En este grupo En todos

Foro de Oncología

Cancer pulmon con metastasis fase 4

Espiri
Escrito por Espiri
el 04/02/2009

Necestito que alguien me cuente su caso. Algo bueno alguna esperanza porfavor

Asturias Braña De La Hoz
Asturias, España
Escrito por Asturias Braña De La Hoz
el 10/02/2009

Hola espiri, cada caso es un mundo y cada paciente responde de una manera diferente pero se por experiencia propia que tanto a pacientes como a familiares nos ayuda oir de casos similares al nuestro, sobre todo si estos casos nos dan cierta esperanza. Hace más o menos 4 meses a mi madre le detectaron un cancer de pulmón que, en un principio parecía estar muy localizado, esto nos alegró ya que por lo que tengo entendido el problema de este tipo de cáncer es que es muy dificil detectarlo en estadíos tempranos; haciendole las pruebas pertinentes para la cirugía, los médicos vieron que tenía varios puntos de metástasis en el cerebro, es decir, que el cáncer no sólo no estaba localizado sino que estaba en una etapa avanzada, si bien es cierto que los puntos eran muy pequeños y no había metástasis en ganglios ni otros órganos. Los médicos decidieron darle tarceva y radio a la vez, fue muy duro y mi madre lo pasó mal con los efectos secundarios, de echo aún está sufriendo algunos, pero la semana pasada fuimos al médico y nos dijo que el tumor se ha reducido a casi la mitad(media 3cm. ) y los puntos de la cabeza se están quitando! Hay esperanzas, la medicina avanza mucho y muy deprisa y debemos ser fuertes física y psicológicamente porque no hay nada perdido. Mucha fuerza!

Espiri
Escrito por Espiri
el 28/02/2009

No se muy bien utilizar los foros espero asturias q lo leas espero q tu madre valla mejorando. Y agradecerte tu esperanza por lo q suelo leer en los foros dicen muchas tonterias. La verdad es q es muy duro a nosotros no nos dan esperanza ni apoyo ni explicaciones lo q sabemos lo sabemos x nosotros mismos x lo q estamos viviendo cada dia. No sabemos como seguir para adelante sin ilusion ni esperanzas

Sicamore Ddase
Madrid, España
Escrito por Sicamore Ddase
el 10/03/2009
Div class="cita"> Gracias por tus palabras. Mi madre cancer de pulmon estado 4. Al principio media casi 9 cm ahora esta en 3. 5 y empieza con tarceva... Tiene unos sintomas pelin raros como perdida de estabilidad y le han pedido TAC CRANEAL... No se si puede tener metastasis... Gracias por todo. Te dejo mi email: abmj31@gmail. Com
Leona
Baja California, Méx...
Escrito por Leona
el 21/04/2009

Hace un mes a mi mama le detectaron tumor maligno pulmon derecho fase 4, mi pregunta esta fase es Fase Terminal? Y cuanto le queda de vida?.

Sicamore Ddase
Madrid, España
Escrito por Sicamore Ddase
el 21/04/2009
"Hace un mes a mi mama le detectaron tumor maligno pulmon derecho fase 4, mi pregunta esta fase es Fase Terminal? Y cuanto le queda de vida?.
"

-or Leona (Abril 2009)

--------------------------------------------------------------

Hola, Es una fase bastante abanzada de la enfermedad. Los tratamientos quimioterapia, tomoterapia, son buenos y efectivos. Mi recomendación es: mucho positivismo,muchiiiisima fé y vive todos los días que se despierte intensamente. Vijila la coordinación de bocabulario y la estabilidad y no estaria de más que le hicieran un TAC CRANEAL para mirar que no tenga metastasis. En los canceres de pulmón es muy típico la metástasi en la cabeza. Un beso muy fuerte y muchiiiiiiisimo ánimo. Ves contándome. Saludos dese España

Espiri
Escrito por Espiri
el 22/04/2009

Mi consejo es q esteis todo el tiempo posible con esa persona tanto para lo bueno como para lo malos momentos. Aunque creais q no sois capaces de muchas cosas se hireis dando cuenta q por amor a esa persona se hacen. La vida no es sinonimo de justa. Y aunque creais q es mejor saber y no vivir con la angustia de lo q esta pasando o va a pasar creerme q es mejor no saber, los foros aveces son peligrosos en el sentido de contar mentiras o aveces demasiadas verdades y tampoco es bueno saber tanto. Siento de corazon todo aquel q este pasando por estos momentos tan duros y la poca fuerza o ayuda q uno puede encontrar es en las personas q realmente nos quieren y queremos

Escrito por Tesyta
el 09/06/2009

Buenas noches, mi caso es que mi madre en el hospital ivo de valencia, antardado en averiguar el cancer de pulmon ,estoy dececionadada an tardado 6 meses, lleva 1y 4 meses emferma lo estoy pasando muy mal.

