Grupo de Asesoría jurídica
Grupo de Asesoría jurídica
1 Curso online | 19 Documentos | 34 Imágenes | 4 Vídeos | 2507 Debates | 4006 Miembros

Cancelación de antecedentes

Escrito por Francisco José Villares el 19/11/2006

Buenas noches. Mi problema es que en abril del 2003 se me acusó de un delito DOLOSO  por mal asesoramiento , esto acabó con la resolucion de mi contrato en el ejercito y expulsión del mismo. Dos años despues de esto me llega una carta que devía recoger en Caceres pero estaba en madrid , me dicen que es la cancelacion de mis antecedentes , algo así.

Hace dos semanas he intentado presentarme a unas pruebas para ingresar en el ejercito de tierra y me rechazan por que me echaron del ejercito , me dicen. Lo que quiero saber es si hay alguna forma de cancelar estos antecedentes en el ejercito para poder volver a entrar y cual es el procedimiento. Espero su respuesta , sería de gran ayuda. 

MUCHAS GRACIAS.

No sé si me he extendido demasiado , pero no quería dejar ningo dealle. Gracias

 


compartir


Escrito por Enrique Costas Mira el 20/11/2006

Se aplica el art. 130 del CP y normalmente la cancelación de antecedentes la hace la Admnistración de oficio.

1º Si la sentencia que te condenó establecía determinada responsabilidad civil (indemnización) debes haberla satisfecho.

2º Tiene que haber transcurrido un plazo sin que hayas cometido ningún delito. Desconozco la pena de delito que cometiste, pero si se trataba de un delito con una pena superior a un año el plazo sería de 3 años desde el fin de la condena.

3º Si se han cumplido los requisitos y la cancelación no se ha producido podrás solicitar al Juzgado que te condenó (que lo haga tu abogado) que ordene la cancelación de antecedentes penales.

enrique_costas@yahoo. Es

ABOGADO


Ana Ramírez
Derecho universidad de cádiz
Escrito por Ana Ramírez el 20/11/2006

Etimado Francisco:

Sería necesario que nos explicase si esos "antecedentes" como usted los llama le han quedado por ser condenado por la jurisdicción militar o la civil, pues lo que puede tener en su expediente es una nota desfavorable.

Un saludo.

amramirez@ono. Com









Escrito por Luis el 26/12/2006

¿Tienes problemas con tu certificado de antecedentes?

¿No te los han cancelado? ¿Salistes absuelto en juicio o has cumplido la pena y te siguen apareciendo los antecedentes?

¿Te detuvieron hace años la policia Nacional y quieres limpiar tu ficha? ¿Quieres opositar y tu solicitud ha sido denegada por tener antecedente penales/policiales? ¿Quieres pedir la residencia en España y/o la nacionalidad y tienes antecedentes?

Si tienes algunos de estos problemas o,sin embargo, solo quieres limpiar tu historial penal , policial para conseguir una certificacion en blanco.

Abogado experto en cancelacion de todo tipo de antecedentes penales y policiales, a cancelar tanto en España como en el Extranjero. Certificacion de Antecedentes penales. Traducciones Juradas.

Maxima rapidez y eficacia.

Para contactarTlf:639526164

Asistencia 24 horas

 



Escrito por Alvaro el 20/05/2007

Hola a ver si alguien me puede contestar? Hace una semana me llego una carta de citacion pero aun no es el jucio de que tengo que ir en septiembre a prestar declaracion.

Fue por una pelea por la noche que le rompi la botella a un chaval en la cabeza y le dieron 3 puntos, la duda es si me puedo presentar y en el casode que entre y me salga el jucio una vez dentro si me echarian de la policia


Monica
Valencia, España
Escrito por Monica el 05/07/2007
Hola quisiera algun abogado para cancelar unos antecedentes penales y policiales con un poco de urgencia, quisiera saber lo que me tardaria y el coste de este tramite. 

