Home > Foro de Teatro >

Debates de Teatro

> Caracteristicas de un guion teatral
Foro de Teatro
Foro de Teatro
8 Cursos online | 2361 Debates | 2634 Documentos | 107 Vídeos | 21 Blogs | 512 Imágenes | 32113 Miembros

caracteristicas de un guion teatral

Escrito por Yelitza el 17/04/2008
Necesito saber cuales son las caracteristicas de un guion teatral y  en que parte consta porfa
compartir


Jaurez Naranjo Rodriguez
Arte dramatico instituto dptal. de bel...
Escrito por Jaurez Naranjo Rodriguez el 05/05/2008

 

 Te estoy enviando un "guion" mejor una obra de teatro para que analises su estructura.

El guion debe tener ;  

 A. Conflicto

b. Dearrollo del conflicto.

C. Climax.

d. Desenlase.


 

PARAISO BURGUÉS

O

EL PARAISO DE LA HUMANIDAD

 

AUTOR: JAUREZ NARANJO RODRIGUEZ

Un   ACTO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PERSONAJES:

 

MADRE

ELENA, HIJA

SILVIA, HIJA

POPO,GAMIN

PEPE,GAMIN

EL COJO, GAMIN

VIEJA

CUATRO POLICIAS

DOS COMANDANTES

CARIDAD empleada de servicio de los Moctezuma

DOS BANDIDOS

TRANSEUNTES

LA RADIO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ACTO UNICO

 

AL LEVANTARSE EL TELON, LA ESCENA ESTA EN PENUMBRA PERO SE ALCANZA A DISTINGUIR QUE SE TRATA DE UNA CALLE. SE VEN PASAR PERSONAS QUE AL PARECER VAN DE PRISA. DESPUÉS DE BREVE PAUSA PASA UN CABALLERO, ASPECTO MADURO. DETRÁS DE ESTE VIENEN PERSONAS CON REVOLVER EN MANO Y LO ENCAÑONAN.

 

 

001 BANDIDO 1                    ¡Manos arriba!

002 BANDIDO   2                   Siga   sin decir palabra. Al menor movimiento suyo, disparamos. (SE OYEN VARIOS GRITOS DE MUJER LOS CUALES DEJAN ENTENDER LO SIGUIENTE)

003 VOCES                            ¡No! ¡No! ¡No! ¡No se lo lleven (PASAN POR LA ESCENA TRANSEUNTES QUE CORREN UNOS EN UNA DIRECCION Y OTROS EN OTRA. LUEGO PASAN POLICIAS EN DIFERENTES DIRECCIONES

004 COMANDANTE 1          ¡Alto!... ¡A discreción!... ¡Atención!... ¡Firm..! A la izquierd... ¡De frente, mar! (MIENTRAS SE SUCEDE LA ESCENA   ANTERIOR SE HABRÁ MODIFICADO LA DECORACION Y HABRA EN EL LUGAR UNA ALCOBA DE CASA DE RICOS. ES LA CASA DE LA FAMILIA MOCTEZUMA. A UN COSTADO, CAMA ELEGANTE, MESA CON TELEFONO TOCADOR. NO HAY NADIE EN ESCENA. COMIENZA A SONAR EL TELEFONO. ENTRA LA SEÑORA SEMIARREGLADA)

005 MADRE                            ¿Aló? Familia Moctezuma, a la orden. 525361. ¡ ¿Cómo dice? ¿A quién? (LA SEÑORA SUFRE EN ESE MOMENTO UN ATAQUE NERVIOSO Y DEJA CAER EL TELEFONO. LLEGAN CORRIENDO ELENA Y SILVIA, ENTRE LAS DOS LA LEVANTAN

006 ELENA                             ¡Caridad! (A LOS GRITOS). ¡Caridad! ¡Trae un poco de agua! (ENTRA CORRIENDO CARIDAD CON UN VASO DE AGUA)

007 SILVIA                             ¡Toma, mamá, toma! (LA SACUDEN Y LE HACEN TOMAR UN POCO DE AGUA. ELENA MIRA Y VE EL TELEFONO DESCOLGADO Y LO TOMA)

