Home > Foro de Medicina general >

Debates de Medicina general

> Cáncer sacro sarcoma. Condrosarcoma
Foro de Medicina general
Foro de Medicina general
5 Cursos online | 33630 Debates | 619 Documentos | 55 Vídeos | 1 Blog | 218 Imágenes | 93437 Miembros

Cáncer sacro sarcoma. condrosarcoma

Angelina
Uruguay, Uruguay
Escrito por Angelina Correa el 26/10/2007

Hola, tengo un tio que tiene un tumor en su escápula izquierda, tiene mucho dolor. Y cada vez se va desparramando mas. Quieren operarlo pero copmo el tumor es malgno tienen miedo, xq corre un alto riesgo d vida.  Le diagnosticaron cáncer sacro sarcoma. Quisiera que alguien pudiera darme mas información acerca d esto. Otro problema es la prte económica, el costo de la operacion es de u$s 10. 000 , y el tratamiento despues de la operacion tambien tiene un costo alto, y mi tio no tiene cobertura médica, y se ha hecho muy difícil tda esta situación. El vive en Bs. As , yo soy de Uruguay. Por favor si alguien puede brindarme información o ayudarme , estaré muy agradecida.. Muchas gracias

Angelina Correa.( yelina-16@hotmail. Com )


compartir


Gina
Barcelona, España
Escrito por Gina el 03/06/2008
Mi madre ha tomado Factores de Transferencia y la verdad es que ahora está estupenda.

Sus marcadores tumorales empezaron a caer en picado, tanto que el oncólogo reconoció que no erea normal.

Ahora mismo, tras un año de tomar Factores de Transferencia sus tumoreshan desaparecido y tiene mejor aspecto que muchos años antes incluso detener el cancer.

Ella misma explica su experiencia en la página http://www.lavidaconbuenasalud.com

Os animo a que le echeis un vistazo.   Normalmente cuando alguienhabla de medicinas naturales que curan el cáncer, muchas personasresponden que no se dan datos sobre personas que las han tomado. Aquíteneis un testimonio.

Un abrazo a todos y espero que esta información os haya dado esperanza y os sea de utilidad.


Caro
Salta, Argentina
Escrito por Caro el 27/01/2009

Hola: Me llamo Carolina y necesito que alguien me de alguna clase de informacion. Mi papà tenia cancer de colon y lo operaron pero ahora lo tiene en el sacro, nosotros vivimos en Salta y aca los medicos no nos dan muchas esperanzas, me gustaria que alguien me diga por favor si conocen algun medico, clinica, hospital, intstituto o lo que sea donde lo pueda hacer tratar, por favor les pido ayuda por que estoy realmente desesperada y ya no se a quien recurrir, muchas gracias


Valeri
Tarragona, España
Escrito por Valeri el 12/05/2009
"Hola: Me llamo Carolina y necesito que alguien me de alguna clase de informacion. Mi papà tenia cancer de colon y lo operaron pero ahora lo tiene en el sacro, nosotros vivimos en Salta y aca los medicos no nos dan muchas esperanzas, me gustaria que alguien me diga por favor si conocen algun medico, clinica, hospital, intstituto o lo que sea donde lo pueda hacer tratar, por favor les pido ayuda por que estoy realmente desesperada y ya no se a quien recurrir, muchas gracias
"

por Caro (Enero 2009)

Hola Carolina. Mi madre tiene lo mismo que tu padre y la estan tratando en Reus (Tarragona) Espanya. Hay un equipo de oncologos muy profesionales.
Un cordial saludo.


Caro
Salta, Argentina
Escrito por Caro el 13/05/2009

Gracias valeri por tu sugerencia pero lamentablemente nosotros vivimos en Argentina no en España y no es facil para nosotros poder viajar hasta ahi, pero de todos modos muchas gracias y que tu madre se recupere pronto.


