Home > Foro de Nóminas >

Debates de Nóminas

> Calculo vacaciones
Foro de Nóminas
Foro de Nóminas
2 Cursos online | 3314 Debates | 30 Documentos | 3 Vídeos | 1 Blog | 16 Imágenes | 6862 Miembros

calculo vacaciones

Escrito por Patricia el 28/06/2006
Comencé a trabajar en mayo de este año. Para calcular las vacaciones tengo que contar los dias trabajados hasta el 31 de julio o hasta el 31 de diciembre?
compartir


Escrito por Cristobal Sánchez-maroto Carrizo el 30/06/2006

Yo estoy en la misma situación que tú, y en la empresa me han dicho que tengo 10 días naturales de los 30 que me pone en el contrato.

Se ve que cuentan desde el 8 de Mayo que entré hasta el 31 de agosto. Lo que no se es que pasará con mis vacaciones que me corresponderían del 1 de septiembre al 31 de diciembre.

Alguien lo sabe? Gracias!


Escrito por Patricia el 30/06/2006

Gracias por contestar.

Esperemos que alguien pueda resolver nuestra duda antes de las vacaciones, o antes de diciembre, jajaja.

Gracias de nuevo



Montse
Zaragoza, España
Escrito por Montse el 03/07/2006

Esta respuesta va para ambos mensajes. Cuando llevas un año trabajo es cuando tienes derecho a los 30 días de vacaciones. En vuestro caso no llevais el año, asi que no teneis derecho a los 30, os toca la parte proporcional. Por cada mes trabajado son dos días y medio de vacaciones, es decir, si llevas desde mayo y cojes las vacaciones en agosto son 10 días de vacaciones lo que te corresponden.

En cuanto a lo de septiembre pues lo mismo, desde septiembre hasta diciembre van cuatro meses, seria lo mismo, 4 meses x 2,5 días= 10 días de vacaciones.


Escrito por Patricia el 04/07/2006

YA TENGO LA RESPUESTA

Según el gestor de mi empresa, como yo tengo contrato hasta septiembre, he de hacer las vacaciones que me corresponden hasta entonces, y en el caso de que me renueven, antes de finalizar el año he de disfrutar del resto de vacaciones o me las han de pagar. Es decir:

En agosto podré hacer 12,5 dias y

Si luego me renuevan tendré 7,5 dias más


Escrito por Maite el 11/08/2006
Quisiera saber si para el calculo de las vacaciones se tiene encuenta los días de I.T. Que ha habido durante todo el año, es decir, si se descuentan.

Escrito por Patricia el 14/08/2006

Yo diria que la IT no se tiene en cuenta para calcular las vacaciones. Si tu has estado de baja por enfermedad, tienes el mismo derecho a disfrutar todos tus días de vacaciones.



Mabel Prato
Portuguesa, Venezuela
Escrito por Mabel Prato el 31/10/2006
Deseo saber como se calculan mis vacaciones paso por paso y el numero del articulo que depende de este calculo si devengo un sueldo mensual de Bs. 563.775.50 y mi sueldo diario es de 18. 785,25 agradezco la informacion que me puedan dar gracias

Mbc
Santiago, Chile
Escrito por Mbc el 04/11/2006

Haber si te puedo ayudar... Existe un factor mensual que 1. 25, si tu multiplicas 1. 25 por 12 (meses) te da los 15 dias de vacaciones legales, ahora obviamente las vacaciones son dias corridos, es decir, 21dias.

Si tu comenzaste a trabajar el mes de mayo y quieres vacaciones en diciembre, te correponden vacaciones proporcionales que se le llaman, o sea 1. 25 por 8 (meses) todo el mes de mayo hasta diciembre serian 8 meses, entonces daría 10 dias de vacaciones y si contamos de corrido seria 14 ( de corrido me refiero contando fin de semana)

Espero que te haya ayudado.

Adios.