008 ELENA                             ¿Aló? ¿Aló? No, nada. Colgaron.

009 SILVIA                             ¡Mamacita, di, ¿Qué te pasó?! (SE SIENTA EN EL SOFA A UN LADO DE ELLA. ESTA VOLVIENDO EN SI CUANDO SUENA DE NUEVO EL TELEFONO, LAS MUCHACHAS SE MIRAN SIN SABER QUE HACER. LUEGO SILVIA CONTESTA)

010 SILVIA                             Cinco, dos, cinco, tres, seis, uno. Familia Moctezuma, a sus órdenes (ESCUCHA Y COMIENZA A TRANSFIGURARSE: ES UN CADAVER VIVIENTE) ¿Qué?... ¿Qué?... ¿Qué han secuestrado... A mi... Papá? ¡No puede ser! ¿Aló? ¿Aló? (TRATA DE MANTENER LA COMUNICACIÓN PERO NO ES POSIBLE) Colgaron...

011 ELENA                             Hay que llamar a la Policía! ( COGE EL TELEFONO Y LLAMA) ¿Estación 100 de Policía? Señor Comandante, necesitamos la ayuda de ustedes. Anoche secuestraron a mi padre. No tenemos ninguna pista. Solo nos dijeron que estaba en poder de ellos. Pues, de los secuestradores. ¿Nuestra dirección? Calle 18 Norte Número Diez, ochenta. Teléfono Cincuenta y dos cincuenta y tres, sesenta y uno. ¡Gracias!. ¡Mamá tranquilízate! Ya vienen para acá las autoridades.

012 MADRE                            ¡No! ¡No! ¿Cómo se les ocurre tal cosa? La Policía lo va a complicar todo. Hay que reunir dinero para esa gente. Llamen a Ricardo y díganle que venga, pero no le digan lo ocurrido.

013 SILVIA                             (MARCANDO UN NUMERO TELEFONICO) ¿El Señor Ricardo está por ahí? ¿No? ¡En dónde? (COLGANDO EL TELEFONO) No está, mamá. Tuvo que viajar de urgencia a Bogotá.

014 ELENA                             Toma otro poquito de agua, mamá... Te hará bien.   (LA MADRE ESTALLANDO EN LLANTO)

015 MADRE                            Pobre, mi viejo, ¿Quién sabe qué males le estarán haciendo? (TOCAN A LA PUERTA. ELENA SALE Y ABRE. ENTRA EL   COMANDANTE 2 Y LO SIGUEN TRES POLICIAS MAS. LA ACTUACION DEL COMANDANTE Y SUS AGENTES SERA UN POCO UNIFORME Y RIDICULIZANDO UN POCO SIN LLEGAR A LO GROTESCO)

016 COMANDANTE             Buenos días.

017 POLICIAS                        Buenos días.

018 COMANDANTE             ¡Cuéntenos señora, lo ocurrido!.

019 MADRE                            (LLORAN LAS TRES MUJERES) No sabemos nada ni cómo ocurrió... Ni dónde está ni nada.

020 SILVIA                             ¡Qué pena con ustedes!. Tengan la bondad de sentarse.

021 COMANDANTE Y POLICIAS. (EN CORO) Muchas gracias. (AL NOTAR QUE TODOS CONTESTARON EN CORO, SE MIRAN ENTRE SI, DESPUES DE   UNA PEQUEÑA PAUSA, SE SIENTAN)

022 COMANDANTE             Bueno, señora. Cuénteme ¿A qué hora se enteraron de lo sucedido? , es decir,   ¿A qué hora salió de casa, su esposo? Ah, pero lo indispensable es saber ¿Cómo se llama la persona secuestrada?

023 MADRE                           Hace un rato nos llamaron los secuestradores y nos dijeron que tenían secuestrado a mi marido. Pero no dijeron nada más. (EL COMANDANTE QUE HA ESTADO ANOTANDO TODO EN UNA LIBRETA)

024COMANDANTE              Concretemos, ¿El nombre de su esposo?

025 MADRE                            Cincuenta años

026 COMANDANTE             ¿Profesión?

027 MADRE                            Empleado Público

028 COMANDANTE             ¿Edad?

029MADRE                             Enrique Moctezuma.