Ivon
Oaxaca, México
Escrito por Ivon el 14/07/2009

Hola conosco a una joven de 21 años portadora de un condrosarcoma a nivel de saco y le indicaron cirugia de pelvis pero esta muy angustiada por la discapacidad que pueda llegar a tener y si en caso necesario hay protesis y quien la podria ayudar vive sola con su papa y un hermano su mama fallecio hace 16 años


Noelia Fuentes
Río Negro, Argentina
Escrito por Noelia Fuentes el 22/10/2009

Hola! Mi nombre es Noelia, mi papa ya hace 10 añosque tiene este tipo de cancer empezo cn cancer en el coxis luego en el sacro. Paso por varias operaciones, la ultima fue hace 2 Años pero le volvio a crecer, y hoy en dia esta con un tumor que sale desde el sacro y lo tiene todo en una pierna, que debe pesar mas o menos 10kg por que tenemos problemas con la mutual que le da muchas vueltas para poder operarlo. Somos de Rio Negro estuvimos en bs as pero realmente nos fue muy mal alla lo trataron mas como un conejo de india que como un paciente, parece ser que no es tan comun o no hay gente todavia capacitada para tratar este tipo de cancer pero mi papa tiene miucha vitalidad y la sigue luchando por ahora dicen que este tipo de cancer no hace metastasis esperemos que siga asi. Aca lo atiende un medico en Neuquen que ya lo ha operado 3 veces y es muy bueno. Saludos


Valeria Ortega
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Valeria Ortega el 05/12/2009

Hola , por favor me podrias dar la direccion donde tratan a tu madre de cancer de sacro en españa, necesito saber urgente donde tratan este tipo de cancer , muchas gracias VAleria


Valeria Ortega
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Valeria Ortega el 05/12/2009

Lis
Escrito por Lis el 20/02/2010

Hola, yo tuve un condrosarcoma de columna L5 S1. Fui operada en 1993, 1998, 2000, 2003, 2009. Personalmente cuando se que ese monstrico está por ahí busco de inmediato que lo saquen, solo que las cirugías cada vez son más peligrosas, no por el tumor como tal, sino por su ubicación y porque llegar a él es muy difícil y se afectan arterias y nervios principales. He tenido consecuencias con los nervios y la movilidad de mi pierna derecha en las últimas dos cirugías, de resto mi vida ha seguido normal.
Qué se al respecto? La radioterapia y la quimioterapia no son alternativas de tratamiento, no sirven. Lo único que sirve es la erradicación total. Por la ubicacion en que ha salido el mio, me han tenido que operar por dos vías al tiempo, abdominal y por la espalda. Aún así, alguna cosita parece que había quedado.

Con respecto al factor de transferencia, se que es buenísimo y voy a hacer el esfuerzo en conseguirlo y al menos tomarme 2 o 3 cáupsulas diarias. Se que potencializa el sistema de defenzas en más del 400% y conozco de muchas personas que han superado enfermedades con este tratamiento.

Noelia, espero que tu papá esté bien y ojalá lo puedan operar... En Medellín, Colombia hay un especialista en tumores de columna y de hueso muy bueno, él opera inclusive con neurocirujano u otros especialistas si es preciso.

Ivon, mi tumor también apareció cuanto tenía entre 20 y 25 años, en la cuarta cirugía me quitaron un pedazo de la pelvis derecha y afortunadamente no he necesitado prótesis o tornillso en la columna, dile a tu amiga que lo importante es que saquen ese monstrico antes de que la lastime más. Cuando el tumor preciona una raiz nerviosa se hace insoportable el dolor y quiera o no uno tiene que ser operado.

Para las consecuencias o posible discapacidad hay alternativas... Lo importante es estar vivos, pienso yo!


Lis
Escrito por Lis el 20/02/2010

Angelina, le pido a Dios que tu tío haya podido ser operado y esté mejor. Pienso que el riego de la cirugía no es el tumor maligno, los tumores de hueso se comportan muy diferente a los tumores blandos. El riesgo está en la ubicación del tumor y sus alrededores.
Espero que puedan solucionar la atención médica.
Saludos,


Noelia Fuentes
Río Negro, Argentina
Escrito por Noelia Fuentes el 21/02/2010

Lis la verdad que en lo que escrbis y contas me alegra leerlo porque se nota las ganas de vivir y la fuerza que tenes luchando con el tumor de hace tantos años y siendo tan joven.
Te cuento que a mi papa lo operaron en noviembre del 2009 y en diciembre tambien, estuvo con complicaciones como infecciones y ademas le agarro un sindrome despues de la ultima operacion por haber perdido tanta sangre y porque le daban no me acuredo que droga que hizo que estuviese algunos dias como medio perdido. Por suerte cuando fue recuperando la sangre perdida comenzo a estar mejor, desde ese momento gracias enfermeras que iban a casa a mi papa se le fue sicatrizando la herida. Desde hace 2 semanas esta haciendose rayos; que diferencia hay con la erradiacion total? , El hoy en dia esta animicamente muy bien, es una persona muy fuerte, con muchas ganas de vivir y que no se rinde facilmente. Que tengas muchisima suerte y que la sigas luchando como haces dia a dia, la verdad tengo que decir que te admiro! Creo que no es facil llevar una enfermedad asi y lo que admiro es esa ganas de vivir y luchar! GRACIAS!
ABRAZOS.
NOE


