Home > Foro de Redacción >

Debates de Redacción

> Cartas de oferta y cartas de reclamo.
Foro de Redacción
Foro de Redacción
1 Curso online | 763 Debates | 69 Documentos | 1 Vídeo | 1 Blog | 4 Imágenes | 17668 Miembros

cartas de oferta y cartas de reclamo.

carlos
Castellón, España
Escrito por Carlos Babiloni Palau el 16/02/2007

Hola:

Necesito que me manden a mi correo modelo de carta de oferta y modelo de carta de reclamo publicitario, para poder vender los productos de mi empresa a los clientes.

Gracias por todo y un saludo.



compartir


Escrito por Mario el 13/03/2007
Necesito una carta de reclamos de pagos

Magdellys
Bolívar, Venezuela
Escrito por Magdellys el 17/03/2007




Modelo de reclamo por escrito a la entidad crediticia
Información local
In English
Edición impresa
Envíele esto a un amigo por correo electrónico

A continuación se presenta un modelo de reclamo por escrito

Servicio de atención al cliente:

Tema: [Número de su préstamo]
[Nombres que aparecen en los documentos del préstamo]
[Dirección de correo y/o de la propiedad]

Este es un "reclamo calificado por escrito" relativo a la Sección 6 de la Ley de Procedimientos de Liquidación de Bienes Raíces (RESPA).

Por medio de la presente:

  • Describa el problema o consulta y/o las medidas que estima que la entidad crediticia debe tomar.
  • Adjunte copias de todo el material escrito relacionado.
  • Describa las conversaciones mantenidas con el personal de servicio de atención al cliente en relación con el problema en cuestión, y con quién habló.
  • Describa los pasos previos o intentos de resolver el problema.
  • Incluya un número telefónico en caso de que un representante de atención al cliente desee comunicarse con usted.

A mi entender, según la Sección 6 de RESPA, les corresponde acusar recibo de mi reclamo dentro de los 20 días laborables y resolver el problema dentro de los 60 días laborables de haberlo recibido.

Atentamente,



[Su nombre]

CARTAS DE VENTAS U OFERTA

En la composición de la carta de ventas perfecta, utilice estas once sugerencias obtenidas de varios preparadores, instructores y expertos de ventas:

1. Cree confianza. Además de revelar el beneficio al cliente al inicio de la carta, puede incrementar el interés con reseñas prominentes de socios o antiguos clientes.

2. Exponga los hechos, rápido. Según Daryl Logullo, instructor de ventas, "antes de llegar al segundo párrafo, debe haber establecido y demostrado la credibilidad que se merece". Éste es el momento de explicar quién es, por qué es tan bueno en lo que hace (o inteligente, barato, especial, útil) y qué es lo que ofrece. El modo en que presente esta información dependerá de los productos y a quién va dirigida.

Aquí tiene algunas opciones:

  • Presente un caso de estudio.
  • Describa una historia de éxito.
  • Proporcione un resumen de los beneficios clave de su producto (además del más importante).
  • Incluya algún problema al que haya tenido que enfrentarse y la solución que ofreció al cliente (no mencione nombres).

Evite escribir demasiado en la introducción; esto es lo que nos aconseja Bette Price, asesora administrativa. "Muéstrese exclusivo. No se conforme con ofrecer declaraciones generales. "

3. Cree una carta memorable. Una de las ventajas de una carta de ventas es que los posibles clientes pueden guardarla para referirse a ella y utilizarla en el futuro. Según Wilson Zehr, proveedor de servicios de correo directo, "las mejores cartas de ventas tienen el poder de permanencia: algunas se conservarán durante años en la puerta de la nevera o en el tablón de anuncios". Wilson nos sugiere la inclusión de motivos por los que los clientes deberían dedicar más tiempo a la carta y, por lo tanto, a la consideración de su oferta. Por ejemplo, un servicio de reparación de equipos podría incluir los diez consejos principales para el mantenimiento de PC.

4. Destaque una buena apariencia. "Diseñe el documento para producir un gran impacto visual", dice Deborah Dumaine, autora de una guía sobre la redacción de documentos comerciales, "Instant-Answer Guide to Business Writing: An A-Z Source for Today's Business Writer". "Hágalo fácil de utilizar, de modo que el lector sienta que puede adelantarse a la competencia. "

Es muy fácil crear plantillas de apariencia profesional con el logotipo, la marca y los colores de su organización por medio de Microsoft Publisher 2003, incluido en Microsoft Office Small Business.

5. Aliente al lector a dar el siguiente paso. El experto en marcas Joe Hage aconseja que "diga a los posibles clientes qué deben hacer a continuación". "Por ejemplo, 'Llámeme al 917-555-0000 antes del viernes 28. '" Alternativamente, comente que volverá a ponerse en contacto mediante una llamada telefónica o el envío de material adicional. En este caso, por supuesto, asegúrese de que lo hace.

6. Incluya algún incentivo. Explique siempre cuándo, por qué y cómo deberían actuar los clientes. Esto es lo que dice Patti Abbate, especialista en relaciones públicas. Ella sugiere la inclusión de algún incentivo, como un descuento o una oferta especial, para que el cliente actúe con mayor rapidez.

7. Resístase a la combinación de correspondencia. A pesar de la comodidad y rapidez con que la tecnología puede llevar a cabo operaciones de "buscar y reemplazar" en documentos electrónicos, no sucumba a la tentación de las cartas modelo. "Las mejores cartas de ventas, especialmente en lo que respecta a su propia lista actual, ofrecen gran nivel de personalización", comenta Shel Horowitz, autora de "Principled Profit: Marketing That Puts People First", un estudio sobre el tipo de publicidad en que los receptores son lo primero.