030 COMANDANTE             ¿Cómo? ¿Enrique Moctezuma?   ¡Oh! El Ministro de guerra (SE DESMAYAN TODOS LOS POLICIAS) ¡Imbéciles! ¿Qué les pasa? Párense, idiotas. ¡Atención,... Fir!   (TODOS LOS POLICIAS SE LEVANTAN DE UN SALTO) ¿Cómo se les ocurre tirarse al suelo en momentos en que los bandoleros han secuestrado la Patria? (LOS POLICIAS TRATAN DE EXPLICARLE LO QUE PASO PERO ESTE CONTESTA) ¡Media vuelt! ¡Adelante, march! (LOS POLICIAS OBEDECEN LA VOZ DE MANDO Y SALEN. EN TODO ESE TIEMPO   HAN QUEDADO ESTUPEFACTAS TODAS LAS PERSONAS QUE ESTAN EN ESCENA. ) Y a usted, señora: le doy mis más sentidas excusas por lo sucedido, y trataremos de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para salvarle la vida al Señor Ministro (SALE. LAS MUCHACHAS LLEVAN HASTA LA CAMA A LA MADRE Y LA ACUESTAN. LA LUZ VA CAYENDO LENTAMENTE Y LA ESCENA QUEDA EN PENUMBRA. CUANDO SUBE LA LUZ LA MADRE SE DESPIERTA)

031 MADRE                            ¡Dios mío!... ¡Qué sueño tan horrible tuve! (SE LEVANTA Y AVANZA A PUBLICO) ¿Saben lo que he soñado? ¡Qué cosa tan horrible!... Quisiera contarles, pero seguramente ustedes ya lo saben, ¿Verdad? Y lo saben porque lo vieron. Si, ustedes ya lo vieron... Y saben ¿Por qué digo esto? Porque generalmente esto ocurre en el teatro... Siempre que uno sueña algo en el teatro es una, la última en darse cuenta (SUENA EL TIMBRE. HAY UNA PAUSA Y ENTRA LA SIRVIENTA CON CAFÉ) Adelante...

032 CARIDAD                        ¿Cómo amaneció, su mercé?

033 MADRE                            ¡Déjalo por ahí... Tengo que ir a misa.

034 ELENA                             ¡Mamá!, ¿Dónde tienes el periódico? (VE EL PERIODICO EN LA MESA) ¿Qué dice hoy?

035 MADRE                            ¡Bah! No me importa qué digan o qué no digan.

036 ELENA                             ¿Qué has pensado, mamá, sobre los planteamientos hechos ayer?

037 MADRE                            No quiero saber nada de eso, eso no es el asunto. Voy yo, personalmente a entregar el dinero a los secuestradores.

038 ELENA                             No puedes hacer eso mamá. Acuérdate que nos comprome-timos a esperar.

039 MADRE                            Yo quiero mucho a tu padre para dejar que el gobierno lo haga matar.

040 ELENA                             Mamá, yo también quiero mucho a papá,   pero no se trata de querer o no. Se trata de un principio del cual depende que la nación se salve.

041 MADRE                            ¿Cómo te atreves a decirme esas cosas?

042 ELENA                             Pero ¿No comprendes que eso sería sentar un...?

043 MADRE                            Primero quiero ver, a mi viejo, sano y salvo. Luego, ya no importa lo que piensa o diga el Gobierno (LA MADRE SALE LLORANDO. HELENA, SU HIJA, SE QUEDA INMOVIL LO MISMO LA SIRVIENTA QUE ENTRÓ AL FINAL DE LA ESCENA)

044 CARIDAD                        Señorita, voy a traerle una taza de café.

045 ELENA                             No hace falta (ENTRA SILVIA)

046 SILVIA                             ¿Dónde está mamá? (ELENA NO CONTESTA Y SALE)

047 CARIDAD                        La señora salió. Dijo que iba para misa.

048 SILVIA                             ¿Habló de entregar el dinero?

049 CARIDAD                        No se, estaban peleándose, ella con la señorita (LA HIJA ENCIENDE LA RADIO Y CARIDAD SALE)

