Foro de Dermatología
Foro de Dermatología
1 Curso online | 13099 Debates | 183 Documentos | 18 Vídeos | 1 Blog | 453 Imágenes | 56195 Miembros

CANDIDA SP en el pene

Escrito por Diego el 05/04/2007

 hola HECTOR te cuento que teniendo solo relaciones sexuales con mi mujer me pegue candidiasis segùn un cultivo que hicimos con el urologo es del tipo  CANDIDA SP, ya no se que hacer, hace 3 meses que estoy conesto, tomo fluconazol 150mg RECETADO una ves a la semana y cuando parece que vamejorando arranca de nuevo , molesta muchisimo durante todo el dia pero empeora despues de hacer el amor ya me an dado remedios caseros pero no seque hacer, van desde vinagre hasta ajo, te agradeceria que me des alguna idea de como combatir esto.

Gracias

Diego

compartir


Keny
Aragua, Venezuela
Escrito por Keny el 08/02/2008
Hola tengo unas manchitas pequeñas en el pene ( en la punta de el ) no me duelesn, solo me pica de vez en cuando, y no uele mal, q puede ser eso? Yo tuve sexo anal con mi pareja y usamos una crema lubricante pudo haber sido eso o es por otra cosa, gracias de antemano y espero pronta respuesta a eso

Monika
Republica Dominicana...
Escrito por Monika el 02/05/2008
Hola  mi medico me dijo que tengo candida sp quiero saber si este hongo se tranmie sexualmente o sea si mi esposo pudo averme contagiado.

Escrito por Tere el 18/07/2008
Hola el medico de mi novio le diagnostico candida s. P y le dijiero que puede a verlo infectado yo o si visitaba mucho moteles pero yo solo mantego relaciones con el me podria sacar de mi duda porque se transmite esa enfermedad y donde lo puedo a ver contraido y si es mala de antemano muchos gracias

Escrito por Diego el 19/07/2008

Bueno, yo me lo contagie de mi mujer, no tengo relaciones sexuales fuera de mi matrimonio, y ella estubo con antibioticos de 1 gramo por 15 dias lo que produjo un barrido de flora y favorecio la proliferacion del hongo candida sp.

Espero que te sirva el dato

Saludos


Escrito por Elmo el 20/10/2008

HOLA...

Soy una persona con esta enfermedad. Como todos los que estamos metidos en este Tema necesitamos ayuda... Quiero saber donde me puedan Atender y que me brinden ayuda. El problema mio es de unas pecas o granitos dentro de la capa del pene, no en la cabeza si no en el "cuerpo", definiendolo de esta manera, no he ido donde un medico por que soy menor de edad y ademas soy nuevo en la ciudad de Cali, no he hablado con mis padres de esto por miedo, por quese que me las puedo arreglar yo solo... , bueno con la ayuda que ustedes me pueda brindar.
ESPERO RESPUESTA

Muchas Gracias


Maravilla
Michoacán, México
Escrito por Maravilla el 21/10/2008
Como se contagia la candida sp es de transmision sexual? Puede haber embarazo? Son muchas dudas ojala que las puedan responder  grax....

Escrito por Cuarzo el 07/12/2008

Hola me urge saver sobre el tratamiento dela candida sp la cuestion es q un amigo esta internado y tiene un problema en los pulmones y me llamo para que buscara informacion desobre la candida sp para saver cuanto tiempo durael tratamiento si tiene respuesta de que clase de candida es me escribe al correo m,e urge si se puede hoy mismo o llamar 7541-4048


Mama Vilardell Mercader
Barcelona, España
Escrito por Mama Vilardell Mercader el 22/01/2009

Hola
Padezco infección por hongos desde hace 8 meses, he estado en tratamiento continuo por mi ginecologa, mis relaciones son siempre com mi unica pareja y a raiz de este problema siempre con preservativo. Despues de muchos tratamientos que no han sido eficaces, me han realizado un cultivo y me han detectado candida sp. Mi pareja a ido al cabecera, para ver si debe tratarse, pero como no padece ningún sintoma, este, no lo deriva al urologo. Yo sigo con un nuevo tratamiento, pero estoy desesperada, cada dia me encuentro peor y mi ginecologa no me da más solución. ¿Que puedo hacer?


Escrito por Daniel el 31/01/2009

Es muy posible que tengas, algo similar me salió hace más de dos años, no le dí importancia, pero ahora con un cultivo me han confirmado de que se trata de Candida sp. Se nota que el glande se va degradando a medida que gana espacio este hongo/levadura. Inció con puntito oscuro en el glande. Ahora me da comezón y eso se propàga a otras partes del cuerpo.


