Foro de Medicina alternativa
Foro de Medicina alternativa
2 Cursos online | 744 Debates | 228 Documentos | 38 Vídeos | 1 Blog | 31 Imágenes | 4075 Miembros

Carcinomatosis Peritoneal

dani
Cádiz, España
Escrito por Dani el 10/04/2007
Hola Evanis, a ver si me podrias ayudar en el caso de mi madre. Los oncólogos la dan por perdida. Se operó de cancer de endometrio pero tenía afectado el peritoneo, le están dando quimio pero no le está haciendo nada, es más, la está poniendo peor, por lo que vamos a decidir que no le den más sesiones. Los medicos le dan 3 meses de vida. Entonces opté por la medicina alternativa e hice mis descubrimientos sobre la quimio que no hace nada y que la medicina alternativa cura más que la tradicional. No sé si es demasiado tarde o tiene alguna esperanza todavía de curación.
Te comento los productos naturales que está tomando mi madre:
- desde hace mes y pico Noni: subiendo poco a poco la dosis, actualmente está tomando 125 cc 3 veces al dia, media hora antes de las comidas
- Factores de Transferencia Plus, 9 capsulas al dia, repartidas en 3+3+3. Las toma igual que el Noni (no sé si al tomarlos juntos se interfieren)
- Renoven (Bio Bac): empezó a tomarlo ayer, 3 tomas de 15 ml a las mimas horas que el Noni.
- Come casi tomas las noches hongos Shiitake, normalmente revueltos con verduras
- Muchos zumos diariamente, de naranja, zanahorias, papaya, fresas, frutos secos como nueces, almendras amargas
Le hemos quitado de comer carne, pan, sal.
Tengo hecho un pedido de Essiac embotellado (no sé como administrarselo cuando venga), y capsulas de Graviola y hongos Shiitake, Reishi y Maitake.
Creo que le vamos a dar casi todo lo que existe, me queda según he leido Cartílago de tiburón y la famosa vitamina B17 8que solo la he encontrado como Amigdalina en capsulas de 500mg y he leido que al ppio habria que darle 10 capsulas al dia cada hora, no sé si eso será mucho)
Por cierto, lo que más nos urge es que mi madre tiene ascitis,le provoca fuertes pinchazos. ¿Hay algun producto para bajarlo? Lei por ahi que las fresas ayudan.
Muchas gracias
compartir


Evanis
Barcelona, España
Escrito por Evanis el 13/04/2007

El té essiac se toma en dosis de 10-20ml dos veces al dia.

La amigdalina en casos de cancer se recomienda 10 pastillas de 500 mg diarias repartidas durante todo el dia, o sea 1 pastilla cada hora. Aun asi le recomendaria inicar con 2 pastillas al dia e ir aumentando segun las vaya tolerando, ya que debido a la enfermedad puede estar alterada la eliminación de las toxinas. Se debe tener precaucion si está tomando medicamentos como diacepam, loracepam... Porque aumentan su efecto.

Tambien vigilar efectos secundarios como mareos, dolor de cabeza, vomitos, debilidad muscular etc...

Para la ascitis provocada por el cancer los diureticos naturales no suelen ser muy efectivos, por eso le recomendaria que lo hablen con su medico. Los medicamentos como el seguril y el aldactone pueden ser una buena ayuda. Tambien pueden valorar si le produce mucha molestia eliminar el liquido a traves de una paracentesis, que consiste en pinchar el abdomen para extraer el liquido y reponer por via venosa la albumina que contine el liquido ascitico.

Puede probar con plantas diureticas como cola de caballo, bardana, diente de leon,... Pero mi experiencia es que en estos casos no producen una gran mejora.

Espero haberle ayudado y que su madre encuentre alivio de sus sintomas. Mucha suerte


Dani
Cádiz, España
Escrito por Dani el 17/04/2007
Gracias por la respuesta. Le estamos poniendo para la ascitis cataplasna de cebolla que se la ha mandado un medico naturopata, y cartilago de tiburon. Esperemos que eso le haga algo.
Salufos

Escrito por Juan el 05/06/2007

Dani, te deseo de todo corazon que tu madre se recupere y pueda seguir disfrutando del buen hijo que eres. Un abrazo



Escrito por Marciarosario el 03/07/2007

Para Evanis muy interesante mi madre tiene un cancer al endometrio, le estoy dando Noni , Graviola, Aloe Vera, mas vitaminas que el médico le indico, hasta ahora estamos dandóle Gracias a <Dios por cada día que la tenemos con nosotros, muy interesante todo lo que aparece en la pagina. Llevamos desde Julio del año pasado 2006 solo en Enero del 2007 nos confirmaron que tenía un cancer al endometrio. Muchas gracias por todo lo comentado, Todo es de gran ayuda. 