Escrito por Luis el 12/07/2007

Monica llamame y te comento como va lo de las cancelaciones de antecedentes penales y policiales ,yo soy Abogado de Malaga,y llevo mas de 15 años ,siendo Abogado experto en todo tipos de antecedentes ,pero previamente tengo que saber si tienes cumplidos los plazos para que se te pueda llevar a cabo la cancelacion de los mismos

Mi telefono es 639526164


Escrito por Luis el 06/08/2007

Bueno,enverdad,como me dices soninjusticias que pasan a veces en el ambito familiar ,pero bueno el tiempo lo cura todo ,por lo demas ,no es como me dices una revision de la pena a los dos años sino lo que te ha impuesto el juez es una suspension de la pena por dos años ,es decir que sino no delinques en dos años se remite definitivamente  la misma ,pero solo me has dicho las penas accesorias ,no me has dicho que te han condenado de principal,dimelo y te podre decir el computo para cancelarlo

Animo


Isabel Herrerias
Guatemala, Guatemala
Escrito por Isabel Herrerias el 29/08/2007
Como puedo limpiar mis antecedentes penales y policiacos en guatemala, fui detenida por hurto en este pais hace dos años, me llevaron a la carcel, consegui un abogado y y aunque no me impusieron multa y se me declaro inocente, fui fotografiada y mis huellas digitales quedaron registradas, existe un registro de ello y me perjudica en muchos sentidos que puedo hacer?

Escrito por Juan Carlos el 30/04/2008

Hola!

Me condenaron en la audiencia provincial a 6 meses de carcel,como no tenía ningún antecedente,me suspendieron la pena dos años. La condena es de fecha 29 de junio de 2006;la suspensión de la condena es del 9 de mayo de 2007(por dos años). ¿Hasta cuando tendré antecedentes? ,Gracias.


Escrito por Empresario el 02/06/2008
"Hola!
Me condenaron en la audiencia provincial a 6 meses de carcel,como no tenía ningún antecedente,me suspendieron la pena dos años. La condena es de fecha 29 de junio de 2006;la suspensión de la condena es del 9 de mayo de 2007(por dos años). ¿Hasta cuando tendré antecedentes? ,Gracias.
"

por juan carlos (Abril 2008)


hola juan carlos, segun tengo entendido yo, ya que estoi en un caso muy parecido al tuyo, tienes que esperar exactamente 2 años y seis meses desde el 9 de mayo de 2007. Un saludo


Escrito por Empresario el 02/06/2008
"Hola!
Me condenaron en la audiencia provincial a 6 meses de carcel,como no tenía ningún antecedente,me suspendieron la pena dos años. La condena es de fecha 29 de junio de 2006;la suspensión de la condena es del 9 de mayo de 2007(por dos años). ¿Hasta cuando tendré antecedentes? ,Gracias.
"

por juan carlos (Abril 2008)


se me olvidaba, una vez pasado ese tiempo es cuando puedes solicitar que te borren de la base de datos tus antecedentes.

Esperanza
Madrid, España
Escrito por Esperanza el 30/09/2008
Hola,mi caso es el siguiente. En Junio del año 2007 fui condenado con sentencia firme por un delito de resistencia a la autoridad a seis meses de prisión. Se me concedió la suspensión de la pena a razón de no volver a delinquir ya que se daban los requisitos para ello, el día 22 de Julio del año 2007. Eso quiere decir que el día 1 de Enero del año 2010 habrán pasado los dos años y seis meses que legalmente he de esperar para solicitar la cancelación de los antecedentes penales. Mi pregunta es si una vez cancelados esos antecedentes penales y posteriormente policiales hay forma de saber de ellos. Es decir,que si me presento a las oposiciones para policía nacional esos antecedentes saldrán por algún sitio,si en la entrevista personal que realizan los opositores,los psicólogos tienen conocimientos de esos antecedentes y los motivos que los causaron. Agradecería algún profesional de la materia en derecho me resolviera esta duda. Muchas gracias por dedicarme su tiempo.