Roxana
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Roxana el 06/02/2009

Hola, me hice un estudio que se llama cultivo de flujo porq hace tiempo q con mi pareja no me cuido y no quedo embarazada, en la parte del flujo vaginal me dio como resultado lactobacillus sp y candida sp, y en la parte de moco cervical me dio candida sp, eso es complicado? , que significa? , puede estar evitando que quede embarazada?. Muchas gracias y espero su respuesta.


Aeroviento
Cádiz, España
Escrito por Aeroviento el 18/03/2009

Saludos. Yo he tenido durante mas de un año unas manchas rojizas en el glande y la zona inferior a éste. He probado cremas antimicóticas y no han servido de nada.

Finalmente he pensando atacar el problema de otra forma. Dado que todos los hongos que se instalan en la piel lo hacen en zonas húmedas y cálidas, decidí secar y enfriar las zonas afectadas y he conseguido un resultado sorprendente. El método que he usado para ello es aplicar alcohol de farmacia con un algodón sobre las manchas y soplar a la vez para evaporarlo rápidamente, de forma que la piel experimente un enfriamiento brusco. Unos minutos haciendo esto regularmente y las manchas van desapareciendo de manera evidente, solo es necesario un poco de paciencia.

Suerte!


Escrito por Tirza el 25/03/2009

Hola sabes yo tengo flujo balco en cantidad abunedante y aveces me da comezon ya tengo tienpo con el flujo fui al medico y me isieron un exudado vaginal y dice q tengo una bacteria q se encuentra en el intestino tambien eso tiene q ver con lo del flujo tuve relaciones con mi pareja pero me dice q le duele y tiene comezon q tratamiento podemos tomar o tomar paar eliminar eso gracias


Escrito por Honguito el 31/03/2009

Vamos a ver si usarias todos condones cochinos not endrias candidiasis ninguno pero como no lo hiciero pues ahora aguantarse se como quitarla pero no lo dire jejej acepto sobornos la candida


Emma Baños Galindo
Estado de México, Mé...
Escrito por Emma Baños Galindo el 09/04/2009

Candidiasis

La candidiasis (infección por levaduras, moniliasis) es una infección producida por levaduras de Candida, antes denominada Monilia.

Candida suele infectar la piel y las membranas mucosas, como las que recubren la boca y la vagina. En raras ocasiones, invade tejidos más profundos como la sangre, causando una candidiasis sistémica que amenaza la vida del paciente. Esa infección mucho más grave es más frecuente en personas inmunodeprimidas (por ejemplo, enfermos de SIDA o pacientes tratados con quimioterapia).

Candida es un residente normal del tracto digestivo y de la vagina, que por lo general no causa ningún daño. Cuando las condiciones ambientales son particularmente favorables (por ejemplo, en un clima cálido y húmedo) o cuando las defensas inmunitarias de una persona están debilitadas, la levadura puede infectar la piel. Al igual que los dermatófitos, el crecimiento de Candida se ve favorecido en ambientes húmedos y cálidos. Algunas veces, los pacientes tratados con antibióticos padecen una infección por Candida debido a que los antibióticos eliminan las bacterias que residen normalmente en los tejidos, lo cual permite que Candida crezca de forma incontrolada. Los corticosteroides o la terapia inmunodepresora que sigue al trasplante de un órgano pueden también reducir las defensas del organismo contra las infecciones por levaduras. También las mujeres embarazadas, los obesos y los diabéticos presentan mayor susceptibilidad a la infección por Candida.

Síntomas

Los síntomas varían, dependiendo de la localización de la infección.

Las infecciones en los pliegues cutáneos (infecciones intertriginosas o intertrigo) o en el ombligo causan con frecuencia una erupción rojiza, a menudo con placas delimitadas que exudan pequeñas cantidades de líquido blanquecino. Puede haber pequeñas pústulas, especialmente en los bordes de la erupción, la cual se puede acompañar de picor o quemazón. Una erupción por Candida alrededor del ano puede ser pruriginosa, dejar la zona en carne viva y presentar un aspecto blanquecino o rojizo.

Las infecciones vaginales causadas por Candida (vulvovaginitis) son bastante frecuentes, especialmente en mujeres embarazadas, diabéticas o tratadas con antibióticos. Los síntomas de estas in-fecciones comprenden la emisión de un exudado vaginal blanco o amarillento, quemazón, picor y enrojecimiento de las paredes y de la región externa de la vagina.

Las candidiasis del pene afectan por lo general a diabéticos o a varones cuyas parejas sexuales padecen infecciones vaginales por esta levadura. Habitualmente, la infección produce una erupción rojiza, descamativa y, en ocasiones, dolorosa, localizada en la parte inferior del pene. Sin embargo, puede haber una infección del pene o de la vagina sin que se note ningún síntoma.

