Home > Foro de Medicina general >

Debates de Medicina general

> Calambres y mareos por contractura muscular?
Foro de Medicina general
Foro de Medicina general
5 Cursos online | 33629 Debates | 618 Documentos | 55 Vídeos | 1 Blog | 218 Imágenes | 93403 Miembros

calambres y mareos por contractura muscular?

Escrito por Hamza El Messari el 13/10/2006
Hola,muy buenas. Tengo una especie de calambres a la altura del cuello que me producen, sobre todo en épocas de mucho trabajo, unos fuertes mareos y la sensación de pérdida de equilibrio. He ido a mi médico de cabecera y lo único que me ha recomendado es tomar durante algunos días unos comprimidos de tetracepam que me relajan y me hacen dormir pero luego vuelven los mismos síntomas. (Además tengo un pequeño quiste de grasa que al parecer no tiene ninuna importancia).  Para rebajarlos me hago 1 vez por semana una sesión de 1/2 hora de Shiatsu. Les consulto a Uds. Porque no tengo tiempo para ir al médico ya que estoy  viajando de un país a otro. Muchas gracias por anticipado.
compartir


Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia el 13/10/2006

Le han pautado el tratamiento habitual para estos casos : Miorelajante (Myolastan). Si le apareciera, además, dolor entonces debiera de tomar diclofenaco 50 mg a razón de un-dos o tres comprimidos al día.

Además de ello, es conveniente que se aplique calor local mediante almohadilla eléctrica por las noches (una hora) y después le apliquen un masaje circular en la zona de dolor con una crema antiinflamatoria ( tipo Aspitopic, Feldene gel, etc..)

Durante varios días el propio dolor y la rigidez que le acompaña le limitará la movilidad por lo que el reposo se lo pedirá su organismo. Debido a que la musculatura cervical está unida a la craneal es normal padecer cefalea cuando se da este problema de la contractura.

Pasados siete días y para una buena evolución de la contractura es conveniente que realice una tabla de ejercicios  para fortalecer la musculatura de la columna cervical y cuello, así como ganar en movilidad articular y elasticidad muscular.


Hay que hacerlos a primera hora de la mañana, como medida preventiva ante los esfuerzos que se realizarán durante el día, pues con su realización conseguimos poner en marcha el mecanismo de calentamiento del sistema músculo-esquelético.

Se realizan de 8 a 10 veces cada uno de los ejercicios, teniendo precaución de desarrollarlos lentamente y sin que produzca dolor ni mareos.


FLEXIÓN - EXTENSIÓN DE CUELLO: elevar la barbilla y descenderla lentamente, fijando la mirada durante todo el recorrido en un punto fijo, situado frente a nosotros.


ROTACIÓN DEL CUELLO: desplazar la barbilla hacia los lados, alternando ambos, fijando la mirada durante todo el recorrido en un punto fijo, situado frente a nosotros.


FLEXIÓN LATERAL DEL CUELLO: acercar la oreja al hombro del lado correspondiente, fijando la mirada durante todo el recorrido en un punto fijo, situado frente a nosotros.


EXTENSIÓN DEL CUELLO: extender hacia atrás el cuello, elevando la barbilla, de forma que la cabeza toque con una pared (por ejemplo), aguantando con una tensión suave de 3 a 4 segundos.


FLEXIÓN DEL CUELLO: flexionar hacia delante el cuello, bajando la barbilla, de forma que la acerquemos al pecho dentro de nuestras posibilidades (por ejemplo), aguantando con una tensión suave de 3 a 4 segundos.


ELEVAR Y DESCENDER LOS DOS HOMBROS: realizarlo con lentitud y acompañar el movimiento con inspiración (tomar el aire por la nariz) al elevarlos, y espiración (expulsar el aire por la boca) al descenderlos.


EJERCICIOS DE ESTIRAMIENTO: colocar la mano encima de la cabeza, intentando llegar lo más lejos posible al lado contrario; coger la cabeza y llevarla hacia el hombro correspondiente a la mano que realiza la fuerza; aguantar el estiramiento de 3 a 4 segundos (trabajar los dos lados).