050 RADIO                             He aquí un avance informativo de Radio al Día. ¡Atención!.. Acaban de encontrar el cadáver del distinguido hombre de negocios... Don Enrique Moctezuma, quien fuera secuestrado hace ya varios días. ¡Atención! Los secuestradores dejaron la siguiente nota: “ Como consecuencia de la actuación de las autoridades nos hemos visto obligados a hacer justicia revolucionaria” Todas las fuerzas vivas de la ciudad y de la nación nos han hecho llegar comunicaciones de respaldo por tan cobarde asesinato. Atención... Dentro de unos instantes hablará por nuestros micrófonos el Señor Presidente. (SILVIA APAGA LA RADIO Y SE QUEDA SENTADA COMO UNA MOMIA. LA LUZ COMIENZA A DECRECER POCO A POCO. AL VOLVER LA LUZ, LA ESCENA SERA LA MISMA DE LA CALLE ANTERIOR. EN LA ESCENA ESTAN DOS GAMINES DURMIENDO. PASA UN POLICIA Y AL VER LOS GAMINES EN EL ANDEN SE ACERCA A ELLOS, PERO ESTOS ANTES DE QUE EL POLICIA LLEGUE SE LEVANTAN. ENTONCES EL POLICIA SIGUE SU CAMINO. LOS   GAMINES SE SIENTAN EN EL ANDEN. PÁSA UNA VIEJA QUE VA PARA MISA. UNOS DE ELLOS SE LEVANTA Y DA UNA VUELTA. AL MIRAR A UN LADO VE ALGO.

051 PEPE                                Mira, mira lo que me encontré.

052 EL COJO                          ¡Oh! Un billete de lotería.

053 PEPE                                ¿A quién se le caería?

054 EL COJO                         ¡Quién sabe!. ¿Será nuevo o viejo?

055 PEPE                                Llamemos a Popo, él sabe leer. Así nos dirá cuándo juega.

056 EL COJO                          Si, él duerme a la vuelta, ya lo debe de haber despertado, el policía.

057 PEPE                                Popo.... Popo... (LLAMA A LOS GRITOS)

058 POPO                               ¿Qué les pasa, hermanos?

059 PEPE                                Mirá, lo que me encontré. Lee, a lo mejor es un billete bueno.

060 EL COJO                          Lo encontramos aquí.

061 POPO                               (LEYENDO CON DIFICULTAD) “Viernes, siete de la noche. Juega ciento cincuenta mil pesos. ” (TODOS SE MIRAN ENTRE SI Y DAN UN SILBIDO)

062 TODOS                            ¿Qué día dijiste que juega?

063 POPO                               Los viernes.

064 TODOS                            ¿Y hoy que día es?

065 POPO                               ¿A cómo estamos hoy?

066 PEPE                                ¿Tu qué vas   a saber, qué día es hoy?

067 EL COJO                          No... Y tú, Popó?

068 POPO                               Yo, tampoco... (PAUSA. PIENSAN) Preguntémosle al policía. No debe estar lejos (EN ESE MOMENTO ENTRA EL POLICIA)

069 POLICIA|                         ¿Por qué no hacen menos bulla? No ven que hay gente durmiendo

070 PEPE                                ¡Como estaba de lejos!

071 POPO                               ¡Cállate! Señor Policía... ¿Usted sabe qué día es hoy?

072 POLICIA                          Claro, hoy es... ¡Ah, si!. Hoy es... Es, no... Porque apenas va a ser...

073 EL COJO                         ¿Cómo? No le entiendo.

074 POLICIA                          Mejor dicho, va a ser sábado, porque todavía no es día... Bueno, ustedes ¿Para qué quieren saber qué día es hoy? A ustedes no les hace falta saber ¿Qué día es hoy?... A ustedes nadie les paga. Nadie los necesita para nada. No trabajan no hacen más que vagar.

075 PEPE                                Es que nosotros... Nos... (POPO LO CODEA PARA QUE CAIGA EN CUENTA)

076 POPO                               Lo que pasa es que hoy estoy cumpliendo años.

077 POLICIA                          Y, ¿Cómo cumples años sin saber qué día es? TODOS SE MIRAN SIN SABER QUE DECIR)

078 POPO                               Bueno, pues, presiento que es hoy.

079 POLICIA                          A ver: pues hoy es... Sábado antes de amanecer (EL POLICIA SALE. LOS GAMINES SE MIRAN ENTE SI)

080 EL COJO                          Y si nos la ganamos... Si nos entregaran la plata...

081 PEPE                                Pues claro...y ¿Qué vamos a hacer con tanta plata? Porque yo no se contar más que, hasta doscientos pesos.

082 EL COJO                          Pues comeremos de todo lo que nos de la gana: comeremos gallina, pasteles, tomaremos leche y comeremos huevos.