Le saluda atentamente. Marcia-.


Junior
Perú
Escrito por Junior el 17/09/2007

Buenas mi madre tambien tien carcinomtaosis el grado q tien es 3C bueno le estamos dando jugos d sabila con mescla d todas las demas zanahora remolacha sandia conpepas,etc bueno ahi va miamma se opero hace 2 semanas hoy 17 de setiembre esta recueprandoce bueno se le ve bien emos ido a unmedico naturista y tambien nosdijo con el pulso q ella tambien tien un tumorcito en el seño eso le preocupas pero s ele ve bien eso nos agrada muhco su operacion fue buen le sacaron toda la matriz y lso ganglios aunke sta delgada tiene buen semblante le falta aumentar su color x q esta palida para ello nos recetaron la sangre de pichon con vino aun no probamos.

Bueno reicne vmao empzar ocnlas quimio pero la verda no quisiera hacerle x q no quiero verla devilitada ero tamiben si no le ahcemos kisa empeore aunek no parce solo le duel el riño nada mas por lo dmesa esta bien pero noC la 1ra quimio empeiza el 27 de setiembre q opinan le hacmeo el tratmiento le recetaron 4 para empezar aunekla verda solo le aremos 2 viendo mco lo asimila peor x mi no le arimaos ninguna uds que kisa an pasado x esto si alguien tubo cancer al ovario como le fue me gustaria una opnion y DANI se que las coas ocnlo natural iran mejorando bueno io no tenog muhco dinero par aocmpar todos losproductos q ue tu tiens espeor q si agan efecto lo deseo d corazon por q se q e sver a tu madre sufrir x una enfermedad y si x ahi sabes cual le iso mas efecto me dijeras para poder comprarlo buen ahroa solo segimso con jugos alientacion 0 carne roja, 0 sal (salvo sal marina), nada d comidas con acido malonico loq sugiere al doctora clar el ago q respire mas tome mucha agua y camine ahora lo peude hacer mas caminamos y la distraemos le aalegramso el dia y la distraemos se que dios no dejara q algomaleo le pase el tien euna mision par aella y nosotros nunca te olvides de nuestro señor pidele a el por la salud d tu madre que encuentre su paz interior y su felicidad apra superar toda tormenta muchas bendioces y victorias para este mal tu amigo JUAN JUNIOR SALINAS GOMEZ  lima - Perú

Rebeldexxx@hotmail. Com

Cualquier ayuda tambien espero recibirlas les agradecere mucho


Norberto
Falcón, Venezuela
Escrito por Norberto el 27/09/2007
Hola evanis,saludos! ;era para saber si me podias ayudar ya q una tia tiene cancer en los riñones y ya le hiso metastaci, ella tiene una tonalidad de la piel amarilla y la veo en malas condiciones ;para ver q me podrias recomendar y si me puedes decir si existe la posibilidad q se salve,es decir qcuanto porcentaje crees q existe de q se cure o se salve,tambien q me hables acerca d que tipo de ambiente es el mas recomendable l,las comidas,medicamentos,todo lo qq haga efecto positivo,no se si me entiendes ;y disculpa pero es q estoy desesperado porq no se como ayudarla! ,y si han habido casos de q han salido de este problema espero tu respuesta con todo el animo! Gracias!

Dr. J. Torres Melero
Almería, España
Escrito por Dr. J. Torres Melero el 10/01/2008

En un grupo seleccionado de pacientes con diversos cánceres (estómago, ovario, colon, apendice, mesotelioma y Pseudomixoma peritoneal) y carcinomatosis peritoneal (diseminación de este tipo de tumores por el abdomen) es posible realizar un tratamiento consistente en reduccir la máxima cantidad e tumor y aplicar quimioterapia intraperitoneal intraoperatoria con hipertermia (42º) durante 60-90 minutos con el fín de eliminar radicalmente la enfermedad. Según el tumor y una serie de carácterísticas estamos logrando supervivenicas a los 5 años del 50% y se están comunicando, por parte de diversos centros pioneros, supervivencia a los 10 años e incluso curaciones (especialmente en el cáncer de ovario que es muy sensible a la quimioterapia).   Nosotros venimos desarrollando esta técnica desde hace 5 años con resultados muy safisfactorios y similares al resto de centros quirúrgicos mundiales. Además, pertenecemos al Grupo Español de Cirugía ONcológica Peritoneal (miembro fundador). NUestro Hospital perteneces al Sistema Pública de Salud de Andalucia (SAS).

