En este grupo En todos

Grupo de Neurología



Calambres en la lengua

Escrito por Laura
el 23/06/2006

Hace casi un año que en ocasiones tengo parestesias en la lengua. Se producen solo en la parte de delante, en el lado izquierdo. A veces son cosquilleos y a veces un espasmo, como un calambre corto, como una pequeña descarga eléctrica (y esa parte de la lengua se sacude) La primera vez que me sucedió esto, los calambres eran muy frecuentes (unos 40 al día) y el episodio me duró dos semanas. Luego desapareció y ahora los tengo ocasionalmente.

Agradecería mucho algún comentario. Gracias.

Nota: soy una persona sana y tengo casi 30 años.

Escrito por Héctor Orlando Díaz Reyes
el 07/07/2006
Parece ser algun tipo de neuropatia, porciacaso has visto si no eres hipertensa o diabetica, prueba la carbamazepina se que puede funcionar
Escrito por Karter
el 09/03/2008

Primero consulta a tu medico, y en nueropatias

 el mejor medicamento que conosco es la pregabalina de 75 mg por la noche 2 horas antes de la hora acostumbrada a dormir la carbamacepina tiene muchisimos efectos secundarios

Escrito por Analia
el 26/03/2008

Se me durmio la lengua y luego me quedó doliendo todo el dia, queria saber que puede ser

Minor
Costa Rica, Costa Rica
Escrito por Minor
el 05/05/2008
Hace tiempo tengo como unos calambres en el lado derecho de la lengua muy fuertes duran cono 3 a 5 segundos y me queda como una sensacion de hormigueo son solo en la noche muentras duermo y esto me dispierta. 
Gato
Bío Bío, Chile
Escrito por Gato
el 10/07/2008
Soy una persona joven ( 22 años) y también he  tenido calambres en la lengua, es el cosquilleo con una tensión desagradable en la boca, además después la sensación también era en la garganta y duro mucho rato. Realmente me preocupa por tambien el habla es parte importantisima en mi profesión no podria trabajr sin esta habilidad.
Jesse
Estado de México, Mé...
Escrito por Jesse
el 13/12/2008

Pues yo solo he tenido un ligero calambre y hormigue en el lado izquierdo de la uengua es solo en una linea muy pequeña no en toda la mitade de la lengua solo una minima parte, quiesoera saber cuales s on las causas, que puede provocar? Gracias y saludos.

Escrito por Karlo
el 04/08/2009

Si desean dejar de sentir el dolor por un momento o solucionarlo talves, hay tres formas que no aseguro funcionaran, pero te calmaran un rato que es muy relajante. Yo tambien tengo ese calambre y se me va un momento cuando:
- Al usar un objeto punsante y dar un pequeña punzada en la zona de la lengua que mas molesta.

- Ir a la refrigaradora, usar un hielo y ponerselo o si quieres pones tu lengua en la refrigeradora un rato. Laughing
- untarse con crema dental la zona, pero no consumirla o les provocará dolor de estómago.

Bueno espero que esto les ayude un poco ya que a mi tampoco me gusta esta sensacion fea.

Jime Jaluff
Atacama, Chile
Escrito por Jime Jaluff
el 24/08/2009

Hola Laura, a mi me pasa lo mismo, es como si me diera la corriente en la lengua, es muy doloroso, normalmente me sucede de noche y este dolor me despierta. Cuéntame si tienes alguna respuesta médica ok.?

Saludos.

Fernando Paez
La Rioja, Argentina
Escrito por Fernando Paez
el 26/02/2010

Holaa soy fernando ami me dan cosquilleo es parece cuando inalo el aire o muevo lo lengua son unos pequeños calambres pero no son frecuente algunas dias y no muy a menudo

Jose Ortiz
Camaguey, Cuba
Escrito por Jose Ortiz
el 26/04/2010

Hola me llamo jose y ami me pasa algo paresido me ha pasado como 3 beses en anos diferentes me siento como un cosquilleo en la parte delantera de la lengua como un calanbre me dura como 4 a 5 dias y despues se me quita en berdad no se que es me gustaria saber por que pasa eso sera algo malo no lo se que algien me diga.

Maria Jarnea
Valencia, España
Escrito por Maria Jarnea
el 22/08/2010

Una noche, comiendo melon (de la nevera) me dió una corriente como de una batería de linterna

Maria Jarnea
Valencia, España
Escrito por Maria Jarnea
el 22/08/2010

Me ha pasado una tarde comiendo melon frio: en la lengua un calambre como el corriente de una batería de linterna. Un tiempo perdí el gusto por completo

Escrito por Yurih Von Kaulitz
el 23/08/2010

Uhm... Es raro :S

Me da miedo

Maria Jarnea
Valencia, España
Escrito por Maria Jarnea
el 25/08/2010

Me lo dices a mi? Explicate! Si es algo grave, dimelo! A que medico tengo que ir?

Milca Abarilo
Santa Fe, Argentina
Escrito por Milca Abarilo
el 08/01/2011

Hola a mi haca 10 años que me sucede lo mismo pense que era el sistema nervioso ya que tengo problemas de fobias desde los15 y hoy tengo 39. Los calambres la mayoria de las veces me da en la cama y mas si jiro muy rapido mi cabeza ya le encontre la buelta antes me dolia horas ahora aprieto con un dedo el fondo de la lengua si que me produsca asco y se va el calambre pero es horrible y desesperante!

Jenny Hernandez
San Jose, Costa Rica
Escrito por Jenny Hernandez
el 23/02/2011

No considero prudente que diga que hay que poner la lengua en la refrigeradora, y mucho menos en el congelador, vi un caso, donde hicieron eso, y la persona, por el hielo se queda pedada, despuès no se puede despegar. ( fue un caso en la televisiòn). Lògico, al despegarse, la persona sangraba, y hubo que trasladarla al hospital.

Andrea Beroizaa
Bío Bío, Chile
Escrito por Andrea Beroizaa
el 10/08/2011

Hola me sucede lo mismo con respecto a los calambres y quería saber si tiene algo que ver con el piercing que tngo en la lengua si eso me afecta o si es necesario ver un medico los calambres son como pequeeños golpecitos de corriente

Liliana Barrientos
Chaco, Argentina
Escrito por Liliana Barrientos
el 22/10/2011

Buenas tardes, a mi me sucede cuando me estoy durmiendo, me despierta el dolor en la lengua, no se si me la muerdo o se acalambra, pero me molesta mucho en la zona de atras, en la base de la lengua a los costados, un dolor muy fuerte. A veces doy mordidas bruscas, tambien cuando comienzo adormir. Me acuesto muy cansada.

Makarena Cubillos
Atacama, Chile
Escrito por Makarena Cubillos
el 13/01/2012

Hola mi hijo tiene 1 año y 7 meses y de aqui ase unos dias se queja de su lengua y llora poquito no se si sera calambres adormecimiento mi hijo sufre de convulciones febriles nose si tendra alguna relacion de verdad esto me desespera porque nose que debo hacer y calmar a mi hijo espeo que me puedan ayudar muchas gracias