|
Escrito por
Manu
el 7 de Octubre
Hola a todos, |
||
|
Citar |
Ver mensaje
|
|
Escrito por
José Luis Ac
el 8 de Octubre
Manu,
Cuando hay demanda de ACS, la caldera s eenciende?. No lo indicas!. TAmpoco el modelo que tienes, más que nada para echar un vistazo al esquema hidráulico de los elemento sintervinientes que pudiera llevar ese modelo.
Si no se enciende, ya tenemos un punto de partida. En estos casos, interviene el flujostato, la membrana de la V3V si es de este tipo, o, la V3V si es electroválvula, y la termistancia de ACS. Amén de cualquier otra irregularidad que pudiera presentar la caldera, que no acierto a valorar sin un criterio presencial para tener algún detalle que tú no vés, y que un técnico si lo vería.
Saludos. JLAC |
|
Escrito por
Manu
el 8 de Octubre
La caldera es chaffoteaux maury mc. La caldera se enciende y se apaga la llama y la luz naranja. Se para la llama. Y se enciende y se apaga la luz naranja. Hace bastante ruido. Puede ser por el serpentin? |
|
|
Escrito por
Abraham Montilla Parra
el 8 de Octubre
Te puedo decir con toda seguridad que lo que te falla es el intercambiador de agua caliente. La cal se queda aderida a las placas del intercambiador yno recircula bien por lo tanto se crea un exceso temperatura y la maquina se bloque mediante la sonda net. Que te lo cambien y listo |
|
Escrito por
Manu
el 8 de Octubre
Que pieza es el intercambiador. Exactamente en el parte de la caldera esta o que tiene alrededor. |
|
Escrito por
Manu
el 8 de Octubre
Exactamente el model es chaffoteaux maury mc ff. Caldera mural a gas dos servicios. Modelo estanco a flujo forzado. Es calefacción +agua caliente sanitaria instantánea. |
|
Escrito por
José Luis Ac
el 9 de Octubre
" exactamente el model es chaffoteaux maury mc ff. Caldera mural a gas dos servicios. Modelo estanco a flujo forzado. Es calefacción +agua caliente sanitaria instantánea. saludos " por Manu (Octubre 2009)
Para ver los recambios y te hagas una idea de qué es cada cosa en estas calderas, echa un vistazo AQUÍ.
Si le problema sólo ocurre en ACS, hay que ver si el agua sale con fuerza por los grifos de ACS, si es así, descartamos prrblemas de calcificación en intercambiador. Si sale con fuerza, miraría la V3V (válvula de 3 vías), que viene a ser la responsable de este tipo de incidencias en un porcentaje elevado. NEcesario evaluación presencias para otros criterios.
Aprovecha para hacer la revisión anual obligatoria. La asistencia que la haga a ser podible el SAT Oficial de la marca.
Saludos. JLAC |
|
Escrito por
Manu
el 9 de Octubre
Muchisisisisismas gracias por la información. Ya esta arreglada la caldera. Hoy vino el tecnico a comprobar si todo estaba bien. Pero yo tengo una duda. Hace demasiado ruido. Y no se el porque. A que puede ser debido. |
|
Escrito por
José Luis Ac
el 11 de Octubre
" Muchisisisisismas gracias por la información. Ya esta arreglada la caldera. Hoy vino el tecnico a comprobar si todo estaba bien. Pero yo tengo una duda. Hace demasiado ruido. Y no se el porque. A que puede ser debido. Me cambiaron la sonda y la valvula. Ahora sale el agua calentita. Saludos " por Manu (Octubre 2009)
La asistencia la hizo el SAT Oficial de la marca?. Si es así, cuál ha sido su opinión de ese ruido que dices que tiene. No es normal ningún ruido en la instalación que sea "anormal". Esa anormalidad la debe valorar el técnico de la caldera y dar su opinión.
Si no lo ha hecho por que no lo sabe, debe hacerlo constar en la intervención que ha hecho, haciendo recomendación para una 2ª opinión y otra valoración para identificar ese ruido.
Consúltales a ellos, deberían facilitarse esa respuesta. No dejes mucho este tema, ya que puede ser síntoma de otra avería a corto plazo.
Saludos. JLAC |
|
Escrito por
Manu
el 11 de Octubre
La revision la hizo iberdrola. Para ellos nunca hay problemas. Siempre esta todo perfecto. Yo creo que ni lo sabe. Realmente el porque. O no les interesa realmente. |
|
|
Escrito por
Amb
el 17 de Octubre
Yo tengo una caldera Chaffoteaus &Maury MC FF Caldera mural a gas dos servicios modelo estanco a flujo forzado. Tengo dos baños con ducha y el problema es que en uno de ellos no llega flujo de agua a la ducha, mientras que en el lavabo y el bidet si llega agua caliente perfectamente. ¿Cuál puede ser el motivo de este problema? Agradecería ayuda, muchas gracias. |
|
Al escribir en el debate:
|