Foro de Medicina general
Foro de Medicina general
5 Cursos online | 33643 Debates | 624 Documentos | 55 Vídeos | 1 Blog | 218 Imágenes | 93480 Miembros

CALCIFICACION DE HOMBROS

miguel
Zaragoza, España
Escrito por Miguel Angel el 24/02/2007

HOLA QUE TAL

Hace unos meses me diagnosticaron mediante radiografias calcificacion de hombros en el supraespinoso,en los dos,tras haber estado tres meses de baja con 4 infiltraciones,2 por cada hombro y estar tomando antiinflamatorios y demas al mes siguiente de desaparecer los dolores me han vuelto a salir de nuevo estos dolores tan molestos con limitacion de movimiento en el brazo derecho. Tengo 32 años y mi profesion es la de fontanero calefactor,cual es el siguiente paso a seguir? Visto que las infiltraciones no me hacen nada

Un saludo y gracias

compartir


Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia el 25/02/2007

El depósito de cristales de apatita en los tendones, puede afectar cualquier tendón en su inserción, siendo más común alrededor del hombro.

La prevalencia de esta enfermedad es alta, encontrándose entre 2,7 y 8% de la población general. La mayor incidencia se ve en la quinta década y afecta a ambos sexos por igual. El tendón más frecuentemente afectado (50%) es el del supraespinoso.

Se distinguen clínicamente 3 formas de presentación: a) Asintomática, es un hallazgo radiológco: b) Con Síntomas crónicos; en estos casos se encuentra una reacción granulomatosa en el tendón, con inflamación crónica y células gigantes. Los síntomas son indistinguibles de la tendinitis "degenerativa", caracterizándose por exacerbaciones y remisiones; c) Tendinitis aguda, semeja una artritis aguda, con dolor de comienzo brusco e intenso. Se suele irradiar al área de la bursa subdeltoídea. El brazo se sostiene rígidamente al lado del tronco y el menor movimiento despierta gran dolor.

El examen físico es difícil por la incapacidad para mover la extremidad. La palpación cuidadosa demuestra un punto con la mayor sensibilidad. La región ánteroexterna del hombro es muy dolorosa pudiéndose apreciar, a veces, aumento de volumen y eritema en esa zona, simulando ocasionalmente un absceso.

El estudio radiológico anteroposterior y lateral es suficiente habitualmente para detectar la calcificación Ocasionalmente se requiere de proyecciones especiales, como por ejemplo para detectar calcificaciones en el subescapular.

Figura 4.
1. Bursa subacromial
2. Deltoides
3. Tendón largo del Biceps
4. Cápsula fibrosa
5. Ligamento caracohumeral
6. Trapecio
7. Clávicula

Radiografías seriadas pueden mostrar calcificaciones que no se modifican, depósitos que crecen, cambios en la ubicación y aún desaparición espontánea, sin ninguna inflamación. Durante un episodio agudo, las calcificaciones tienen un contorno difuminado y pueden migrar a la bursa subdeltoidea.

En atención a que es un proceso agudo inflamatorio inducido por cristales, el tratamiento es esencialmente con antiinflamatorios no esteroideos, a lo que se puede agregar esteroides locales.

En un primer momento, el brazo debe quedar inmóvil, para evitar el dolor agudo. A los pocos días, debe iniciarse la movilización de la extremidad.

En forma ocasional y en relación a depósitos más grandes que lo habitual, que producen síntomas crónicos, se puede plantear la remoción quirúrgica de la calcificación.


Escrito por Fabiola el 21/04/2007
Debido a q es esto cual es la fisiopatologia y etiologia de la calcificacion de hombros y tratamiento gracias

Escrito por Rosa el 16/10/2007

Hola

Hace un año me diagnosticaron tendinitis calcificante, de hombro derecho, pero no me dieron ningún tratamiento, y recientemente me hicieron una RNM de Hombro derecho en la que tengo una tendinopatia degenerativa.

Pregunto cual seria vuestra opinión y trtamiento.