El dolor no se cronifica pero en personas con musculatura débil, con rectificación de la lordosis fisiológica cervical, con estrés, de personalidad ansiosa, que soportan cargas cervicales en relación con su profesión, etc.. En ellas se pueden dar episodios repetidos.


Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia el 13/10/2006

Para que disponga Ud de más información con respecto a este tema en el Foro , en el recuadro BUSCAR ponga Ud CONTRACTURA o bien CERVICALGIA y le apareceran todos los mensajes. Si pica Ud en el mensaje correspondiente le aparecerá la respuesta/s dada a cada pregunta



Tibisay Portal González
Masoterapeuta ramona ontiveros
Escrito por Tibisay Portal González el 14/04/2007

hola me podrian informar si los mareos son normales en la contractura muscular


Escrito por Andrea el 11/08/2007
Desde hace años tengo contracturas musculares y no hay nada que las cure. Lo unico que podes hacer es buscar tratamientos para que sientas alivio y no vivas condicionada a esto. En mi caso mi mendaron fisioterapia y no me hizo nada. Cuando me atacan lo primero que siento es dolor de cabeza. Entonces tomo perifar flex o dicloflex (me hace pelota el estomago), caliento la bolsa de semillas y la pongo en la zona que esta sentida. Una buena ducha y a esperar que aflojen un poco.

Tibisay Portal González
Masoterapeuta ramona ontiveros
Escrito por Tibisay Portal González el 12/08/2007
Hola, gracias por la información pero de que semillas hablas, gracias de nuevo, pero yo soy terapista y si logro aliviarles a las personas la contractura muscular.

Sonia Medina Camacho
Sevilla, España
Escrito por Sonia Medina Camacho el 03/09/2007

Llevocon mareos mas de 2 anos. Me han hecho tac en la cabeza,resonancias... Tuve un tratamiento fuerte por el neurologo con relajantes y flurpax.. Mejoro pero no remiten al 100%.. Ahora ante la duracion de los mareos el especialista me ha retirado toda medicacion y me ha mandado Mirtilo en gotas.. Pero tampoco me hace nada.. Si he notado que cuando me pongo nervioso se agravan aun mas. Tengo contracturas en el trapedio y el cuello me cruje con mucha facilidad.

Estoy ya desesperada,que puedo tomar?


Tibisay Portal González
Masoterapeuta ramona ontiveros
Escrito por Tibisay Portal González el 03/09/2007
Hola, buenos dias ,yo te aconsejo que hagas ejercicios y masajes con una persona especialista en ese tipo de problema muscular, no puedes estar solicitando medicamentos es peligroso. Disculpa si estoy siendo directa pero esa es mi opinion, lo otro es que debes buscar la raiz del problema ver si es la almohada o la posicion del cuerpo al trabajar. Espero te ayude de algo mi opinión.

Elisa
A Coruña, España
Escrito por Elisa el 28/01/2008

Alguien podria decirme si siente pinchazos en la garganta, exactamente debajo de la mandibula y tiene dolor en la piel de la cabeza justo detras de las orejas padeciendo una contractura cervical?. Suena un poco extraño pero es que ademas de los clasicos sintomas ya citados por tod@s como dolor de cabeza y de oidos, mareos, perdida de equilibrio etc etc tambien siento esto...

Muy agradecida...

Elisa


Tereim
Madrid, España
Escrito por Tereim el 07/03/2008

Buenas, he leido todos los mensajes referentes a las contracturas, en este momento yo me siento muy angustiada yaque tengo unos fuertes mareos, con una sensación rarisima en la cabeza, pierdo un poco la visión, siento que la cabeza me estalla y mi estado general es bastante malo.

Me han dicho que todo se debe a UNA CONTRACTURA MUSCULAS en el cuello y me han mandado el relajante muscular.

Cuando me da el mareo, parece que me esta dando algo en la cabezay me entra ataque de ansiedad, con dificultad para respirar, etc.

Me gustaria saber si a alguien le ocurre al go parecido, porque yo tengo dudas de que por una contractura, pueda ponerme tan mal.

Muchas gracias.