Sicamore Ddase
Madrid, España
Escrito por Sicamore Ddase
el 09/06/2009

Hola, pues si que han tardado en verselo. Mira yo lo único que te puedo decir es que tengas esperanza y lucha continua. Que pases el mayor tiempo posible con tu madre. Que la quieras muuuucho y le des todos los mimos que necesite. Si eres creyente reza con todas tus fuerzas y si no lo eres también. Te puedo asegurar que Dios ayuda en todo. Se que es muy muy duro,he pasado por lo mismo. Estate muuucho con tu madre y dale muchiiiisimo amor,siempre positiba por que ella lo agradecerá. Mucha fuerza amiga adelante con todo y a por todas. Un abrazo muy fuerte

Sicamore Ddase
Madrid, España
Escrito por Sicamore Ddase
el 09/06/2009

Hola, pues si que han tardado en verselo. Mira yo lo único que te puedo decir es que tengas esperanza y lucha continua. Que pases el mayor tiempo posible con tu madre. Que la quieras muuuucho y le des todos los mimos que necesite. Si eres creyente reza con todas tus fuerzas y si no lo eres también. Te puedo asegurar que Dios ayuda en todo. Se que es muy muy duro,he pasado por lo mismo. Estate muuucho con tu madre y dale muchiiiisimo amor,siempre positiba por que ella lo agradecerá. Mucha fuerza amiga adelante con todo y a por todas. Un abrazo muy fuerte! Si necesitas hablar.



Saulustua Ustua Bedia
Electronica idat. instituto superior t...
Escrito por Saulustua Ustua Bedia
el 15/06/2009

Hola mi nombre es saul y tengo 35 años en noviembre del 2008 tuve una tos con fiebre q duro 3 dias con sangre pensaba q era una simple tos asi q fui a la farmasia pero nada de alli fui al medico y me diagnostico quiste en el pulmon derecho desde ese momento fui a un hospital para tratarme con mas cuidado me atendi con 2 medicos a la vez un neumologo uno de cardiovascular me internaron en abril del 2009 para cirugia convencidos q era quiste hidatidico hasta el momento de la operacion al dia siguiente una ves terminado la operacion ya en mi cama el doctor me dice q no es quiste sino q es tumor yo le pregunto q tipo de tumor es y me dice q hasta donde sabe es maligno y de los malignos es el mas benigno cosa q no entendi muy bien.
ahora estoy 2 meses despues ya recuperado de la operacion en la etapa de ver a un oncologo q me dice q el tumor q tengo es raro q lo han llevado a patologia 2 veces y aun no saben q tipo de tumor es solom me dice q tengo q hacerme 6 quimios esto para mi es algo q no lo digiero por completo por q a sido tan rapido q me senti normal sin preocuparme por el mal q tengo loq puedo aconcejar o recomendar humildemente es tener fe creer en dios creer en tu familia en los amigos q t apoyan y sobre todo en uno mismo cambiar los habitos de vida sobre todo alimenticios desde ya recomiendo q coman brocoli y usaen la sabila es una planta q sirve mucho.
hasta pronto

Sicamore Ddase
Madrid, España
Escrito por Sicamore Ddase
el 15/06/2009

Hola, es lo que tu dices. FE EN DIOS, LA FAMILIA Y UNO MISMO. Buena alimentación y vivir a tooooope. La vida son dos dias. Muchiiiisimo ánimo y adelante con todo. Un besazo muy muy fuerte. Mil gracias por tus consejos!

Pato
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Pato
el 27/06/2009

Hoy se cumple un mes que nos enteramos que mi papá tiene cancer. Al principio nos dijeron que habia algo en la cabeza (se le empezó a torcer la vista, por sau primer sintoma) y luego de unas placas nos dijeron que se veia una mancha en un pulmón y querian confirmar con una tomograía, luego con una resonancia para ver los huesos... Luego una biopsia... Cada cosa que se hacia venía con la frase:"ya sabemos que esto es grave...". Y al final se confirmó: cancer de pulmon, estadio 4, con metastasis en la base del craneo, a la vez ya tiene filtraciones en los dos pulmones y están tomados distintos huesos en todo el cuerpo.