Lis
Escrito por Lis el 22/02/2010

Hola Noelia, que alegría que salió bien tu papá de la última cirugía. Estoy por pensar que entre la morfina, el tramal, la metadona, la lírica y otras porquerías más fueron los que lo tuvieron medio perdido. Además la debilidad por la pérdida de sangre es tremenda, yo tuve en una oportunidad la hemoglobina en menos de 5. Me hicieron transfusión.

Cuando te hablo de la erradicación total, me refiero a extraerlo y quitar lo máximo de hueso de los alrededores del tumor, para evitar precisamente una recidiva (algo del tumor que si no es extraído vuelve a reproducirlo). En mi caso, supuestamente habían sacado todo, las resonancias magnéticas cada 6 ó 12 meses mostraban todo limpio, lo único que se observaba era la fibrosis de la radiación a que había sido sometida en el 93. Sin embargo, a finales de 2008 comenzó un dolor insoportable en mi pierna y me fue inmovilizando el tobillo, hacía menos de un año que la resonancia había salido bien. Por alguna razón, el monstrico se había reproducido rápidamente. Creo que eso lo podemos combatir tu papá y yo con el Factor de Transferencia.

Lo de la irradiación, que me imagino son los rayos a que haces referencia, en 1993 el patólogo que analizó el tumor que me extrageron, me explicó que los rayos no le hacían nada a este tipo de tumor, y que la quimio tampoco. En mi caso, si me lastimó mucho, pues era por el abdomen bajo y atravezando de espalda al abdomen me afectó mucho el colon y en general el proceso digestivo, y los cólicos no fueron para nada agradables. Sin embargo, 5 años estuve sin nada de nada. De ahí en adelante, no me han sugerido ningún otro tratamiento.

sigue...


Lis
Escrito por Lis el 22/02/2010

Gracias por tus palabras, efectivamente mantengo muchas ganas de vivir y estoy dando la pelea, mi vida es normal gracias a Dios, tengo una OTP (ferula) que me ayuda a sostener el tobillo para caminar bien, y a veces ni se nota. Así y todo, en noviembre estuve de paseo justamente en Argentina, estuve en BA, Bariloche, Calafate, y Ushuaia.. Ese fue mi premio personal por haber sobrevivido otra vez.... Yo si celebro, jajajaja. Espero con el tiempo que el nervio que se enervó sane. Ya llevo un año y estoy en un 50% de recuperación.

Sabes una cosa, Dios le manda las cosas a quien puede con ellas, créeme, tu papá es un valiente, más que cualquiera. Sólo con imaginarme el tamaño y la ubicación de su tumor me da escalofríos. Saludalo de parte de otra luchadora como él.

Te cuento que estuve de vacaciones en noviembre pasado, como un premio que me dí por haber sobrevivido una vez más... Cojita y todo, celebro las cosas, jajaja.

A TODOS... Los de este foro, se que no es fácil, pero por favor no le tengan miedo al cáncer, enfermedad que está estigmatizada como mortal y puede que sea una de las principales consecuencias, pero hay que dar la pelea para superarlo. Si no hay tiempo y nos toca irnos de este maravilloso planeta, pues nos vamos, pero dando la pelea, si?
Importantísimos los controles, exámenes de diagnóstico y mantener las defensas altas haciendo lo que más nos gusta, disfrutando cada segundo, alejándose de problemas y dificultades, de preocupaciones y estrés.

Un abrazo con cariño y respeto, pues ante esta enferemedad surgen emociones y pensamientos que no conocíamos, tanto en pacientes, como en la familia y amigos.

Chao.