Escrito por Neidy Saez el 10/11/2006
Quisiera saber el calculo de vacaciones gracias

Escrito por Jessica el 29/12/2006
Quiero saber como calcular mis vacasiones entre el 16 de mayo y m elas estan pagando hasta diciembre y mi salario es de 3000 cordovas pero solo me daran 7 dias y lo demas me lo pagaran cuanto me corresponde recibir

Escrito por Caralvel Alcantara el 28/01/2007

Tengo una consulta. Según mi convenio me corresponden 22 días laborales de vacaciones al año. Pero mi duda es que mi horario segun contrato es de lunes a jueves y el viernes descanso,(porque el jueves trabajo las horas del viernes) Asi que si yo me cojo 3 semanas de vaciones y solo tengo que contar los dias laborales no se si también me cuentan los viernes como que estoy de vacaciones ó no. Como las vaciones no disfrutadas las cobramos a fin de año, no se si estos viernes me lo tendria que pagar  Espero haberlo explicado bien


Escrito por Diego el 27/03/2007
Me gustaria saber si al haber estado sancionado con 3 dias de empleo y sueldo esos 3 dias se van a tener en cuenta para las vacaciones, es decir, por norma 360 dias trabajados 30 dias de vacaciones y quiero saber si a mi me van a tener en cuenta solo 357 dias trabajados, gracias.

Escrito por Paty el 20/04/2007

Hola......

Soy una chica perdi no se como se calculan mis vacaiones y cuanto me tiene que pagar... Si yo gano 148 pesos diarios... Y cuanto me corresponde de prima vacacional... Espero me puedan ayudar... Aaaa tengo unicamente tres años trabajando y no descansare mis vacaciones...


Saludos



Escrito por Patricia el 24/04/2007

Hola quisiera que me calcular lo mis vacaciones tengo trabajando 12 años  es la misma empresa  entre 18 de mayo del 1995.

Gracias se agradece de antemano



Escrito por Diego el 25/04/2007
Tienes derecho a 30 dias por año de trabajo. Pero ten en cuenta que las vacaciones no son acumulables de un año para otro.

Escrito por Conxi el 16/05/2007

Buenos días,

Mi pregunta se refiere al finiquito, que parte de vacaciones me corresponde si llevo trabajando en la empresa 3 años y el finiquito será para el 31 de mayo.

Muchas gracias,




Escrito por Rocio el 22/05/2007

Hola a todos,

Este mensaje es global para todos/as. Las vacaciones, por ley, se tienen que disfrutar en el año natural. Cuando llega 31 de diciembre, si no las has disfrutado te las tienen que pagar. Otra cosa es que se llegue a un pacto con la empresa y se puedan acumular al año siguiente, pero si pasa el año y no se pagan y no hay pacto, la empresa se puede acoger a la ley y no dartelas al año siguiente y ni cobralas. Tenerlo en cuenta, disfrutarlas, decir que se os paguen a 31de Diciembre o llegar a un pacto con la empresa para disfrutarlas en año siguiente. A todo esto, también hay que mirar el Convenio Colectivo que os corresponda por que algunos dicen que se pueden disfrutar hasta Enero del año siguiente o incluso, unos pocos meses más, así que antes nada, leeros el convenio haber que dice al respecto. Corresponden 2. 5 días de vacaciones por mes trabajado, en días naturales o 1. 83 por mes trabajado en días laborales.

Espero haberos sido de ayuda... A esto es a lo que me dedico por tanto, se de lo que estoy hablando...


Escrito por Sergio Veliz el 23/05/2007

deseo saber sobre el calculo de las vacaciones y si el dia sabado se toma como un dia normal para efectos de descanso del periodo o se toma como medio dia por los datos muy agradecido.


Escrito por Diego el 23/05/2007

Rocio la contraprestacion economica de las vacaciones esta prohibida por ley.


Un saludo




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: como hacer un triptico ejemplo plan de medios reglamento del microfutbol recuerdos para confirmacion clases de procesadores

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.