Home > Foro de Medicina general >

Debates de Medicina general

> Bolitas amarillas en la garganta
Foro de Medicina general
Foro de Medicina general
5 Cursos online | 33643 Debates | 624 Documentos | 55 Vídeos | 1 Blog | 218 Imágenes | 93483 Miembros

Bolitas amarillas en la garganta

luna
Ayudante sanitario (auxiliar de enferm...
Escrito por Luna Lunera el 05/06/2009

Hola q tal? Escribo para consultaros algo q me sucede desde hace un par de años..
me salen a los lados de la garganta como unas especies de bolitas amarillentas, están como metidas en los huecos de las amigdalas... Cuando me salen.. Me duran ahí varios días y luego se deben caer solas y bien me las trago sin darme cuenta o dormida se me irán para dentro, no se.. El caso es q me sale muy a menudo, pero creo q debo tener más huecos en el interior de la faringe-laringe.. Pq me noto como una bola a veces al tragar, y cuando esto me ocurre.. A veces he escupido o se me ha venido solo a la boca una masilla o bola de esas amarillentas pero aun mas grandecilla y olía fatal, otras veces se me viene a la boca pero no soy capaz de escupirla y me la trago ¿Q puede ser? ¿Es lo mismo q lo de las amigdalas pero q me salen mas adentro y se me sueltan? He oido hablar del caseum amigdalar, no se si será eso lo q tengo.. Ufff espero q alguien me diga algo, gracias y un abrazo fuerte a todos, buenos dias! :))

compartir


Ana
Madrid, España
Escrito por Ana el 05/06/2009

Hola Luna!

Tienes Caseum, se pueden apretar hasta que salga todo y cuando te cepilles también cepillate la lengua, (eso lo debe hacer todo el mundo tenga caseum o no) el caso es que si luego te enjuagas con un buen enjuague bucal o con agua de sal con bicarbonato y limón no te salen ni te da alitosis. Y bueno que tal tu tendinits? Que te dijo el médico. Espero que bien, te cuento mañana voy a una super masterclass de body-combat, la pera! Son clases de reciclaje y deben haber hecho una excepción y han abierto puertas en esta ocasiónEstoy ilusionadísima!. Cuentame que tal te ha ido con la lesión y como te resulta el remedio del caseum, bstos.


Luna Lunera
Ayudante sanitario (auxiliar de enferm...
Escrito por Luna Lunera el 06/06/2009

Hola anita! Apartir de ahora te diré "Mi ángel de la guarda" pq siempre sales en mi ayuda ;)) jeje, creo q sí q es caseum yo tb, he estado viendo x internet y creo q si, aunke yo lo tengo menos exagerado q otra gente, q le salen unas bolas enormes, a mi de momento no me da mal olor en la boca, ni son demasiado grandes.. Menos mal! Solo q cuando salen pues me las veo ahí en la garganta y me dan un poco de asquito.. La verdad... :(
lo de los enjuagues lo hago muxo y lo seguiré haciendo, y lo de cepillarme la lengua tb ;))
en relacion a la tendinitis, toy aun fastidiadilla, fui al medico y me dijo q mas q una tendinitis era una pequeña rotura de alguna fibra muscular o algo, me aconsejó reposo, contrastes frio-calor en la zona, un antiinflamatorio y paciencia... Jeje, y así sigo.. Con paciencia.. Pero desesperada! Puffff.. Pero no keda otra.. :(
y tu q tal? Ya me dijiste en otro mensaje q tu lesion ya estaba curada casi del todo, asi q me alegro muxo x ti wapa!
lo del body_combat q bien! Yo en tiempo lo practicaba tb y uffff se desestresa una q no veas ;)) asi q aprovexa guapa y elimina toxinas y de todo, lo pasarás en grande!
un abrazo enorme, q tengas buen finde y sobretodo.. ¡¡GRACIAS! Tanto x contestarme, como x tus palabras y x ser mi "angel de la guarda" ;))
un besito Ana, muaksss!


Ana
Madrid, España
Escrito por Ana el 06/06/2009

Yo me mondo toa contigo... Tate quieta ni te menees hasta que te de el alta el médico, lo sé, lo sé que se hace LARGO y PENOSO no hacer tu deporte pero compensa la espera ya que como ya te dije YO ME REPUSE DEL TODO, tómate colágeno con magnesio ya verás que regeneración más maravillosa, además de la rehabilitación, el reposo que hice a raja tabla y el magnesio me fue de traca! No tengo ni media secuela ya hago incluso fondos apoyada en los pies! NI RASTRO DE TENDINITIS. Aunque me voy a esperar para el body pump hasta el año que viene aunque no me duele nada de nada pero prefiero esperar antes de empezar con pesas. Las cosas despacito.

