En este grupo En todos

Foro de Excel

Cambio posición ejes gráfico excel

Escrito por Grenou02
el 26/04/2007

Hola:

Mi pregunta es como puedo cambiar los ejes de un gráfico hecho en excel, es decir, poenr el eje-x en vertical y el eje-y en horizontal, he probado todas las opciones del menú graficos en el excel. Ya se que podría cambiar los datos de eje, pero no puedo porque estan insertados en una plantilla y es más complicado.

A ver si alguien me puede ayudar.

Saludos.

Abraham Valencia
Computacion e informatica microsoft mv...
Escrito por Abraham Valencia
el 26/04/2007
Dale click derecho al grafico, marca la opcion "Datos de origen", y donde dice "datos en", si esta marcado filas, marca columna o viceversa.

Abraham
Escrito por Grenou02
el 26/04/2007

Hola:

Eso ya lo he intentado, pero no fuciona, los datos aparecen como muchas series (una por cada fila en este caso) y los ejes siguen en el mismo sitio.

Gracias de todas formas.

Abraham Valencia
Computacion e informatica microsoft mv...
Escrito por Abraham Valencia
el 26/04/2007
Pues si no sabemos como estasn tus datos, que tipo de grafico usas y otros detalles mas, pues como que es dificil ayudarte, no crees

Abraham
Escrito por Grenou02
el 27/04/2007

Hola:

Pues mi gráfico es un gráfico de líneas con cinco series, los datos están en una hoja excel ordenados en columas, de forma que la primera columna son las categorías de la "x" y las otras columnas (5) son los datos correspondientes a la "y", cada una una serie. Lo que necesito es poner el eje de las "x" vertical a la izquierda y el de las "y" horizontal arriba, cruzándose ambos en el 0 (menor valor). No me sirve copiar el gráfico y pegarlo como imagen para después darle la vuelta porque necesito seguir introduciendo datos. Tampoco me sirve un gráfico de dispersión XY cambiando las "x" y las "y" por el tipo de datos.

Espero ahora si haber proporcionado suficiente información, a ver si me podeis ayudar.

Gracias.

Responder

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta

Al escribir en el debate:

  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.