Home > Foro de Oncología >

Debates de Oncología

> Cancer de colon con metástasis en el hígado
Foro de Oncología
Foro de Oncología
3 Cursos online | 1920 Debates | 165 Documentos | 15 Vídeos | 1 Test | 3 Blogs | 41 Imágenes | 7673 Miembros

cancer de colon con metástasis en el hígado

concha
Asturias, España
Escrito por Concha el 26/02/2008

Es la primera vez que me meto en un foro, pero las circunstancias me obligan a ello. Saludos a todos aquellos que se  encuentran en esta situación o simplemente tienen un familiar, como es mi caso, con    esta enfermedad. Mi familiar tiene un cancer de colon con metástasis en el hígado y por problemas de salud añadidos no pueden hacer nada por él, sólo colocarle la bolsa y mandarlo para casa. Aquí llega el gran problema , la falta de información acerca de la enfermedad, evolución de la misma con sintomas que

Van a ir apareciendo, desgaste físico del paciente, complicaciones.... Y un largo ecétera de problemas que nos vamos a encontrar a medida que la enfermedad avance. Nuestra preocupación a parte de todo esto son los cuidados que debemos dispensarle en casa procurándole una calidad de vida que se irá deteriorando. Busco en internet y no encuentro nada de lo que quiero, sé que es complicado, pero en estos momentos tan duros cuanto más te resuman las cosas mejor. No sé si alguien podría facilitarme lo que necesito, pero estareis de acuerdo conmigo en que los médicos a veces hablan como si la gente de la calle entendiéramos todas las palabrejas que nos sueltan. No sé si me he explicado bien, me gustaria que alguien me detallara el proceso que va a seguir la enfermedad, las complicaciones y cómo debemos actuar ante ellas y los cuidados que debemos dispensarle. Gracias por adelantado , espero vuestra información.




compartir


Escrito por Andrea el 06/03/2008

Concha

No puedo ayudarte porque tengo un familiar que está en fase de curación. Pero por experiencia con otro ser querido mío que pasó por esta enfermedad en su fase terminal, te recomendaría que contactases con una unidad de paliativos en un centro de salud cercano a tu domicilio. Son gente encantadora y ayudan a los enfermos y dan mucho apoyo a los familiares. Te ayudarán, vienen todas las semanas a visitar al enfermo y te van dando indicaciones.

Te mando mucho ánimo y energía.


Beatriz
Jaén, España
Escrito por Beatriz el 23/03/2008

Perdona, cuando le detectaron el cáncer a tu familiar y que síntomas tenía y tiene actualmente



Mariposa091 Mariposa
Jaén, España
Escrito por Mariposa091 Mariposa el 01/06/2008

Hola Concha!

Mi padre fue operado de cancer colon-rectal hace dos meses, le pusieron la bolsa y le quitaron un trrozo del hígado. Va recuperandose bien y se le nota muy mejorado. Es buena idea lo de la unidad de paliativos, pregunta en tu centro de salud si no sabes donde se encuentra. Tuve un familiar que con la ayuda de ellos encontró un poco la paz que buscaba.

Mucha suerte de todo corazón, besitos astrales y salu!

Ana


Mica
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Mica el 13/08/2008

Mi suegra fue operada de canser de colon hace 4 meses , ayer le detectaron metastasis de higado. Quisiera saber que posibilidades de curesion exsisten y que tipo de apoyo brindarle desde la flia. Ya que ella sufre de bipolaridad



Chio Reyes Rojas
Querétaro, México
Escrito por Chio Reyes Rojas el 25/08/2008

Querida concha           con todo respeto te escribo esto para que sepan como es la evolucion de esta enfermedad, primero debes saber exactamente cuanto tiempo tiene de evolucion la enfermedad. Cuento tiempo paso antes de que le diagnosticaran el cancer de colon,hasta el dia de la operacion

Si el paciente esta en una fase avanzada no permitan que le den quimioterapia  porque es contraproducente sobre todo si ya tiene metastasis en le higado,  te digo todo esto por experiencia lo acabamos de pasar con mi mami y la quimio le acelero la enfermedad y acaba de fallecer el 3 de agosto de 2008