Ahora nos dicen que lo único posible para mitigar (lamentablemente no se puede hacer otra cosa) es quimio. Papá solo sabe que tiene un tumor en pulmón, pero no quiere hacerse quimio, yo creo que igual que él. Me parece inhumano someterlo a las otras reacciones. Nos dieron el nombre de una planta que se la conoce comunmente con el nombre de "noni", levanta las defensas y dicen que encapsula las celulas cancerígenas, por ahora es lo unico que toma, más los remedios para las nauseas y el dolor.

Estamos en un momento dificil, pero con la tranquilidad de ponernos en las manos de Dios, vivimos el dia a dia con la mayor alegria posible.

Un beso y fuerzas para todos los que están pasando por lo mismo. Pato(Patricia)

Sicamore Ddase
Madrid, España
Escrito por Sicamore Ddase
el 29/06/2009

FE,POSITIVISMO,UNION,AMOR Y REZO. Todas mis fuerzas rezos para tu papá. Estar todo lo que podais con él. Reir,y darle todo vuestro amor. Rezar y pedir por que se os concederá. Dios es misericordioso y la virgen Maria madre vuestra,os atenderá con amor y compasión.

Vkk
Miranda, Venezuela
Escrito por Vkk
el 02/07/2009

Hola.
Soy de venezuela y a la mamá de mi novio le diagnosticaron cancer en el pulmon con metastasis en los dos pulmones, tiene celulas cancerigenas en la glandula que le produce hambre y en los huesos con fuertes dolores.
¿Quisiera que alguien me explicara mas o menos ese proceso y que tanta esperanza hay para que se salve? , ya que casi nadie da ningun tipo de diagnostico positivo y mi novio esta super preocupado y en shock.
Gracias de ante mano.

Sicamore Ddase
Madrid, España
Escrito por Sicamore Ddase
el 02/07/2009

Hola, para los dolores supongo k parches de morfina, rezar mucho y tener fé. Sobre todo que sea lo mejor para el enfermo. Hacerle muchiiiisima compañia y hacer un esfuerzo por k el o ella os vea bien. Os mando todos mis rezos y mi fuerza desde aqui en España. Querarla muchiiisimo darle mimos todos los que quiera y superacion personal. Acompañarla en estos momentos tan duros. FE FE Y MÁS FE

Alexyel
Estado de México, Mé...
Escrito por Alexyel
el 02/09/2009

Saludos, a mi mamá le diagnosticaron cancer de pulmon con metastasis en mama izquierda, huesos y cuero cabelludo, le dieron quimios y yo se que depende de cada organismo pero las reacciones son minimas, hace 10 años ya habia tenido cancer de mama(derecha) y en ese entonces las quimios si eran brutales, pero con los tratamientos de hoy en dia las reacciones se minimizan, lo unico es que se siente cansada el dia de la quimio y eso es todo, ya con el tratamiento el cancer de pulmon fue vencido (le diagnosticaron el cancer con un año de restraso) al igual que el de cuero cabelludo, el de huesos ha ido disminuyendo aunque no se si pueda ser mitigado, mi mamá se encuentra con un muy buen estado de animo que es algo muy importante cuando se tiene cancer. Algo que tambien le ha ayudado son unas pastillas que se llaman fadon y unas gotas que se compran en sanborns que son chaina y circulan aunque para la dosis fue a consulta a orizaba, veracruz

Sicamore Ddase
Madrid, España
Escrito por Sicamore Ddase
el 03/09/2009

Muchiiiisimas gracias por todo. Mucho ánimo y muchiiisima fé. Un beso

Tristeza
El Salvador
Escrito por Tristeza
el 10/09/2009

Mi abuela tiene cancer de pulmon por 2 vez despues de 6 anos. Es fase 4 y quisiera saber que probabilidades tiene de que la quimio le resulte? Valdra la pena a someterla a esto? Y si no es asi cuanto durara viva?

Sicamore Ddase
Madrid, España
Escrito por Sicamore Ddase
el 10/09/2009

Hola,
Pues eso nunca se sabe, darle mucho amor y positivismo. La quimio siempre ayuda la medicina avanza con los tratamientos. Preguntar por el tratamiendo de Tarceva es una pastilla.
Mis mejores deseos para usted y su familia y muy especial para su abuela. Fé, y esperanza y a rezar mucho. Que sea lo mejor para ella. Ánimo y sin derrota.

Responder

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta

Al escribir en el debate:

  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.