Mi consejo es ponerse en contacto con Centros de Refenrencia, entre los que nos encontramos, para alorar  a estos tipos de pacientes y ver la posibiliad de este tratamiento con intención curativa.


Dirección: Dr. Juan Torres Melero.

                  Responsable de la Unidad Programa de Carcinomatosis Peritoneal.

                 Hospital Torrecárdenas de Almería,. España.

               Paraje Torrecárdenas s/nº. Almeria 04007.


Escrito por Mary el 20/01/2008

Dr juan torres ayudeme a contactarlo, yo soy de mexico mi nombre es monica garcia mi papa tiene cancer de colon con metastasis hepaticas, sus pruebas de funcion hepatica salieron bien, pero el marcador tumoral de elevo a 27ng y eso nos tiene muy angustiados, mi padre conocio a un chico que padecio cancer de colon con carcinomatosis peritoneal, el chico fallecio de 33 años y sufrio mucho por la abstruccion intestinal, tengo terror que mi papa sufra los mismo, el despues de la reseccion del tumor primario tuvo absceso abdominal y tengo miedo que las celulas se hayan diseminado  a la cavidad peritoneal, ayudeme por favor.... Mi papa tiene 44 años y tiene  5 hijos que dependen de el, el mas pequeño se 5 años, somo personas de bajos recursos pero  quiero saber sobre el tratamiento que estan desarrollando en su pais, ayudenme por favor


Que dios los bendiga




Dr. J. Torres Melero
Almería, España
Escrito por Dr. J. Torres Melero el 21/01/2008

Estimada Sra/Srta Mary.

Por favor, sería necesario que me enviase más datos, sobretodo: tipo del tumor colorrectal, cirugía de urgencia por obstrucción (si o no); tipo histológico, estadiaje, y muy importante, número de metástasis hepáticas y localización de las mismas. Mi corre es tormel@cajamar. Es. Aqui, el factor determinante es la afectación hepática. Nuestro grupo valoraría la posibilidad de resección hepática o radiofrecuenciación de las lesiones hepáticas y quimioterapia intraperitoneal intraoperatoria con hipertermia. Lo importantes es saber si son más de 3 lesiones hepáticas, tamaño, localización y si ha tenido tratamiento con quimioterapia intravenosa, en este caso, ¿Cual ha sido la respuesta?.

Espero su contestación. No le cabe la menor duda de que vamos a ayudarle.

Juan Torres Melero.

Responsable de la Unidad Programa de Carcinomatosis Peritoneal.

Hospital Torrecárdenas  de Almeria. Spain.

Paraje Torrecárdenas s/nº Almeria 04007. España.


Escrito por Adela Molinero el 01/02/2008
"En un grupo seleccionado de pacientes con diversos cánceres (estómago, ovario, colon, apendice, mesotelioma y Pseudomixoma peritoneal) y carcinomatosis peritoneal (diseminación de este tipo de tumores por el abdomen) es posible realizar un tratamiento consistente en reduccir la máxima cantidad e tumor y aplicar quimioterapia intraperitoneal intraoperatoria con hipertermia (42º) durante 60-90 minutos con el fín de eliminar radicalmente la enfermedad. Según el tumor y una serie de carácterísticas estamos logrando supervivenicas a los 5 años del 50% y se están comunicando, por parte de diversos centros pioneros, supervivencia a los 10 años e incluso curaciones (especialmente en el cáncer de ovario que es muy sensible a la quimioterapia).   Nosotros venimos desarrollando esta técnica desde hace 5 años con resultados muy safisfactorios y similares al resto de centros quirúrgicos mundiales. Además, pertenecemos al Grupo Español de Cirugía ONcológica Peritoneal (miembro fundador). NUestro Hospital perteneces al Sistema Pública de Salud de Andalucia (SAS).
Mi consejo es ponerse en contacto con Centros de Refenrencia, entre los que nos encontramos, para alorar  a estos tipos de pacientes y ver la posibiliad de este tratamiento con intención curativa.
 