Jose Martinic
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Jose Martinic el 10/10/2010

Gina, me alegra que tu mama este bien, a mi mama de 65 anios le acaban de diagnosticar cancer en los huesos aun no sabemos si es localizado o diseminado pero estoy desesperado quiero saber como compraste los factores de transferencia, cuanto costaron y si sabes como podria comprarlos desde argentina vivo en buenos aires, por favor espero tu respuesta, gracias


Fernando Alvarez
Asturias, España
Escrito por Fernando Alvarez el 23/11/2010

Hola: Me llamo Carolina y necesito que alguien me de alguna clase de informacion. Mi papà tenia cancer de colon y lo operaron pero ahora lo tiene en el sacro, nosotros vivimos en Salta y aca los medicos no nos dan muchas esperanzas, me gustaria que alguien me diga por favor si conocen algun medico, clinica, hospital, intstituto o lo que sea donde lo pueda hacer tratar, por favor les pido ayuda por que estoy realmente desesperada y ya no se a quien recurrir, muchas gracias
"
por Caro (Enero 2009)


Hola Carolina. Mi madre tiene lo mismo que tu padre y la estan tratando en Reus (Tarragona) Espanya. Hay un equipo de oncologos muy profesionales.
Un cordial saludo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola Valeri,

Mi padre está con el mismo tipo de cancer de colon y también le está afectando al sacro. Está en Asturias (España) pero los médicos no le dan ninguna opción ni esperanza. ¿Podrías informarme de como ha evolucionado o evoluciona lo de tu madre en Reus? Y/o ¿Facilitar más datos para contactar con los Oncologos de Reus?

Gracias y mucho animo a tod@s!

Saludos

Fernando


Escrito por Verónica Molina Bustos el 07/12/2010

Hola:

Soy verónica de Chile y soy asistente social. Por mi trabajo estoy intentando ayudar a una señora que tiene un hijo de 19 años con condrosarcoma en la prostata, vejiga y parte del recto, dicen que es como el tercer caso en el mundo por lo raro de este tipo de cancer. No se como ayudarla, por lo que les pido información de médicos especialistas en esto, asi como quisiera saber que es lo de Factores de Transferencia? , Es un medicamento? Por favor agradeceré cualquier información que pueda ayudar a este joven de 19 años que está muy enfermo y toda su familia.

Un abrazo para todos y gracias por compartir vuestras experiencias


Lis
Escrito por Lis el 06/01/2011

Hola Verónica,
Puedes ver el siguiente video sobre el factor de transferencia, ahí explican de qué se trata:
Http://www.youtube.com/watch? V=n2Iy3l1sl1Y

Yo tuve un condrosarcoma de columna en la región sacra. Lo que conozco de este tipo de tumor es que es maligno, el tratamiento es la erradicación total y que es un tumor de hueso (cartílago). El tratamiento del factor plus es muy bueno y si bien puede ser menos efectivo para los tumores de huesos, si mantiene el sistema de defensas fortalecido, evitará que este tipo de tumor se vaya a afectar otros órganos.

Encontré esta página de distribuidores en Chile. http://www.4chile.cl/ Finalmente se trata de una red mercadeo, pero son productos efectivos. Conocí el caso de una amiga de trabajo y los médicos se sorprenden cómo reaccionó a las quimios y tratamientos, manteniéndose muy bien con el factor plus. Hoy está bien, toma menos pastillas que antes. Al principio y cuando la enfermedad está desatada, hay que tomar mínimo 6 pastillas al día (2 en cada comida).

Espero que esta información te sea útil y a los demás participantes de este foro.

Saludos,


Lis
Escrito por Lis el 06/01/2011

Ahhh, se me olvidó decirte algo importante. Como red de mercadeo, que es la forma de acercarse a estos productos, hay médicos que orientan el tratamiento y al menos aquí en Colombia, te dicen si el paciente está a tiempo para tratarse con el factor de transferencia. Pide asesoría en los contactos de Chile y seguro también tienen médico.


Norma Cruz
Jalisco, México
Escrito por Norma Cruz el 15/03/2011

Oye lis, mi hermana tiene cancer en coxis, y están por operarla, pero antes quisiera saber dónde se consigue el factor de transferencia, o qué es eso, porque ni idea tengo de lo que sea, podrías explicarme. Gracias. Soy norma cruz, vivo en guadalajara, mexico.




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: foros cnp organigrama de una empresa industrial memorandums planilla de futsal laren galloway

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.