Y nada ya he venido de la super master.... Jo no quiero darte envidia pero ME LO HE PASADO DE TRACA! ¡¡¡QUE MARCHA! QUE BONITO ES EL COMBAT! QUE DIVER! Y lo cierto es que me sirve para activarme, hago meditación y estoy siempre como una balsa de aceite y el combat me sirve para activarme, ya que no sé lo que es una tensión desde hace años... Y es super cierto que el deporte es lo más divertido, me lo paso como los indios!
Y nada cari lo del septun si no lo tienes tan severo como otras personas mejor, yo también lo miré en internet y en fin tampoco te tiene que dar asquito, jaaaa! (esa expresión yo la digo mucho). Bueno yo las cosas las veo de otro modo porque me puede la pasión por la medicina, a ti te da asquito pero a mi me encantaría verle la garganta a alquien con caseum, pero si me has dicho que a veces te olían fatal?
Mmmm y lo del angel de la guarda... Como que me da muy mala espina... , no es por ti en absoluto es porque soy ATEA y hubo en un pasado una época en la que tuve una anemia de caballo y dejé pasar en mi vida a ciertas personas poco gratas (cada uno era ingrato a su manera), una de esas personas era muy religiosa y estaba todo el día con los ángeles, intenté tener un acercamiento a la religión por la flojera tan severa que tenía por el tema de la anemia agravada con una depresión que te pasas y si antes de era gnostica ahora soy REATEA. Detesto todas las figuras religiosas, cuando haga la carrera de medicina escribiré varios libros uno de ellos , lo llamaré "El alimento de los idiotas" y pienso poner a todas las organizaciones religiosas en donde le corresponde, son idiotizadores sociales. Respeto que los demás crean no me meto con la gente que cree, pero te juro que me da cien patadas todas las historias de angelitos, santitos y etc... , varios, cada vez que veo una estampita me salen granos... Prefiero que me digas que soy tu casi doctora particular! Eh? Eso es más mejor que no?. Méjorate, pasa buen finde también tu, yo me voy en cero coma a la cama que mañana me tengo que levantar prontito!. Muchos besotes guapa!



Luna Lunera
Ayudante sanitario (auxiliar de enferm...
Escrito por Luna Lunera el 07/06/2009

Anaaaaaa jajaja q yo tampoco soy religiosa eh jajaja q lo del angel de la guarda lo dije como un piropo.. Yo desde pekeña siempre digo q tengo un angelito q me protege, pero es una forma de hablar, como diciendo q siempre salgo airosa de todo pese a q sean cosas chungas, pero vamos.. Q yo tb huyo de la gente q va en plan catolico y luego son precisamente los q más "pecados" y maldades cometen.. Sino q se lo digan a los curas infanticidas q hay x ahí sueltos.. (siento decir esto)...
asi q nada, wapi, q tengas buen domingo y suerte!
besitos y cuidate y gracias x todo!


Ana
Madrid, España
Escrito por Ana el 07/06/2009


Me lo suponía, mari lo que pasa es que te juro que me da un coso cuando escucho o leo angel que se me viene la plastez-espesez de la otra chica con el tema y rápido me pongo alerta porque huyo de la gente fanática de la religión como de la peste.... Yo también decía de broma que tengo un angel de la guarda como Arnold Swchazenageer (creo que se escribe así, vaya con el apellidito es peor que las calderas chaffoteaux, es que trabajo en servigas y hay cada marca que te caes). Si yo también soltaba esas bromas porque yo también siempre he salido airosa de cosas tremendas.
Y que razón tienes con el tema de los religiosos, manda narices que esté el clero lleno de curas pederastas y que luego estos berzas se pongan a defender el aborto como si ellos fueran los seres más impolutos del planeta y han sido una manada de bestias desde que la historia es historia, acuérdate de la inquisición y como el cínico del papa pio XII bendijo los cañones de Hitler descaradamente apoyó al nacismo, son unos cutres brutales que si les dejaran el mismo poder de antaño seguirían quemando a la gente viva sobre todo a las mujeres, (son una secta misógina), no los trago ni con agua de azahar. Pero no solo a la religión católica, no soporto ninguna religión me parece el modo más bestial de controlar a la masa y dejarla al servicio de la idiocia para ser sometidos como marionetas y así más maleables, ya que todas las religiones son castrantes, mira la islámica otra también para comer cerillas y estos además de misóginos son explosivos (Hay que ser bestias) fíjate a que extremos lleva el fanatismo... Cualquier religión por poco que sea anula al individuo y por muy benigna que sea lo convierte en una idiotez con patas, vamos no me digas tu a mi que poner a la gente rapada dando saltos por la calle al ritmo de los tambores, cantando jare krihsna jare, jare! Si no es el colmo de la guasa que encima que les quitan todo lo que tienen les ponen a hacer el subnor y además gratis. En fin también siento decir esto, pero es lo que pienso.
En fin Lunilla si me lo has dicho como un piropo te lo tomo tal cual sin dobleces, aclarado que no eres megacatólica religiosa obsesiva me relajo! Pasa también tu lo que queda de domingo, gracias por tus buenos deseos, yo también te deseo suerte! Y no hay de qué, te respondo y te responderé siempre encantada! , muchos besitos!