 espero que tu paciente no este en fase iv , si los medicos te recomiendan quimio paleativa no    la aceptes ya que no les sirve de nada ; si ha nosotros nos hubiesen explicado  bien todo esto yo creo que todavia estaria con nosotros mi mami , que el final es el mismo no hay cura para pacientes en etapa terminal.    si tienen seguro social pide te manden a la clinica de adec o  amed son medicos especialistas que se dedican a atender a este tipo de pacientes son tanatologos y son de mucha ayuda.       desgraciadamente cada paciente reacciona diferente hay personas que tienen mucho dolor y otras no con forme pasa el tiempo dejan de comer ya que el organismo lo rechaza poco a poco la enfermedad los consume tienen nauseas y vomito todo es normal de esta enfermedad es un proseso muy duro tanto para el paciente como para los familiares.         el tiempo de evolucion tambien depende de cada paciente y cualquier cambio que presente por minimo que sea llevalo al hospital no esperen los oncologos saben como tratar a cada paciente.   y cuando empiece  la etape final es mejor dejarlos en casa.        la experiencia que tuvimos con mi mami fue que nunca se debe ocultar la verdad al paciente y todas las desiciones que se tomen en su tratamiento es el quien debe decidir. Como tambien en la etapa final aunque dolorosa es que mi mami siempre estuvo consiente de todo y no permitio que  le pusieran suero, ni oxigeno, ni llevarla al hospital. Por el contrario es mejor en su casa y con todos sus seres queridos.                                        bueno espero que mis comentarios hayan servido de alguna forma para el cuidado de su enfermo. Lo que si no les puedo negar que es un proceso muy desgastante y  muy doloroso.         atte.   chio.                                                                                                                                            


Ana
Málaga, España
Escrito por Ana el 08/09/2008
Hola soy ana y me gustaria k alguien me digera k posibilidades de curacion tiene un cancer de colon con metastasis en el higado pues a un familiar le acaban de diacnosticar esta enfermedad es una persona muy joven con 28 años porfavor necesito respuestas gracias atmt ana

Mariposa091 Mariposa
Jaén, España
Escrito por Mariposa091 Mariposa el 08/09/2008

Hola Ana!

A mi padre le diagnosticaron el cancer hace 14 meses, desde entonces hemos pasado momentos complicados, aunque al dia de hoy se encuentra bien. Hay que vivir el presente y no obsesionarse con el futuro ¿Vale?

A mi padre le hicieron una colostomia, no se lo avanzado que el tendrá el cancer, mi padre lo tenía bastante, por eso su colostomía es definitiva. Se hace dificil hasta que ellos se adaptan, pero a mi padre no le ha costado demasiado tiempo. El lleva operado 5 meses y en la misma operación le extirparon un trozo del higado que tenia metástasis. Lo mas importante, animarlo, que no se le bajen las defensas es bueno. Mi padre ha estado tomando 3 actimel al día y unos batidos que se llaman fortimel complete antes de la operación y durante la quimioterapia. Se que si os lo han dicho hace poco, aun no lo habreis asimilado, cuesta tiempo. Si llegan a hacerle la colostomia, hay asociaciones que le ayudaran a comprender como funciona pronto. Lo importante es la vida ¿No? Pues mucho animo! Y ya vas contando ¿Vale?

Muchos besitos astrales y Salud!


Ana


Grisel Ross
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Grisel Ross el 09/09/2008
Mi madre tiene 81 años,cancer de colon con metastasi en el higado, hace 4 meses,toma el jansi del doctor crescenti, y ryos y la prox, semana quimio con pastillas, pero yo la veo mal, no tengo muchas esperanzas, solo lloro en mi casa y en mi auto , de saver que dia dia la voy perdiendo, y no podre hacer nada, igual gracias por tus palabras y qye dios te proteja ,gracias

Mariposa091 Mariposa
Jaén, España
Escrito por Mariposa091 Mariposa el 09/09/2008

Ver como una persona a la que queremos nos va dejando, es algo bastante duro. Estoy segura que en todo estos años tanto tu madre como tu habreis vivido momentos muy bonitos es con lo que deberias quedarte ¿Vale? Ahora es cuando mas apoyo puedes darle y se que lo harás, aunque duela tanto.

Te mando muchos besos astrales y ánimo.


Ana


Grisel Ross
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Grisel Ross el 11/09/2008
Hola ana, soy grisel,hay que luchar mucho ,con est enfermedd, con quimio, y rayos no es facil,pero hay  que tener fe, mi madre cada dia se esta apagando mas, solo tengo lagrimas para derramar, no soy la persona mas indicada para aconsejarte, pero lucha, lucha mucho, y que dios los a compañe este camino cruel, te mando muchos besos y gracias por tu mail, grisel.

Viviana Guerrero
Santiago, Chile
Escrito por Viviana Guerrero el 15/09/2008

Mi madre tiene 47 años y se encuentra en la etapa final del cancer de colon, con vomitos, obstrucción intestinal, fiebre y con una gran hinchazón en el vientre... Similar a una embarazada.

Al igual q a una persona q escribio anteriormente mi madre prefiere estar en casa, pq en su estado hay q tratar de aliviarle lo màs posible su partida, sin tubos, y estando junto a los q más ama. El suero la hincha aun más asi q no tiene caso... Hay q darle de lo q más desee de a poquito pq eso mejora su metabolismo. Le administramos calmantes solamente (metadona cloridrato y ravotril) lo demás puro amor y dedicación.