El afta es una infección por Candida, localizada en el interior de la boca. Las placas blancas cremosas típicas del afta se adhieren a la lengua y a ambos lados de la boca y a menudo son dolorosas. Las placas pueden desprenderse fácilmente con un dedo o una cuchara. Si bien en los niños sanos son frecuentes, en los adultos las aftas pueden ser un signo de inmunidad debilitada, posiblemente causada por diabetes o SIDA. El uso de antibióticos que eliminan las bacterias antagonistas incrementa las posibilidades de contraer aftas.

Las boqueras son una infección por Candida en las comisuras de la boca caracterizada por la formación de fisuras y de pequeños cortes. Pueden darse como consecuencia de dentaduras mal encajadas que dejan las comisuras de la boca húmedas de manera que permiten el crecimiento de las levaduras.

En la paroniquia por Candida, el hongo crece en la base de las uñas y produce una dolorosa inflamación con formación de pus. Las uñas infectadas por Candida pueden tornarse blancas o amarillas y desprenderse del dedo, ya sea de la mano o del pie.

Diagnóstico

Por lo general, el médico puede identificar una infección por Candida observando su erupción característica o bien el residuo espeso, blanco y pastoso que suele generar. Para efectuar el diagnóstico, el médico puede realizar un raspado de una parte de la piel lesionada o del residuo con un escalpelo o un depresor de lengua. Entonces la muestra es examinada al microscopio o depositada en un medio de cultivo para identificar la causa de la infección.

Tratamiento

Por lo general, las infecciones cutáneas por Candida curan fácilmente con cremas o lociones medicamentosas. Los médicos a menudo recomiendan una crema con nistatina para tratar las infecciones cutáneas, vaginales y del pene; la crema se aplica habitualmente dos veces al día durante 7 a 10 días. Los medicamentos para tratar las infecciones por levaduras de la vagina o del ano están disponibles también en forma de supositorios. Los medicamentos específicos para las aftas deben ser administrados en forma de líquido para enjuagar toda la boca y luego escupirlo, o bien como un comprimido que se disuelve lentamente en la boca. En ocasiones, para las infecciones cutáneas se utilizan ungüentos con corticosteroides como la hidrocortisona, junto a cremas antifúngicas, debido a que los ungüentos calman rápidamente el picor y el dolor (a pesar de que no ayudan a curar la infección en sí misma).

Mantener la piel seca ayuda a eliminar la infección y previene la reaparición del hongo. Los simples polvos de talco o los que contienen nistatina pueden ayudar a mantener seca la zona superficial.


Emma Baños Galindo
Estado de México, Mé...
Escrito por Emma Baños Galindo el 09/04/2009

Aca les dejo una pagina muy interesante que dice sobre la eliminacion de candidiasis

Http://www.free4candida.com/es/index. Php


Escrito por Fifirin el 15/04/2009

Hola HECTOR te cuento que teniendo solo relaciones sexuales con mi mujer me pegue candidiasis segùn un cultivo que hicimos con el urologo es del tipo CANDIDA SP, ya no se que hacer, hace 3 meses que estoy conesto, tomo fluconazol 150mg RECETADO una ves a la semana y cuando parece que vamejorando arranca de nuevo , molesta muchisimo durante todo el dia pero empeora despues de hacer el amor ya me an dado remedios caseros pero no seque hacer, van desde vinagre hasta ajo, te agradeceria que me des alguna idea de como combatir esto.

Gracias.


Escrito por Vicky el 09/07/2009
"

Saludos... T aconsejo q vayas lo mas rapido al medico encargado de esto q es el urologo. Quiero q compartas esto con tus padres si t es posible..... Ellos reprochan pero nos terminan ayudando. Mas vale que lo hagas a tiempo
todo a tiempo es mejor.............. DIOS T BENDIGA..


Escrito por Marco Rojas el 11/07/2009
hay un crema que se llama clobeta (tiene clotrimazol) y es excelente para la candidiasis, y tambien te puede ayudat una crema que se llama sabila de cascabel. Tambien debes sumergir el pene un vaso de agua con 2 cucharaditas de bicarbonato por 5 minutos, o diluir una vaso de vinagre en un litro de agua y aplicar con un algodon, ya estos remedios producen muchas acides y el hongo se muere.

Max ...
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Max ... el 06/08/2009

Este mensaje es unicamente para idiota ke dijo ke si usaramos condon, no tendriamos por ke estar infektados de candidiasis: El pobre ignorante no sabe ke el uso del condon solo tiene un 2% de efektividad sobre este hongo. Les rekomiendo ke se informen muy bien y no se sientan kulpables por tenerlo, ya ke es mucho mas komun de lo ke kreen, pero no por eso deben restarle importancia. Les deseo mucha suerte a todos y espero puedan tener salud muy pronto.




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: dolor lado derecho acupuntura adelgazar como redactar una solicitud chat italia picazon en la cabeza

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.