Home > Foro de Oncología >

Debates de Oncología

> Cancer en el colon, metástasi en el peritoneo
Foro de Oncología
Foro de Oncología
3 Cursos online | 1920 Debates | 166 Documentos | 15 Vídeos | 1 Test | 3 Blogs | 41 Imágenes | 7675 Miembros

Cancer en el colon, metástasi en el peritoneo

Escrito por Sury el 05/02/2009

Buenas a todos,
Saludos y que Dios los bediga...
Mi caso es desesperante como se que a muchos en este foro les esta pasando, mi madre le diasnosticaron, cancer de colon con metástasis en el peritoneo, he escuchado que este tipo de cancer es inoperable y que solo la quimio la controla, aunque los pronosticos de vida son desalentadores. Hace 3 semanas a ella la operaron y la substrayeron un amasa tumorasica y en la operacion se percataron de que tenia metástasis, ya ayer le dieron salida, me duele tanto verla asi, mi madre era tan activa, no fumaba, ni tomaba, ahora esta noticias nos dejo perplejos. Se que lo que viene es muy duro, pido a Dios que nos de las fuerzas para apoyarla.
Estamos en espera de la biopsia, para saber el nivel en que se encuentra, aunque los medicos "dicen" que esta avansado.
Alguien por favor me oriente.
Saludos

compartir


Eloy Álvarez
Madrid, España
Escrito por Eloy Álvarez el 05/02/2009

Hola Sury,

A mi padre también le encontraron cancer de colon con carcinomatosis peritoneal. También nos dijeron que la carcinomatosis peritoneal no se podía operar. Posteriormente me enteré que hay unos cirujanos que sí hacen este tipo de operación. Los pacientes tienen que cumplir determinados requisitos y la operación implica un riesgo muy alto, aunque también es muy ambiciosa. Nosotros nos arriesgamos, hace ya un año que operaron a mi padre y, aunque lo pasamos muy mal en el postoperatorio, de momento, a día de hoy está bien. En este enlace puedes ver información sobre esta técnica quirurgica y una lista de los hospitales (muchos de ellos públicos, la operación en uno privado es muy cara):

Http://www.seoq.org/? Opcion=contenido&plt=gecp


Ánimo y suerte,

Eloy


Lisardo
España
Escrito por Lisardo el 09/02/2009

Efectivamente algunos cirujanos en algunos centros operan algunos casos de carcinomatosis peritoneal que cumplen unos requisitos, y normalmente lo hacen dentro de estudios clínicos.
La experiencia es muy variable. En todo caso, se recomienda empezar con quimioterapia y plantear la cirugía en pacientes que han respondido, tienen poca cantidad de enfermedad y buen estado general.


Karmen
Madrid, España
Escrito por Karmen el 14/02/2009

Hola sury
mi padre y nosostros hemos seguido el mismo calvario, con las mismas espectativas de vida, ahora estamos todos un poco más tranquilos, ha empezado la quimioterapia esta semana.

esta situación es muy dura.
intentamos mantener el estado de ánimo alto, hemos comprobado que el bienestar psicológico( bienestar emocional y mental) aparte de lo lógico que es ser "más feliz" pareciera como que tuviera "menos dolores" al menos en este momento. Vamos viviendo dia a dia y resolviendo según vayan apareciendo los nuevos problemas. Procuaramos disfrutar el tiempo que nos queda de estar todos juntos porque seguramente no se vayan volver a repetir: las navidades, los cumpleaños... Todo tiene otro valor
nos queda por preguntarle qué le gustaria hacer que no huebiera hecho hasta ahora.

no sé si te sirve yo me sentí tan desorientada como tú, ponte en contacto con al asociación contra el cáncer
saludos y ánimo.


Escrito por Paula el 06/04/2009

Hola,

Yo estoy igual que ustedes, mi madre ha sido diagnosticada con esta enfermedad hace unas semana, ella tuvo un cancer de colon derecho(2007). Al parecer hizo recidiva en el peritoneo, digo al parecer porque tiene un tumor en el ovario izquierdo y ellos aluden a la posibilidad de que sea de origen ovarico. Los cual tiene un buen porcentaje que responda a una quimioterapia. Y esta semana deben hacerle una videolaparoscopia para obtener un ganglio y y realizar una biopsia. Por otra parte ellos no estan muy convencidos con realizarle una operación ya que es con riesgo de vida. Ademas por su avanzada edad(73) osea todo esta jugando en contra. Sólo ruego a Dios tener mucha fuerza y esperanza.


Escrito por Casti el 21/07/2009

Hola a todos. Yo tb estoy en yn caso similar, a mi madre le diagnoticaron cancer de colon q derivo a ovarios , se lo diagnosticaron hace 7 meses, la operaron d una oclusion intestinal, y luego nso dijeron q para kitar el tumor no hbia posibilidades, al menos en castilla, y leon, asi q decidimos irnos a la clinica privada md anderson d madrid, alli la vieron a ella y su historial y dijeron q tenia operacion, asi q el mes q vien la operan, y ya os cntare, como va todo, son mchas hiras d operacion, y muy dificil... Lo q si digo tb, q tod el proceso alli es muy caro. Os doy mis animos, xq yo los tengo. Ya os cntare. Un beso a todos y suerte!