Flakita
Santiago, Chile
Escrito por Flakita el 04/07/2009

Hola ami tmbn me sale algo asi... Todo empeso cuando tenia14 años, me salian esas bolas en las amigdalas y olian horrible! ,yo siempre que las sentia me las apretaba y salian, pero ace unos meses e sentido ke las tengo, por ke ciento ese sabor askeroso,pero el problema es ke me apreto y me apreto y no me salen y es demaciado molesto prq ay veses ke lo ciento todo el dia y no las puedo sakar... Espero ke me puedan ayudar.

Chaooo!


Ana
Madrid, España
Escrito por Ana el 04/07/2009

Vaya con el caseum no sabía que fuera tan pesado, en fin si te lees los párrafos anteriores y aclárate con un colutorio o con agua de bicarbonato con sal y limón, cepíllate también la lengua.

Que se te mejore!


Ele
Granada, España
Escrito por Ele el 05/07/2009

Tambien me salen esas bolitas, a veces las veo durante dias metidas en los huecos de la garganta y otras me vienen directamente a la boca, pero como me las estrujo? Yo siempre espero a q salgan x si mismas


Ana
Madrid, España
Escrito por Ana el 06/07/2009
Puesss, no sé creo que a lo mejor con un bastoncillo estéril por ejemplo? , ya que no creo que te puedas meter los dedos y tampoco sería nada sano! , de todos modos si ves que no salen apretando con el bastoncillo habla con tu médico y que él te aconseje como.

Un saludo!




Elizabeth Velez Arias
Agrario y alimentario
Escrito por Elizabeth Velez Arias el 14/07/2009

Pense que solo nos ocurria eso de las bolitas amarillas a mi mama y a mi. Tengo 16 años y desde por hay los 10 años me salen pero no muy seguido. Estaba algo preocupada, por eso entre a investigar a internet, no sabia que era eso pero ¿Eso por que da? ¿Se quita algun dia o se puede disminuir y como?


Escrito por Anabel el 20/07/2009

Bueno yo tambien tengo ese problema desde lo 8 cuando tenia esa edad me salian esas bolitas sin necesidad de apretarlos y no tenia mal olor , ahora q tengo 16 el problema es q no salen y tampoco puedo sacarmelossss y me incomoda mucho por q siento el mal sabor y olr en mi boca todo el diaaa la verdad esto es como un castigo por q gracias a esto no puedo salir con mis amigas no puedo hacer nada y me siento muy mal emocinalmente ya no se q hacer estoy deseperada busq informacion en internet fui a 5 medicos y un otorrino me dijo q la unica solucion para mi problema era una cirujia pero la verdad tengo miedo q no funcione necesito ayudaa plis...


Aide Gonzalez
Yucatán, México
Escrito por Aide Gonzalez el 21/10/2009

mmmm.. CrEo igual tengo el mismo problema, no recuerdo desde hace cuanto tiempo pero no los siento en la garganta como dicen de repente sale estan chiQuitas las bolitas apestan pero mi aliento siento que no, pero esto es una enfermedad?