Dirección: Dr. Juan Torres Melero.
                  Responsable de la Unidad Programa de Carcinomatosis Peritoneal.
                 Hospital Torrecárdenas de Almería,. España.
               Paraje Torrecárdenas s/nº. Almeria 04007.
"

por Dr.J. Torres Melero (Enero 2008)





Escrito por Adela Molinero el 01/02/2008
"
"En un grupo seleccionado de pacientes con diversos cánceres (estómago, ovario, colon, apendice, mesotelioma y Pseudomixoma peritoneal) y carcinomatosis peritoneal (diseminación de este tipo de tumores por el abdomen) es posible realizar un tratamiento consistente en reduccir la máxima cantidad e tumor y aplicar quimioterapia intraperitoneal intraoperatoria con hipertermia (42º) durante 60-90 minutos con el fín de eliminar radicalmente la enfermedad. Según el tumor y una serie de carácterísticas estamos logrando supervivenicas a los 5 años del 50% y se están comunicando, por parte de diversos centros pioneros, supervivencia a los 10 años e incluso curaciones (especialmente en el cáncer de ovario que es muy sensible a la quimioterapia).   Nosotros venimos desarrollando esta técnica desde hace 5 años con resultados muy safisfactorios y similares al resto de centros quirúrgicos mundiales. Además, pertenecemos al Grupo Español de Cirugía ONcológica Peritoneal (miembro fundador). NUestro Hospital perteneces al Sistema Pública de Salud de Andalucia (SAS).
Mi consejo es ponerse en contacto con Centros de Refenrencia, entre los que nos encontramos, para alorar  a estos tipos de pacientes y ver la posibiliad de este tratamiento con intención curativa.
 
Dirección: Dr. Juan Torres Melero.
                  Responsable de la Unidad Programa de Carcinomatosis Peritoneal.
                 Hospital Torrecárdenas de Almería,. España.
               Paraje Torrecárdenas s/nº. Almeria 04007.
"

por Dr.J.




Dr. J. Torres Melero
Almería, España
Escrito por Dr. J. Torres Melero el 02/02/2008
Alerta mensajes

Escrito por Sonia el 14/02/2008

Estimado Doctor,

Me encantaria que me pudiera ayudar. Mi padre le detectaron en mayo del 2007, un tumor een el pulmon. Tras aplicarle su quimio y radio, esta con tratamiento de Tarceva. Pero lamentablemente hoy nos han comunicado que tiene carcinomatosos peritoneal y que ya hay poco que hacer. Tan solo tratamiento paliativo. Espero que usted me pueda ayudar. Hoy le están sacando un líquido de su abdomen, que hasta este momento lleva 2 litros.

Por favor necesito, saber si esto es asi, y ya no podemos luchar.

Espero y deseo recibir noticias suyas. Estaría super agradecida. Ademas vivivmos en Granada y es necesario iriamos a verle.

Mi email es soniagranada@yahoo. Es.



Dr. J. Torres Melero
Almería, España
Escrito por Dr. J. Torres Melero el 15/02/2008
" Estimada Sra. Sonia.
Le contesto a su amable correo-e por vía interna a través del e-mail que me ha enviado. No obstante, le reitero que quizás lo más conveniente sea que pida cita para nuestra consulta para valorar su caso clínico a través de la oficina de Gestión de Usuarios de su hospital a la oficina de Gestión de Usuarios del Hospital Torrecárdenas de Almeria donde tenemos nuestro Programa de Cirugía ONcológica Peritoneal. Carcinomatosis Peritoneal. Al FAX que le he enviado y que es el 950016924 a la atención de la Sra. Ana Gracia, y ella se pondrá en contacto con usted, para en el plazo máximo de 7 días-10 días poder atenderle como creo que usted se merece, cara a cara y viendo integramente todos los datos que nos puede aportar.
Le saludo atentamente.

Dr.J. Torres Melero.

Responsable Programa de Cirugia Oncológica Peritoneal.

European Society Surgical Oncology.

Miembro del Grupo Español de Cirugia Oncológica Peritoneal.


Estimado Doctor,
Me encantaria que me pudiera ayudar. Mi padre le detectaron en mayo del 2007, un tumor een el pulmon. Tras aplicarle su quimio y radio, esta con tratamiento de Tarceva. Pero lamentablemente hoy nos han comunicado que tiene carcinomatosos peritoneal y que ya hay poco que hacer. Tan solo tratamiento paliativo. Espero que usted me pueda ayudar. Hoy le están sacando un líquido de su abdomen, que hasta este momento lleva 2 litros.
Por favor necesito, saber si esto es asi, y ya no podemos luchar.
Espero y deseo recibir noticias suyas. Estaría super agradecida. Ademas vivivmos en Granada y es necesario iriamos a verle.
mi email es soniagranada@yahoo. Es.
 
"
por sonia (Febrero 2008)






Rodrigo Valenzuela
Valparaiso, Chile
Escrito por Rodrigo Valenzuela el 21/02/2008

Dr Torres: soy medico de Chile y mi madre esta con una carcinomatosis peritoneal,por ca de ovario. Me gustaria saber como contactarlo para mayor informacion,respecto de la quimio intraoperatoria en su caso particular. Atte

Rodrigo Valenzuela

Chile


Dr. J. Torres Melero
Almería, España
Escrito por Dr. J. Torres Melero el 23/02/2008

Estimado Sr. Rodrigo Valenzuela.

Nuestro grupo viene realizando citorreducción + HIPEC (quimioterapia intraperitoneal intraoperatoria con Hipertermia) desde hace 6 años en diferentes patologicas, en concreto en carcinoma de ovario, nuestros resultados son, en casos seleccionados, supervivencias libre de enfermedad a los 5 años del 60% en primarios y del 65% en recaidas. La quimioterapia utilizada es Docetaxel (Taxol) a dosis de 60 mg/m2 en hipertermia (42ºC) durante 60 minutos junto con colocación de port-a-cath (reservorio) intraperitoneal para quimioterapia intraperitoneal diferida semanal (12-16 sesiones).

Lógicamente, desconozco una historia clínica detallada para aproximarme más al caso clínico, pero en lineas generales, la quimioterapia intraperitoneal debe, al menos , ser valorada en pacientes con carcinoma de ovario, bien en tumor primario o tras quimioterapia iv y utilizar la HIPEC de consolidación (tras la QT iv).


Atentamente.


Dr.J. Torres Melero.





Veronica
España
Escrito por Veronica el 25/02/2008
Hola mi papa tiene mesotelioma peritoneal, devido al asbesto trabajo hace 30 años y en agosto del 2007 se lo detectaron le hicieron una bioxia y nos dijeron que con quimio en 1 año estaria bien, quisiera saver si en estos casos existe cirugia para este tipo de tumor, ya que nos encontramos en la situacion de que a mi padre la quimio no le esta haciendo nada y tiene ya metastasis acumula liquido en la pleura se lo tienen que estar sacando, unos 2 litros nos han dicho que ya no hay nada que hacer no le van a dar mas quimio y le mandaran a cuidados paleativos.

Dr. J. Torres Melero
Almería, España
Escrito por Dr. J. Torres Melero el 26/02/2008

Los pacientes con mesotelioma peritoneal son candidatos a cirugía citorreductora más quimioterapia intraperitoneal intraoperatoria con hipertermia siempre y cuando cumpla una serie de criterios de inclusión que permitan su introducción en los programas quirúrgicos específicos. Desconozco, debido a que no hace mención de ellos, las características de esta neoplasia, grado de afectación por regiones anatómicas, si existe o no afectación pleuropulmonar, si es un primario abdomino-peritoneal y que tipo de quimioterapia iv se ha empleado, es importante también que me diga en que pais vive para saber si dispone de equipos especializados en cirugía oncológica peritoneal y por supuesto la edad de su padre y patología asociada.


Dr. Juan Torres Melero

Programa de Cirugía Oncológica Peritoneal.

Grupo Español de Cirugía Oncológica Peritoneal.

European Society Surgical Oncology.


Eloy Álvarez
Madrid, España
Escrito por Eloy Álvarez el 28/02/2008

Estimado Dr. Torres,

Mi padre fue intervenido, tras casi un año de quimio, por segunda vez este mes de enero de un carcinoma colorectal con carcinomatosis peritoneal (en la primera el tumor primario fue considerado irresecable) en el Gregorio Marañón de Madrid por el Dr. González Bayón, al que supongo conocerá. Le hicieron una exenteración de supraelevadores (eliminando casi todo el colon, vejiga y próstata) y una citorreducción. Tambien le aplicaron quimieoterapia intraperitoneal, pero me sorprenden las diferencias con su técnica, pues fue sólo de 30 minutos, la quimioterapia empleada no fue Taxol, sino Oxaliplatino, y no le dieron quimioterapia intraperitoneal diferida semanal. ¿Se trata de técnicas distintas o no a todos los pacientes les pueden aplicar la misma técnica? ¿Estaríamos a tiempo de darle quimioterapia intraperitoneal diferida semanal si esta es efectiva?

Muchas gracias por su atención.

Un cordial saludo,

Eloy




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: ciencias auxiliares de la psicologia universal audio architecture sorpresas para bodas propuesta de auditoria como hacer un disfraz de estrella

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.