Calcificacion

Escrito por David Alvarez el 20/11/2006
Calcificacion tendinosa en tobillo
Saludos antes de nada, mi consulta es la siguiente, soy entrenador de futbol y tengo un jugador con una calcificación tendinosa en un tobillo que por el dolor le impide jugar. Muchos días no le duele pero claro de nada que fuerza un poquito de nuevo molestias. Quisiera saber cual sería el tratamiento para este tipo de lesiones y si recomiendas infiltar. Gracias.

Citar  |  
Ver mensaje      

Escrito por Fisiosagunto el 20/11/2006

Hola David, las calcificaciones de tobillo son residuos de colágeno depositados aleatoriamente y que al no ser tratado fisioterápicamente desembocan en una lesión crónica del tobillo.

En el mundo del futbol (en el q me manejo) lamenteblemente aún existen, y el tto es manual y electroterápico ( los US están indicados en este caso x sus efectos pizoeléctricos), y mi consejo es que jamás infiltraria, a no ser que sea un futbolista profesional y estemos ante un partido vital.

Un saludo


Citar  |  
Ver mensaje     

David Alvarez
Tenerife, España
Escrito por David Alvarez el 20/11/2006

Muchas gracias por la respuesta, la verdad que mas o menos hemos ido por el buen camino ya que practicamente esta realizando visitas semanales al fisioterapeuta y recibiendo los US: Aunque nunca se ha infiltrado directamente si se que en algunas ocasiones antes de los encuentros se toma algún antinflamatorio oral, que supongo que será similar.




Citar  |  
Ver mensaje     

Escrito por Fisiosagunto el 20/11/2006

Correcto, pero un último consejo, pídele al Fisioterapeuta que le haga a tu jugador un buen protocolo con ejercicios de propioocepción xa recuperar las aferencias sensoriales del tobillo eliminadas con el esguince y demás calcificaciones. Y no más antiiinflamatorios, hexa mano del HIELO tras los entrenos, te aseguro que no hay mejor antiinflamatorio y analgésico que la crioterapia.

Un saludo y ya me cuentas....



Citar  |  
Ver mensaje     

Escrito por Maria Jose el 10/01/2007
Tengo un hijo de 8 años le encanta el fulbol pero cuando fuerza el pie tiene muchos dolores y una cojera considerable, le an checho todo tipo de radriografias pero no sale nada salen normales me han dicho que tiene calcificaciones en ambos lados del tobillo,que no lo de mas impartancia,pero el niño se queja cuando hace un esfuerzo ,no se que hacer,le an dado cita para hacer una resonancia,le combiene unos masajes,buenoespero vuestra respuestas os mando un saludo mui cordial.

Citar  |  
Ver mensaje     

Escrito por Iker el 25/05/2007

Wenas,he visto esto y he pensado en escribir,tengo una calcificacion en el tobillo,yo no soy futbolista,soy skater y creo ke las lesiones son parecidas,practico este deporte a alto nivel,mi calcificacion esta en el interior del tobillo debajo de un tendon,queria hacer una colsulta,he hecho unas sesiones de fisioterapia y ha mejorado mucho,pero me gustaria saber si voy a recuperar mi tobillo al 100%? Y si hay algo ke yo puedo hacer por mi cuenta para recuperarlo antes,muchas gracias. Hasta pronto.


Citar  |  
Ver mensaje     

Maria Jose
A Coruña, España
Escrito por Maria Jose el 15/09/2007

Hola: Me llamo María y me han dicho que tengo una calcificacion en la zona del biceps. Me dijeron que jamas habian visto una calcificacion en ese lugar y tan importante.

Que puede hacer para aliviar el dolor y si este dolor se repetirá muy amenudo pues tengo 47 años y jamás me habian dado algo así


Citar  |  
Ver mensaje     

Escrito por Juvenil 19 el 22/01/2008
Ola es urgente xfvor necesito alguien k m ayude tngo una calcifacion en el tobiyo en la parte izkierda en la inteerseccion del hueso y e realizao muxa fisioterapia y tambien me han infitradoi pero nada el dolor sigue y sigue empiezo a pensar k jamas podre volver a jugar a futbol..... Necesito algun consejo

Citar  |  
Ver mensaje     

Escrito por Balonmanero25 el 28/02/2008

Yo tambien tengo la calcificacion en el tobillo y llevo casi dos año sin poder practicar deporte....