Il Capo
Santa Fe, Argentina
Escrito por Il Capo el 07/09/2009

A mi madre la operaron en 2006 de cáncer de cólom y 2009 de oclusion instestinal donde apareció tumor en peritoneo que me dijeron no se puede operar por riezgo de vida, mamá tiene 78 años, y en el tumor están contenidas venas importantes (porta, ilíaca), luego le generó trombosis... No quiso hacerse quimio (en la primera operación sí). La atendemos como reina, le damos todos los gustos, pero si alguien tiene alguna informacion precisa se las agradeceré, especialmente para mitigar dolores sin caer en calmantes muy fuertes. Gracias. Ricardo


Maria Valderrama
Bolívar, Venezuela
Escrito por Maria Valderrama el 06/06/2011

Maria Valderrama
Bolívar, Venezuela
Escrito por Maria Valderrama el 06/06/2011

Hola Eloy soy de Venezuela y estoy atravesando una situacion similar a la tuya mi mama le diagnosticaron cancer de colon con con carcinomatosis en el peritoneo por favor requiero urgente me ayudes con la informacion acerca de medicos y la clinica que operaron a tu padre mil gracias m8is correos son estos

mariaceciliavalderrama@gmail. Co

ceciliaval_3@hotmail. Com

en el facebook buscame como MARIA VALDERRAMA

Maria Cecilia
Venezuela


Eloy Álvarez
Madrid, España
Escrito por Eloy Álvarez el 08/06/2011

Hola María,

Pues te cuento, a mi padre le operaron hace ya más de 3 años en el hospital Gregorio Marañón de Madrid, le operó el cirujano Luis González Bayón. Es un hospital de la Seguridad Social, por lo que nosotros no tuvimos que pagar nada. Te pongo un enlace al hospital:
Http://www.madrid.org/cs/Satellite? Pagename=HospitalGregorioMaranon/Page/HGMA_home

La operación y el postoperatorio fueron muy duros, la cirugía es muy agresiva y conlleva riesgos, pero sin duda mereció la pena. Ya lleva más de 3 años libre de la enfermedad y con una calidad de vida bastante aceptable.

Creo que en Venezuela no se práctica esta técnica, tengo entendido que en Sudamérica sólo lo hacen en Brasil. Aquí en España existe el Grupo Español de Carcinomatosis Peritoneal, te paso un link a su página donde viene un listado de todos los hospitales que practican esta técnica, tanto públicos como privados:

Http://www.seoq.org/? Opcion=contenido&plt=gecp

Se perfectamente por lo que estáis pasando, así que dime en todo lo que te pueda ayudar. Si quieres preguntarme cualquier cosa...

Bueno, mucho ánimo,

Eloy


Escrito por Jesus Silvestre Martinez el 24/06/2011

Veo que eres una persona creyente; éso es lo que te salva, y va a ha hacer con tu Fé, esfuerzo y dedicación que salga tu madre adelante; En la vida Dios nos pone pruebas a todos, para que vayamos aprendiendo a mejorar cada vez mas, a tener mas capacidad, a llegar a ser héroes incluso. Son pruebas de Dios. Jesus también venció. Los sueños de Dios se cuumplirán. Escucha los comentarios de la canción y los comentarios de "los sueños de Dios" o "os sonhos de Deux" ya que viene en portugués. Ésto es un reto para ti; aquí se va a demostrar el amor que tienes a tu madre; te deseo que no fracases porque Dios no nos pone nada imposible; lucha, investiga, pinesa, trabaja. Dios nos pone un problema; no todo es, ni muchísimo menos, disfrutar. Dios nos pone un problema y un premio seguro después de cada problema que sepamos y consigamos resolver. Con ello, con su ayuda, nuestra oración, nuestra dedicación y nuestros esfuerzos, conseguiremos salir adelante. Tuya es la victoria. El esfuerzo es tuyo, con ayuda de DiosJesús; el trabajo y la dedicación es tuyo con la ayuda de DiosJesús. El problema tiene soluciòn con la ayuda de DiosJesús; ese Espiritu de la Veerdad te guiará


Escrito por Jesus Silvestre Martinez el 24/06/2011

No es avamzada edad tener 73 años; Sepa que la Fé hace obrar propdigios. Luche por su ser querido. Los sueños de Dios jamás dejarán de cumplirse. Lea "os sonhos de Deux", traduzcalo del portugues al castellano; y tenga mucha Fé. Luche por su madre; así se demostrará el amor y dedicación que tiene por ella; ella se curará. DiosJes´´us le bendiga grandemente; el Espiritu santo guíe sus pasos


Silvia Rodriguez Garcia
Sevilla, España
Escrito por Silvia Rodriguez Garcia el 25/09/2012

Hola casti, me llamo silvia, no nos conocemos, se q ha pasado mucho tiempo pero me gustaria saber que tal fue todo en la clinica de madird, tengo a mio suegra alli q la operan de cancer de colon en breve,,,, muchas gracias, un saludo!


Vanesa Gonzalez
Madrid, España
Escrito por Vanesa Gonzalez el 17/04/2013

Mi madre la han diagnosticado cancer de Colón con pequeñas ramificaciones al peritoneo.

Tratamiento quimio para reducir las ramificaciones y si va bien operar?

Creen que sería apta para la cirugía Sugarbaker?




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: historia del fomi emisores termicos calculo de paro como hacer una bolsa de regalo ideas para bautizos

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.