Que tipo de ejercicio debo hacer para mejorar la tendinitis.

Gracias.


Rosa Melchior
Dif aprendizaje una caracas
Escrito por Rosa Melchior el 06/01/2008

Hola yo tambien padesco lo mismo , con dolores extremadamente fuertes, y mi doc me recomendo las ondas de choques, eso destruye la calcificacion, la primera semana es super, y luego viene un dolor similar, y a partir e la tercera emana.... Adios problemas... Habla con tu doc

Saludos

Rosa

Venezuela


Escrito por Josecars Gomez el 23/01/2008
Me diagnosticaron una tendiditis calcificante en el hombro derecho trabajo de limpiador  desde  hace 20 años me gustaria saber si esta emfermedad  esta considerada como emfermedad profesional gracias.

Amaia Larrea Elgorriaga
Veterinario-diseño grafico facultad de...
Escrito por Amaia Larrea Elgorriaga el 30/04/2008

Tengo una calcificacion en el hombro derecho y el médico me ha recomendado operar.

Quisiera saber si alguien ha sido operado de esta afección y me dijera qué tal le ha ido.

Gracias.


Termineitor_903
Barcelona, España
Escrito por Termineitor_903 el 13/01/2009

Hola

Tengo una bolsa de calcificación en el tendon supraespinoso.

Si la terapia por ondas de choque es lo mas efectivo, quisiera saber dónde la podra hacer en Sabadell o alrededores, cuanto cuesta y si entra por el seguro.

Un saludo


Roberto
Aragua, Venezuela
Escrito por Roberto el 26/04/2009
" debido a q es esto cual es la fisiopatologia y etiologia de la calcificacion de hombros y tratamiento gracias "
por fabiola (Abril 2007)

Drozapen y azetaminofen


Roberto
Aragua, Venezuela
Escrito por Roberto el 26/04/2009
" me diagnosticaron una tendiditis calcificante en el hombro derecho trabajo de limpiador desde hace 20 años me gustaria saber si esta emfermedad esta considerada como emfermedad profesional gracias."
por josecars (Enero 2008)

SI


Escrito por Santi el 22/05/2009


¿Me podrían facilitar, por favor, información aceraca de la tendinitis cálcica y su consideración como enfermedad laboral?

Estouy en un proceso de baja por este motivo y me urge conocer las posibilidades.

Muchas gracias,

Santi


Miguel Angel Bueno Tejedor
Valladolid, España
Escrito por Miguel Angel Bueno Tejedor el 12/02/2010

Hola yo estoy operado del hombro izquierdo dos veces,una por artroscopia y otra me tuvieron que rajar,despues de un sinfin de infiltraciones pastillas corrientes etc. Lo mio era una calcificacion de un centimetro,se me quedo el brazo inmobil asi que no me quedo mas remedio que operarme,y la verdad me arrepiento por que me han quedado peor,yo miraria otras alternativas a ver si se quita yo sufri muchos dolores insportables pero aun los sigo padeciendo. Os dejo mi direccion por si alguien se quiere poner en contacto conmigo mikito39@hotmail. Com


Ignacio Garcia Fernandez
Asturias, España
Escrito por Ignacio Garcia Fernandez el 19/07/2010

Hola yo tengo el mismo problema, hace un año me pusieron unas infiltraciones y mejore bastante, pero a los 5 - 6 meses vuelvo a estar igual, me hacen una resonancia magnetica
y me dicen q tengo una calcificacion en el acromio por eso se me inflaman los tendones supraespinosos y de ahi las molestias, ahora estoy esperando k me llamen del hospital para k me pongan ultrasonidos haber si vale con eso.
un saludo


Fabian Molinar Sugaste.
Tec. en dibujo universidad tecnológica...
Escrito por Fabian Molinar Sugaste. el 19/07/2010

Miguel Aangel e Ignacio , eso que Uds. Mencionan aqui el cual es un padecimiento muy doloroso, se puede mejorar, quizas Uds. No lo creen. Yo mejore de una artrosis en la rodilla derecha. Les puedo dar mas informacion si me escriben a este correo: fmolinar525@hotmail. Com