Les advierto q es una etapa muy dificil y triste... Muy triste..

Yo tbn estoy muy desinformada con lo q pasará después, incluso dí con este foro buscando respuestas para mis infinitas preguntas.


Grisel Ross
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Grisel Ross el 15/09/2008
Mi madre ya no camina, esta muy inchada,come muy poco, cada media hoha va al baño a hacer sus necesidades, con mi ayuda,la llevo, se mancha todo el pañal y demas cosas, no te parese cruel , lo que nuestras madres estan padeciendo, no es injusto la vida, no se merecen una muerte digna, no me resisto a que sufra de esta manera, tu madre es muy joven, te entiendo, pero no quiciera que llegara este final tan trizte,duermo en el piso al ldo de ella, pra estar todo el tiempo posible, bueno te mando mucha suerte, grisel

Rosa Ramirez Catalan
Valencia, España
Escrito por Rosa Ramirez Catalan el 18/09/2008
veras , ami madre le operaron del colon, con metastasis en el higado , en enero de este año lo paso muy mal con el posoperatorio pero se recupero mucho, esta en estado IV , consciente en todo momento de lo que tenia no quiso darse la quimio que le dijo el oncologo XELODA, nos dijo a mi hermana y  ami que lo que le quedara de vida queria vivirla dignamente y no con los efectos de la quimio.. Ahora empieza a estar muy devil y muchas molestias , por eso, desde el primer momento dejo dicho a su medico que no queria sufrir que le dieran todo lo necesario para calmar dolores llegado el momento y por supuesto no le alargaran la vida. Es mi madre y se que va aser muy duro llegado el momento , pero creo que es lo mejor

Grisel Ross
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Grisel Ross el 18/09/2008
Mi madre no fue operada,ya tanpoco le doy rayos, sus piernas estan develes,arrastra los pies para llevarla al baño,la tngo que poner en l cma ,come muy poco,esta en la ultima etapa ,que trizte que estoy, verla de esa manera,porque de esta manera, porque tiene que sufrir,porque esta enfermedad, porque y muchos porque, no tengo consuelo, creo que le quedan dias, no estoy preparada para su partida, solo la lleno de besos,no puedo mas chicas, un beso grisel

Mariposa091 Mariposa
Jaén, España
Escrito por Mariposa091 Mariposa el 18/09/2008

Hola Rosa!

Respetar la decisión de tu madre es algo importante, aunque duela verla en ese estado, su libertad es lo mas importante siempre. Mi padre tomó quimio-radio y se operó realizándose una colostomía permanente; despues siguió con la quimio y ahora esta descansando porque sus celulas están bien por el momento. Fue su decisión ante todo ¿No? Pase lo que pase, el cariño de la familia es lo mas importante.

Muchos besitos astrales y Salud!


Mariposa091 Mariposa
Jaén, España
Escrito por Mariposa091 Mariposa el 18/09/2008

Hola grisel!

Siento mucho por todo lo que estás pasando, es algo que solo puede conocer quien está pasando por algo tan parecido. Una no entiende porque nos ha tocado vivir algo asi de doloroso y por mucho que buscas explicaciones no llegas  encontrarlas nunca. Se que tu madre está muy bien cuidada contigo y rodeada de mucho cariño, eso le hará mas facil esta dura marcha.

Te mando mucho cariño y fuerza!



Grisel Ross
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Grisel Ross el 19/09/2008
No se quien sos, ni de donde sos,igual muchas gracias,por tus palabras,mi dolor es tan grande, que tus palabras me ayudan un poco, pasar este camino doloroso, gracias ,grisel

Rosa Ramirez Catalan
Valencia, España
Escrito por Rosa Ramirez Catalan el 22/09/2008
Muchas gracias por tu contestacion veras tengo una duda , yo pensaba que mientras el cancer no tocara el conducto viliar, no tendria mas problemas que la propia devilidad, pero por lo que estoy lellendo no se si es asi, me lo podrias aclarar. Mucho animo y besos

Grisel Ross
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Grisel Ross el 22/09/2008
Te comento,mi madre ,tiene cncer de colon con metas. ,al higado que esta muy comprometido, y en estos momentos aparentemente se estan tomando los musculos,de todo el cuerpo, porque no puede caminar y habla muy poco, cvasi nada, es probable que ya este en la caveza, porque no muchas veses no cordina, su panza esta inchada, yo no puedo mas, es mucho el esfuerzo de levantarla, y llevarla al baño, y acomodarla en la cama,no puedo mas no quiere comer, y yo me estoy destruyendo, bueno te mando un beso grisel



Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: convocatoria guardia civil 2009 examen de orina salidas profesionales criminologia modelo 036 decoracion con bombas

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.