Dí sesiones de fisioterapia durante 4 meses y seguia con el mismo doloress que se acentuaban si sobrecargaba el pie, despues me infiltraron dos veces, y ahora estoy pendiente de que me practiquen una artroscopia. Sí a alguno de vosotros se la han hecho, me podria contar un poco que es lo que hacen y que resultados le dio. Muchas gracias


Citar  |  
Ver mensaje     

Alejandro Rey Marin
Sevilla, España
Escrito por Alejandro Rey Marin el 28/03/2008
Hola,llevo 4 meses con problemas en el tobillo izquierdo. Lo en un pricipio parecio un esquince y se ha convertido en calcificacion el el tobillo. He realizado mucha fisioterapia,varias infiltraciones con ozono y no ha mejorado. Cuando llevo varios dias si correr los dolores desaparecen y cuando empiezo ha forzar otra vez mucho dolor durante dias. Estoy pendiente de una artroscopia. Si alguien me pudiera ayudar de cualquier manera estaria agradecido. (reymarin@hotmail. Com)

Citar  |  
Ver mensaje     

Maria M
Málaga, España
Escrito por Maria M el 11/04/2008
      hola buenas tardes me llamo maria  desde hace un tiempo tengo fuertes dolores en la parte de la rodilla tanto por ensima de la rotula como por detras. Me han hecho radiografias y me dijeron que tengo unos tendones detras de la rodilla calcificados y que la separacion de entre los huesos de detras de la rotula  es  menor de la que deberia tener, que eso no tiene solucion! ; segun me dijeron. Me gustaria que me den su opinion. Desde ya muchisimas gracias

Citar  |  
Ver mensaje     

Maria M
Málaga, España
Escrito por Maria M el 11/04/2008
      hola denuevo se me hiabia olvidado comentarles que simpre practique aerobics trabaje con pesas mucho tiempo y todo lo que tenga que ver con fittness tendra esto algo que ver? Muchas gracias!

Citar  |  
Ver mensaje     

Escrito por Diego el 9 de Abril

Como va? Te queria preguntar sobre tu tobillo si lo pudiste recuperar porq ayer me dijeron q tengo una calsificacion en el tobillo, tambien ando en skate va andaba... Y bueno nada mas quiero saber q onda si pudiste recuperarte!


Citar  |  
Ver mensaje     

Enrke
Barcelona, España
Escrito por Enrke el 11 de Mayo

Wenas^^
weno yo comento xk este tema me viene bastante al caso...
tengo 19 años y x jugar a baloncesto, llevo desde los 8 años aziendome esginzes(1 cada año) de segundo grado o tercer grado, dspues de mucho años y aguantando a medicos incompetentes, e dado cn un doctor k me a dicho ya toodo lo k tengo, (tendinitis cronica en el tendon de akiles.. Ligamentos parcialmente rotos, el kual uno d ellos ya esta roto, tengo astillado el hueso del tobillo, tengo likido, y tengo esas molestas calcificaciones.
x lo k mas kerais, las calificaciones son mui graves... Los medicos al averme echo esperar, an echo k las calificaciones se me agraven, y me an afectado a la union k ai entre tobillo tibia y peroné, y de un dia para otro sin aver echo nada me enpezoa doler de nuevo a psar de la reavilitacion para inflamacion del tobilo k ago, pues e llegado al limite de no poder caminar cn ese pie, aora estoi inyesado xk no puedo articular el pie para nada, el medico de reavilitacion me a dicho oi mismo k esto ya ai slo cirujia, y el mes k viene, a principios tengo el cirujano para q me diga lo k tnga q dcirme( si me operan, k espero k si, o si no me operan, k cmo no lo aga lo aorco xk e llegado a el punto de no poder caminar, y llevo años de medico a medico y sufriendo mucho animikamente, psicologicamente y fisicamente en resistencia en el pie.
lo k kiero dcir cn esto es k las calcificaciones pueden ser al principio puras tonterias, pero a la k se tenga, dirjios directamente a un especialista de tobillos y eso, xk el es el uniko capaz de dciros k azer, se dice k se arregla a base d pastillas.. O de recuperacion... Pero la calcificacion si no se trata b x un especialista, puede llegar a ser cronica, k es mi caso, lo kual slo se puede kitar a base d operacion.