Beby Correa
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Beby Correa el 20/07/2010

Hola , les cuento q en el 2008 me diagnosticaron calsificacion en supraespinoso , la pase muy mal , durante un año hice tratamiento , con ultrasonidos , magneto , antinflamatorios y ejercicios , cuando estaba muy dolorida ejercitaba en la cama , fui constante , hoy x hoy , puedo decir q ando muy bien! Se fue el dolor , recupere la fuerza y la movilidad , este problema lo tengo en mi lado derecho , pense q nunca lo iba a lograr , asi q paciencia , constancia , y hacer todos los ejercicios guiados x un profesional en kinisiologia , besos a todos


Escrito por Suaima Caridad Mojarena Cruz el 05/08/2010

Hola a todos:

Yo me he operado hace 5 meses de calcificación bien grande en el hombro, cristales de calcio en el tendón al cual tuvieron que suturar y según el doctor tuvo que trabajar mucho... Realizé más de 45 sesiones de rehabilitación.. Ahora estoy muy bien y sobre todo ha desaparecido un dolor constante que tenía en la paleta izquierda que no se aliviaba con nada.... Así que sin miedo a operarse si lo indica su médico.


Escrito por Suaima Caridad Mojarena Cruz el 05/08/2010

Hola:

No tengas miedo, ya estoy operada hace 5 meses, los primeros días se pasa mal pero pasa... Ahora me siento muy bien.


Escrito por Suaima Caridad Mojarena Cruz el 05/08/2010

"Fabian Molinar Sugaste. Escribió:

Miguel Aangel e Ignacio , eso que Uds. Mencionan aqui el cual es un padecimiento muy doloroso, se puede mejorar, quizas Uds. No lo creen. Yo mejore de una artrosis en la rodilla derecha. Les puedo dar mas informacion si me escriben a este correo: fmolinar525@hotmail. Com

"


Creo que si quieres ayudar puedes hacerlo por akí


Fabian Molinar Sugaste.
Tec. en dibujo universidad tecnológica...
Escrito por Fabian Molinar Sugaste. el 05/08/2010

Ok , saima caridad mojarena cruz, con relacion a huesos, tendones musculos, calcificacion, osteoporosis, arteriosclerosis. No puedo recomendar medicamentos por que no soy medico. Recomiendo los nutrientes de omnilife y por eso doy mi correo para no dar la impresion de estar haciendo propaganda. Debe usarse un minimo de tres veces al dia, power maker, omniplus, aloe beta ( sábila) y el undu. Los productos no se venden en tiendas ni farmacias sino a traves de distribuidores independientes en cada uno de los paises donde esta omnilife. Este es mi correo y a la orden para orientarles de como comprar el p`roducto en sus paises. La persona que crea que esta puede ser una alternativa de salud con gusto los ayudaré a mejorar de sus dolencias

Fmolinar525@hotmail. Com

Gracias


Maria Idalina Segovia Cohene
Licenciatura en trabajo social univers...
Escrito por Maria Idalina Segovia Cohene el 26/10/2010

Hola, quiero responder a Amaia Larrea, yo fuí operada hace 2 meses de una calcificación del hombro derecho, estoy muy bien, la cirugía fué un éxito y al mes ya empecé a mover el brazo, ahora sigo con fisioterapia, ejercicio y terapia con magneto, no siento dolor y ya muevo el brazo normalmente.

El dolor que sentía antes de la cirugía desaparecieron.

Soy de Paraguay el médico que me operó es el Dr. Cándido Ojeda, es muy buen médico, tambien ya me operó de 6 dedos con problema de artrosis, tanto la deformación como el dolor se acabaron.

Anímate, conozco el dolor que causa la calcificación, es muy desagradable.

Un abrazo y exito.




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: psicometrico manejo de almacenes que es el claro oscuro retencion alquileres trabajo en manchester

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.