Consulte su base de datos para obtener información sobre el historial y las preferencias de venta del cliente. A continuación, envíe cartas personalizadas cuando resulte apropiado. "Si se da cuenta de que el último contacto de un cliente particular se produjo hace seis meses, quizás sea el momento de enviarle una carta diciendo que se le echa de menos y obsequiándole con una oferta personalizada", sugiere Shel.

8. Forje conexiones. De forma similar, procure no insistir de forma exagerada a la hora de ofrecer sus servicios o productos. Le interesa forjar una relación a largo plazo con el cliente, no presionarle para que acepte una venta con descuento. Utilice la carta para averiguar si puede resolver los problemas del cliente o cubrir sus necesidades. El objetivo es crear relaciones duraderas.

9. Pruebe. Pruebe. Pruebe. Cuando lleve a cabo una campaña de correo masivo, en lugar de dirigirse a una selección de las mejores oportunidades, envíe diferentes versiones de la carta de ventas a grupos distintos. Así podrá identificar cuál de ellas logra los mejores resultados.

10. Utilice el tono correcto. "La carta debería tener su tono personal", asegura Annette Richmond, orientadora vocacional. Si su estilo es informal, no redacte una carta con un tono rígido y repleta de términos especializados. La carta debe reflejar el modo en que dirige su negocio.

11. Una última sugerencia. Antes de enviar las cartas, calcule el máximo de respuestas de que puede ocuparse de forma realista. Asegúrese de que el volumen del envío se muestra en consonancia con la reacción esperada. No querrá crear el tono perfecto y que luego le resulte imposible despachar todos los encargos que se apilarán en su escritorio, ¿Verdad?

eso les ayudaa en algo


Escrito por Ruth Martinez el 04/05/2007

Nesesito reclamar el cobra execibo en el recibo de un telefono celular

Contestar prontamente


Escrito por Montse el 06/05/2007
Hola quisisera que me ayudarais a redactar una carta  de reclamo ,sobre unos dias que me deben ,por la muerte de mi madre me dieron tres dias ,y me he enterado que eran 7 dias los que em corressponden quisisera reclamar esos dias que em faltan muchas gracias

Escrito por Sandra el 08/05/2007
Necesito redactar una carta de reclamo y/o recordatorio por un dinero que coloqué para cubrir gastos de víaticos y no me han sido reembolsado.

Escrito por Jackelin Menjivar el 09/05/2007
Hola soy alumna del instituto nacional de antiguo cuscatlan y me  gustaria que me ayudaran a elaborar una carta de reclamo y ajustes o por lo menos me dieran unos modelos

Escrito por Belen Iglesias el 21/05/2007

Quiero q me ayuden a saber hacer una carta de reclamo por fabor



Escrito por Stela el 30/05/2007

Hola :

Que gusto saber de esta página, me gustaría que me enviara modelos de solicitud de mercadería y también de reclamo.

Gracias,

Stella


Escrito por Gpe.alejandra Santana Castillo el 04/06/2007
Quiero una carta de reclamo

Jesse
Yucatán, México
Escrito por Jesse el 12/06/2007
Quien me puede mandar tipos de cartas de reclamos

Erik
Guatemala, Guatemala
Escrito por Erik el 13/06/2007
Mandame unas cartas de reclamo como ejemplos para trabajo de exposicion

Vero
Antofagasta, Chile
Escrito por Vero el 15/06/2007
Tengo ujn contarto movil con un operador que no estoy conforme y aparte e visto la publicidad onde ofrecen celulares de otras compañias mas baratas y o20000 en llamadas

Escrito por Carina Lozicki P/ps Estudio Informatico el 21/06/2007
Hola, necesito si pudieran enviarme un modelo de carta de reclamo de pago.

Escrito por Areth4 el 29/06/2007
Porfavor necesito q alguien me mande modelo de una carta de reclamo a una entidad educativa por maltrato  fisico a  sus alumnos

Escrito por Luis Alberto el 19/07/2007

Necesito un modelo de carta de reclamo de sueldo a una empresa


Escrito por Gonzalo Perz el 12/09/2007

Reclamo contra la enpresa de call center teleperformance. Chile por abuso de poder por parte de cristian moya y acoso sexual a sus empleadas mujeres. Y a la empresa por encubrirlo ya que el tiene varios reclamos y ha un sigue trabajando




De sus jefes de linea intermedia cristian moya por acosa sexual


Escrito por Juan el 10/10/2007
"nesesito reclamar el cobra execibo en el recibo de un telefono celular
contestar prontamente
"

por ruth martinez (Mayo 2007)





Carmen Luz Toledo Rojas
Bío Bío, Chile
Escrito por Carmen Luz Toledo Rojas el 09/11/2007
Tengo un restaurant y he tenido reiterados cortes de agua sin aviso la empresa que hace trabajos el la calle rompe las cañerias y no se hacen responsables. Estoy perdiendo dinero por no poder trabajar.

Escrito por Silvia Giorffino Muñoz el 20/11/2007
"nesesito reclamar el cobra execibo en el recibo de un telefono celular
contestar prontamente
"

por ruth martinez (Mayo 2007)


Nesesito reclamar el cobro execibo de un recibo de luz

Contesten pronto porfa





Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: dynamogen mucosidad con sangre que es planilla clases de windows es bueno correr todos los dias

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.