En este grupo En todos

Foro de Otorrinolaringología



bulto en cuello

Escrito por Rosafar
el 05/05/2006

Hola

Hace como cosa de un mes me noté un bulto en la garganta, me han hecho análisis de tiroides y todo normal, y una ecografía y según el médico es un ganglio inflamado que por la posición que tenía era benigno y no era necesario ni hacer paaf

El problema es que no se me pasa y siempre está igual, además desde hace como una semana tengo sensación de tener la garganta como inflamada porque me cuesta tragar. A alguien le ha pasado algo parecido? Sabéis cuando tarda un ganglio inflamado en ponerse bien,

Beatriz Garcia
Barcelona, España
Escrito por Beatriz Garcia
el 05/05/2006

Hola!

No te alarmes; imagino que es muy incómodo y a veces doloroso, pero paciencia ya que si es un ganglio (linfático) tiene su tiempo, eso en el caso de que sea un ganglio; si es un quiste de grasa(pseudotumor benigno) dudo que disminuya de tamaño. Normalmente éstos no se aconsejan operar si no es necesario, pq no conllevan ningún peligro que estén, y solo se acude a la cirugía si aumenta mucho de tamaño y si molesta.

Pero claro, un ganglio, extirpar... Bueno, pues no.

Éstos son ganglios que se inflaman por infección ya sea viral o bacteriana y que suelen tardar de 2 a 4 semans en reducirse (a veces incluso más) y probablemnte no recupere su tamaño inicial. Esperar es lo mejor y puede que con algun antiinflamatorio (ibuprofeno 600mg) se pueda conseguir disminuir su tamaño (controlar tb que no haya fiebre), no te lo toquetees ya que no se reducirá.

Una última cosa, si ves que en vez de reducirse, sigue aumentando, ves al médico; que descarten que es viral y que comiencen a tratarte con antibiótico.

IMPORTANTE

Infefcciones virales ----------------- NO antibiótico

Infecciones bacterianas ---------- Sí antibiótico


Bueno,ya me contarás como te va, ok?

Saludos Bea

Escrito por Rosafar
el 05/05/2006
Muchas gracias beatriz me tranquiliza tu respuesta
Abc Abc
Alicante, España
Escrito por Abc Abc
el 10/05/2006

Bueno, yo te cuento mi caso;

Tengo 22 años y siempre he padecido de la gargarta, faringitis amigdalitis.. De todo. Hace un mes se me inflamaron los dos ganglios del cuello acompañados de malestar e inflamacion de la garganta pero sin fiebre:En un pricipio me dieron solo antiiflamatorios, luego antibioticos(que no valieron para nada por que resulto ser virico)Hasta que pasado un tiempo y visto que no mejoraba fui a un especialista, done de me hizo una laringoscopia y vio cual era el poblema; efectivamente era virico y tenia una barbaridad de mucosa adherida a la garganta, en la analitica me aparecia los globulos rojos un pelin alterados lo q indicaban la infeccion, todo lo demas estaba en su sitio. Asi que me receto; un corticoide suave durante 8 dias,antihistaminico durante 20, tambien me indico un medicamento para que me fuera mas facil eliminar la mucosiada y dentro de un mes volver a hacer la analitica para ver como va la cosa.

Una infeccion virica puede durar bastante y ello conlleva la inflamacion de los ganglios, a si que no te preocupes.


Escrito por Xikilla
el 06/06/2006

Ola. Desde hace poco me encontre un bulto en la pierna cuando me pongo de cuclillas y ultimamente me nota un hormigeo y me han aparecido mas bultos, no se si son de grasa o de que es, tambien tengo uno en el cuello. A que se debe esto?

Escrito por Omayra
el 15/06/2006
Hola. Q tal? Les comento, estoy preocupada porque ayer me comentaron que mi cuñada está ingresada pendiente de una operación porque tiene bultos en el cuello. Por lo poco que he leído en internet, puede ser benigno o maligno. Me gustaría de que me informaran acerca de esos bultitos. Estoy muy preocupada. Muchas gracias
Escrito por Roki
el 13/07/2006

Yo tb tengo un bulto y estoy acojoná, encima me saíó una anemia extraña en un analítica ya me veo dedicándome a la cría de madreselvas


Escrito por David
el 16/08/2006

A mi también me han localizado un ganglio inflamado en la nuca. Y me han recetado Ibuprofeno. Ésto último me lo han recetado al 6º día de declararse el ganglio y hasta hoy se ha reducido por si solo de tamaño (aún le queda).

Paralelamente el médico me ha mandado una analítica de sangre con estudio de tiroides, hepatitis, marcadores básicos, etc... , lo que más me choca es que me haya señalado también la prueba del SIDA en la sangre! , me ha descolocado bastante que quiera mirar si tengo sida, ¿Es algo normal quererlo mirar para un simple diagnóstico de ganglio? (Más aún cuando se va reduciendo por si solo?)

Lógicamente la prueba del VIH dará negativa, porque he mantenido siempre máxima precaución con ese tema, aunque esa prueba hace que mi cabeza le de vueltas a la importancia del ganglio. ¿Alguien que me aporte algo de luz por favor?

Prometo ir contestando con mi desarrollo ;)

Saludos,


David.