Tibisay Portal González
Masoterapeuta ramona ontiveros
Escrito por Tibisay Portal González el 07/03/2008
Buenos dias, supongo que deberias ir al doctor ya que no es una simple contractura y debe estar comprometida la cervical

Silvia
Uruguay, Uruguay
Escrito por Silvia el 13/03/2008
Estoy embarazada de 35 semanas y me duele mucho la parte baja de la columna sera que puedo tomar un perifar flex

Tibisay Portal González
Masoterapeuta ramona ontiveros
Escrito por Tibisay Portal González el 14/03/2008
Hola, yo pienso que si es un medicamento debes consultar a tu dr. No me parece oportuno tomarlo sin su consentimiento.   saludos

Juanito Izquierdo Moya
Castellón, España
Escrito por Juanito Izquierdo Moya el 18/03/2008
"Buenas, he leido todos los mensajes referentes a las contracturas, en este momento yo me siento muy angustiada yaque tengo unos fuertes mareos, con una sensación rarisima en la cabeza, pierdo un poco la visión, siento que la cabeza me estalla y mi estado general es bastante malo.
Me han dicho que todo se debe a UNA CONTRACTURA MUSCULAS en el cuello y me han mandado el relajante muscular.
Cuando me da el mareo, parece que me esta dando algo en la cabezay me entra ataque de ansiedad, con dificultad para respirar, etc.
Me gustaria saber si a alguien le ocurre al go parecido, porque yo tengo dudas de que por una contractura, pueda ponerme tan mal.
Muchas gracias.
"

por tereim (Marzo 2008)

tereim a mi tmb me pasa eso,y cuando me pasa me pongo de los nervios. A mi me dijo el medico que es x una contractura muscular en el cuello y me toy poniendo crema nada mas. Para la respiracion que cuando me fatigo,aogo,etc me mando simbicol.



Toni
Valencia, España
Escrito por Toni el 25/03/2008

Yo sufro mareos desde ya hace 2 meses, me hice una radiografia y me dijeron que tenia el cuello mas recto de lo normal y las dos cervicales primeras muy proximas,  a un osteopata tras 3 sesiones note una gran mejoria y volvi al trabajo (oficina) pero al tercer dia volvi a recaer, posteriormente me trataron del vertigo, por si acaso, tampoco note mejoria, ahora estoy visitando al osteopata otra vez y me voy a hacer una resonancia para ver mas claramente de que se trata, ¿Es normal marearse por una contractura de trapecios? Y lo mas extraño de todo  ¿Se puede tener una contractura sin apenas dolor?

Muchas gracias. 


Joan
Andorra la Vella, An...
Escrito por Joan el 10/04/2008
"  
Alguien podria decirme si siente pinchazos en la garganta, exactamente debajo de la mandibula y tiene dolor en la piel de la cabeza justo detras de las orejas padeciendo una contractura cervical?. Suena un poco extraño pero es que ademas de los clasicos sintomas ya citados por tod@s como dolor de cabeza y de oidos, mareos, perdida de equilibrio etc etc tambien siento esto...
Muy agradecida...
Elisa
"

por elisa (Enero 2008)


Hola Elisa, yo también tengo ,los mismos pinchazos que tú, debajo de la barbilla, junto a los ganglios, la traquea y se me enlazan con otros pinchazos en el interior de la oreja. Estuy muy asustado, pues al no saber de qué se trata piensas lo peor. Me gustaría saber si has encontrado la solución.

En breve me harán un eco doppler, para ver si tengo algun pinzamiento en arteria carótida o nervios, que me esta provocando ésto. Además, también noto un dolor leve detras del ojo, y otro en la sien.

Espero que todo sea un tema nervioso, pues estoy pasando una etapa de mucho estrés, pero claro, hasta que los médicos no encuentren la verdadera causa no voy a estar del todo tranquilo.

Un abrazo.