Asi k mi consejo es ese, directamente al especialista de un hospital, un fisioterapeuta lo k dira es reavilitacion o ejercicios, pero las calcificaciones no se kitan cn eso, los ejercicios y demás lo k aran es alargar el tiempo antes de q se alarge el programa.

Un saludo y kualkier cosa preguntadme k se bastante de este tema XD k vaya b:)

Y mucha suerte


Citar  |  
Ver mensaje     

Enrke
Barcelona, España
Escrito por Enrke el 11 de Mayo

No digo k sea obligatoriamente la cirujia hee XD
sino k ai k tratarlo b desde un principio para no acabar siendo operacion;)


Citar  |  
Ver mensaje     

Elisabet Perdomo Cortés
Tenerife, España
Escrito por Elisabet Perdomo Cortés el 21 de Septiembre
"no digo k sea obligatoriamente la cirujia hee XD
sino k ai k tratarlo b desde un principio para no acabar siendo operacion;)
"

por Enrke (Mayo 2009)

Y entoncs cual seria la fomar de mejorar una calsificacion de tobillo



Citar  |  
Ver mensaje     

Escrito por Fran el 24 de Septiembre

Hola me llamo fran y mi madre sufre una calcificacion en el talon izquierdo lleba aproximadamente tres meses con dolores y sufre inflamacion durante este tiempo su edad es de 57 años le an mandado inflamatorios y el dolor no sesa y la inflamacion no baja toma calcio dos veses al dia me gustaria saber algun remedio para ello saludo fran


Citar  |  
Ver mensaje     

Antonio Lopez
Alicante, España
Escrito por Antonio Lopez el 5 de Noviembre

Hola me llamo antonio y soy futbolista.

Necesito informacion de como tratar un problema arrastrado desde hace unos 3 meses:

El maleolo tibial presenta una irregularidad en su extremo distal, secundaria a una avulsion postraumatica ,identificando pequeños fragmentos oseos en su vecindad.

Calcificaciones en el seno de tarso,relacionada con una lesion evolucionada de los ligamentos calcaneoastragalinos, con el contexto de un esguince severo.

Calcificacion adyacente a la vertiente anterior del maleolo peroneo

Gracias de antemano



Citar  |  
Ver mensaje     

Edu Bal Mol
Zaragoza, España
Escrito por Edu Bal Mol hace 6 días

Hola soy Eduardo y me han diagnosticado calcificaciones en el tobillo izqdo.

Sufrí un esguince fuerte (sufri derrame al estirarse un poco el ligamento) hace 9 años (tengo 26) y desde entonces algún esguince que otro pero sin mucha importancia.

Pero este año (a partir de junio), estoy sufriendo "bloqueos", momentos en los que no puedo mover el pie hacia ningún lado, además se me inflama el tobillo y me duele. Estos "bloqueos" se me producen sin sufrir ninguna torzedura, simplemente haciendo algún esfuerzo, subir rápido un escalon o un breve "spring" por ejemplo. A veces el "bloqueo" es más agudo o no, depende si ha pasado poco o mucho tiempo desde la última vez.. A los 3 o 4 dias ya puedo apoyar el pie con normailidad. He sufrido 7 "bloqueos" en lo que llevamos de año (a partir de junio) y cada vez pasa menos tiempo entre uno y otro. Ahora tengo miedo de que me vuelva a ocurrir y he dejado de hacer deporte. Práctico todo tipo de deportes, pero en especial el futbol y algo de tenis.

Me han comentado que hay 2 posibles soluciones, rehabilitación para evitar esos "bloqueos" o cirujia. Según vuestros comentarios, la rehabilición no os convence, pero que sabeis de la cirujia? Ya comentareis..

Un saludo,

edu


Citar  |  
Ver mensaje     


Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA

Búsquedas frecuentes: desproteger libro excel mitomana como hacer una solicitud de permiso comandos de autocad 2009 cristales progresivos

Emagister cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos. Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos