Foro de Arquitectura
Foro de Arquitectura
1 Curso online | 474 Debates | 23 Documentos | 10 Vídeos | 1 Blog | 28 Imágenes | 954 Miembros

casa de apero

reyes
Valencia, España
Escrito por Reyes el 14/07/2005
Hola,a ver si nos podeis ayudar en unas dudas, os expongo: tenemos un terreno en un parke natural hemos solicitado hacer una pequeña casa que no nos han concedido ,solo nos conceden hacer una casa de apero de labranza lo hemos solicitado ahora por que nos han dicho que seria de unos 30 m2. La pregunta es alguien sabe la normativa de la altura o algun dato mas? ¿Podriamos hacernos una casa? Esto es en valencia. Gracias por la ayuda un saludo
compartir


Reyes
Valencia, España
Escrito por Reyes el 23/10/2005
Me gustaria a ver si me podeis guiar, les expongo: queremos hacer un cuarto de aperos o de trastos y una valla en un terreno situado en un parque natural. Primero hemos pedido el permiso al parque y no lo han concedido con unas normas de medidas ha realizar. Ahora los permisos de obras que este es de obra mayor. Ahi que hacer un proyecto, mi pregunta es ¿Que hacemos? Buscamos un constructor que no lo haga todo?o ¿Un arquitecto para el proyecto, luego un gestor que no lo tramita y luego el que lo construya? Hemos ido al ayuntamiento y a mi modo de entender se necesita mucho papeleo ¿Que mas nos hace falta? Entiendo que es lo mismo como si nos hicieramos el papeleo es el mismo ¿Que nos hace falta? MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO.

Escrito por Javier el 13/02/2006
Hola, tengo el mismo problema que tú pero en Sevilla, si has conseguido mas información con respecto al apero por favor indicame algo, muchas gracias.

Escrito por Raquel el 18/07/2006

Hola... Soy delineante y he realizado bastantes casas de aperos... Lo que tienes que hacer es buscar un ingeniero, por que es la persona que tiene que hacer ese tipo de proyecto (mas economico que un arquitecto)... Una vez terminado el proyecto se os dara una copia para entregar al ayuntamiento para que os lo apruebe (parece mas complejo de lo que es, el ingeniero os lo pondra muy facil) y una vez aprobado buscar por otro lado al constructor.


Escrito por Juanma Romero el 06/08/2006

Cuantos metros se dispone de casa de apero por unos 3. 000m2, o es una medida unica tengas los metros que tengas? Y tienen unas medidas de colocacion en base al borde de la finca o no?

Gracias


Escrito por Tadiana el 24/08/2006
Mi consejo es que hagais como yo dirigiros al area de urbanismo de vuestros respectivos ayuntamientos para asesoraros por que norma o ley esta regido,asi como el tipo de suelo y tipo de construccion. El tecnico del ayuntamiento seguramente esta deseoso de atenderos vuestras dudas,eso si despues de que os paseis algo mas de dos horas emperando que vuelva de desayunar y solo os atienda  por telefeno y a traves de otra persona. Fran velezmalaga.

Escrito por Jose Rojo Cardens el 13/09/2006

Yo tengo el mismo problema no se donde encontrar normativas que me despejen dudas sobre cuanto dejan contruir en cada situacion.

Tan solo me recomiendan sobornar al consejal de turno, seguramente alguien sin estudios con coche grande.



Escrito por Stephane el 02/10/2006

Vaya, pues yo me uno a la duda. Tengo claro que debo ir al Ayto de la localidad pero me gustaría saber donde puedo encontrar las normativas.

Gracias


Escrito por Vicente el 03/10/2006

Desearía conocer si hay una Ley nacional reglamentaria para hacer una casa de aperos. Si existe esta Ley ¿Sería aplicable también para Asturias?. Cual sería. Ésta. En mi caso tengo 2. 500m2 y quisiera hacer una casa de apero por no ser el terreno urbanizable ¿De cuantos m2 podría hacer ésta?.

Gracias. Un saludo.


Escrito por Álvaro Gomez el 17/11/2006

Ese mismo problema lo tuve yo, este verano, y procedí de la siguiente manera. Indicar que es en la provincia de Valencia.

Me puse en contacto con el PROP, ellos me indicaron la normativa existente al respecto ( artículo 22 de la Ley 10/2. 004, de 9 de Diciembre, del Suelo no Urbanizable), disponible en internet, cuando me la empollé, formule una instancia que todavia guardo en mi ordenador, y la presente en el Ayuntamiento (Registro de entrada), una vez echo eso, el Ayuntamiento atendiendo a la Ley de procedimiento Administrativo y...... , tiene un plazo de tres meses para contestarte, de no contestarte oficialemente, aparece la figura del silencio positivo, o lo que es lo mismo, que `lo pedido se entiende concedido. Actualmente estoy haciendome una caseta de unos 35 metros cuadrados con ventanas, puerta, y de  una sola agua.

Es un triquiñulea legal, ya que hasta el día de hoy no me han contestado y tampoco ha venido la policía local de ese ayuntamiento no ha venido a pedirme nada.

Tengo la instancia para quien le interese

alvaro. Gomez@dgp.mir.es

PD. Existe tb un reglamento que algo tiene que ver con este tema artículo 6 y 7 de la ORDEN de 17 de Octubre de 2. 005 dela Conselleria de Agricultura Pesca y Alimentación de Valencia


Escrito por Jesus el 24/11/2006

Hola Alavaro,

Yo vivo en la misma provincia que tu, en Valencia. He consultado la normativa a la que haces referencia y en el artículo 22, no deja claro el tipo de construcción que puedes hacer ni tampoco los metros que puedes contruir como casa de apero. No sé si no le sabido buscar o es que no lo pone expresamente.

No sé si tu me puedes ayudar en este tema, pero realmente lo que me gustaría saber cuanto puedo contruir si el terreno es de 1600m2.

Gracias

 


Escrito por Álvaro Gomez el 27/11/2006

Para 10. 000 metros cuadrados, te dan un 2% de edificabilidad, pero para ellos el tramite es bastante costoso ya que te hará falta proyecto y ese largo etcetera de trámites burocráticos que desconozco totalmente.

Como bien has dicho, el articulo referido no hace alusión alguna a la superificie de la casa rustica o de aperos, por tanto, y haciendo una interpretación de la norma, creo que la podrías hacer como quisieras, pero ante todo y por encima de todo, para darle legalidad a esa construcción, tienes que solicitarla en el Ayuntamiento, y esperar contestación, si te la deniegan dentro del plazo estipulado por la Ley (tres meses), solo te cabe el recurso ante esa resolución o hacertela en plan pirata como todas o casi todas las construcciones que hay en la localidad donde te la quieres hacer, la otra opción es la que en el plazo de tres meses no recibas contestación alguna, y aparece entonces, la figura del silecio administrativo en esta caso positivo, o lo que es lo mismo que te la puedes hacer.

PD. Yo me la estoy haciendo pirata de 35 metros cuadrados y una altura de cuatro metros aproximadamente, con una sola agua, en un terreno de 1000 metros cuadrados. A día de hoy ya esta acabada y no me han dicho nada, y sigo esperando la contestación del Ayuntamiento.

Espero haberte ayudado


Escrito por Jesus el 28/11/2006

Hola de nuevo,

En primer lugar, darte las gracias por contestarme.

En segundo lugar, no me queda claro si tu solicitaste el permiso para hacer la casa de aperos o la has hecho sin comunicar nada. Hablé con una persona qué había pedido permiso para hacer una valla, se lo habían dado y había hecho la valla y la casa de unos 60 m.

Del tema de la luz, ¿Sabes cómo negociarlo con Iberdrola?. Estoy pendiente de comprar la parcela en función de este tema.

No sé si te va bien que te llame por teléfono y comentamos. Mi teléfono es  689 59 12 97, si me das el tuyo te llamo yo sin problemas y hablamos. Sino, me contestas por aquí.

Gracias de nuevo


Escrito por Javier Ortega el 07/12/2006

Hola,

Me gustaria saber kuantos metros construir d kasa d apero para 2600 metros kuadraos, en la provincia d murcia, y si hace falta algun papeleo para solicitarlo. Kntastar si lo sabe alguien



Escrito por Maria José el 24/01/2007
Me ha sido de bastante utilidad. Muchas gracias

Escrito por Claudio Calderón Álvarez el 04/02/2007

Hola, Soy ingeniero Tecnico Industrial, en respuesta a vuestra pregunta, deciros que la altura depende de las normativas municipales de vuestra localidad, que podria llegar a ser de 7 metrosd o dos plantas segun caracteristicas y dimensiones del terreno, pero como he dicho, depende de las normas munipales del ayuntamiento.


Escrito por Ita el 07/02/2007

Señores un cuarto de aperos es una obra agronomica por tanto con dirigirse al colegio de Ingenieros TEcnicos Agricolas o de Ingenieros Agonomos mas cercano la informaran de los tecnicos COMPETENTES para hacerle el proyecto, por cierto vale cuatro duros y te curas en salud

Uns saludo Juan ITA


Fran
Tenerife, España
Escrito por Fran el 16/02/2007
Hola, quisiera sever de cuantos metros prodria construir un cuarto de apero , en un terreno rustico de 2000m2, y que permisos nesesitare.      un saludo y gracias

Escrito por Jose Manuel el 28/03/2007
Tengo un terreno en lliria de 2800m2, quisiera saber como esta el tema de la casa de aperos, para aprovechar y hacer una casa de madera.

Escrito por Claudio Calderón Álvarez el 28/03/2007

Pues para saber, habrá que ver las normativas y ordenanzas municipales del ayuntamiento, y ver que se puede realizar alli

Claudio Calderón Álvarez

Ingeniero Técnico Industrial




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: acordes ingleses gel para el cabello tipos de clientes uso de will cibutramina

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.