Lorena
Lleida, España
Escrito por Lorena
el 19/10/2006
Wenas, yo tengo 15 años y tb tengo un bulto en el cueyo desde ace 2 semanas y todavia no e ido al mediko pero tengo miedo de ke pueda ser algo malo, puede ser ke tenga ke ver con fumar y beber alchol?... Ademas noto k kada vez se me agranda mas. Si alguien me pueda aconsejar xfavor. Gracias
Escrito por Carol Linares Del Castillo
el 02/11/2006

Hola yo tambien tengo un ganglio inflamado en el cuello fui al doctor me mandaron cefradina por 5 dias y meloxicam ha bajado un poco de tamaño pero aun esta ahi y me duele un poco hace 2 meses aprox tuve faringitis aguda no podia hablar y casi siempre sufro de dolor de garganta. Ojala se me vaya pronto.


Besos

Carol.


Marcos Yañez
Perú, Perú
Escrito por Marcos Yañez
el 04/11/2006

Hola hace mas de seis meses he observado bultos al lado derecho de mi garganta, visibles al espejo y la campanita me cuelga como si estubiera derretita y babosa.   Por favor si pueden darme orientacion al respecto. Estoy muy preocupado.

Quiero comentarles tabien que  hace mas de dos años tube relaciones de riesgo y incluso practique sexo oral.

Tube miedo de que algo tubiera, pero los analisis no arrojan nada.

Escrito por Sonia Zorrilla
el 02/12/2006
Ahora ultimo se me pnentensos incluso estoy sentada estudiando y el los musculos de entornolo siento tenso y siento unos ganglios siento q m duelen un poco me pueden ayudar se los agradecere grandemente yervas si fuera posible y de alli lo que exista para que me ayude. Escribanme a mi correo
Escrito por Alfon
el 10/12/2006
Hola, tengo un bulto en la parte derecha del cuello cerca de la nuez y lleva ahi algun año... Y ahora leyendo me ha entrado miedo no me duele y es un bulto duro ¿Que puede ser?
Escrito por Juanjo
el 19/12/2006
Hola, yo también tengo un bulto cerca del cuello, justo por encima de donde la clavícula más se aproxima a la nuez. Me lo note hace 5 días y hoy he ido al médico el cuál me ha derivado a un otorrino. La verdad es que se no justo debajo de la dermis y no es pequeño (2 cm).
Carmen
Las Palmas, España
Escrito por Carmen
el 12/01/2007
Hola, hoy he ido al cirujano maxilofacial porque llevo mas de un mes con infección de muela, tras tomar varios antibióticos,no mejora. Me la intentaron extraer 2 veces pero la muela no recibe anestesia. También hace más de un mes me salió un bulto en el cuello, luego otro muy cerca de éste, y el último en la nuca, siguen de igual tamaño al día de hoy. El cirujano maxilofacial me extraerá la muela la próxima semana limpiando la infección hasta el hueso, pero me ha dicho que los bultos no tienen nada que ver con la muela y que me los deberia hacer ver de forma urgente en el hospital. La verdad, me ha asustado, también tengo exceso de flemas en la garganta y  moqueo continuo, algo poco habitual en mi. El médico de cabecera me hizo una analítica para ver si era virico pero dio negativo. Gracias
Escrito por Marisa
el 19/01/2007

Hola.

Acabo de venir del fisioterapeuta, y me localizó un bulto hace 3 días, y hoy me ha dicho que no es muscular, que no tiene que ver con la contractura, y que claro, que no me va a tratar si antes averiguar de qué es el bulto.

Es de difícil localización, está entre el hombro y el comienzo del cuello, cuando lo toco me duele, es del tamaño de una nuez o poco menos. Fuí al médico de urgencias y me dijo que no notaba nada, pero ahora el fisio me ha dicho que tengo algo ahí.

Ahora voy al de cabecera que tenía cita, pero estoy bastante preocupada.

Un saludo y gracias.

Cristóbal
Murcia, España
Escrito por Cristóbal
el 04/03/2007
Hola!. Hace cosa de un par de meses mi novia notó un bulto en la zona izquieda del cuello, localizada exactamente cerca de la nuez. Ella siempre tuvo algún ganglio pero este bulto no parecía ser de este tipo. Al poco tiempo localizó otro en la zona derecha y debajo de la nuez, y últimamente se queja de los dolores de estos bultos. Por favor que alguien me aconseje y diga de que tipo pueden ser y sus consecuencias porque temo por ella. Muchas Gracias.
Escrito por Vero
el 04/03/2007
Lo mejor es  qe vaya a un otorrino o a cirugia general yo tb tengo uno pequeño y es lo que me han dicho ademas soy enfermera y es muy importante no dejar pasar el diagnostico por un especialista se debe hacer lo antes posible pero si duele y se mueve es buen síntoma, pero de todas maneras ha y que ir al medico por si es un nodulo tiroideo.
Escrito por Lety
el 07/03/2007

Hola a todos pues yo les cuento que me dio una infeccion viral como mencionaron varios aki y pues fui al medico y me receto medicamentos, pero al dia siguiente me aparecio este bulto que mencionan en el cuello, como me dio flojera ir al medico otra vez me puse a buscar info en internet y la verdad me asuste mucho porque habia un sin fin de documentos que mencionaban que podia ser cancer, hecha un mar en llanto por el susto fui a urgencias y el doctor me tranquilizo bastante al decirme que solo era cosa de un ganglio inflamado por la infeccion viral, mientras tremendo susto que me lleve.

Mi recomendacion: mientras no sepan que es no estaran tranquilas, lo mas sensato es ir al medico por insignificante que paresca, no dejen que sea lo que sea se vuelva de gravedad. Nada de automedicarse, pueden empeorar las cosas.

Encarni
Valencia, España
Escrito por Encarni
el 13/03/2007
Hola mi hija tiene 5 años y esta mañana la he llevado al medico  porque le ha salido un bulto en el cuello le han mandado analisis uugentes para ver si son tiroides  y la verdad que estoy muy asustada