Kandu
Málaga, España
Escrito por Kandu el 21/10/2008

Hola, tengo 20 años y mi pregunta es la siguiente: en marzo de 2008 me condenaron a pagar una multa durante 18 meses por haber roto mobiliario urbano y a pagar los daños; ¿Tengo q pagar la suma total para poder alistarme en el ejercito? Y en este caso, ¿Cuanto tiempo deberia esperar para poder limpiar los antecedentes?

Yo tenia entendido q segun q delito fuese se podria acceder al ejercito, pero veo q me equivoco.

Por favor necesito la opinion de un abogado urgente. Muchisimas gracias.


Jesusgil
Madrid, España
Escrito por Jesusgil el 28/10/2008
Necesito un abogado experto en cancelaciones de antecedentes,Si puede ser que sea de madrid(zona sur) el dinero me da un poquito igual el caso es que se borre el expediente. Interesados agregarme a jesusgil80@hotmail. Com es urgente. Gracias

Escrito por Lumi Delux el 05/11/2008

Ola luis,tube una disputa con mi ex novia y me denuncio por un empujon. Me sentenciaron 16 meses de orden de alejamiento ,sin armas ni comunicarme indirecta o directamente con ella... Y 21 dias de horas a la comunidad. Esto fue en 12 diciembre de 2006. Podria cancelarlos a los dos años asea el 12 12 08,esk man dixo k a partir de k acaban ls 16 meses comienza el tiempo para la anulacion asea a partir de aki. Cnt enrrollate
kiero entrar en el ejercito y me a eliminados despues de aver aprobado todo


Jaime Fuster
Baleares, España
Escrito por Jaime Fuster el 02/02/2010

Yo tengo 23 años dentro de un par de dias y estoy a la espera de un juicio por una pelea en la cual me vi inbolucrado, antes ya hice las pruebas del ejercito y me denegaron por un soplo en el corazon e dejado de fumar y e echo todo lo que el medico me a dicho para poder ingresar ahora, segun mi abogado solo tengo antecedentes policiales podria ingresar en el ejercito? Si esque se deciden a publicar las plazas del 1º ciclo 2010 GRACIAS UN SALUDO DESDE MALLORCA


Silvia Larsen
Málaga, España
Escrito por Silvia Larsen el 21/04/2010

Hola, el año pasado, cometi un grave error, realice un robo, y me detuvieron al salir del establecimiento.
Al ser de una cuanti inferor, me condenaron a una falta por urto.
La condena fue pagar una multa de 100€, que pague en el momento.
Se supone, que han de transcurrir 6 meses, para poder pedir que me limpien el expediente.
La sentencia se dio el 17 de Noviembre de 2009, y yo pague la multa 2-3 dias despues.

Como puedo realizar los tramites?
En caso de falta se te abre un expediente penal?
He leido que hay una nueva ley que habla sobre un registro de faltas, es cierto? Y eso, que implicaria en mi caso?

Por favor, que alguien me ayude urgentemente. Necesito algo de asesoramiento.
escribidme a mi correo S_Larsen66@hotmail. Com o llamadme al 655127803.
Gracias.


Antonio Andrade
Ley de protección de datos cursos boni...
Escrito por Antonio Andrade el 09/05/2010

¡Hola! Debido a que el hurto que se te imputó era falta y no delito no tienes antecedentes penales por ese ilícito y por tanto no necesitas cancelar antecedente alguno. Lo de registro de faltas no existe, al menos actualmente.

¡Saludos!


Sara Diaz
Madrid, España
Escrito por Sara Diaz el 02/11/2010

Hola, en Noviembre de 2009 me condenaron a 13 meses de retirada de carnet de conducir y a seis meses de prision. En Abril de 2009 me hicieron ir al juzgado y me notificaron la suspension de la pena de prision con la condición de no cometer delitos en un periodo de 2 años. ¿Cuando podre solicitar la cancelacion de antecedentes? ¿Tengo que solicitarla o se cancelan automaticamente?




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: como hacer reflejos en el pelo mitomana definicion de kardex elementos del teatro clases de guitarra en valencia

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.