jesus el 19/02/2008

Hola Alicia,

Bueno, en primer lugar, decirte que yo no soy un profesional del tema, simplemente tengo unas ligeras ideas sobre qué hacer para construir una casita.

Sobre el presupuesto, decirte que depende lo que quieras hacer, pero una casita de unos 50 m, yo la haría con el tejado un poco alto para poder sacar desde dentro un pequeño altillo de la mitad de superficie para que valiera de dormitorio, tipo desván pero sin puertas, con una pequeña escalera de madera que subiera directamente a ese altillo de unos 25 m. Y en la parte de abajo haría un baño, no muy grande, una cocina office, anexada a un buen comedor con una buena chimenea. Como imagino que todo será exterior, no tienes problemas de luz ni de airear la casa. La altura del forjado del tejado la haría a unos 4 m. En la parte alta y 3 m. En la parte baja, eso te da una inclinación del tejado de un 16%, suponiendo que le des a la casa 6 de largo x 8 metro de ancha. Con ese desnivel te puede salir el altillo 1. 5 m. En la parte más alta y 0. 75 en la parte más baja, puedes jugar con las alturas para conseguir más altura en  el altillo.

En cuanto al presupuesto, depente de lo que tu quieras contratar, yo contrataría un mínimo que sería la cimentación y estructura que al ser de esas dimensiones podría ir todo sobre pilares esquinados, evitando que te hicieran ningún pilar dentro, las vigas de hormigón pueden llegar hasta 7 m. Con garantías. Que te hicieran el tejado y cerrar paredes exteriores, dejándote los huecos de las ventanas, el resto te lo podrías ir haciendo tu poco a poco o buscar a alguien que por jornales, ayudándole te lo fuera haciendo. Imagino que la estructura y cerrar aguas, te podría salir por unos 4 millones de pesetas (yo aún cuento por pesetas, ya ves). El resto, en función de lo que quisieras, deberías ir contratando, a veces las cosas se pueden quedar bastante rústicas y quedan bonitas, y también a veces, aprendiendo a hacer cosas, te das cuenta de que las cosas no son tan caras como te las quieren cobrar, lo que es caro es la mano de obra que a 25 euros la hora, una jornal de un albañil te sale por 200 euros el día y si lleva un peón, otros tanto, por lo tanto, se dispara.

No sé si te he ayudado en algo o te he liado un poco más, de todas las maneras, si necesitas algo, mi teléfono es 689 59 12 97, me puedes llamar.

Un saludo


Alicia
Argentina
Escrito por Alicia el 20/02/2008

Hola Jesús...... Me has ayudado muchísimo. Mi situación es que mis hijos se han ido a vivir a Sagunto con mis nietos. Nosotros somos españoles y estamos tratando de reunirnos con ellos , pero queremos vivir en forma independiente y , con dinero argentino , es totalmente imposible. Por eso mi hija compró éste terreno , para darnos alguna solución , pero luego nos enteramos de que no podíamos edificar.

 Yo tengo pensado , si hago algo , llevar a un muchacho constructor  de aquí , pagándole el viaje , porque hace de todo y me va a salir más barato que pagar la mano de obra de allí. Si quieres , y todavía estás en ésto cuando lo hagamos nosotros, te lo puedo presentar , porque la intención de él es tener otros clientes allí. Ir como turista , trabajar tres meses y volverse hasta tramitar su ciudadanía , ya que es nieto de españoles.

 El problema es que lo nuestro recién son proyectos , y podemos demorarnos todo éste año en tomar la decisión , porque se tienen que resolver algunos problema aquí , en nuestro país. Nosostros empezaríamos desde ya , con los 12 m que están permitidos , por las dudas , pero ahora me has dado una idea de lo que cuesta la construcción , cosa que te agradezco mucho, porque lo que queremos hacer es exactamente lo mismo que tú. Pasa que mis hijos trabajan todo el día y nosotros desde aquí no podemos averiguar esas cosas. Ahora mi marido viaja en mayo..... ¿Te parece que no vale la pena pedir la licencia al ayuntamiento por los 12 m2 permitidos?

 Bueno  , nuevamente te agradezco por ayudarme y te doy mi dirección de e-mail para que , cualquier cosa nos podamos comunicar con más facilidad. Si no tienes problemas dame el tuyo , ya que es más barato que llamar , dado que todavía estamos en diferentes países. Mi correo es : alicita2002@yahoo. Com. Hasta pronto.






Juan Almenta
Almería, España
Escrito por Juan Almenta el 29/02/2008
Hola Alvaro, me ha interesado tu información, ya que estoy en el inicio de tu misma situación, tengo el terreno y quiero hacerme algo. Te agradezco  que me mandaras la instancia y si tienes un plano o algun dibujo también.
Gracias
juanalmenta@hotmail. Es
"Ese mismo problema lo tuve yo, este verano, y procedí de la siguiente manera. Indicar que es en la provincia de Valencia.
Me puse en contacto con el PROP, ellos me indicaron la normativa existente al respecto ( artículo 22 de la Ley 10/2. 004, de 9 de Diciembre, del Suelo no Urbanizable), disponible en internet, cuando me la empollé, formule una instancia que todavia guardo en mi ordenador, y la presente en el Ayuntamiento (Registro de entrada), una vez echo eso, el Ayuntamiento atendiendo a la Ley de procedimiento Administrativo y...... , tiene un plazo de tres meses para contestarte, de no contestarte oficialemente, aparece la figura del silencio positivo, o lo que es lo mismo, que `lo pedido se entiende concedido. Actualmente estoy haciendome una caseta de unos 35 metros cuadrados con ventanas, puerta, y de  una sola agua.
Es un triquiñulea legal, ya que hasta el día de hoy no me han contestado y tampoco ha venido la policía local de ese ayuntamiento no ha venido a pedirme nada.
Tengo la instancia para quien le interese
alvaro. Gomez@dgp.mir.es
PD. Existe tb un reglamento que algo tiene que ver con este tema artículo 6 y 7 de la ORDEN de 17 de Octubre de 2. 005 dela Conselleria de Agricultura Pesca y Alimentación de Valencia
"

por Álvaro GOMEZ (Noviembre 2006)






Escrito por Maria el 25/03/2008
Aver yo tengo un terreno  de 800 metros que por cierto esta totalmente llano con alcantarillado agua y luz a pie de la parcela y rodeado de casas me dicen q es rural y no puedo ni construie ni poner una casita de madera por eso quiero saber como va el tema de la casa de aperos y a mi me aaprovan 20 puedo contruir 40 aunque en los papeles ponga 20? Espero que me aclareis mis dudas

Alicia
Argentina
Escrito por Alicia el 25/03/2008

Hola María:   yo estoy en la misma situación que tú , todo lo que se haga en esos terrenos es ilegal , por lo tanto corres el riesgo de de que paren la obra o que te cobren multas que son bastante altas, y ni hablar de que te lo puedan demoler. Sin embargo hay mucha gente que lo ha hecho y no le pasó nada , es cuestión de que esté medio oculto mientras lo haces y después a pagar la multa. En fin , aquí es simple , o te arriesgas o no , pero no se puede edificar ni tampoco hacer más metros si te permitieron 20. Un saludo.





Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: como hacer una alarma casera canciones de fondo dolor en las axilas biodata que significa ich liebe dich

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.