Isabel Humareda De La Cruz
Educación san marcos de lima peru
Escrito por Isabel Humareda De La Cruz el 21/10/2009

Hola a todos tengo una inflamacion constante en la garganta y me duele muchisimo solo me han dado zitroman a la vez me duele al orinar en los analisis de orina dicae.
leucocitos 5x6 de campo y hematies 6x8 por campo celulas epilteliales 15x20 el urocultivo salio normal cuando me tomaron la muestra no estaba con la regla y se incha el estomago y me duele fabor ayudarme


Leonardo Palomino
Ingenieria agroindustrial universidad ...
Escrito por Leonardo Palomino el 08/02/2011

Hola a todos, pues no preocupéis eso es un proceso normal. Del tracto digestivo. Para que me entiendan le explicare de la siguiente manera. Es normal que una tubería de desagüe del lava platos de la cocina se tape y eso que estos tubos son lisos y tienen un diámetro como 3 veces mayor que el de la garganta pero aun así se tapan con los restos de desechos de comidas: granos de arroz, residuos de verduras, grasas y muchos desechos más. Pues fácil, para destapar estas tuberías recurrimos a líquidos fuertes que venden en la ferretería o agua caliente, soda caustica caliente, cualquier acido que pueda desintegrar la masa formada en la tubería. O bien se destapa el tubo y se le introduce una varilla tripa de pollo para zambullir hacia adelante y hacia a tras hasta que destape ( LE ACLARO A ANABEL) te aconsejo no hacerte la cirugía pues es un problema que volverá nuevamente a igual que cada 6 meses la tubería de la cocina se tapa y te imaginas haciéndote cirugía cada rato y peor aun exponiéndote a cualquier lección de por vida y el problema seguirá.
Ahora tenemos una gran ventaja y es que a nosotros no se nos tapa la garganta. Pero el problema es que nuestra garganta no es lisa del todo esta tiene fisuras u orificios hacia los lados donde día a día se están almacenando constantemente restos de comida. Si se fijan bien esas bolitas amarillas tienen dos características unas son más amarillas con un olor más putrefacto que otras que son amarillo tirando a blanco con un olor más pasable que el anterior pero no deja de ser horrible. Esto se debe a que algunas tienen meses de estar viviendo en la garganta y las otras tienen solo días.
Bueno para no alargar esto la solución la tenemos a la mano.
1) esta es la que yo utilizo: en un vaso con agua agregar aproximadamente 5 cm de agua y a esta le agregamos un chorrito pequeño de alcohol antiséptico de uso externo esos que venden en la farmacia o droguerías. El sabor es horrible y sientes que quema. Aslo hasta donde tú puedas aguantar aumentando la cantidad de agua o disminuyendo la cantidad de alcohol.... Bueno con esta solución has gárgaras en la garganta antes de acostarte durante 3 días y cada día en la mañana al cepillarte trata de contraer la garganta hacia arriba y hacia abajo como si quisieras sacar algo de la garganta, aclaro es hacer gárgaras en la garganta y no en la parte de atrás de la boca, debes dejar pasar el líquido a la garganta sin tragártelo debes de practicar te explico: desplaza la cabeza toda todita hacia atrás y al mismo tiempo haciendo la acción como si fueses a bostezar, es algo así.
2) agua bicarbonato de sodio y un poquito de limón... Para serles sinceros esta yo no la he hecho nunca pero es la que aparece en el internet.

La primera yo la descubrí pues una vez me dio gripe una rasquiña en la garganta al dormir y me causaba una tos durante toda la noche y nada me la calmaba y por desespero vi el alcohol y lo utilice con agua. Pues no me quito la rasquiña pero por la mañana al cepillarme y al contraer la garganta sentí que se desprendían estas pepitas fácilmente. Y desde entonces lo utilizo 3 veces seguidas durante 3 noches antes de acostarme cada 15 días. O 10 días. Desde entonces ya no sufro de pepitas amarillas.
atte. : Ing. - Leonardo.
Espero y les sirva


Escrito por Juan David Perez Medina el 31/12/2011

Que tal que me inflame la garganta esque depronto uno por hacer mas hace menos ayudenme a mi tambien me salen esas pepitas amarillas en la garganta quien me ayuda tengo 14 años y me preocupo por eso dicen que depronto es cancer... Pero no creo ademas son apestosas esas pepitas y las boto de una me las saco de la garganta con un palillo. Quien me ayuda a quitarlas definitivamente : agreguenme porfavor :( he ido al medico y me dicen que me tome un remedio me lo tomo y no me hace efecto casi o si no me dijo el medico que tocara quitar las amigdolas quien me ayuda porfavor solo tengo 14 años :(




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: lordosis cervical carta de solicitud de prestamo modelos de memorandum precio gasoil calefaccion manualidades de spiderman

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.