Escrito por Sandra el 13/04/2008

Buenas a todos. Mi historia comienza desde hace 4 meses, cuando un día de repente me da un mareo. Asi fue durante 2 meses con más sintomas: notaba que no veía muy bien, me cansaba enseguida... Cuando por fín me dijeron que eso era consecuencia de una contractura que tenía en el cuello y que era consecuencia de lo nerviosa que soy. Si soy sincera, en este tiempo que me ocurrio todo esto era el mas tranquilo de mi vida, he tenido epocas peores y nunca me ha pasado nada. Deje de salir de casa, tenia como fobia a los sitios cerrados, solamente me encontraba bien en mi casa y en la calle. Empecé a ir a un fisio y los sintomas se reducieron. Poco a poco se me fue quitando el miedo de salir pero todavia me encuentro que no estoy bien del todo. Para una persona que es muy nerviosa es dificil saber controlarse. En estos momentos los sintomas que tengo es que pierdo el equilibrio cuando estoy de pie sin hacer nada, si estoy en movimiento eso no me ocurre. A esto ultimo no encuentro explicación.

Desde que tengo la contractura me interasa estos temas y he estado investigando que hay metodos para quitar contracturas, como rayos infrarrojos, microondas,...

El fisio no me a ha propuesto nada de esto, ¿Pero creen que seria conveniente hacerlo? ¿O debería esperar otro tanto tiempo a que me desaparezca? ¿Estos métodos solamente se realizan en casos mu extremos?

Hay otra pregunta que corre por mi cabeza: ¿Los sintomas que yo siento son realmente de una contractura muscular situada en el cuello? ¿O tambien ser algo del oido que es donde se encuentra el equilibrio?

Muchas gracias por vuestra ayuda.


Ana Kishima
Nagano, Japón
Escrito por Ana Kishima el 19/05/2008
"En el año 2004 setiembre me colocaron implantes de senos, soy de talla pequeña y parece que estos fueron demasiado grandes, despues de casi un año, comence con un dolor intenso en los hombros que no me dejaban ni mover la cabeza.. Me inyectaron suero para los mareos y medicamentos para los dolores, desde esa fecha hasta ahora 2008 , Mayo, no he parado de tener estos problemas, segun el otorrino es laberintits, por estres, ansiedad, etc  problemas que ocurren en el oido medio y uno de los sintomas es la perdida del equilibrio, me caia de un lado para otro, estuve con tratamiento y mejore un poco... El problema es que parece que tengo encapsulamiento de las protesis y esto me ocasiona las contracturas, y se me forman nodulos o nudos a la altura de hombros y nuca, mareos y obviamente siento mucho miedo,siempre fui fuerte y segura, pero esto me anula.. Pues no tengo control sobre mi problema, sufro de ansiedad, falta de aire, no puedo respirar y depresion.... Me han recomendado ejerccios y caminar la vida sedentaria no ayuda mucho tampoco. Ojala t ayude.

Tibisay Portal González
Masoterapeuta ramona ontiveros
Escrito por Tibisay Portal González el 19/05/2008

Hola, antes de todo tienes que ir al cirujano plástico para que te examine las mamas a ver si se encapsularon, es el unico entonces que puede solucionarte el problema si verdad que tienes  encapsulamiento de la mismas tendrán que operarte. Cuidate la salud lo es todo! 


M.dolores Moran Martin
Salamanca, España
Escrito por M.dolores Moran Martin el 27/05/2008
"Buenas, he leido todos los mensajes referentes a las contracturas, en este momento yo me siento muy angustiada yaque tengo unos fuertes mareos, con una sensación rarisima en la cabeza, pierdo un poco la visión, siento que la cabeza me estalla y mi estado general es bastante malo.
Me han dicho que todo se debe a UNA CONTRACTURA MUSCULAS en el cuello y me han mandado el relajante muscular.
Cuando me da el mareo, parece que me esta dando algo en la cabezay me entra ataque de ansiedad, con dificultad para respirar, etc.
Me gustaria saber si a alguien le ocurre al go parecido, porque yo tengo dudas de que por una contractura, pueda ponerme tan mal.
Muchas gracias.
"

por tereim (Marzo 2008)


A mi también me dan mareos y calambres, y me asusto muchisimo.




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: hidrosadenitis programa de envejecimiento flahs como aclarar un video dolocartigen

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.