083 PEPE                                Pero entonces seremos ricos. Y podremos vivir como ricos.

084 POPO                               Y tendremos casa y carro. Podremos bañarnos en las piscinas de los ricos.

085 EL COJO                          Silencio... Viene gente (SE OYEN GRITOS DE VENDEDORES DE PRENSA)

086 VENDEDOR                    “ ¡El Espectador!”...“ ¡El Espectador!”...

087 POPO                               ¿Tienen para comprar el periódico? (LOS GAMINES SE BUSCAN EN LOS BOLSILLOS Y NO ENCUENTRAN NADA)

088 TODOS|                           No tenemos nada.

089 PEPE                                ¡Fiáme, hasta mañana, un periódico!

090 POPO                               Yo tengo cincuenta centavos, para el desayuno. Pero ya conseguiré más. ¡Hola! Dame, un “Espectador”. (EL VENDEDOR LES PASA UN PERIODICO Y LOS TRES SE AMONTONAN). Aquí está... El Billete... ¿Dónde metimos el billete? (TODOS SE MIRAN, LO BUSCAN Y NO EN--CUENTRAN NADA. DE PRONTO, POPO LO ENCUEN-TRA) Ya lió. Ya lo encontré... Aquí está... Ténganlo, muchachos. Yo dicto número por número... Número 1

091 TODOS                            Uno, bien.

092 POPO                               Número dos

093 TODOS                            ¿Número dos? Bien.

094 POPO                               Número nueve

095 TODOS                            ¿Numero nueve?. Bien.

096 POPO                               Y... Número cinco...

097 TODOS                            ¿Y número cinco? Bien.

098 LOS TRES                        ¡Lo cogimos!. ¡Nos lo ganamos!... ¡Vivan!.... ¡Las loterías!.... ¡Vivan!

099 POPO                               ¿Y ahora qué hacemos con el billete?

100 PEPE                                Hay que esperar que amanezca.

101 EL COJO                          Esperemos aquí. Puede ser que el policía no nos venga a despertar.

102 POPO                               Mientras amanece, yo les leeré el periódico....

103 LOS OTROS DOS           ¡Eso! Léenos y también enséñanos... Pues, vamos a necesitar saber, ¿Eh?

104 POPO                               Traído a la ciudad el cadáver del industrial Moctezuma, vilmente asesinado por los mismos bandidos que una semana antes lo habían secuestrado. La Sra. Viuda de Moctezuma, culpa al gobierno por la muerte del industrial, por haberse negado a permitir la entrega del dinero exigido por los secuestradores.

105 PEPE                                ¿Y por qué lo secuestraron?

106 POPO                               Pues, porque tiene demasiada plata.

107 EL COJO                          ¿Y es que es malo, tener mucha plata? Llamemos al policía, él si debe saber... Si es malo. Corre tu, Pepe, llámalo. (PEPE SALE CORRIENDO A LLAMAR EL POLICIA PERO EN ESE MOMENTO ENTRA LA VIEJA)

108 POPO                               Señora, ¿Usted puede decirnos, si es pecado tener mucha plata?

109 VIEJA                               ¿Por qué preguntáis eso, hijos?

110 EL COJO                          Es que... Aquí en... El periódico... Dice que a los que tienen mucha plata los secuestran.

111 VIEJA                               Pues yo... No se que sea... Pecado tener plata... Lo que si se, es que es más fácil que pase un camello por ojo de una aguja, que un rico entrar en el reino de los cielos. (ENTRA PEPE CORRIENDO)

112 PEPE                                No pude encontrarlo... No estaba por ahí.

113 EL COJO                          La señora ya nos dijo, que no es pecado.

114 POPO                               Pero si nos volvemos ricos no podemos entrar al cielo (TODOS CAEN EN UNA TRISTEZA PRO-FUNDA, SE MIRAN, Y   AL FIN HABLA POPO) Pero, no importa, nosotros no hemos hecho daño a nadie.

115 TODOS                            Verdad, es cierto... Entonces podremos ser ricos... (LA VIEJA SE RÍE POR LAS CONVERSACIONES DE LOS MUCHA-CHOS. LE DA COMPASION)

116 VIEJA                               ¿Y por qué se han puesto así? No se atormenten por eso, no tiene importancia. Ustedes no tienen ese peligro... Tengan para que tomen café, adiós hijos.

117 TODOS                            Muchas gracias, señora.

118 PEPE                                Ya... Yo... ¿Y ahora, qué hacemos?.   Hace mucho frío!.

119 EL COJO                          Esperar que amanezca... ¡Hace mucho frío!.

120 POPO                               ¡Uy! ¡Qué frío! (SE VA APAGANDO LA LUZ Y LOS GAMINES VAN A ACOSTARSE CONTRA EL PORTON. CUANDO SUBE LA LUZ DE LA AURORA, PASA EL POLICIA Y AL VER A LOS GAMINES VA HACIA ELLOS)

121 POLICIA                          JA... ¡Jóvenes! A dormir a otra parte. Saben que está prohibido... (ESTOS SE DESPIERTAN ASUSTADOS Y CORREN AL SITIO DEL SUEÑO CON EL BILLETE. AL VER QUE NO HAY NADA, SE MIRAN, SE REQUISAN. EL POLICIA YA HA SALIDO. ESTAN EN ESTAS CUANDO LLEGA POPO CORRIENDO)

122 POPO                               ¿Qué hubo, hermanos?

123 PEPE                                ¿Tu, también?

124 EL COJO                          ¿Todos... Tres?

125 POPO                               ¿Cómo?   ¿Que si yo también, qué?

126 PEPE                                (AL PUBLICO) Ustedes, ya lo saben ¿Verdad? Si, siempre es así... En el teatro siempre es así... Uno es el último en saber lo que está ocurriendo (LA LUZ CAE HASTA QUEDAR LA ESCENA COMPLETAMENTE OSCURA. AL SUBIR LA LUZ SE VE PASAR ALGUNOS TRANSEUNTES, DESPUES A UN ESCUADRON DE POLICIA. LUEGO GENTE QUE CORRE DE UN LADO PARA EL OTRO. LUEGO UN GRUPO DE GENTES EN MANIFESTACION. SE OYEN DISPAROS Y EXPLOSIONES, CAEN ALGUNOS DE LOS QUE PASAN Y LA MULTITUD AL VOLVER TRAERA LOS MILITARES DESARMADOS Y EL PUEBLO TRAERA LOS FUSILES EN LO ALTO. ALGUNO DE LOS MANIFESTANTES TRAERÁN UN CARTELON QUE DIGA “LIBERTAD”.)

 

CAE EL TELON.

 

 

 


Escrito por Yad el 16/01/2009

Hola me llamo karen tengo 10 años y quiero ser atriz


Escrito por 23 De Enero el 23/01/2009

Laughing cuales son sus aspectos del guon teatral


Escrito por Nora el 14/05/2009

¿De qué partes consta un guión teatral?


Abx Jose
Sonora, México
Escrito por Abx Jose el 27/05/2009

Introduccion
presentacion ( presentacion de los personajes)
punto de giro ( un acontecimiento de cambia la historia)
desarrollo ( desarrolla el conflicto)
desenlace o epilogo ( cuando se acaba el conflicto o es el planteamento de otro)
FUENTE: Http://espanol.answers.yahoo. Com/question/index? Qid=20081130100209AAt6mn7


Escrito por Yop el 09/06/2009
"hola me llamo karen tengo 10 años y quiero ser atriz
"

por Yad (Enero 2009)

A simon sigue esforzandote, algun dia podr.... A nadie le importa


Cynthia Chavarry
Cajamarca, Perú
Escrito por Cynthia Chavarry el 31/10/2009

Quieres ser mi enamorado


Escrito por Carmen Alicia Gastelum Morales el 23/11/2009

Llo taqmbien quiuero se a atris cuando tenga 15 años pero como la susana savaleta o como
la yaquelin bracamontes ami me gusta adctuar soy como dana`paola
iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii llla


Dot Dat
L'Aquila, Italia
Escrito por Dot Dat el 02/02/2010

Felicidades


Anonimo Juarez Opelo
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Anonimo Juarez Opelo el 13/02/2010

Nada ayuda de lo que escriben no ayuda en nada par de bobos concentrence en la pregunta


Horcon Boga
Teatro cabildo, univ. politécnica lp, ...
Escrito por Horcon Boga el 14/02/2010

La pregunta está perfectamente contestada por el experto Jaurez, al menos en sus rasgos generales, que es lo que se pedía, y con un texto propio de muestra, así que voy a dar por cerrado este debate.


Saludos


 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: disfasia rellenar tc1 como tener mas barba cicatricure microdermoabrasion carnet de camion

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.